USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org

Foro de comunicación libre de toda la comunidad Universitaria de Salamanca. Alumnos, profesores, becarios, investigadores y demás miembros de la Universidad de Salamanca.
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Últimas imágenesÚltimas imágenes  Conectarse  

 

 DIARIO DE UNA CANDIDATURA INDEPENDIENTE

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
elastronautamanco





DIARIO DE UNA CANDIDATURA INDEPENDIENTE Empty
MensajeTema: DIARIO DE UNA CANDIDATURA INDEPENDIENTE   DIARIO DE UNA CANDIDATURA INDEPENDIENTE EmptyMar Abr 12, 2011 3:13 pm

Como ya sabéis, hace ya unos días y motivados por el mosqueo que teníamos con nuestros representantes sindicales, decidimos recoger firmas para poder presentarnos a las elecciones sindicales y representarnos nosotros mismos.

Esto comenzó siendo una aventura de unos pocos pero ha ido creciendo y madurando y actualmente ya es casi una realidad. Falta muy poquito. Nos hemos propuesto como objetivo conseguir al menos 75 firmas para presentar una candidatura con garantías de prosperar. Nos faltan sólo unas poquitas.

El camino hasta aquí no ha sido fácil. Luchar contra el poder sindical establecido no es fácil. Si os dais cuenta en la Universidad hay gente que lleva liberada más de 12 años, (hombre yo entiendo que se puedan liberar 4 años, 8 como mucho, ¡pero 12 años liberaos!, ya no se tienen que acordar ni de cómo se ficha), y a estas alturas tienen que ser difícil dejar la poltrona sindical.

Nosotros tenemos que recoger un número de firmas para poder presentarnos, cosa que los sindicatos no tienen que hacer. A ellos les basta con hacer su lista de candidatos y ya está. Estoy seguro creo que si algún sindicato tuviera que reunir el número de firmas que hemos reunido nosotros, más de uno no lo conseguiría y no se podrían presentar. Por otra parte ellos tienen unas ventajas que nosotros no tenemos como acceso a la lista de correo del PAS, (nosotros hemos tenido que currárnosla a "pedal" etc, etc.)

Varias veces hemos tenido la tentación de abandonar, al fin y al cabo ¿Quién nos manda a nosotros meternos en este jaleo? ¿Qué necesidad tenemos de meternos en este lio? Pero la cosa ya estaba en marcha y cada día nos llegaban nuevas firmas de personas que nos avalaban y esto nos animaba a terminar lo que habíamos empezado.

Una vez que vemos que esto ya es una realidad nos enfrentamos al tema de hacer la lista de 17 personas para concurrir a las elecciones. Como dijimos desde el principio, queremos que todos los que han firmado participen y por eso hemos enviado un correo a todos los firmantes para que nos digan quienes quieren comprometerse a trabajar e ir en la lista y luego se aprobará con el consenso de todos.

Ahora os voy a contar un cotilleo. Uno de los Sindicatos que estaba en la Junta de PAS, (como no se pueden decir nombres, sólo os diré que empieza por U y termina por O), se ha integrado dentro de un Sindicato de Enseñanza que se va a presentar a la Junta de PAS y vino a ofrecernos que fuéramos en la Lista con ellos. ¡Por Dios! Con lo que nosotros le hemos criticado. A lo mejor temen no sacar su silla en la Junta de PAS, cosa muy grave porque no podría seguir liberado.

Bueno, ya os seguiré contando como sigue este proyecto.
Volver arriba Ir abajo
teo

teo



DIARIO DE UNA CANDIDATURA INDEPENDIENTE Empty
MensajeTema: Re: DIARIO DE UNA CANDIDATURA INDEPENDIENTE   DIARIO DE UNA CANDIDATURA INDEPENDIENTE EmptyMar Abr 12, 2011 5:38 pm

Me alegro de que exista otra opción de representantes en las próximas elecciones y por tanto os felicito.

Lástima que no comparta con vosotros la opción de que bibliotecas no sea una escala diferente a la administrativa, yo entiendo que es totalmente diferente, pero como en todo en la vida puede ser que esté equivocado.

Conozco a dos personas que se presentan junto a vosotros, me alegro y os felicito por intentar romper el monopolio de los actuales representantes que informan cuando quieren, nos han dejado pisar por los últimos gerentes nuestros derechos que se consiguieron con mucho esfuerzo hace años y ahora en menos de 10 años estamos en una situación de hace 30 años.

A ver si igual que nos habéis informado de vuestra creación como lista independiente nos informáis de lo que se cuece y negocia en la Universidad.


Suerte.
Volver arriba Ir abajo
biblio

biblio



DIARIO DE UNA CANDIDATURA INDEPENDIENTE Empty
MensajeTema: Re: DIARIO DE UNA CANDIDATURA INDEPENDIENTE   DIARIO DE UNA CANDIDATURA INDEPENDIENTE EmptyMar Abr 12, 2011 5:53 pm

A ver si se anima el foro con vosotros porque las tardes se hacen muy largas.

Código:
Si os dais cuenta en la Universidad hay gente que lleva liberada más de 12 años, (hombre yo entiendo que se puedan liberar 4 años, 8 como mucho, ¡pero 12 años liberaos!, ya no se tienen que acordar ni de cómo se ficha), y a estas alturas tienen que ser difícil dejar la poltrona sindical.

Pero qué razón tienes, esta gente liberada con tantos años ya ni luchan dignamente por nosotros.

Tenéis mi voto!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
elastronautamanco





DIARIO DE UNA CANDIDATURA INDEPENDIENTE Empty
MensajeTema: Re: DIARIO DE UNA CANDIDATURA INDEPENDIENTE   DIARIO DE UNA CANDIDATURA INDEPENDIENTE EmptyMiér Abr 13, 2011 11:39 am

teo escribió:
Me alegro de que exista otra opción de representantes en las próximas elecciones y por tanto os felicito.

Lástima que no comparta con vosotros la opción de que bibliotecas no sea una escala diferente a la administrativa, yo entiendo que es totalmente diferente, pero como en todo en la vida puede ser que esté equivocado.

Conozco a dos personas que se presentan junto a vosotros, me alegro y os felicito por intentar romper el monopolio de los actuales representantes que informan cuando quieren, nos han dejado pisar por los últimos gerentes nuestros derechos que se consiguieron con mucho esfuerzo hace años y ahora en menos de 10 años estamos en una situación de hace 30 años.

A ver si igual que nos habéis informado de vuestra creación como lista independiente nos informáis de lo que se cuece y negocia en la Universidad.


Suerte.

Voy a ver si me explico. Yo no sé si el personal que trabaja en Bibliotecas debería ser de escalas especiales de bibliotecas, a lo mejor sí. yo no digo que no. Pero el caso es que hace ya bastantes años, el personal de Bibliotecas se funcionarizó con el visto bueno de Gerencia y de los representantes de los trabajadores (nosotros no tuvimos nada que ver en eso). A día de hoy todo el personal que trabaja en bibliotecas en puestos base somos funcionarios de las Escalas C2 y C1 de Administración General.
La idea del Gerente era que los que trabajan en Bibliotecas, se pasaran mediante promoción a la Escala Administrativa de Bibliotecas que se ha creado con nivel 18 y los que no quisieran que se fueran a Administración General. ¿que pasa? que la inmensa mayoría, te diría que un 95 por ciento no nos vamos a meter en esa escala de Administrativos de Biblioteca (no nos pueden obligar porque somos funcionarios con nombramiento de administración general). Como la gran mayoría no vamos a ir a esa promoción de Administrativo de Bibliotecas (algunos ya somos administrativos de Administración General) nos tendriamos que ir a las plazas de Administración General y las vacantes de bibliotecas se cubrirían mediante oposición libre que se convocarán como Administrativos de Bibliotecas.

CONCLUSIÓN: Los que piensan que si se hace esto se van a quitar la competencia de la gente de bibliotecas en los concursos etc, les diría que es absolutamente lo contrario porque todos o la gran mayoría que ahora estamos en Bibliotecas y queremos seguir aquí, si nos obligan no nos meteremos en la Escala de bibliotecas sino que nos iriamos a Administración General y hay personas que llevan muchos años trabajando y no tendrían problemas para quedarse con buenas plazas de Administración General en los concursos. O sea que en vez de quitarse la competencia del personal de bibliotecas se conseguiría el efecto contrario (esto lo digo por los listos que piensan que les parece bien la medida porque así se quitan la competencia de los que trabajamos en bibliotecas)
Hay muchas mas cosas pero no me quiero extender mas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





DIARIO DE UNA CANDIDATURA INDEPENDIENTE Empty
MensajeTema: Re: DIARIO DE UNA CANDIDATURA INDEPENDIENTE   DIARIO DE UNA CANDIDATURA INDEPENDIENTE Empty

Volver arriba Ir abajo
 
DIARIO DE UNA CANDIDATURA INDEPENDIENTE
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DIARIO DE UNA CANDIDATURA INDEPENDIENTE. 13 de abril.
» Diario de una Candidatura Independiente: 25 de abril
» Diario de una Candidatura Independiente - 9 de mayo
» Diario de una candidatura independiente. 15 de junio.
» Diario de una candidatura independiente. 13 de mayo ¿Por qué CCOO.......?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org :: Comunidad Universitaria -USALU :: Foro general PAS-
Cambiar a: