USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org

Foro de comunicación libre de toda la comunidad Universitaria de Salamanca. Alumnos, profesores, becarios, investigadores y demás miembros de la Universidad de Salamanca.
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Últimas imágenesÚltimas imágenes  Conectarse  

 

 ¡¡A PAGAR EN EL APARCAMIENTO DEL CAMPUS¡¡

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Lucy





¡¡A PAGAR EN EL APARCAMIENTO DEL CAMPUS¡¡ Empty
MensajeTema: ¡¡A PAGAR EN EL APARCAMIENTO DEL CAMPUS¡¡   ¡¡A PAGAR EN EL APARCAMIENTO DEL CAMPUS¡¡ EmptyMiér Mayo 27, 2015 2:47 pm

Acabo de recibir un correo que incluye unos fantásticos planos en variedad de colorines,  de los distintos aparcamientos que hay en el Campus Unamuno, indicando los plazos de inicio y finalización de la reforma de los mismos.

Hasta ahí todo muy bonito, pero como servidora ya va conociendo un poquito a este equipo de gobierno, indago algo más, y me dicen que: habrá que pagar por aparcar, en concreto 50 euros al año o 30 euros al semestre.

¿Qué os parece?, los que vengamos en coche a nuestro centro de trabajo, tendremos que pagar por venir a trabajar... es una pena no tener casa en la Plaza Mayor, así vendría andando, y me ahorraría los 50 euros, y se me pondría el tipo fino, pero como no es el caso, se me pondrá el morro fino por la mala leche.  Mad

Volver arriba Ir abajo
MIGUEL_M

MIGUEL_M



¡¡A PAGAR EN EL APARCAMIENTO DEL CAMPUS¡¡ Empty
MensajeTema: SIN-VER-GUEN-ZA   ¡¡A PAGAR EN EL APARCAMIENTO DEL CAMPUS¡¡ EmptyMiér Mayo 27, 2015 3:19 pm

Ceder espacio público y hacer pagar a los trabajadores de la casa para que una empresa privada haga negocio. Es lo que me faltaba por ver. No se puede caer ya más bajo y es el colmo de la desfachatez y sinvergonzonería. Porque eso es lo que es usted, Sr. Rector, UN SINVERGÜENZA y un ESTAFADOR. ¿Pero no tiene decencia? ¿No tiene decoro? Qué va a tener... Lo que tiene usted es una jeta de cemento.

Volver arriba Ir abajo
Lucy





¡¡A PAGAR EN EL APARCAMIENTO DEL CAMPUS¡¡ Empty
MensajeTema: Re: ¡¡A PAGAR EN EL APARCAMIENTO DEL CAMPUS¡¡   ¡¡A PAGAR EN EL APARCAMIENTO DEL CAMPUS¡¡ EmptyMiér Mayo 27, 2015 3:49 pm

Aquí os pongo el enlace para que veáis en detalle el tema del aparcamiento del Campus

https://sede.usal.es/tcontratacion/detalle_licitacion?en=1&id=33

Como comprobareis el precio es el siguiente: “ El adjudicatario realizará las obras e instalaciones a su cargo, no obstante, para su ejecución recibirá un único pago de 204.980,52 Euros.”

Y haciendo memoria, recuerdo que como contrapartida al cierre del campus hacia el hospital, se decidió que la Universidad recibirá unos 300.000 euros, y yo que vengo aquí todos los días me preguntaba a mi misma, ¿Dónde estará ese dinerito?, pues ya sabéis quien lo tiene DRAGADOS, S.A.

Estoy sin palabras.
Volver arriba Ir abajo
Lucy





¡¡A PAGAR EN EL APARCAMIENTO DEL CAMPUS¡¡ Empty
MensajeTema: Re: ¡¡A PAGAR EN EL APARCAMIENTO DEL CAMPUS¡¡   ¡¡A PAGAR EN EL APARCAMIENTO DEL CAMPUS¡¡ EmptyMiér Mayo 27, 2015 9:56 pm

Ahora que ya he recuperado el habla y la razón, nos vamos a poner a hacer números, porque como yo me digo a mi misma muchas veces: “los números no mienten”.

Recopilemos datos: ahora mismo la Universidad ha destinado 204.980,52 euros a pagar a Dragados por colocar unas vallas en el parking del campus para limitar el acceso, y cobrar a los usuarios, porque más no van a hacer.

Concretamente en el pliego la Universidad pone lo siguiente: “ El adjudicatario realizará las obras e instalaciones a su cargo, no obstante, para su ejecución recibirá un único pago de 204.980,52 Euros.”

Hasta aquí está claro, la Universidad no paga pero paga, como contrapartida la Universidad recibirá anualmente de Dragados en los próximos diez años 35.000 euros/anuales, ahora bien veamos el circuito de ese dinero:

1. La Universidad paga a sus trabajadores.

2. Los trabajadores de la Casa como usuarios del parking, con parte del sueldo que les ha pagado la Universidad pagan a Dragados 50 euros al año.

3. Dragados a su vez, abona anualmente a la Universidad un mínimo de 35.000 euros al año.

¿Habéis seguido el proceso?, el dinero sale de la Universidad y vuelve a la Universidad, de forma que los 350.000 euros que recibirá la Universidad en un periodo de diez años de Dragados, realmente han salido de sus bolsillos, con lo cual es un coste que sumado a la cantidad inicial, supone que a la Universidad el parking del campus le cuesta la friolera de: 554.980,52 euros.

Y yo me pregunto ¿Quién es el fiera que ha pensado en términos económicos este expediente?,…..no será uno bajito y con mala leche.

A mayores de esto bastante obvio, en  economía se define el llamado  coste de oportunidad o coste alternativo, que de una manera compadre definiremos como el coste de aquella inversión que has dejado de realizar, es decir lo que no haces por haber dedicado los 554.980,52 euros en esta memez, como por ejemplo asfaltar el campus, arreglar las baldosas de las aceras, crear espacios de carga y descarga enfrente de las facultades, poner más bancos,…..etc, las opciones son infinitas, y eso por parte de la Universidad, porque a su vez vosotros con esos 500 euros en diez años también podríais dedicarlos a otros fines, como por ejemplo una O.N.G que ayude a equipos de gobierno y gerentes idiotas.

¿Me he explicado?
Volver arriba Ir abajo
MIGUEL_M

MIGUEL_M



¡¡A PAGAR EN EL APARCAMIENTO DEL CAMPUS¡¡ Empty
MensajeTema: Re: ¡¡A PAGAR EN EL APARCAMIENTO DEL CAMPUS¡¡   ¡¡A PAGAR EN EL APARCAMIENTO DEL CAMPUS¡¡ EmptyJue Mayo 28, 2015 10:19 am

Cuanto más lees, más claro queda que esto no hay por dónde cogerlo. O sea, Dragados realiza las obras con la pasta que le da la USAL, y cuando tenga todo listo, Dragados y la USAL nos ROBAN 50 euros al año para que podamos dejar el coche mientras ESTAMOS TRABAJANDO. Ni Barbarroja y Drake juntos le hubieran echado tanta jeta.

Pero vamos a ver:

- ¿Qué necesidad hay de ceder espacio público a Dragados para que haga negocio a costa de los trabajadores y estudiantes de la USAL? Puedes arreglar el cochambroso campus Unamuno con los 300.000 euros y todos tan contentos.
- Si querían privatizar el parking, ¿por qué Dragados no paga las obras a cambio de la concesión? ¿Qué riesgo asume Dragados? Este es el negocio redondo: te cedo el local, te lo acondiciono, y te garantizo la clientela... Tú sólo pones el cazo y me das un %.

Esto huele a mierda por todos los lados. Si parece un pato, nada como un pato y grazna como un pato... es que es un pato. Pues esto es lo mismo: parece malversación de fondos públicos y una estafa en toda regla.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¡¡A PAGAR EN EL APARCAMIENTO DEL CAMPUS¡¡ Empty
MensajeTema: Re: ¡¡A PAGAR EN EL APARCAMIENTO DEL CAMPUS¡¡   ¡¡A PAGAR EN EL APARCAMIENTO DEL CAMPUS¡¡ Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¡¡A PAGAR EN EL APARCAMIENTO DEL CAMPUS¡¡
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» APARCAMIENTO EN EL CAMPUS MIGUEL DE UNAMUNO: “Y VUELTA A PAGAR”.
» COMENTARIO SOBRE EL APARCAMIENTO DEL CAMPUS MIGUEL DE UNAMUNO
» NORMATIVA SOBRE APARCAMIENTOS EN SALAMANCA
» COMO FUE LA CONSTRUCCIÓN DEL APARCAMIENTO DEL BOTÁNICO
» NUEVA RPT: PRIMER CAPITULO "EL CAMPUS"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org :: Comunidad Universitaria -USALU :: Foro general PAS-
Cambiar a: