USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org

Foro de comunicación libre de toda la comunidad Universitaria de Salamanca. Alumnos, profesores, becarios, investigadores y demás miembros de la Universidad de Salamanca.
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Últimas imágenesÚltimas imágenes  Conectarse  

 

 CAOS TOTAL DE GESTIÓN EN LA USAL. Sin calendario laboral, sin bases de listas de espera...etc...

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
elastronautamanco





CAOS TOTAL DE GESTIÓN EN LA USAL. Sin calendario laboral, sin bases de listas de espera...etc... Empty
MensajeTema: CAOS TOTAL DE GESTIÓN EN LA USAL. Sin calendario laboral, sin bases de listas de espera...etc...   CAOS TOTAL DE GESTIÓN EN LA USAL. Sin calendario laboral, sin bases de listas de espera...etc... EmptyMar Mar 10, 2015 4:03 pm

Hola foreros, Quiero poner de manifiesto el caos de gestión que existe ahora mismo en nuestra Universidad.

Sin calendario laboral. Estamos a 10 de Marzo y todavía no se ha reunido la Mesa de Negociación para aprobar el Calendario Laboral. Las Semana Santa es dentro de 20 días y todavía no sabemos que vacaciones tenemos, si cierran los centros o no, que turnos hay etc..Creo que esto no es muy normal. No se que os parece.

Sin listas de espera de interinos. El día 16 de Marzo tomarán posesión de sus nuevas plazas los participantes en el concurso y los nuevos opositores aprobados y Todavía no tenemos publicadas las bases de la lista de espera de interinos ni la nueva lista claro. Desde que yo recuerdo, en esta Universidad cada vez que se hacía un proceso selectivo se publicaban las bases y la nueva lista de espera de interinos, incluyendo a los que han aprobado el primer examen etc. Pues bien el proceso selectivo esta a punto de terminar y no hay nada.
Me consta que la Junta de PAS y el Gerente llegaron a un acuerdo sobre las bases de la lista de espera hace meses. ¿Por qué ahora el Sr Gerente no la quiere publicar? Cada uno que piense lo que quiera.

Sin formación. Por otra parte al que no hizo una encuesta sobre formación en el 2014, lo dejan sin cursos de formación durante los años 2014, 2015 y 2016. Bueno en este punto, me acabo de enterar que ahora dicen que van a intentar que todos hagamos al menos un curso aunque no hiciéramos la encuesta, asi que os animo a todos a que presenteis la solicitud aunque no realizarais la encuesta.
Ahora tampoco entramos en los cursos de formación del ECLAP.

Comisiones de Servicios por Doquier. Parece que la nueva forma de provisión de plazas en la Usal es la Comisión de Servicio. (ya sabeis a dedo del Serñor Gerente y el Sr Vicerrector).No hay semana en la que no nos desayunemos con unas cuantas de estas. ¿Se han olvidado de los concursos de méritos?

Bueno y con todo este panorama y la Junta de Personal solicitando reuniones al Gerente para tratar y agilizar estos temas sin obtener ninguna respuesta, al Sr Gerente se le ocurre convocar a las organizaciones sindicales hoy día 10 de Marzo para tratar de.........LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO. Lo dicho, de auténtica verguenza. Nunca he visto un caos de Gestión tan grande en esta Universidad. No se que os parece a vosotros
Volver arriba Ir abajo
Lucy





CAOS TOTAL DE GESTIÓN EN LA USAL. Sin calendario laboral, sin bases de listas de espera...etc... Empty
MensajeTema: Re: CAOS TOTAL DE GESTIÓN EN LA USAL. Sin calendario laboral, sin bases de listas de espera...etc...   CAOS TOTAL DE GESTIÓN EN LA USAL. Sin calendario laboral, sin bases de listas de espera...etc... EmptyMar Mar 10, 2015 9:37 pm

Empiezo por darte la razón, en la perfecta y completa descripción que has hecho de la actual situación de la Casa, y que se resume en una palabra: CAOS.

Sin listas de espera de interinos, sin saber que cursos se van a realizar, sin calendario....en fin una ruptura total de lo que hasta ahora teníamos como normal, pero ante situaciones anómalas hay que dar respuestas igual de anómalas,

Te pregunto yo a ti, ¿es realmente necesario negociar todos esos puntos?, piénsalo.

1. Vacaciones de semana santa:

¿Realmente necesitas negociar cuando cerrar un edificio?, que yo sepa en todos los edificios de los campus hay administradores con una llave, ¿verdad?
Yo solo necesito que me manden un correo diciendo que se cierra el edificio el día 27 de marzo, y ya sé que no vengo a trabajar el lunes 30. (te recuerdo que el gerente ya nos mandó uno así en navidades)

2. Cursos de formación:

¿no oferta la universidad sus propios cursos al público en general?, los administradores pueden realizar compras para los edificios.

Quien les quita de pagar cursos para sus trabajadores (hago un inciso: mi departamento asumió el año pasado la matrícula de unos veinte alumnos, en un curso que daba un profesor del departamento, y nadie nos llamó al orden, así que se puede hacer).

3. Las comisiones de servicios se cubren en la medida que alguien las pide, me dirás que aquí es difícil influir en todo el Pas, y que siempre hay un roto para un descosido, pero el gerente no podría cubrir las plazas si nadie las pide. Me dirás que es un razonamiento rarito, pero problema solucionado.

Te ofrezco unas soluciones extrañas, lo sé, pero con ellas demostrarías al gerente lo que todos sabemos y decimos en cuanto nos juntamos unos cuantos:

NOSOTROS NO NECESITAMOS A ESTE GERENTE, PERO ESTE GERENTE NOS NECESITA A NOSOTROS SI QUIERE SEGUIR EN SU PUESTO, prueba de ello es que para negociar la evaluación del desempeño si que ha llamado a la Junta de Pas, para este asunto que es su ojito derecho, si hay tiempo, para el resto no.

Recomiendo desde aquí a la Junta de Pas, que mande tanto al gerente como al equipo rectoral a la "silla de pensar", nosotros seguiremos trabajando, y esperaremos a  que se les pase la pataleta, que es la única explicación cuasi-razonable de que no quieren negociar nada en estos momentos.

No te preocupes, ya verás como serán ellos quienes llamen a los miembros de la Junta de Pas, y no tardando mucho.
Volver arriba Ir abajo
 
CAOS TOTAL DE GESTIÓN EN LA USAL. Sin calendario laboral, sin bases de listas de espera...etc...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» BASES DE LAS LISTAS DE INTERINOS
» listas de espera
» REUNIÓN CON LOS DE CCOO
» tendremos calendario laboral???
» Calendario laboral. Vacaciones de navidad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org :: Comunidad Universitaria -USALU :: Foro general PAS-
Cambiar a: