USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org

Foro de comunicación libre de toda la comunidad Universitaria de Salamanca. Alumnos, profesores, becarios, investigadores y demás miembros de la Universidad de Salamanca.
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Últimas imágenesÚltimas imágenes  Conectarse  

 

 Petición para CIBIA: reducción de horario seis meses.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
ranita





Petición para CIBIA: reducción de horario seis meses. Empty
MensajeTema: Petición para CIBIA: reducción de horario seis meses.   Petición para CIBIA: reducción de horario seis meses. EmptyMiér Jun 22, 2011 3:39 pm

Creo que es hora que los de CIBIA vayan ya haciendo peticiones a la Gerencia.

Yo propongo que pidan seis meses de horario reducido debido a la baja de sueldos y sobre todo a la no contratación de personal para sustituciones, cobramos menos.

Debemos tomar ejemplo de nuestros colegas del Ayuntamiento.

Volver arriba Ir abajo
lotero





Petición para CIBIA: reducción de horario seis meses. Empty
MensajeTema: Re: Petición para CIBIA: reducción de horario seis meses.   Petición para CIBIA: reducción de horario seis meses. EmptyJue Jun 23, 2011 12:21 pm

ranita escribió:
Creo que es hora que los de CIBIA vayan ya haciendo peticiones a la Gerencia.

Yo propongo que pidan seis meses de horario reducido debido a la baja de sueldos y sobre todo a la no contratación de personal para sustituciones, cobramos menos.

Debemos tomar ejemplo de nuestros colegas del Ayuntamiento.



Hola ranita.

La sesión de constitución de la nueva Junta de PAS está fijada para el miércoles 29 de junio, hasta entonces CIBIA no puede hacer gran cosa todavía.

Te voy a explicar como funciona el tema que te interesa, es un poco largo pero muy instructivo.

Todo lo que afecta al calendario laboral se negocia en la Mesa de Negociación. ¿Quiénes forman parte de la Mesa de Negociación? Según el art. 2 del estatuto de la Mesa:

La Mesa de Negociación estará compuesta paritariamente, con un máximo de 18 miembros, por representantes de la Universidad de Salamanca y representantes de las organizaciones sindicales que hayan obtenido el 10% o más de los representantes en el conjunto de los órganos de participación de los trabajadores de la Universidad de Salamanca.
La representación sindical estará compuesta por un representante por sindicato o candidatura. Los puestos restantes se distribuirán de manera proporcional a la audiencia obtenida en el total de órganos de representación, garantizándose la participación de todos los sectores de la Universidad (docentes, PAS laboral y PAS funcionario).
La composición de la Mesa se verá afectada en función del resultado de las correspondientes elecciones sindicales.
Actuará de Presidente el Rector de la Universidad de Salamanca o persona en quien delegue.
Ambas partes, la Administración y la parte sindical, podrán incorporar asesores, sin derecho a voto, cuando lo consideren procedente. El número de asesores será de uno por cada central sindical y hasta un máximo de tres por la Administración.


Desgraciadamente CIBIA, al presentarse sólo a la Junta de PAS y conseguir 5 delegados, no puede estar presente en esa Mesa. El mínimo para poder estar presente serían 9 delegados, prácticamente imposible para una candidatura tan modesta.

¿Qué se negocia en la Mesa? Según el Estatuto de la Mesa de Negociación:

Art. 6.- Competencias
6.1 La Mesa de Negociación aprobará su propio reglamento interno de funcionamiento, con sujeción a lo dispuesto en el presente Estatuto.

6.2 Serán competencias de la Mesa de Negociación de la Universidad de Salamanca sobre política de personal las siguientes:

A. Informar las cuestiones relevantes en materia de personal que le sean consultadas por los órganos de gobierno de la Universidad y que afecten globalmente a uno o a todos los colectivos del personal. En particular emitirá informe en el plazo máximo que se indique por el órgano peticionario sobre anteproyectos de normas relativas a los trabajadores de la Universidad.

B. Tomar conocimiento, debatir y, en su caso, recomendar a la Universidad, a propuesta de sus componentes, la adopción de medidas dirigidas a mejorar la organización, las condiciones de trabajo, el rendimiento y la consideración social de los empleados de la Universidad.

C. Estudiar y proponer las mejoras que se consideren adecuadas en la gestión y prestación de los servicios universitarios.

D. Debatir y proponer, a iniciativa de sus componentes, las medidas necesarias para la coordinación de las políticas del personal académico y del personal de administración y servicios, y en materia de acceso, relación de puestos de trabajo, retribuciones y definición de funciones.

E. En particular, podrá ser objeto de debate y acuerdo en su caso, en la Mesa de Negociación las siguientes cuestiones:

Directrices o líneas de gestión de los trabajadores de la Universidad.
Funcionarización y laboralización.
Licencias y permisos.
Calendario, horarios y vacaciones.
Cursos de formación.

Creación de especialidades en las escalas de personal funcionario de administración y servicios.
Criterios de participación o colaboración del personal de administración y servicios en actividades universitarias.
Ayudas sociales y asistencia al personal.
Seguridad y salud laboral.
Aplicación de retribuciones del personal.
Cualquier otro asunto que las Juntas de personal o Comité de Empresa sometan expresamente a decisión de la Mesa de Negociación.

6.3 Dentro del ámbito de negociación de esta Unidad, se podrá llegar a acuerdos que afecten a cualquiera de los colectivos de trabajadores que constituyen la Universidad. En todo caso los acuerdos de la Unidad serán vinculantes para todas las partes representadas. Lo acordado en la Mesa de Negociación tendrán validez sin necesidad de la ratificación o aprobación de la Junta de Personal o del Comité de Empresa.
6.4 Quedan excluidas de la obligatoriedad de la consulta o negociación, en su caso:
A. Las decisiones de la Universidad de Salamanca que afecten a su potestad de organización, al ejercicio de los derechos de los ciudadanos y al procedimiento de formación de actos y disposiciones administrativas.
B. Las cuestiones planteadas de forma particular o personal, que afecten individualmente a miembros aislados de la comunidad universitaria, sin perjuicio de la posibilidad de plantearla en términos genéricos y con alcance general.
C. Las cuestiones cuyo conocimiento esté atribuido de forma preferente y excluyente bien, a otros órganos de representación del personal o bien, a órganos de gobierno y administración de la Universidad.

6.5 Los acuerdos alcanzados se entenderán supeditados en su vigencia y aplicación a lo que disponga bien normativa imperativa o bien acuerdos de órganos representativos de superior rango.


Te invito a visitar esta web http://www.usal.es/webusal/node/4784 para que lo veas por ti misma y veas quienes componen la Mesa (aunque cambiará) y las respectivas comisiones de la Mesa.

Desde CIBIA en la Junta de PAS se hará todo lo posible y se “presionará” a las organizaciones sindicales para que cumplan sus programas, muy parecidos entre sí, y se les dejará clara nuestra opinión y preferencias por si las quieren tener en cuenta a la hora de ir a la Mesa.

Un saludo.


Volver arriba Ir abajo
ranita





Petición para CIBIA: reducción de horario seis meses. Empty
MensajeTema: Re: Petición para CIBIA: reducción de horario seis meses.   Petición para CIBIA: reducción de horario seis meses. EmptyJue Jun 23, 2011 9:52 pm

Gracias por la información, pues espero que los de es Mesa tengan en cuenta las sugerencias de CIBIA porque es la única opción que nos queda para que las cosas intenten funcionar y evitar perder mas derechos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Petición para CIBIA: reducción de horario seis meses. Empty
MensajeTema: Re: Petición para CIBIA: reducción de horario seis meses.   Petición para CIBIA: reducción de horario seis meses. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Petición para CIBIA: reducción de horario seis meses.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Horario reducido de 6 meses en el Ayuntamiento, ¿por qué no en la USAL
» NUEVO APUNTE DE CIBIA EN SU BLOG
» DIARIUM DE CIBIA
» El cachondeo con el nuevo horario
» YA TENEMOS EL NUEVO HORARIO CONFIRMADO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org :: Comunidad Universitaria -USALU :: Foro general PAS-
Cambiar a: