USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org

Foro de comunicación libre de toda la comunidad Universitaria de Salamanca. Alumnos, profesores, becarios, investigadores y demás miembros de la Universidad de Salamanca.
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Últimas imágenesÚltimas imágenes  Conectarse  

 

 HUELGA SI, HUELGA NO

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Lucy





HUELGA SI, HUELGA NO Empty
MensajeTema: HUELGA SI, HUELGA NO   HUELGA SI, HUELGA NO EmptyLun Mar 23, 2015 9:57 pm

Esta mañana he asistido a la reunión que celebraban los sindicatos de la Casa en el Salón de Actos del FES, excluido Stecyl, para informarnos de los motivos de la huelga de mañana día 24 de marzo.

Agradeciendo que por una vez la reunión sea en el Campus, y no como siempre en geografía, mi comentario es muy simple: los sindicatos son muy buenos en el diagnóstico de la situación económica de la universidad y que es el de estrangulamiento financiero, pero desfasados totalmente en cuanto a la única solución que plantean, ¿adivináis cuál es?, pues eso la huelga.

El gobierno ha tomado una decisión muy drástica, reduce los grados de cuatro a tres años, y pone a la Universidad en un severísimo problema financiero. Así dicho parece que el malo de la película es el gobierno, pero creo que también debemos hacer un ejercicio de auto-culpa y ver hasta dónde llega la responsabilidad de la institución universitaria.

Para ello os planteo un pequeño ejercicio de imaginación, por un segundo vamos a ser los dueños del dinero, ¡¡a qué mola¡¡, y plantearos estas preguntas:

* Vosotros financiarías a una Universidad, que lleva años gastándose lo que le da la gana, sin considerar las necesidades reales de la sociedad, sino solo el egocentrismo de unos docentes que piensan que la Universidad debe existir, exclusivamente porque ellos están en ella.

* Daríais  el dinero a una  institución que se niega a cerrar centros con un número de alumnos que oscila entre 0 y 5 por curso académico, solo porque piensa que mola mucho eso de decir que tenemos titulaciones que no tiene nadie.

* Dejaríais sin financiación a hospitales y colegios, para destinar nuestros impuestos a proyectos absurdo-faraónicos de parque científicos que solo sirven para salir en La Gaceta.

Qué respondéis a todos esto, ¿estáis dispuestos a mantener esta institución cara, carca y desfasada a costa de todo lo demás?

Este es el quid del asunto, podemos y debemos criticar al gobierno por realizar cambios bruscos y en muchos casos absurdos en la configuración de las titulaciones académicas, acabamos de implantar los cuatro años y ahora quieren tres.

Pero también debemos ver que estamos en este punto, porque la institución lleva años sin querer hacer un miserable cambio, y tener claro que si no cambiamos el rumbo, el PAS vamos a ser los primeros que sufriremos las consecuencias del derroche que los docentes han venido realizando, y lo más grave que no están dispuestos a enmendar.
Volver arriba Ir abajo
MIGUEL_M

MIGUEL_M



HUELGA SI, HUELGA NO Empty
MensajeTema: Re: HUELGA SI, HUELGA NO   HUELGA SI, HUELGA NO EmptyMar Mar 24, 2015 3:00 pm

HUELGA NO.

No creo en las huelgas. No valen para nada, salvo que estés en un sector donde una huelga joda a mucha gente (transportes, basuras, etc...). La huelga de hoy la convocan los sindicatos para hacerse propaganda y parecer que hacen algo. Dicen los detractores del modelo 3+2 que los grados pasarían a ser generalistas y no servirían para trabajar. ¿Sirven ahora para algo?
Las universidades están para formar profesionales y ahora mismo el tener un título no vale pa' na. Tenemos Universidades y universitarios a manta, ¿para qué? Despilfarro absurdo y ruinoso. El modelo actual es insostenible y lo sabe todo el mundo (hasta los sindicatos). O lo hacemos sostenible, o a tomar por culo. Que el modelo 3+2 no es la solución, pues pensad en otro. De todas formas a Wert le quedan dos telediarios y el gobierno va a cambiar fijo. ¿Qué modelo vais a proponer? En eso es en lo que deberían estar centrados, no en convocar huelgas ridículas que no resuelven nada.
Volver arriba Ir abajo
 
HUELGA SI, HUELGA NO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» HUELGA GENERAL 14 N (¿O no tanta huelga general?)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org :: Comunidad Universitaria -USALU :: Foro general PAS-
Cambiar a: