USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org

Foro de comunicación libre de toda la comunidad Universitaria de Salamanca. Alumnos, profesores, becarios, investigadores y demás miembros de la Universidad de Salamanca.
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Últimas imágenesÚltimas imágenes  Conectarse  

 

 NUEVA IDEA DEL GERENTE

Ir abajo 
+2
Lucy
sar
6 participantes
AutorMensaje
sar





NUEVA IDEA DEL GERENTE Empty
MensajeTema: NUEVA IDEA DEL GERENTE   NUEVA IDEA DEL GERENTE EmptyMar Mar 17, 2015 11:18 pm

Para acabar de machacar al PAS funcionario ha llegado la nueva idea del gerente. Regalar nuestras plazas vacantes a funcionarios de otras administraciones

http://usal.es/webusal/node/1367?bcp=gobierno_universidad

Esta es su forma de actuar frente a los opositores indignados y las protestas de la Junta de PAS para que apruebe las listas de espera de interinos. Ya no hacen falta ni interinos ni nuevas oposiciones. Les regalamos las plazas a otras administraciones
Volver arriba Ir abajo
Lucy





NUEVA IDEA DEL GERENTE Empty
MensajeTema: Re: NUEVA IDEA DEL GERENTE   NUEVA IDEA DEL GERENTE EmptyMiér Mar 18, 2015 12:24 am

Primero: muchas gracias por dar tanto vidilla al foro, y por poner todos los enlaces con tanta velocidad.

Entrando ya en materia, acabo de leer el escrito, y como a estas horas ya tengo las neuronas un poco lentas, si que me gustaría que entre todos intentemos analizar lo que este buen señor pone, mañana me comentáis por favor.

La idea de partida, según el gerente es que en el año 2015 no se puede contratar personal interino, según indica la Ley de Presupuestos del Estado, y tampoco se pueden sacar oposiciones al desconocerse la tasa de reposición del 2016.

Como siempre este hombre parte de unos supuestos muy raros, y se pone exquisito con el cumplimiento de las normas cuando le interesa, bueno como tenemos que partir de un punto,  vamos a suponer que está en lo cierto y el planteamiento es correcto.

Saca concursos internos, luego saca concurso externos, y nuevamente vuelve a iniciar el proceso en una secuencia repetitiva de interno-externo.

Pregunta: ¿por qué supone que a alguien de fuera le va a interesar una plaza que no coge alguien de dentro?, es decir que un funcionario de la Junta, otra Universidad, Ayuntamiento...quiera venirse aquí, en tal número que cubran las vacantes, me vais a disculpar pero creo que estadísticamente es un hecho con una probabilidad pequeña.

Y para finalizar, ¿qué significa el último párrafo?, .....¡¡no lo entiendo¡¡

Volver arriba Ir abajo
Barrabás





NUEVA IDEA DEL GERENTE Empty
MensajeTema: Re: NUEVA IDEA DEL GERENTE   NUEVA IDEA DEL GERENTE EmptyMiér Mar 18, 2015 1:45 am

Vamos a partir de la base de que Luisito El Popeye no sabe por donde se anda. De hecho, yo creo que nunca se ha visto (ni se verá) en otra como esta porque de aquí va a engrosar las listas del paro como que me llamo Daniel bounce bounce bounce

Efectivamente: que alguien nos explique el último párrafo.

Lucy escribió:
Primero: muchas gracias por dar tanto vidilla al foro, y por poner todos los enlaces con tanta velocidad.

Entrando ya en materia, acabo de leer el escrito, y como a estas horas ya tengo las neuronas un poco lentas, si que me gustaría que entre todos intentemos analizar lo que este buen señor pone, mañana me comentáis por favor.

La idea de partida, según el gerente es que en el año 2015 no se puede contratar personal interino, según indica la Ley de Presupuestos del Estado, y tampoco se pueden sacar oposiciones al desconocerse la tasa de reposición del 2016.

Como siempre este hombre parte de unos supuestos muy raros, y se pone exquisito con el cumplimiento de las normas cuando le interesa, bueno como tenemos que partir de un punto,  vamos a suponer que está en lo cierto y el planteamiento es correcto.

Saca concursos internos, luego saca concurso externos, y nuevamente vuelve a iniciar el proceso en una secuencia repetitiva de interno-externo.

Pregunta: ¿por qué supone que a alguien de fuera le va a interesar una plaza que no coge alguien de dentro?, es decir que un funcionario de la Junta, otra Universidad, Ayuntamiento...quiera venirse aquí, en tal número que cubran las vacantes, me vais a disculpar pero creo que estadísticamente es un hecho con una probabilidad pequeña.

Y para finalizar, ¿qué significa el último párrafo?, .....¡¡no lo entiendo¡¡

Volver arriba Ir abajo
Hipatia





NUEVA IDEA DEL GERENTE Empty
MensajeTema: Re: NUEVA IDEA DEL GERENTE   NUEVA IDEA DEL GERENTE EmptyMiér Mar 18, 2015 8:20 pm

Los de "fuera" se matarán por sacar plaza en la USAL, no dudo ni por un segundo de que se cubran todas con personal ajeno.
Volver arriba Ir abajo
Lucy





NUEVA IDEA DEL GERENTE Empty
MensajeTema: Re: NUEVA IDEA DEL GERENTE   NUEVA IDEA DEL GERENTE EmptyMiér Mar 18, 2015 9:56 pm

Bueno, pues después de hablar esta mañana con un par de compañeros, con los que he hecho una pequeña tormenta de ideas, (esto es un requisito imprescindible para leer y comprender los escritos del gerente, uno solo se atasca), creo que hemos llegado a la conclusión de que el concurso interno-externo que plantea el gerente tendría un éxito rotundo.

Respecto al personal interno es obvio que todos queremos, pero otro tanto sucedería con el personal de fuera, sobre todo el de la Junta de Castilla y León, preferentemente el de Salamanca, creemos que vendrían en masa a esta Casa de locos. Los motivos son la remuneración más alta, ya que tenemos más nivel, y las vacaciones; también leo que Hipatia opina lo mismo, así que podemos considerar que en el hipotético caso de que saliese un concurso externo, éste tendría éxito, lo que supone en la práctica no volver a contratar a ningún interino.

Hasta aquí la primer parte,  pero claro se observa lo siguiente:

1. El gerente presenta este escrito en internet en la parte del “Gerente informa”, cosa que prácticamente nunca hace, dándole oficialidad al tema, lo cual rompe sus esquemas tradicionales, ya sabéis que a él le gusta ir de tapadillo, justo el día antes de la reunión con los sindicatos, ¡qué casualidad¡

2. Obliga a la Junta de Pas a dar su informe, y Ésta tiene que decidir entre favorecer al personal de la Casa , ¡qué bien el concurso¡, o a los interinos, que formalmente ya no son miembros de la Casa, pero que esperan poder trabajar en las plazas vacantes, cosa lógica.

Y aquí llegamos al quid del asunto, porque haga lo que haga la Junta de Pas siempre habrá alguien disconforme: si votan en contra del concurso, la gente de dentro dirá ¡¡pues vaya para una vez que sale algo bueno, lo fastidian¡; pero si votan a favor del concurso, los interinos dirán ¡¡se han olvidado de nosotros¡¡, en resumen siempre actuarán mal.

El gerente siempre va por los mismos derroteros, crear mal ambiente, desprestigiar a la Junta de Pas, y cegar a la gente con una plaza de nivel superior, a costa de lo que sea.

Por supuesto, aquí tendremos muchas apreciaciones, pero personalmente no valoro el mejorar mi carrera profesional a base de dejar a la gente en el camino.

Así que repito mi cantinela,  VÁYASE SR. MEDIERO, VÁYASE A CONFABULAR A OTRO SITIO
Volver arriba Ir abajo
sar





NUEVA IDEA DEL GERENTE Empty
MensajeTema: concursos   NUEVA IDEA DEL GERENTE EmptyJue Mar 19, 2015 11:47 am

Pero en el fondo que ofrece el gerente. Sacar a concurso plazas de nivel 20 y 22 ocupadas en Comisión de Servicios, que la mayoría de ellas las conseguirá la misma persona que la tiene ahora de forma provisional...
Y a cambio de esto regalamos nuestras vacantes a los funcionarios de la Junta o del ayuntamiento de Pitiegua....que entre otras cosas desconocen totalmente el funcionamiento de la Usal.

A cambio de unos concursitos, dejamos fuera a un grupo de gente con experiencia en la Usal o que han aprobado alguno o todos los ejercicios de la oposición.

Si el gerente quiere de verdad concursos, que haga como en PAS o Servicio de Contratación. Que cree nuevas jefaturas para que la gente tenga posibilidades reales de promoción
Volver arriba Ir abajo
Lucy





NUEVA IDEA DEL GERENTE Empty
MensajeTema: Re: NUEVA IDEA DEL GERENTE   NUEVA IDEA DEL GERENTE EmptyJue Mar 19, 2015 12:25 pm

Estoy de acuerdo con lo que dices en los dos primeros párrafos, pero además añadiría pequeños apuntes:

En el primer párrafo coincido con tu comentario de lo absurdo de "regalar" las plazas a gente de fuera, por cierto plazas que tienen un sueldo que hay que pagar, y es el mismo o muy aproximado al que se le pagaría a un interino, con lo cual la cuestión económica, que es la prioritaria aunque no lo quieran reconocer, no se arregla.

En el segundo, claramente los interinos están más preparados que el personal que venga de la Junta o de un Ayuntamiento, aquí no hay debate, estás totalmente en lo cierto.

Pero en el tercero, aunque tienes razón, que sería más práctico, y realmente sacaríamos más "tajada", eso supone reestructurar la RPT....ojito que llegamos a donde quiere el gerente. ¡Qué este señor no da puntada sin hilo¡, y el hecho de que lo haya hecho público es por algo.

Volver arriba Ir abajo
sar





NUEVA IDEA DEL GERENTE Empty
MensajeTema: RPT   NUEVA IDEA DEL GERENTE EmptyJue Mar 19, 2015 12:44 pm

Lucy si tu último párrafo va por la modificación de RPT de centros y departamentos creo que la oposición de decanos y directores que está encontrando es bastante dura. Mi opinión es que todo ese tema, por el revuelo que se está formando, acabara en la papelera.
Algún dia algún rector se mostrará generoso con casi la mitad de la RPT de PAS funcionario que trabajamos en centros y departamentos
Volver arriba Ir abajo
unita





NUEVA IDEA DEL GERENTE Empty
MensajeTema: esto tiene truco   NUEVA IDEA DEL GERENTE EmptyJue Mar 19, 2015 3:15 pm

Visto lo visto, no se si yo soy muy "mal pensada" pero cada vez que hay un movimiento el Gerente deja en el "limbo" alguna plaza.
Conclusión, lo que no ha conseguido negociación, lo quiere conseguir moviendo al personal y recolocando las plazas a su antojo. No hay otra.
La normativa que cita es interpretable, en cuanto a la ley de presupuestos ese artículo es lógico tiene que existir esa necesidad de cubrir la plaza, el tema es quien aprecia esa necesidad y desde luego si leeis el final o imposibilita sino que tiene que estar justificada.
Y, en cuanto a la otra norma es de 2007, y estamos en las mismas, interpretable.
¿Qué pasa que desde 2007 todas las administraciones, están actuando ilegalmente?
Vamos que no cuela, que esto tiene truco. y sino al tiempo... cuando nos movamos y no se cubran determinadas plazas me lo contais.
Volver arriba Ir abajo
unita





NUEVA IDEA DEL GERENTE Empty
MensajeTema: Re: NUEVA IDEA DEL GERENTE   NUEVA IDEA DEL GERENTE EmptyJue Mar 19, 2015 3:17 pm

unita escribió:
Visto lo visto, no se si yo soy muy "mal pensada" pero cada vez que hay un movimiento el Gerente deja en el "limbo" alguna plaza.
Conclusión, lo que no ha conseguido negociación, lo quiere conseguir moviendo al personal y recolocando las plazas a su antojo. No hay otra.
La normativa que cita es interpretable, en cuanto a la ley de presupuestos ese artículo es lógico tiene que existir esa necesidad de cubrir la plaza, el tema es quien aprecia esa necesidad y desde luego si leeis el final o imposibilita sino que tiene que estar justificada.
Y, en cuanto a la otra norma es de 2007, y estamos en las mismas, interpretable.
¿Qué pasa que desde 2007 todas las administraciones, están actuando ilegalmente?
Vamos que no cuela, que esto tiene truco. y sino al tiempo... cuando nos movamos y no se cubran determinadas plazas me lo contais.
quería decir que "no"imposibilita Laughing
Volver arriba Ir abajo
clroal





NUEVA IDEA DEL GERENTE Empty
MensajeTema: Re: NUEVA IDEA DEL GERENTE   NUEVA IDEA DEL GERENTE EmptyVie Mar 20, 2015 5:25 pm

¿Me puede explicar alguien lo siguiente?

En el comunicado del Gerente, al final de la primera página, justifica esta tipo de cobertura de plazas "en aplicación de la previsión contenida en el último párrafo del artículo 3.1 del vigente baremo".

El párrafo en cuestión dice textualmente: "Excepcionalmente, y para los puestos de trabajo en que expresamente la relación de puestos de trabajo contemple tal posibilidad, podrá concurrir personal funcionario de otras Administraciones Públicas".

¿En qué parte de la RPT se indica tal cosa?
Volver arriba Ir abajo
Lucy





NUEVA IDEA DEL GERENTE Empty
MensajeTema: Re: NUEVA IDEA DEL GERENTE   NUEVA IDEA DEL GERENTE EmptyVie Mar 20, 2015 9:40 pm

Acabo de echar un vistazo a la RPT y efectivamente no se ve nada que indique esa circunstancia, claro que no esté ahora, no significa que no vaya a estar, ¡ojito¡

Yo ya he comentado que este amigo que tenemos en común, insiste mucho con la evaluación del desempeño, y la figura del directivo, a ver si lo que necesita es una plaza con su nombre y apellidos; que mejor que este "invento" que se ha sacado de la manga para colocarse él estratégicamente.

Lo coincidente en todos los muchos temas que tratamos en el foro, es sin duda el embrollo, no hay nada que se haga con eficacia y rapidez, que es lo valorable en un buen gerente.

Si sacamos oposiciones, el tribunal monta un lío que para qué.

Si quedan plazas vacantes, en lugar de sacar el correspondiente concurso y a seguir trabajando,  sacamos comisiones de servicio, y después se chantajea al personal con que si quiere que salga el concurso, no se van a coger a interinos.

Se miente burdamente a los interinos con unas oposiciones "regaladas", que lo único que consiguen es ponerles en la calle, para que luego vengan, (esto todavía no ha pasado) personal de otros administraciones a cubrir esas misma plazas.

No sé, si este gerente está enfermo, es mala persona o qué le pasa, porque normal yo no lo veo.

Y no digamos nada, con el drama económico que se nos viene encima con la reducción de los grados a tres años, porque independientemente del problema académico que pueda suponer, que no me interesa, la reducción del dinero se prevé de tales dimensiones que yo ya estaría templando en su lugar, y sin embargo estamos negociando calendarios laborales exactamente iguales que los del año pasado, y toda la preocupación se centra en la mojiganga de las cuarenta horas.

¡MÁS SERIEDAD, CARAMBA¡



Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





NUEVA IDEA DEL GERENTE Empty
MensajeTema: Re: NUEVA IDEA DEL GERENTE   NUEVA IDEA DEL GERENTE Empty

Volver arriba Ir abajo
 
NUEVA IDEA DEL GERENTE
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LOS NUEVOS SECRETARIOS/AS DEL RECTOR
» YA ESTÁ AQUI EL CONCURSO
» La Universidad de Valladolid pionera en la idea de cobrar por aparcar
» CORREO DEL GERENTE
» POR FIN UNA REUNIÓN CON EL GERENTE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org :: Comunidad Universitaria -USALU :: Foro general PAS-
Cambiar a: