USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org

Foro de comunicación libre de toda la comunidad Universitaria de Salamanca. Alumnos, profesores, becarios, investigadores y demás miembros de la Universidad de Salamanca.
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Últimas imágenesÚltimas imágenes  Conectarse  

 

 Diario de una candidatura independiente. 13 de mayo ¿Por qué CCOO.......?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
elastronautamanco





Diario de una candidatura independiente. 13 de mayo ¿Por qué CCOO.......? Empty
MensajeTema: Diario de una candidatura independiente. 13 de mayo ¿Por qué CCOO.......?   Diario de una candidatura independiente. 13 de mayo ¿Por qué CCOO.......? EmptyVie Mayo 13, 2011 12:58 pm

Hola, os voy a contar las últimas novedades de la candidatura independiente.

Esta mañana se ha celebrado la reunión de las mesas electorales para estudiar las reclamaciones y proclamar las listas definitivas de candidatos.

Nuestra lista ha sido aprobada definitivamente por la Mesa electoral por lo que ya somos una candidatura oficial a las próximas elecciones sindicales.

D. Julio Serrano, como representante de CCOO (y eterno liberado sindical), ha presentado una reclamación del todo punto ridícula contra nuestra candidatura que, por supuesto, la Mesa ha rechazado por no tener ninguna base legal.

Siguiendo con el slogan de los bonitos power point que envía CCOO a los trabajadores de la USAL. Nosotros nos preguntamos:

¿Por qué CCOO.......que como sindicato debería defender y proteger los derechos de los trabajadores de la USAL, se opone a que un grupo de trabajadores ejercite un derecho fundamental, como es presentarse a las elecciones sindicales?

¿Por qué CCOO........ sindicato poderoso, con muchos medios, y gran representación, se molesta en impugnar (repito que con un argumento absurdo) una candidatura de un grupo modesto de trabajadores de la USAL?

La respuesta a estas preguntas no la tengo yo, pero os voy a decir mi modesta opinión.

A lo mejor es porque nosotros hemos visto (y lo decimos públicamente) a representantes de CCOO defender con ahinco y gran determinación las propuestas de Gerencia en contra de la opinión de la gran mayoría de los trabajadores.

A lo mejor es porque nosotros hemos visto (y lo decimos públicamente) como han votado a favor de una propuesta, después de haber constatado la rotunda oposición a la misma de los trabajadores afectados convocados en asamblea.

Se me ocurren más respuestas pero no me quiero extender mucho que si no esto no hay quien lo lea.

Un saludo, en este muy triste día para la Comunidad Universitaria.
Volver arriba Ir abajo
Alberto_Gadea_Piosetzki

Alberto_Gadea_Piosetzki



Diario de una candidatura independiente. 13 de mayo ¿Por qué CCOO.......? Empty
MensajeTema: Re: Diario de una candidatura independiente. 13 de mayo ¿Por qué CCOO.......?   Diario de una candidatura independiente. 13 de mayo ¿Por qué CCOO.......? EmptyMiér Mayo 18, 2011 11:24 am

Vamos a dar un poco de dignidad a un foro indigno en el que, emboscados en el anonimato, algunos cobardes hacen acusaciones sin dar la cara.

Cuando se acusa de algo a alguien en concreto, ya sea nombrandole, o identificándole de manera inequívoca, hay que firmar los escritos. En este caso no es muy grave la acusación pero en este foro hemos tenido ejemplos (ya hace años intervine en una situación penosa) y es hora de cortar de raiz la posible escalada de este tipo de acciones.

Es curioso que esta nueva candidatura independiente de BIBLIOTECAS y administración, que acusa de falta de información a todo el mundo, en vez de relatarnos al argumentación que el miembro de CC.OO. hizo en la reunión de la Mesa Electoral, nos dice que es ridícula, si tan rigurosos son con los demás, debería contarnos la reunión y dejar que nosotros saquemos la oportuna conclusión.

Nos podían haber contado cúal fue la propuesta que voto CC.OO. en contra de los intereses de un colectivo. Nos podían haber contado que colectivo era y cuales eran sus reivindicaciones para que pudieramos valorar si sus pretensiones eran justas o no.

Pero es más fácil decir vaguedades, sin argumentar nada, no vaya a ser que los contraargumentos dejen a alguien con el culo al aire.

Ruego que aquel forero que quiera ponerme a caer de un burro por este mensaje, tenga la mínima decencia de firmar lo que escriba. En este país el argumento más utilizado es el "Ad Personam", espero pues que sea utilizado conmigo, aunque solo sea para seguir con una atavica tradición nacional.

_________________
Fdo.: Alberto Gadea Piosetzki
ETSII de Béjar

Nota: Mis opiniones en este blog son estrictamente personales




Volver arriba Ir abajo
elastronautamanco





Diario de una candidatura independiente. 13 de mayo ¿Por qué CCOO.......? Empty
MensajeTema: Re: Diario de una candidatura independiente. 13 de mayo ¿Por qué CCOO.......?   Diario de una candidatura independiente. 13 de mayo ¿Por qué CCOO.......? EmptyMiér Mayo 18, 2011 8:20 pm

Respuesta a D. Alberto Gadea.

Hola, soy Ángel Escudero, y como ya sabrá me presento en una candidatura independiente a las próximas elecciones sindicales. Sr. Gadea, no quiero contribuir a aumentar la crispación pero no me queda más remedio que contestar a sus acusaciones.

1. Para ser usted una persona a la que no le gustan los insultos es un mal comienzo empezar insultando (indigno, cobardes). Dice Usted que este foro,en el que usted participa es indigno. Supongo que se refiere a los que escribimos o leemos el foro ya que el foro no tiene personalidad propia. ¿Por qué este foro es indigno? En nuestra opinión, bien utilizado, sirve para poder expresar nuestras opiniones sobre lo que pasa en la USAL.

2. Usted nos acusa de escondernos en el anonimato.
Pues bien le diré que este mismo post que critica lo hemos enviado a todo el mundo a través del correo electrónico personal de uno de nuestros candidatos sin esconderse detrás de ninguna sigla. De hecho, usted mismo ha contestado a ese compañero desde su e-mail personal de la USAL. Si Ud y toda la comunidad universitaria concoce su correo de la usal, no es anónimo ¿no? Otra vez su insulto de “cobardes” queda fuera de lugar.

3. Usted dice que acusamos. ¿De qué acusación está Usted hablando?

Que D. Julio Serrano en representación de CCOO presentó una impugnación a nuestra candidatura no es una acusación, es un hecho cierto y en la Mesa electoral correspondiente tienen el escrito presentado y se lo podrán corroborar.

Ya que usted lo pide, se lo voy a contar. En este escrito, el Sr. Serrano impugna nuestra candidatura porque entiende que, a tenor del artículo 44 del EBEP, para que nuestra candidatura fuera válida tenía que presentar una lista con 51 candidatos a las elecciones. La Mesa la rechazó diciendo que lo que dice la Ley es que se tienen que presentar 51 firmas de funcionarios que avalen la candidatura, (no que se presenten en la lista 51 candidatos), requisito que cumplimos con creces al presentar 78 firmas.

Hasta aquí son hechos ciertos. Luego, me permití dar mi opinión, supongo que tengo derecho a opinar, y en mi modesta y humilde opinión esta alegación me pareció ridícula, un poco absurda. Repito que esto ya es una opinión subjetiva y acepto que habrá gente que opine que la impugnación estaba muy bien fundamentada

4. ¿Por qué insiste Usted tanto en recalcar las BIBLIOTECAS? Mire, en nuestra lista, entre los 6 primeros candidatos, (que no nos engañemos son los que pueden tener alguna opción de salir elegidos), hay 3 personas que trabajan en puestos de Administración y 3 que trabajan en Bibliotecas. Esto no quiere decir nada porque, como Usted sabrá, tanto unos como otros pertenecen a las Escalas de Administración General de la Universidad y pueden ocupar puestos en uno y otro sitio indistintamente. Yo, por ejemplo, que ahora trabajo en Bibliotecas, he trabajado en dos Secretarías, en Cursos Extraordinarios y podría irme a un puesto de Administración en el próximo concurso.

De todas formas ante estas insinuaciones suyas yo le ruego que me conteste a las siguientes preguntas:

¿Es incompatible defender los derechos de las personas que trabajan en Secretarías o Departamentos con defender los derechos de las personas que trabajan en Bibliotecas cuando haya temas que les afecten?

¿Qué inconfesable interés puede tener estas personas de nuestra lista que nunca han trabajado, ni van a trabajar en bibliotecas, en participar en esta candidatura de BIBLIOTECAS?

¿Usted cree que las personas que trabajan en una Biblioteca no tienen derecho a presentarse a las elecciones sindicales? ¿Usted cree que las personas que trabajan en las Bibliotecas no tienen derecho a estar representadas en la Junta de Personal como cualquier otro trabajador de la USAL? Si es así, le ruego que nos lo aclare.

5. En cuanto a la famosa Asamblea de la que hablamos. Todos los que estuvimos allí sabemos lo que pasó. Nosotros en nuestros mensajes en este “indigno” foro, ya lo hemos contado muchas veces y sería muy largo repetirlo aquí otra vez.

De todas formas si tan interesado está usted en este tema y no pudo ir a esta asamblea (a la que podía ir todo el mundo) puede preguntarle a cualquiera de los que estuvieron allí o mejor a sus compañeras de sindicato que estuvieron en la reunión representado a CC.OO.

Nosotros no tenemos ningún inconveniente en informar a todo el mundo que esté interesado en este tema.

Resumiendo Sr. Gadea, no somos ni cobardes, ni emboscados, ni anómimos. Nosotros no le hemos insultado a Usted.Sería conveniente que usted dejara de hacerlo para no contribuir así a la indignidad de este foro.

Por otra parte le hago saber, que aunque a usted no le guste, no vamos a renunciar a contar las cosas que pasan, a denunciar las cosas que creemos que los sindicatos han hecho y hacen mal y a expresar nuestras opiniones en este foro o donde nos de la gana. ¡faltaria mas!.

PD: Puestos a decir todo, podría empezar diciendo en su introducción que usted va como candidato de CC.OO. en el puesto número 16, para que todos los compañeros que lean estos mensajes tengan toda la información a la hora de hacerse una opinión.

mis opiniones en este foro son estrictamente personales.

Un saludo.
Ángel Escudero Curto
Volver arriba Ir abajo
chus





Diario de una candidatura independiente. 13 de mayo ¿Por qué CCOO.......? Empty
MensajeTema: Re: Diario de una candidatura independiente. 13 de mayo ¿Por qué CCOO.......?   Diario de una candidatura independiente. 13 de mayo ¿Por qué CCOO.......? EmptyMiér Mayo 18, 2011 11:03 pm

Me alegro que el foro sirva para informarnos todos y de leer diversas opiniones.

Espero que elastronautamanco nos informe tan puntualmente como lo está haciendo y no sea que luego una vez que ganen las elecciones por mayoría hagan como el resto de sindicatos-representantes que pasan de sus compañeros.

Felicidades por informarnos.
Volver arriba Ir abajo
Alberto_Gadea_Piosetzki

Alberto_Gadea_Piosetzki



Diario de una candidatura independiente. 13 de mayo ¿Por qué CCOO.......? Empty
MensajeTema: Re: Diario de una candidatura independiente. 13 de mayo ¿Por qué CCOO.......?   Diario de una candidatura independiente. 13 de mayo ¿Por qué CCOO.......? EmptyJue Mayo 19, 2011 10:27 am

elastronautamanco escribió:
Respuesta a D. Alberto Gadea.

Hola, soy Ángel Escudero, y como ya sabrá me presento en una candidatura independiente a las próximas elecciones sindicales. Sr. Gadea, no quiero contribuir a aumentar la crispación pero no me queda más remedio que contestar a sus acusaciones.

1. Para ser usted una persona a la que no le gustan los insultos es un mal comienzo empezar insultando (indigno, cobardes). Dice Usted que este foro,en el que usted participa es indigno. Supongo que se refiere a los que escribimos o leemos el foro ya que el foro no tiene personalidad propia. ¿Por qué este foro es indigno? En nuestra opinión, bien utilizado, sirve para poder expresar nuestras opiniones sobre lo que pasa en la USAL.

2. Usted nos acusa de escondernos en el anonimato.
Pues bien le diré que este mismo post que critica lo hemos enviado a todo el mundo a través del correo electrónico personal de uno de nuestros candidatos sin esconderse detrás de ninguna sigla. De hecho, usted mismo ha contestado a ese compañero desde su e-mail personal de la USAL. Si Ud y toda la comunidad universitaria concoce su correo de la usal, no es anónimo ¿no? Otra vez su insulto de “cobardes” queda fuera de lugar.

3. Usted dice que acusamos. ¿De qué acusación está Usted hablando?

Que D. Julio Serrano en representación de CCOO presentó una impugnación a nuestra candidatura no es una acusación, es un hecho cierto y en la Mesa electoral correspondiente tienen el escrito presentado y se lo podrán corroborar.

Ya que usted lo pide, se lo voy a contar. En este escrito, el Sr. Serrano impugna nuestra candidatura porque entiende que, a tenor del artículo 44 del EBEP, para que nuestra candidatura fuera válida tenía que presentar una lista con 51 candidatos a las elecciones. La Mesa la rechazó diciendo que lo que dice la Ley es que se tienen que presentar 51 firmas de funcionarios que avalen la candidatura, (no que se presenten en la lista 51 candidatos), requisito que cumplimos con creces al presentar 78 firmas.

Hasta aquí son hechos ciertos. Luego, me permití dar mi opinión, supongo que tengo derecho a opinar, y en mi modesta y humilde opinión esta alegación me pareció ridícula, un poco absurda. Repito que esto ya es una opinión subjetiva y acepto que habrá gente que opine que la impugnación estaba muy bien fundamentada

4. ¿Por qué insiste Usted tanto en recalcar las BIBLIOTECAS? Mire, en nuestra lista, entre los 6 primeros candidatos, (que no nos engañemos son los que pueden tener alguna opción de salir elegidos), hay 3 personas que trabajan en puestos de Administración y 3 que trabajan en Bibliotecas. Esto no quiere decir nada porque, como Usted sabrá, tanto unos como otros pertenecen a las Escalas de Administración General de la Universidad y pueden ocupar puestos en uno y otro sitio indistintamente. Yo, por ejemplo, que ahora trabajo en Bibliotecas, he trabajado en dos Secretarías, en Cursos Extraordinarios y podría irme a un puesto de Administración en el próximo concurso.

De todas formas ante estas insinuaciones suyas yo le ruego que me conteste a las siguientes preguntas:

¿Es incompatible defender los derechos de las personas que trabajan en Secretarías o Departamentos con defender los derechos de las personas que trabajan en Bibliotecas cuando haya temas que les afecten?

¿Qué inconfesable interés puede tener estas personas de nuestra lista que nunca han trabajado, ni van a trabajar en bibliotecas, en participar en esta candidatura de BIBLIOTECAS?

¿Usted cree que las personas que trabajan en una Biblioteca no tienen derecho a presentarse a las elecciones sindicales? ¿Usted cree que las personas que trabajan en las Bibliotecas no tienen derecho a estar representadas en la Junta de Personal como cualquier otro trabajador de la USAL? Si es así, le ruego que nos lo aclare.

5. En cuanto a la famosa Asamblea de la que hablamos. Todos los que estuvimos allí sabemos lo que pasó. Nosotros en nuestros mensajes en este “indigno” foro, ya lo hemos contado muchas veces y sería muy largo repetirlo aquí otra vez.

De todas formas si tan interesado está usted en este tema y no pudo ir a esta asamblea (a la que podía ir todo el mundo) puede preguntarle a cualquiera de los que estuvieron allí o mejor a sus compañeras de sindicato que estuvieron en la reunión representado a CC.OO.

Nosotros no tenemos ningún inconveniente en informar a todo el mundo que esté interesado en este tema.

Resumiendo Sr. Gadea, no somos ni cobardes, ni emboscados, ni anómimos. Nosotros no le hemos insultado a Usted.Sería conveniente que usted dejara de hacerlo para no contribuir así a la indignidad de este foro.

Por otra parte le hago saber, que aunque a usted no le guste, no vamos a renunciar a contar las cosas que pasan, a denunciar las cosas que creemos que los sindicatos han hecho y hacen mal y a expresar nuestras opiniones en este foro o donde nos de la gana. ¡faltaria mas!.

PD: Puestos a decir todo, podría empezar diciendo en su introducción que usted va como candidato de CC.OO. en el puesto número 16, para que todos los compañeros que lean estos mensajes tengan toda la información a la hora de hacerse una opinión.

mis opiniones en este foro son estrictamente personales.

Un saludo.
Ángel Escudero Curto

Mis felicitaciones por firmar, AHORA, lo que escribe Sr Escudero.
El comunicado que mandasteis, al que conteste, lo hice sin saber a quien lo hacia, el correo era (editado), que todavía no se a quién pertenece.

La candidatura de CC.OO ha sido enviada a todos los trabajadores, por eso todos podían saber que iba en el nº 16 de esa candidatura. Si no nombré en mi escrito al sindicato al que pertenezco, es simplemente para que nadie pudiera interpretar que lo que yo aqui escriba son comunicados oficiales, son simplemente mis opiniones.

Cuando se manda un comunicado hay que explicar, como usted ha hecho ahora, de que estan hablando, porque yo hace años que no entro en este foro, y no tengo porque saber a que colectivo y a que asamblea se refieren, cuando en el comunicado no dan ni tan siquiera datos para identificar ni al colectivo ni a la asamblea.

Siento que ustedes se hayan dado por aludidos, pero en la versión antigua de este foro, emboscados en el anonimato, se hicieron acusaciones muy serias sin dar la cara, igual a usted eso le parece muy digno, pero a mi no. En aquellas fechas el foro permitió esas intervenciones cobardes, por eso mi acusación de indignidad al foro, que tiene usted razón no tiene personalidad, los indignos fueron, en aquella ocasión, los Webmasters. Quizas me extralimite al no entender que el comunicado esta firmado solidariamente por toda la candidatura, a la que usted pertenece, por eso les pido disculpas y retiro los adjetivos (que no insultos), de indignos y cobardes. Dicho esto, me parece que en una Universidad hay la libertad suficiente para firmar las opiniones, y eso ayudaría a que cada uno se haga cargo de sus palabras, como usted y yo hemos hecho.

Como usted entra con el nick elastronautamanco, yo no podia saber si usted era o no miembro de esa candidatura.

En cuanto a lo de la fundamentación de la impugnación, habría mucho que hablar, porque en el nuevo estatuto básico de la función pública la redacción es distinta a la anterior, y a mi juicio más interpretable y confusa. CC.OO. presentó esa impugación y acató la decisión de la Mesa, cuando podia haber acudido al arbitrio para que dirimiera esa cuestión y no lo ha hecho.

¿Cómo voy a negar yo el hecho de que los trabajadores de bibliotecas defiendan sus intereses, si yo he sido durante bastantes años trabajador en bibliotecas?
Mi subrayado es simplemente para destacar el origen de la candidatura, que en un principio era estrictamente de Bibliotecas: https://usalu.foroes.org/t106-creacion-de-una-asociacion-o-plataforma-independiente-del-pas-en-bibliotecas , luego gracias a las conjunciones copulativas se han ido añadiendo colectivos. Dudaba yo de si la adición de colectivos era simplemente electoralista, pero me explica usted que no y yo me lo creo.

Un saludo


Última edición por Alberto_Gadea_Piosetzki el Vie Mayo 20, 2011 12:22 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
elastronautamanco





Diario de una candidatura independiente. 13 de mayo ¿Por qué CCOO.......? Empty
MensajeTema: Re: Diario de una candidatura independiente. 13 de mayo ¿Por qué CCOO.......?   Diario de una candidatura independiente. 13 de mayo ¿Por qué CCOO.......? EmptyJue Mayo 19, 2011 5:14 pm

Una vez aclarado el tema, lo dejamos. Simplemente y por alusiones, el correo electrónico que el Sr. Gadea indica (a quien le pido por favor que lo edite y lo elimine para evitar que me llegue spam a mi e-mail) pertenece a Luis A. Sánchez, número 3 de la Candidatura Independiente CIBIA-USAL.

Para terminar y respondiendo a Chus: no tiene sentido presentar una Candidatura Independiente, con el trabajo que ha supuesto sacarla adelante, para hacer lo mismo que se ha venido haciendo hasta ahora.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
sar





Diario de una candidatura independiente. 13 de mayo ¿Por qué CCOO.......? Empty
MensajeTema: perplejo   Diario de una candidatura independiente. 13 de mayo ¿Por qué CCOO.......? EmptyVie Mayo 20, 2011 2:38 pm

Después de leer este hilo, interpreto que a CCOO le parece absolutamente normal que mientras que ellos presenta 17 o 20 candidatos en su lista para la Junta de personal funcionario, los CIBIA deban presentar 51. Yo lo encuentro muy lógico y muy democrático, no se como los veis el resto de usuarios este foro..
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Diario de una candidatura independiente. 13 de mayo ¿Por qué CCOO.......? Empty
MensajeTema: Re: Diario de una candidatura independiente. 13 de mayo ¿Por qué CCOO.......?   Diario de una candidatura independiente. 13 de mayo ¿Por qué CCOO.......? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Diario de una candidatura independiente. 13 de mayo ¿Por qué CCOO.......?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Diario de una Candidatura Independiente - 9 de mayo
» Diario de una candidatura independiente. 27 de mayo. Si no votamos, ellos ganan.
» Diario de una Candidatura Independiente. 26 de mayo. Hoy pedimos perdón a un compañero
» Diario de una candidatura independiente. 31 de Mayo. CIBIA ha sido la lista mas votada
» Diario de una Candidatura Independiente: 24 de mayo. He leido todos los programas y me encantan. No se a cual votar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org :: Comunidad Universitaria -USALU :: Foro general PAS-
Cambiar a: