USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org

Foro de comunicación libre de toda la comunidad Universitaria de Salamanca. Alumnos, profesores, becarios, investigadores y demás miembros de la Universidad de Salamanca.
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Últimas imágenesÚltimas imágenes  Conectarse  

 

 RESUMEN DEL CURSO EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Lucy





RESUMEN DEL CURSO EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Empty
MensajeTema: RESUMEN DEL CURSO EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO   RESUMEN DEL CURSO EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO EmptyDom Oct 12, 2014 3:36 pm

Llevo un poquito meditando como hacer un resumen breve de lo que ha sido el curso de evaluación de desempeño, que ¡¡gracias a Dios ya ha finalizado¡¡ pero me temo que me sale un texto un poco largo, no obstante hacer el esfuerzo de leerlo todo porque creo que merece la pena.

Empiezo:

* Respecto a la estructuración del curso ésta solo se define con una palabra: nefasta, nos dieron el manual del curso cuando éste ya finalizaba, con ésto digo todo.

* El contenido del curso se ha desarrollado mediante lecturas muy técnicas, abstractas y con una lectura muy dificultosa, con lo cual apenas si sacas más que una ligera idea de lo que es la evaluación del desempeño

* El foro de carácter obligatorio, ha sido lo más interesante, de él he sacado una única conclusión: ¡¡COMPAÑEROS DE LA USAL ESTÁIS TODOS CAGADOS DE MIEDO¡¡,  sí habéis leído bien, así de escatológica estoy hoy.

Nunca me hubiera esperado tal nivel de censura, lo máximo que alguno se ha permitido es una fina ironía, pero nada más, ha sido muy decepcionante.

La gente de la calle, con el tema de las oposiciones, habla más claro que los que estamos dentro, y ellos tienen más que ganar estando callados que nosotros que perder, por si no lo habíais pensado.

Pero llego a la conclusión, ¿por qué los gallifantes de esta casa están tan interesados en implantar esta historia de la evaluación del desempeño?, cuando es un proceso difícil, lento y muy, pero que muy caro, (de momento se han gastado los 60.000 euros que nos pagan a los partícipes, más lo que paguen a la empresa ASE-PSIKE que no sé cuánto es).

Pues muy sencillo os cuento: una de las novedades que recoge el Estatuto Básico del Empleado Público del año 2007 es la figura del Directivo Público Profesional, este nuevo cargo tiene  una regulación muy desdibujada, pero de lo que se deduce se puede decir que se trataría de un funcionario o un laboral que asumiría las tareas de gestión de personal.

Y he aquí el CV de nuestro amado Gerente (los datos están obtenidos de la página web de la USAL)
_____________________________________________________________________________________________________________________
El Rector propone a Luis J. Mediero Oslé como gerente de la Universidad de Salamanca

21/04/2010 | Comunicación Universidad de Salamanca

Salamanca, 21 de abril de 2010. El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, propondrá a Luis J. Mediero Oslé como gerente de la Universidad de Salamanca en las próximas sesiones del Consejo Social y Consejo de Gobierno de la Universidad. Luis J. Mediero Oslé ha sido gerente desde julio de 2008 hasta el pasado mes de marzo en la Universidad de Alcalá.

Nacido en Madrid el 17 de abril de 1962, Luis J. Mediero Oslé es licenciado en Derecho por la Universidad de Alcalá y funcionario de la escala técnica de esta universidad. Cuenta con una amplia experiencia de gestión en la administración pública y en particular en la universidad, concretamente como jefe del Servicio de Planificación y Gestión de Personal en la Dirección General de la Marina Mercante del Ministerio de Fomento, jefe del Servicio de Asuntos Generales en la Dirección General de la Marina Mercante del Ministerio de Fomento, además de su experiencia al frente de la gerencia de la Universidad de Alcalá, donde también fue vicegerente de Recursos Humanos y Organización. Asimismo, aparte de su experiencia en el ámbito de la gestión, ha sido ponente y profesor en diversas actividades académicas y máster sobre Recursos Humanos y Gestión Administrativa.


__________________________________________________________________________________________________________________________

Como veréis lo de recursos humanos se repite bastante, os dejo tiempo para asimilarlo………....(cinco segundos más) y el ganador de un estupendo puesto en la USAL como el nuevo y flamante Directivo Público Profesional es……….D. Luis Javier Mediero Oslé, si señor ¡¡con dos cojones¡¡.

Toda esta parafernalia de la evaluación del desempeño se reduce a buscarse un estupendo asiento que le durara hasta la jubilación.

Asi que los que habéis estado calladitos en el foro porque pensabais que esto era otra chorradita de esas que saca la Universidad de vez en cuanto, pero que luego se quedan en nada, estáis muy confundidos, aquí el colega ha llegado para quedarse y nosotros encantados de la vida.
Volver arriba Ir abajo
MIGUEL_M

MIGUEL_M



RESUMEN DEL CURSO EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Empty
MensajeTema: Re: RESUMEN DEL CURSO EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO   RESUMEN DEL CURSO EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO EmptyLun Oct 13, 2014 2:54 pm

Perfectamente puede ser lo que dices... ¿Quién mejor para poner en práctica este invento que el principal promotor? Un superpuesto para el que se convertiría en el superjefe del PAS por los siglos de los siglos; una especie de Führer de decidiría prácticamente a su antojo sobre nuestra carrera profesional (horizontal, vertical y oblicua) y, sobre todo, sobre el sueldo, que es la madre del cordero de todo este asunto. ¿Cómo se aumenta la productividad en un organismo  como la USAL? Pues haciendo lo mismo más barato, no hay otra opción.

En resumen: el gerente supersheriff impondrá un modelo de cómo debe ser el pas según él. El empleado tipo valdrá lo mismo para un roto que un descosido, estará a lo que le digan cuando le digan y todo ello cobrando lo mismo o, casi seguro, que menos, pues para eso está la evaluación del desempeño.  Cobrarán más sólo los cuatro gatos que estén más cerca del amo, el resto, a mamarla.

Una pregunta: ¿cómo un tipo con ese CV ha acabado aquí? La respuesta se deduce por sí misma viendo sus "aportaciones" durante todo este tiempo.
Volver arriba Ir abajo
 
RESUMEN DEL CURSO EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EVALUACION DEL DESEMPEÑO
» ENTREVISTA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
» MODELO EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO A IMPORTAR
» EL GERENTE NOS DA UNAS MIGAJITAS: EVALUACION DEL DESEMPEÑO
» EL GERENTE ATACA DE NUEVO CON LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org :: Comunidad Universitaria -USALU :: Foro general PAS-
Cambiar a: