USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org

Foro de comunicación libre de toda la comunidad Universitaria de Salamanca. Alumnos, profesores, becarios, investigadores y demás miembros de la Universidad de Salamanca.
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  FAQFAQ  Conectarse  

Comparte | 
 

 ¿Sabe alguién si se nos van a descontar el 35 % de nómina de diciembre?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
becarioprecario




MensajeTema: ¿Sabe alguién si se nos van a descontar el 35 % de nómina de diciembre?   Dom Dic 12, 2010 12:30 am

Hola.

Me gustaría saber si a los que somos personal investigador con contrato en formación se nos va a reducir la nómina de diciembre tal como nos informó la Vicerrectora de Investigación.

Y yo me pregunto, si esto es legal.
Volver arriba Ir abajo
raper64




MensajeTema: Re: ¿Sabe alguién si se nos van a descontar el 35 % de nómina de diciembre?   Dom Dic 12, 2010 1:05 am

Pregunta a los de comisiones obreras que estaban sobre ese asunto incluso decían que iban a recurrilo judicialmente si se os aplicaba ese recorte.

Poco mas te puedo decir porque no soy becario.
Volver arriba Ir abajo
ranita




MensajeTema: Re: ¿Sabe alguién si se nos van a descontar el 35 % de nómina de diciembre?   Dom Dic 12, 2010 3:36 pm

Comisiones Obreras informó a todos los afectados, quizás no recibieras esto, te lo copio:

La Sección Sindical de CCOO en la USAL ha conocido la intención de la Universidad de Salamanca de detraer el 35% de haberes al personal con contrato de formación de Personal Investigador, en la próxima nómina de diciembre.

Esta iniciativa, según informó la Vicerrectora de Investigación a los afectados, responde a la aplicación del Real Decreto-ley 8/2010 de 20 de mayo, por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público, y al Decreto-Ley 1/2010, de 3 de junio, de la Junta de Castilla y León; por el que se establecen medidas urgentes de adaptación al Real Decreto-Ley 8/2010, de 20 de mayo, del Gobierno de la Nación.

Los servicios jurídicos de CC.OO. han analizado la situación planteada y entienden que si la universidad lleva a efecto el citado recorte, habría fundamentos jurídicos suficientes para interponer una demanda de conflicto colectivo por mala práctica de empresa fundamentada en que no pueden detraerse haberes en virtud del Real Decreto y del Decreto de la Junta de Castilla y León, cinco meses después de su entrada en vigor, porque:

1.- No se puede detraer haberes en un porcentaje superior al 5% del salario base mensual impuesto por el Gobierno y desarrollado por la Junta de Castilla y León. Por lo tanto detraer el 35% de la nómina de diciembre no es ajustado al ordenamiento jurídico, se trata de una práctica abusiva de la empresa.

2.- La bajada de sueldo debió hacerse, en todo caso, en la nómina de junio, como señala la LPGE y no cuando la empresa considere.

3.- Finalmente, CCOO considera que el Real Decreto del Gobierno y el Decreto de la Junta de Castilla y León vulneran el derecho a la negociación colectiva recogido en la Constitución Española. La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional recoge en su Auto 63/2010 que existen dudas sobre la constitucionalidad del RDL 8/2010 y de los decretos autonómicos de desarrollo.

La Sección Sindical ha solicitado una reunión urgente con el Vicerrector de Profesorado y la Vicerrectora de Investigación para abordar este asunto.

Volver arriba Ir abajo
loka




MensajeTema: Re: ¿Sabe alguién si se nos van a descontar el 35 % de nómina de diciembre?   Dom Dic 12, 2010 4:31 pm

Hola becarioprecario.

Los Jóvenes Investigadores de Geografía e Historia de la USAL se manifestaron recientemente y también estamos preocupados por el tema, no solo los de Comisiones.

Como sabes la Universidad de Salamanca ha decidido trasladar el recorte salarial de los empleados públicos de Real Decreto-ley 8/2010, de 20 de mayo a todo tipo de contratos, somo son todos aquellos relacionados con las becas y los de formación de jóvenes investigadores.

Lo mas preocupante es que en Castilla y León no existe una criterio para todos y es la Universidad de Salamanca la que mas aplica el recorte y como sabrás nos pretenden aplicar el 5 % al no disponer de convenio.

Respecto al 35 % hay que explicar lo siguiente: el recorte lo aplicarán con carácter retroactivo desde junio, es decir, un 30% por cierto en diciembre, más el 5% de la nómina del mes y el 5% de la paga extra.

Evidentemente a la Universidad poco le interesa la investigación que nos considera como un gasto mas que como una inversión.

Volver arriba Ir abajo
becarioprecario




MensajeTema: Re: ¿Sabe alguién si se nos van a descontar el 35 % de nómina de diciembre?   Dom Dic 12, 2010 7:25 pm

Gracias a todos por la explicación.

Evidentemente veo que nos van a descontar y espero que los sindicatos nos faciliten ayuda para reclamarlo administrativamente y judicialmente.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¿Sabe alguién si se nos van a descontar el 35 % de nómina de diciembre?   

Volver arriba Ir abajo
 
¿Sabe alguién si se nos van a descontar el 35 % de nómina de diciembre?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Se sabe fecha para la publicacion de los resultados provisionales?
» SOLO UNA MUJER SABE
» ¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?
» ¿Qué se sabe de la niñez de Jesús?
» como se sabe cuando una persona es materia??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org :: Comunidad Universitaria -USALU :: Foro BECARIOS-
Cambiar a: