USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org

Foro de comunicación libre de toda la comunidad Universitaria de Salamanca. Alumnos, profesores, becarios, investigadores y demás miembros de la Universidad de Salamanca.
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Últimas imágenesÚltimas imágenes  Conectarse  

 

 EL VICERRECTOR DE INVESTIGACIÓN SE RIE DEL PERSONAL DE LAS BIBLIOTECAS. EL GERENTE LES TOMA EL PELO. Y EL JEFE DEL SERVICIO NI LAS CONOCE.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
elastronautamanco





EL VICERRECTOR DE INVESTIGACIÓN SE RIE DEL PERSONAL DE LAS BIBLIOTECAS. EL GERENTE LES TOMA EL PELO. Y EL JEFE DEL SERVICIO NI LAS CONOCE. Empty
MensajeTema: EL VICERRECTOR DE INVESTIGACIÓN SE RIE DEL PERSONAL DE LAS BIBLIOTECAS. EL GERENTE LES TOMA EL PELO. Y EL JEFE DEL SERVICIO NI LAS CONOCE.   EL VICERRECTOR DE INVESTIGACIÓN SE RIE DEL PERSONAL DE LAS BIBLIOTECAS. EL GERENTE LES TOMA EL PELO. Y EL JEFE DEL SERVICIO NI LAS CONOCE. EmptyMiér Mar 25, 2015 11:30 am

Cual sería mi sorpresa cuando leo en el correo que ha enviado el Sr Vicerrector de Investigación y transferencia cosas como estas:

"Las Bibliotecas de la Universidad de Salamanca han iniciado un proceso de mejora mediante el que se pretende adaptar los servicios, espacios y recursos de información a las necesidades de la comunidad universitaria. El programa de mejora quiere potenciar las fortalezas del sistema de bibliotecas y ofrecer las soluciones idóneas a las debilidades que muestran nuestra red de bibliotecas y los diferentes servicios telemáticos que se ofrecen"

Vamos que me parto, me troncho y me mondo. Pero como se puede tener tanta desfachatez.

Como a buenn entendedor, con pocas palabras bastan, os pego aquí un extracto del correo remitido hace unos días por el Jefe del Servicio de Bibliotecas a los Directores/as de éstas, diciéndole que como no se han cubierto las vacantes resultantes por el concurso algunos servicios tendrán que cerrar. ¿Esta es la potencialización del Servicio de Archivos y Biliotecas de la que habla el Vicerrector?

"....Esta situación, más las vacantes causadas por el último concurso,
provocará que varias bibliotecas tengan problemas para cubrir los turnos
de mañana y tarde. Esta posibilidad ya ha sido comunicada a Gerencia,
desde donde se ha informado de una nueva convocatoria de concurso para
cubrir las vacantes y que estiman que será muy próximamente.

Si alguna biblioteca no puede cubrir los dos turnos, se verá en la
necesidad de cerrar, decisión que será apoyada por la Dirección del
Servicio, aunque se pide comunicación previa para disponer de la
información específica. Al mismo tiempo, se solicita que se trate de
minimizar esta medida, cerrando en todo caso en el turno de tarde y
avisando a los usuarios de esta medida.

Se ha presentado a Gerencia un estudio con las plazas vacantes y las
necesidades del Servicio y se ha solicitado que se cubran de forma
interina hasta que se resuelvan concursos y se reforme la RPT. No hay
posibilidad de nuevas contrataciones, por lo que el cierre de las
bibliotecas cuando no haya personal será la medida necesaria que se
deberá tomar. Considero que hay vías de solución y sigo viendo
propuestas con el gerente para atender los servicios de forma conveniente."


Por otra parte el Gerente nos dice ahora que no puede cubrir las vacantes porque la Ley de Presupuestos de 2014 no le deja contratar interinos. Pero por otra parte si ha contratado interinos para la Secretaría de Enfermería y la de Derecho, en cuanto los Decanos le han apretado. En las bibliotecas no se puede.

Lo dicho, Sr Vicerrecto, Sr Gerente, Sr Jefe del Servicio de bibliotecas no se rian mas del personal. Vayanse Uds a hacer ...........

Ah, y si quiere saber la satisfacción de los usuarios, que lea las mas de 500 firmas de usuarios solicitando que no se cierre la hemeroteca de Abraham Zacut. Sr Vicerrector ya tiene Ud ahí la encuesta. No hace falta que le enviemos mas.
Volver arriba Ir abajo
Lucy





EL VICERRECTOR DE INVESTIGACIÓN SE RIE DEL PERSONAL DE LAS BIBLIOTECAS. EL GERENTE LES TOMA EL PELO. Y EL JEFE DEL SERVICIO NI LAS CONOCE. Empty
MensajeTema: Re: EL VICERRECTOR DE INVESTIGACIÓN SE RIE DEL PERSONAL DE LAS BIBLIOTECAS. EL GERENTE LES TOMA EL PELO. Y EL JEFE DEL SERVICIO NI LAS CONOCE.   EL VICERRECTOR DE INVESTIGACIÓN SE RIE DEL PERSONAL DE LAS BIBLIOTECAS. EL GERENTE LES TOMA EL PELO. Y EL JEFE DEL SERVICIO NI LAS CONOCE. EmptyMiér Mar 25, 2015 12:28 pm

Lo que nos cuentas es el resultado de la incapacidad manifiesta que tiene este equipo rectoral de establecer una política de personal coherente, y aplicable a toda la institución.

El último ejemplo lo tienes en el anuncio del gerente, en el decía que no se podía contratar interinos, cosa que cualquier persona con dos dedos de frente comprende que es imposible de llevar a la práctica, por que más pronto que tarde vendrá alguien a pedirte personal.

Así que cuando el decano de turno va enfadadito al rectorado a protestar,  pues le dan el personal que quiere, pero si nadie va, o el susodicho no es persona relevante, pues le contestan con una de esas encíclicas que escribe el gerente.

De todas formas, todo tiene su lado bueno, te explico: los docentes hasta la fecha han considerado al PAS como piezas de recambio, quiero decir si faltaba uno ya vendría otro, y ahora se dan cuenta de que eso empieza a no ser cierto.

Por eso es probable que a partir de ahora valoren mucho, pero mucho más al personal que tienen en su centro, porque eso de "otro vendrá que bueno me hará", podría transformarse en: "otro NO vendrá, que seguro que me hace a mi que me he ido imprescindible".
Volver arriba Ir abajo
 
EL VICERRECTOR DE INVESTIGACIÓN SE RIE DEL PERSONAL DE LAS BIBLIOTECAS. EL GERENTE LES TOMA EL PELO. Y EL JEFE DEL SERVICIO NI LAS CONOCE.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Para el personal de bibliotecas
» Bibliotecas. Ya tuvimos la reunión con el Gerente
» Reunión sobre el proyecto para las bibliotecas propuesto por el Gerente
» LOTERÍA NAVIDAD USAL
» EL VICERRECTOR DE DRAGADOS NO SE VA DE VACACIONES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org :: Comunidad Universitaria -USALU :: Foro general PAS-
Cambiar a: