USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org

Foro de comunicación libre de toda la comunidad Universitaria de Salamanca. Alumnos, profesores, becarios, investigadores y demás miembros de la Universidad de Salamanca.
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Últimas imágenesÚltimas imágenes  Conectarse  

 

 REUNION CON EL GERENTE

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Lucy





REUNION CON EL GERENTE Empty
MensajeTema: REUNION CON EL GERENTE   REUNION CON EL GERENTE EmptyMar Dic 02, 2014 12:54 pm

Mañana hay reunión con el sr. gerente, por tierras del rectorado para tratar del tema de …….tachán, tachán…..alguno se le acaban de poner de corbata, ¡tranquilos¡, se trata de un tema muy aburrido, importante eso sí, por lo menos en mi opinión, pero sin trascendencia para la mayoría: contabilidad de costes, ¡qué alivio, eh, por un segundo os habíais asustado¡

Pues sí, de vez en cuando nuestro amado gerente deja de llorar como la Zarzamora, y se dedica a realizar reuniones propagandísticas, con la finalidad de ponerse él solito la medalla, cosa que no tiene nada de malo, todo hay que decirlo.

Pero claro necesita un público entregado, y que no le dé muchos problemas, con lo cual en vez de “invitar” al PAS, pues lo hace con los directores de departamento, que salvando los de económicas, ya me diréis que porras les importa la contabilidad de costes. Pero mirarlo por el lado de él, si nos invita al PAS tendría que poner un guardia de seguridad en la puerta para revisarnos el bolso al entrar, como hicieron con los opositores el día de la apertura de cabeceras, no sea que vayamos con la lata de tomate para darle (esto es broma, que alguno se lo toma literal, que os voy conociendo).

La última reunión sobre este mismo tema, hace ya un tiempecito, fue muy entretenida, porque una de las directoras “invitadas” se dirigió a él en un tono bastante chungo, y le dijo: “Llevo aquí una hora escuchándole, y todavía no sé qué le tengo que decir al administrativo de mi departamento…..”, ¡qué cara se le puso de sorpresa¡, como iba él a pensar que los directores le iban a increpar en ese tono.

Él había supuesto que los directores al ser docentes, se iban a estar dos horas escuchándole en silencio, sin decir ni mu, y va la señora ésta y le salta a la yugular, fue un momento glorioso, pá que os voy a engañar.

Y nada más, si me comentan algo de la reunión propagandística os hago un resumen, pero vamos me parece a mí que no habrá chicha para relatar.
Volver arriba Ir abajo
MIGUEL_M

MIGUEL_M



REUNION CON EL GERENTE Empty
MensajeTema: Re: REUNION CON EL GERENTE   REUNION CON EL GERENTE EmptyMar Dic 02, 2014 2:04 pm

Otra memez más del gerente y su tropa. ¡Contabilidad analítica! ¿Y encima quiere explicárselo a los directores de departamento? Entre que el gerente se explica como el culo, que el tema es más bien farragoso, y que los pdi pasan de todo el tema de papeleo como de comer mierda porque ni saben ni quieren saber, la cosa puede acabar así: Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep  Sleep  Sleep  Sleep  Sleep  Sleep  Sleep  Sleep  Sleep  Sleep  Sleep  Sleep  Sleep  Sleep

Es más de lo mismo: ocurrencias para darse publicidad delante de los gerifaltes. Al PAS no le invita porque para él somos un mueble (ya le tenemos calado y no engaña a nadie).

Si quiere hacer algo productivo, ¿por que coño no pone en marcha de una vez la descentralización contable? Ese proyecto quedó a medias y no es de recibo que algunas unidades funcionen de una manera y otras de otra, como si fuésemos de distintas universidades. Desahogaría bastante el trabajo de la AGI y a lo mejor funcionaba de manera eficaz y eficiente, ya que tanto le gusta esos términos.
Volver arriba Ir abajo
Lucy





REUNION CON EL GERENTE Empty
MensajeTema: ACLARACIÓN DE LA REUNIÓN DE MAÑANA.   REUNION CON EL GERENTE EmptyMar Dic 02, 2014 3:39 pm

Desde luego lo de contabilizar cada uno lo suyo, aunque al principio cuesta un poco como todo, luego sale rentable, yo te lo recomiendo, pero ya sabes, lo que no queremos nos lo meten, y lo que sí nos hacen sufrir para tenerlo, es que son unos sados los colegas.

Respecto a la reunión de mañana, una aclaración, parece que el PAS también podemos ir.....¡¡que raro¡¡, si veis al guardia en la puerta ya sabéis lo que tenéis que hacer: enseñar el bolso, y si no lo veis pues lo tenemos claro, el gerente no está dentro, delegará en los compis de PAS que llevan el asunto de la contabilidad de costes, casi que mejor, eh....

Por cierto, este tema de la contabilidad de costes es muy interesante, ¡¡ay que caras se os acaban de poner¡¡, ¿sabéis porqué?, fácil, la próxima vez que os digan que tal o cual cosa es barata, y que es realmente rentable cualquiera de esas ocurrencias chorras de los docentes, sacáis los datos de la contabilidad de costes, y vemos realmente si es tan rentable o no.

¡¡QUÉ MOMENTOS DE GLORIA NOS ESPERAN¡¡.
Volver arriba Ir abajo
Lucy





REUNION CON EL GERENTE Empty
MensajeTema: YA TUVIMOS LA REUNIÓN   REUNION CON EL GERENTE EmptyMiér Dic 03, 2014 4:46 pm

Bueno, como bien os vaticinaba nada relevante en la reunión, mira que es soso y aburrido este gerente, utiliza el mismo tono de voz a lo largo de todo el discurso, menos mal que acabó pronto, sino acabamos como bien decía Miguel dormidos como porros.

Por lo demás, esta vez creo que nos debemos poner a nosotros mismos una medallita, todos mantuvimos la compostura, aunque por dentro no sé yo si no le hubiéramos dado el tomatazo de rigor...en fin, somos todos unos señores/ras.

Lo "gracioso" está en los compañeros que tienen que comprobar el inventario de departamentos, que se desmantelan en unos meses por el asunto de tener menos de 12 profesores fijos, ¡¡vaya gracia¡¡, ¡¡que compruebe Rita la Cantaora¡¡, ¿no os parece?
Volver arriba Ir abajo
sar





REUNION CON EL GERENTE Empty
MensajeTema: Re: REUNION CON EL GERENTE   REUNION CON EL GERENTE EmptyVie Dic 05, 2014 1:14 pm

No os olvidéis de lo más importante. Reclamar que si los departamentos asumen nuevas funciones debe corresponderse con mejoras retributivas. Aprender de lo que pasó en los centros, que se comieron la gestión de los máster GRATIS TOTAL. Mirar que bien se lo han montado los de Asuntos Económicos y los de PAS
Volver arriba Ir abajo
Lucy





REUNION CON EL GERENTE Empty
MensajeTema: RESPUESTA A SAR   REUNION CON EL GERENTE EmptyVie Dic 05, 2014 2:51 pm

Gracias por el recordatorio, pero te aseguro que al menos yo lo tengo muy presente, el lema es  "MAS TRABAJO MÁS PASTA", pero no sé yo si el gerente o el equipo de gobierno, porque últimamente ya no tengo muy claro quien es el malo de la película aquí, opinan lo mismo.

Como dicen en mi pueblo, éstos quieren una bacalada grande y que pese poco, y eso no puede ser.
Volver arriba Ir abajo
Barrabás





REUNION CON EL GERENTE Empty
MensajeTema: Pero quien asesora a este hombre? Hola, hola?? aquí la tierra ...???   REUNION CON EL GERENTE EmptyVie Dic 05, 2014 9:37 pm

Como bien has dicho, Lucy "el Gerente y su tropa" ... No sabemos (aunque todos lo imaginamos) qué caterva asesora a este señor; pero la Contabilidad de Costes es algo un tanto "antiguo" y, en momentos como los actuales, bastante inútil. De hecho choca frontalmente (y sobre todo, operativamente) con algunas de sus "famosas" propuestas.
Pero es que, además, ¿quién va a hacer la correcta imputación de costes en un proyecto? ¿o en un departamento? ¿o en una tarea?. Es más: ¿cómo va a conciliar gastos generales de unos Servicios a otros? Las universidades que lo hacen lo implementaron en los 90 y les costó Dios y Ayuda hasta hacerlo rutinario.
... Y, además, mucho dinero. Les costó mucho dinero.
Es interesante cuando se maneja un gran volumen de presupuesto exógeno (proyectos, contratos, ...) pero con lo que mueve la USAL es absurdo. (A no ser que haya alguna empresa Consultora a la que se intente favorecer por su implantación ... pirat )
El problema de este Gerente es que se ha rodeado (que le comen la oreja, vamos) de una serie de trepas y trepillas que con tal de agarrarse a su plaza "a dedito" van y vienen; le cuentan lo buenos que son; lo que se estila en Europa; lo que les han dicho en alguna presentación ... para rematar con una tontería como esta.
Pues que salga el de Economía a explicarlo; a ver si sabe de qué va el tema (ya veréis ya)

MIGUEL_M escribió:
Otra memez más del gerente y su tropa. ¡Contabilidad analítica! ¿Y encima quiere explicárselo a los directores de departamento? Entre que el gerente se explica como el culo, que el tema es más bien farragoso, y que los pdi pasan de todo el tema de papeleo como de comer mierda porque ni saben ni quieren saber, la cosa puede acabar así: Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep  Sleep  Sleep  Sleep  Sleep  Sleep  Sleep  Sleep  Sleep  Sleep  Sleep  Sleep  Sleep  Sleep

Es más de lo mismo: ocurrencias para darse publicidad delante de los gerifaltes. Al PAS no le invita porque para él somos un mueble (ya le tenemos calado y no engaña a nadie).

Si quiere hacer algo productivo, ¿por que coño no pone en marcha de una vez la descentralización contable? Ese proyecto quedó a medias y no es de recibo que algunas unidades funcionen de una manera y otras de otra, como si fuésemos de distintas universidades. Desahogaría bastante el trabajo de la AGI y a lo mejor funcionaba de manera eficaz y eficiente, ya que tanto le gusta esos términos.
Volver arriba Ir abajo
Lucy





REUNION CON EL GERENTE Empty
MensajeTema: RESPUESTA A BARRABAS   REUNION CON EL GERENTE EmptySáb Dic 06, 2014 12:02 am

Reconozco que no acabo de entender al cien por cien tus explicaciones  Question , y estoy de acuerdo solo en parte. Te explico, a mí me parece interesante la contabilidad de costes, porque al menos teóricamente, debería permitir saber con más exactitud por ejemplo el coste de una titulación, el coste de un doctorado concreto, el coste de un proyecto de investigación específico, de forma que cuando se tomen decisiones, se basen en eso, y no en que un determinado docente tiene la suficiente autoridad como para iniciar proyectos económicamente ineficientes.

Y fíjate que no digo que sean rentables, porque no es el fin de la institución, pero al menos que no sean ruinosos, que no sería poco. Te doy totalmente la razón en que llevarlo a cabo va a costar tanto dinero, como esfuerzo, lo cierto que de lo poco claro que habló el gerente, sí que dijo que se tardarían otros dos años en poder tomar decisiones en base a los datos....¡¡POR UNA VEZ FUE SINCERO¡¡, vamos  a reconocérselo...¿no te parece?

Respecto a los docentes, allí no apareció ninguno o casi ninguno, o al menos no hablaron, así que nadie le llevó la contraria, me temo.

Respecto a quienes le calientan la oreja, como bien dices alguno habrá.
Volver arriba Ir abajo
Barrabás





REUNION CON EL GERENTE Empty
MensajeTema: Re: REUNION CON EL GERENTE   REUNION CON EL GERENTE EmptySáb Dic 06, 2014 3:28 pm

Para mí la cuestión es: ¿Puede la Universidad gastarse un pastizal en implantar un sistema que, sobre el papel queda muy bien, pero que sin rigor y profesionalidad queda en agua de borrajas? ¿no sería mejor que destinasen los 600000 que + ó - le va a costar en temas más necesarios?
Respecto a la utilidad de la Contabilidad de Costes, dependerá de la voluntad con que se quiera aplicar; algo cuestionable en una universidad como la nuestra.
Me explico con un ejemplo: hay un máster en concreto que año tras año (y lleva casi 20 de existencia) acaba redondeando su "matrícula mínima" con amigos, becarios, doctorandos, primos y demás familia ... para llegar al número mínimo de alumnos. Dicho máster soporta, aparte de las retribuciones a docentes, la carga presupuestaria de tres personas "administrativamente" dedicadas a él ... A dichas personas se les disfraza su dedicación al Máster con vinculaciones como Asociados, Contratillos, Becas ... Incluso en los peores años no se ha suprimido porque el Director-Promotor-Ideólogo-etc manda (y mandaba) mucho.
Y ahora la cuestión: Supongamos que se implanta la contabilidad de costes; ¿cómo se distribuirá, por ejemplo, el coste de esas personas? ¿como se imputará? ¿tendrá alguien los c... de decir "hasta aquí hemos llegado, srs, este máster es una ruina" y nos está costando bastante más de lo que se refleja en los Presupuestos y Memorias???
Pues no: la contabilidad de costes servirá para "apretarle las tuercas" al que no sea de la cuerda del Rector o Equipo de Gobierno de turno.
Es mi opinión: Los experimentos, en tiempos de bonanza y con gaseosa.

Lucy escribió:
Reconozco que no acabo de entender al cien por cien tus explicaciones  Question , y estoy de acuerdo solo en parte. Te explico, a mí me parece interesante la contabilidad de costes, porque al menos teóricamente, debería permitir saber con más exactitud por ejemplo el coste de una titulación, el coste de un doctorado concreto, el coste de un proyecto de investigación específico, de forma que cuando se tomen decisiones, se basen en eso, y no en que un determinado docente tiene la suficiente autoridad como para iniciar proyectos económicamente ineficientes.

Y fíjate que no digo que sean rentables, porque no es el fin de la institución, pero al menos que no sean ruinosos, que no sería poco. Te doy totalmente la razón en que llevarlo a cabo va a costar tanto dinero, como esfuerzo, lo cierto que de lo poco claro que habló el gerente, sí que dijo que se tardarían otros dos años en poder tomar decisiones en base a los datos....¡¡POR UNA VEZ FUE SINCERO¡¡, vamos  a reconocérselo...¿no te parece?

Respecto a los docentes, allí no apareció ninguno o casi ninguno, o al menos no hablaron, así que nadie le llevó la contraria, me temo.

Respecto a quienes le calientan la oreja, como bien dices alguno habrá.
Volver arriba Ir abajo
Lucy





REUNION CON EL GERENTE Empty
MensajeTema: respuesta a Barrabás   REUNION CON EL GERENTE EmptySáb Dic 06, 2014 6:19 pm

Muchas gracias por la aclaración, ya voy viendo lo que quieres decir, el problema no es tanto el sistema de contabilidad de costes, sino el cómo se realiza la distribución de los costes entre los distintos centros de coste, entendido.

Reconozco que soy demasiado inocente con estos temas, y parto del supuesto de que la gente actuará como debe, pero se ve que tú estas muy curtido y eres capaz de ver el fraude antes de que se de, bien por ti, no pierdas esa visión.

El único arreglo que se me ocurre a lo que comentas es lo siguiente:

Tenemos tres personas con tareas administrativas ocultas dentro del master en base a tres categorías, por ejemplo: puesto 1: asociado; puesto 2: becario y puesto 3: Ayudante doctor.

Si actuamos como debemos, la totalidad del coste de este personal, o al menos  un porcentaje que quizás seria lo más correcto, debería ser aplicado como coste de personal  al master, supongamos que no se hace, habría dos problemas al que se enfrentaría el director mandamás ese del que hablas:

1. Surgiría la duda más que razonable de creer que los papeles se han hecho solos, la pregunta es inmediata ¿dónde esta el coste de personal?, debes entender que el coste de personal estaría como partida fija para cualquier centro de coste, no es opcional.

En la contabilidad financiera la que se hace ahora, se calcula el  gasto total como la suma de todas las facturas que se quieran aplicar al master, pero eso no es el coste. En el coste habrá que considerar costes fijos, y te garantizo que el de personal es uno de ellos, porque incluso se considerará como coste de personal del master, parte de la nómina de los profesores fijos de la Casa que impartan docencia en ese master, incluido el del director, ¿eso claro?.

2. Si ese coste de las tres figuras interpuestas no se incluye en el master, porque los papeles se han hecho solos…..¡¡raro, raro¡¡, su coste de personal se imputarán en otro centro de coste, por ejemplo el departamento donde este adscrito el master, y dentro de éste, a su vez en un grado, en un proyecto de investigación, en un articulo 83….las opciones aquí se multiplican.

Y estando en este punto, imagínate que eres el director del proyecto, o el decano donde se imparte el grado, y ves que tu coste de personal, se te dispara de una manera poco conveniente. ¿Qué haces?, repasas punto por punto todos los elementos, y si por un casual ves que algún listillo te ha imputado más coste del estrictamente necesario, se lo vas a hacer saber, más que nada porque al decano, o al director del departamento no les interesa que su coste se dispare, ya que a su vez él/ella tendrán que valorar la "rentabilidad" de su centro de coste, bien sea la Facultad o el Departamento.

Conclusión, es difícil que de manera continua en el tiempo sean capaces de alterar los datos, porque el coste de personal que no vaya a un centro, NECESARIAMENTE irá a otro, con lo cual yo imagino que los propios intervinientes se harán el control mutuamente. ¿me he explicado?.

Coste no es la mismo que gasto, de verdad de la buena.
Volver arriba Ir abajo
Barrabás





REUNION CON EL GERENTE Empty
MensajeTema: Re: REUNION CON EL GERENTE   REUNION CON EL GERENTE EmptySáb Dic 06, 2014 9:18 pm

Bueno. Para no enredarnos en discusiones bizantinas y no aburrir al personal con dimes y diretes contables, solo queda ver en qué para toda la historia. A ver si dentro de dos años (como poco, ya te aviso que serán cuatro o cinco) la universidad ha ganado en eficacia y eficiencia con la "presunta" contabilidad de costes.
De momento, yo apuesto a que será una medida de adorno más y que las cosas cambiarán poco o nada ...


Lucy escribió:
Muchas gracias por la aclaración, ya voy viendo lo que quieres decir, el problema no es tanto el sistema de contabilidad de costes, sino el cómo se realiza la distribución de los costes entre los distintos centros de coste, entendido.

Reconozco que soy demasiado inocente con estos temas, y parto del supuesto de que la gente actuará como debe, pero se ve que tú estas muy curtido y eres capaz de ver el fraude antes de que se de, bien por ti, no pierdas esa visión.

El único arreglo que se me ocurre a lo que comentas es lo siguiente:

Tenemos tres personas con tareas administrativas ocultas dentro del master en base a tres categorías, por ejemplo: puesto 1: asociado; puesto 2: becario y puesto 3: Ayudante doctor.

Si actuamos como debemos, la totalidad del coste de este personal, o al menos  un porcentaje que quizás seria lo más correcto, debería ser aplicado como coste de personal  al master, supongamos que no se hace, habría dos problemas al que se enfrentaría el director mandamás ese del que hablas:

1. Surgiría la duda más que razonable de creer que los papeles se han hecho solos, la pregunta es inmediata ¿dónde esta el coste de personal?, debes entender que el coste de personal estaría como partida fija para cualquier centro de coste, no es opcional.

En la contabilidad financiera la que se hace ahora, se calcula el  gasto total como la suma de todas las facturas que se quieran aplicar al master, pero eso no es el coste. En el coste habrá que considerar costes fijos, y te garantizo que el de personal es uno de ellos, porque incluso se considerará como coste de personal del master, parte de la nómina de los profesores fijos de la Casa que impartan docencia en ese master, incluido el del director, ¿eso claro?.

2. Si ese coste de las tres figuras interpuestas no se incluye en el master, porque los papeles se han hecho solos…..¡¡raro, raro¡¡, su coste de personal se imputarán en otro centro de coste, por ejemplo el departamento donde este adscrito el master, y dentro de éste, a su vez en un grado, en un proyecto de investigación, en un articulo 83….las opciones aquí se multiplican.

Y estando en este punto, imagínate que eres el director del proyecto, o el decano donde se imparte el grado, y ves que tu coste de personal, se te dispara de una manera poco conveniente. ¿Qué haces?, repasas punto por punto todos los elementos, y si por un casual ves que algún listillo te ha imputado más coste del estrictamente necesario, se lo vas a hacer saber, más que nada porque al decano, o al director del departamento no les interesa que su coste se dispare, ya que a su vez él/ella tendrán que valorar la "rentabilidad" de su centro de coste, bien sea la Facultad o el Departamento.

Conclusión, es difícil que de manera continua en el tiempo sean capaces de alterar los datos, porque el coste de personal que no vaya a un centro, NECESARIAMENTE irá a otro, con lo cual yo imagino que los propios intervinientes se harán el control mutuamente. ¿me he explicado?.

Coste no es la mismo que gasto, de verdad de la buena.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





REUNION CON EL GERENTE Empty
MensajeTema: Re: REUNION CON EL GERENTE   REUNION CON EL GERENTE Empty

Volver arriba Ir abajo
 
REUNION CON EL GERENTE
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» POR FIN UNA REUNIÓN CON EL GERENTE
» Bibliotecas. Ya tuvimos la reunión con el Gerente
» PROXIMA REUNION RPT JUNTA DE PAS-GERENTE
» REUNION GERENTE-JUNTA DE PAS LUNES DIA 2 DE MARZO
» Reunión sobre el proyecto para las bibliotecas propuesto por el Gerente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org :: Comunidad Universitaria -USALU :: Foro general PAS-
Cambiar a: