USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org

Foro de comunicación libre de toda la comunidad Universitaria de Salamanca. Alumnos, profesores, becarios, investigadores y demás miembros de la Universidad de Salamanca.
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Últimas imágenesÚltimas imágenes  Conectarse  

 

 LA GERENCIA APROVECHA EL CONCURSO DE TRASLADOS PARA QUITAR 14 PUESTOS DE TRABAJO DE PAS FUNCIONARIO

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
elastronautamanco





LA GERENCIA APROVECHA EL CONCURSO DE TRASLADOS PARA QUITAR 14 PUESTOS DE TRABAJO DE  PAS FUNCIONARIO Empty
MensajeTema: LA GERENCIA APROVECHA EL CONCURSO DE TRASLADOS PARA QUITAR 14 PUESTOS DE TRABAJO DE PAS FUNCIONARIO   LA GERENCIA APROVECHA EL CONCURSO DE TRASLADOS PARA QUITAR 14 PUESTOS DE TRABAJO DE  PAS FUNCIONARIO EmptyVie Mar 13, 2015 12:09 pm

Buenos Dias, el tema es el siguiente, nos tememos que la Gerencia esta aprovechando el concurso de traslados para dejar sin cubrir 14 puestos de trabajo que ahora mismo estan ocupados. Esto me parece gravísimo e iintolerable. Es la pérdida de 14 puestos de trabajo de la plantilla de PAS Funcionario.

Me explico, teníamos 47 vacantes para el concurso, 2 se cubrieron con personas de fuera, quedaban 45 vacantes. A los que han aprobado la oposición les han ofrecido para elegir sólo 31 vacantes (una por cada opositor), en vez de las 45 como se hacía siempre para que eligieran y las que no cogieran se cubrían con los interinos de la lista. Pues bien, las 14 plazas que quedan, la Gerencia no tiene internción de cubrirlas.

Existen muchos Servicios dónde se va una persona que ha obtenido plaza en el concurso y la vacante que deja en su puesto de trabajo no va a ser cubierta. Estos Servicios se van a quedar con una persona menos y se da el caso de que algunos ya perdieron otra plaza en el concurso anterior.

Os enumero los Servicios que están en esta situación:

Biblioteca Abraham Zacut: Se va una persona que ha obtenido plaza en el concurso y su vacante no se va a cubrir.
Biblioteca Francisco de Vitoria: Se va una persona que ha obtenido plaza en el concurso y su vacante no se va a cubrir.
Facultad de Ciencias Químicas.Se va una persona que ha obtenido plaza en el concurso y su vacante no se va a cubrir.
Facultad de Psicología. Se va una persona que ha obtenido plaza en el concurso y su vacante no se va a cubrir.
Servicio de Educación Física y Deportes. Se va una persona que ha obtenido plaza en el concurso y su vacante no se va a cubrir.
Servicio de PDI, se van tres personas y se cubren sólo dos.
Escuela de Enfermería. Se va una persona que ha obtenido plaza en el concurso y su vacante no se va a cubrir.
Biblioteca de Enfermeria. Se va una persona que ha obtenido plaza en el concurso y su vacante no se va a cubrir.
y los siguientes Departametos que no sabemos que va a pasar con ellos.
Departamento de radiología
Departamento de Psiquiatria, medicina legal...
Departamento de Filosofia y lógica
Departamento de Historia del Derecho.
Departamento de Obstetricia
Departamento de Obstetricia general...

En Resumen, que el Equipo de Gobierno y la Gerencia aprovechen un concurso de traslados para dejar de cubrir 14 plazas de la RPT de PAS funcionario me parece intolerable. Creo que no lo debemos permitir. Porque entonces no se si nos interesa que haya concurso de traslados.

Creo que no deberiamos dejar pasar esto por alto porque sienta un precedente muy grave. Propongo manifestaciones, huelga, pitadas en el Rectorado etc, etc, Creo que en algún momento hay que decir basta y pararle los pies a el Gerente.

Desde la agrupación a la que pertenezco vamos tomar todas las iniciativas de protesta necesarias para que esto no se lleva a cabo y espero que contemos con el apoyo del personal de la Universidad.
Volver arriba Ir abajo
Lucy





LA GERENCIA APROVECHA EL CONCURSO DE TRASLADOS PARA QUITAR 14 PUESTOS DE TRABAJO DE  PAS FUNCIONARIO Empty
MensajeTema: Re: LA GERENCIA APROVECHA EL CONCURSO DE TRASLADOS PARA QUITAR 14 PUESTOS DE TRABAJO DE PAS FUNCIONARIO   LA GERENCIA APROVECHA EL CONCURSO DE TRASLADOS PARA QUITAR 14 PUESTOS DE TRABAJO DE  PAS FUNCIONARIO EmptyVie Mar 13, 2015 1:25 pm

Muchas gracias por poner datos tan concretos, lo cierto es que no me sorprende nada, no te voy a engañar, seguimos con la pataleta que ya te comenté en otro mensaje, todo esto es una reprimenda para el PAS por no firmar la reestructuración.

Consejo, en aquellos sitios en los que se pueda,  seria más que conveniente que el docente responsable fuera a ver a nuestro amigo en común. Te explico porqué: me han dicho que el decano de sociales fue a ver al rector-gerente y tuvo que poner los susodichos encima de la mesa, pero consiguió que le cubran tres plazas de la casi-moribunda secretaria de ciencias sociales.

Así que hay que aplicarse el cuento, que las bibliotecas cierran por la tarde, deja que cierren, eso sí dando las debidas explicaciones de la persona responsable del hecho, ya verás como el personal se empieza a mover, y no me refiero al PAS, sino a alumnos y profesores. Ellos se van a encargar de hacernos el trabajo sucio, como el decano de sociales, que hasta que no vio que se le hundía el barco no movió el culo.

¡¡Tranquilo compi¡¡
Volver arriba Ir abajo
MIGUEL_M

MIGUEL_M



LA GERENCIA APROVECHA EL CONCURSO DE TRASLADOS PARA QUITAR 14 PUESTOS DE TRABAJO DE  PAS FUNCIONARIO Empty
MensajeTema: Re: LA GERENCIA APROVECHA EL CONCURSO DE TRASLADOS PARA QUITAR 14 PUESTOS DE TRABAJO DE PAS FUNCIONARIO   LA GERENCIA APROVECHA EL CONCURSO DE TRASLADOS PARA QUITAR 14 PUESTOS DE TRABAJO DE  PAS FUNCIONARIO EmptyVie Mar 13, 2015 2:29 pm

¿Y tú crees que las pitadas y manifestaciones del PAS le importan algo al rector o a su siervo Luisito? El PAS somos un mal necesario para ellos, una mierda, vamos, y como tal nos tratan. A las manifestaciones y pitadas irán cuatro porque aquí cada uno va a su bola; nuestra filosofía es: "mientras no me toque a mí..." Los únicos que tienen la fuerza para poner límite son los gerifaltes afectados directamente (directores y demás). Las bibliotecas lo tienen chungo... ¿No hay personal? Pues se cierra. Ya verás qué bien les sienta a los alumnos cuando quieran estudiar y esté cerrada. Buen motivo para salir en primera plana de La Gaceta: "Los estudiantes de la USAL sin poder estudiar por falta de personal".
Volver arriba Ir abajo
Lucy





LA GERENCIA APROVECHA EL CONCURSO DE TRASLADOS PARA QUITAR 14 PUESTOS DE TRABAJO DE  PAS FUNCIONARIO Empty
MensajeTema: Re: LA GERENCIA APROVECHA EL CONCURSO DE TRASLADOS PARA QUITAR 14 PUESTOS DE TRABAJO DE PAS FUNCIONARIO   LA GERENCIA APROVECHA EL CONCURSO DE TRASLADOS PARA QUITAR 14 PUESTOS DE TRABAJO DE  PAS FUNCIONARIO EmptyVie Mar 13, 2015 2:52 pm

Creo que entre todos ya le estamos cogiendo el aire a esto de jugar sucio, me gusta mucho el título para el próximo artículo dirigido en La Gaceta. El único problema es que creo que La Gaceta cobra por esos artículos, je,je,je.

Por otro lado, ya sabéis que yo siempre ofreciendo soluciones raritas, podría haber otra alternativa. Por ejemplo, siempre que al personal de bibliotecas les parezca bien, podrían tener algo parecido a las jornadas partidas de los laborales a través de dedicaciones especiales de tarde, al menos se cubrirían un poco más el horario, que no del todo, y algunos podrían llevarse a su casa algún dinerito más....no sé, se me ocurre, pero vamos nadie mejor que ellos para aportar ideas ¿no?
Volver arriba Ir abajo
sar





LA GERENCIA APROVECHA EL CONCURSO DE TRASLADOS PARA QUITAR 14 PUESTOS DE TRABAJO DE  PAS FUNCIONARIO Empty
MensajeTema: Re: LA GERENCIA APROVECHA EL CONCURSO DE TRASLADOS PARA QUITAR 14 PUESTOS DE TRABAJO DE PAS FUNCIONARIO   LA GERENCIA APROVECHA EL CONCURSO DE TRASLADOS PARA QUITAR 14 PUESTOS DE TRABAJO DE  PAS FUNCIONARIO EmptyVie Mar 13, 2015 2:59 pm

Los puestos base de biblioteca ya cobran turnicidad (una semana de mañana y otra de tarde). Va a ser dificil compaginar esto con la jornada partida.

El problema es que el equipo de gobierno aprovechará cualquier oportunidad para conseguir ahorros de personal. Aguanto un poco el chaparrón de quejas, el personal existente se estira un poquito.... eh voila... puesto de trabajo que me ahorro.

Por eso estoy de acuerdo con Lucy que lo que tenemos que hacer es machacar a nuestros jefes de servicio, decanos etc... para que sean ellos quienes se quejen al jefe o en caso contrario que se coman ellos las quejas por los recortes en el servicio.

Lo que no podemos consentir es que estos recortes al final no se noten. TU RECORTAS PERO TE VAS A COMER LAS QUEJAS
Volver arriba Ir abajo
Lucy





LA GERENCIA APROVECHA EL CONCURSO DE TRASLADOS PARA QUITAR 14 PUESTOS DE TRABAJO DE  PAS FUNCIONARIO Empty
MensajeTema: Re: LA GERENCIA APROVECHA EL CONCURSO DE TRASLADOS PARA QUITAR 14 PUESTOS DE TRABAJO DE PAS FUNCIONARIO   LA GERENCIA APROVECHA EL CONCURSO DE TRASLADOS PARA QUITAR 14 PUESTOS DE TRABAJO DE  PAS FUNCIONARIO EmptyVie Mar 13, 2015 10:40 pm

Bien, me alegro que vayamos coincidiendo en algún punto: los responsables de los servicios/secretarias deben asumir como responsabilidad de ellos las quejas de los usuarios, tampoco es que pidamos nada raro, llevar la dirección de cualquier unidad supone asumir y RESOLVER los problemas, para eso cobran un 24 o un 26 de nivel.


Por otro lado me ha gustado tu lema: "TÚ RECORTAS, TÚ TE COMES LAS QUEJAS", para eso sí que os pediría a todos, que en vuestro pequeño circulo laboral empecéis a dar caña a nuestro amiguito en común, ya vale de asumir todo sin protestar, pero protestar de una manera productiva, calentando la oreja del decano o del director de servicio que tengáis más cerca, aplicaremos las mismas técnicas del gerente. ¡¡ A VER QUIEN PUEDE MÁS¡¡

Otra cuestión que no he podido incluir en otros mensajes, aunque como siempre es una idea loca de las mismas, es mi suposición de que la pretensión del equipo rectoral con esta negativa a cubrir las vacantes es "cabrear" a los docentes, haciéndoles ver que ya no hay dinero para ponerles un auxiliar en ese departamento moribundo al que le quedan un par de años como mucho, y que por eso, es tan importante una restructuración global del PAS, con la que sí podrían ser atendidos. Sí habéis leído bien, eso es lo que yo creo que sibilinamente quieren hacer llegar como idea al PDI, que no lo consigan es asunto nuestro.

Ejemplo práctico: empiezo por pedir disculpas los compañeros de sociales porque siempre os menciono, pero es que viene muy bien al caso.

Cuando el gerente se fue a reunir con los decanos del Fes, y les vino a proponer la unificación de sus centros, el decano de sociales no estaba del todo en contra, veía que la secretaría no funcionaba bien y asumió que con la unificación del personal de las tres secretaria el problema se solucionaría, (probablemente este idea le llego del gerente). Por suerte, este decano juiciosamente decidió reunir a todo el personal afectado, y allí en la reunión, los asistentes le hicieron cambiar de opinión, hasta tal punto que ha reclamado que las plazas vacantes de la secretaría se cubran y tachán, tachán lo que era una secretaría moribunda ha rebrotado, esperemos que para quedarse y no como flor de un día, pero indudablemente el rumbo ha cambiado.

Moraleja: a dar la tabarra al que tengáis más cerca, a ver si hay suerte.


Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LA GERENCIA APROVECHA EL CONCURSO DE TRASLADOS PARA QUITAR 14 PUESTOS DE TRABAJO DE  PAS FUNCIONARIO Empty
MensajeTema: Re: LA GERENCIA APROVECHA EL CONCURSO DE TRASLADOS PARA QUITAR 14 PUESTOS DE TRABAJO DE PAS FUNCIONARIO   LA GERENCIA APROVECHA EL CONCURSO DE TRASLADOS PARA QUITAR 14 PUESTOS DE TRABAJO DE  PAS FUNCIONARIO Empty

Volver arriba Ir abajo
 
LA GERENCIA APROVECHA EL CONCURSO DE TRASLADOS PARA QUITAR 14 PUESTOS DE TRABAJO DE PAS FUNCIONARIO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CCOO presentada un recurso contencioso administrativo contra determinados puestos de la RPT de PAS Laboral.
» RECADITO PARA LOS MIEMBROS DEL COMITÉ DE EMPRESA Y PARA MI AMIGO LUIS:
» UN TIRÓN DE OREJAS PARA EL GERENTE Y OTRO PARA LOS SINDICATOS.
» Grandes ventajas para los auxiliares administrativos que trabajan en bibliotecas
» UN POSITIVO PARA CCOO Y UN NEGATIVO PARA EL GERENTE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org :: Comunidad Universitaria -USALU :: Foro general PAS-
Cambiar a: