USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org

Foro de comunicación libre de toda la comunidad Universitaria de Salamanca. Alumnos, profesores, becarios, investigadores y demás miembros de la Universidad de Salamanca.
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Últimas imágenesÚltimas imágenes  Conectarse  

 

 JUBILACION PRORROGABLE HASTA LOS 70 AÑOS, ¿sí o no?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Lucy





JUBILACION PRORROGABLE HASTA LOS 70 AÑOS, ¿sí o no? Empty
MensajeTema: JUBILACION PRORROGABLE HASTA LOS 70 AÑOS, ¿sí o no?   JUBILACION PRORROGABLE HASTA LOS 70 AÑOS, ¿sí o no? EmptyVie Sep 18, 2015 8:08 pm

Como no siempre vamos a estar criticando los temas cuando éstos ya han pasado, se me ocurre abrir un debate, el asunto es: “Jubilaciones forzosa a los 65 o prórroga en el servicio”.

Empecemos por decir que aunque la regla general es la de jubilarse a eso de los 65 años, y aclaro que realmente son 65 años y unos meses, pero vamos a despreciar los meses, sin embargo tenemos, al menos teóricamente, la opción de jubilarnos hasta los 70 años.

Sin embargo, tanto el art. 67 del Estatuto Básico del Empleado Público, como en el art. 38 de la Ley de la Función Pública de Castilla y León, vienen a decir algo así como que: ante la solicitud de prórroga en el servicio, es la Administración competente la que debe resolver motivadamente la aceptación o denegación de la solicitud de prórroga del funcionario.

Sería estupendo si alguien en el foro, que estuviese ahora mismo en prórroga, nos contase cómo fue en su caso dicha resolución, pero como no sé yo si alguien compartirá ese dato, mi pregunta es: ¿qué os parecería si a partir de ahora, en el supuesto de que alguien presentara una solicitud de prórroga en el servicio, le pudieran dar una resolución negativa a su solicitud?, es decir que no le dejasen seguir trabajando.

Se abre debate.
Volver arriba Ir abajo
ClaraS





JUBILACION PRORROGABLE HASTA LOS 70 AÑOS, ¿sí o no? Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION PRORROGABLE HASTA LOS 70 AÑOS, ¿sí o no?   JUBILACION PRORROGABLE HASTA LOS 70 AÑOS, ¿sí o no? EmptySáb Sep 19, 2015 10:30 am

La cuestión es si vivimos para trabajar o trabajamos para vivir.
Yo estoy deseando cumplir la edad para jubilarme y me gustaría hacerlo a tiempo parcial aunque no sé si me dejaran.
Supongo que los que quieren seguir son los que cobran sueldazos y pierden mucho dinero al jubilarse. A esos no los despegan ni con agua caliente.
Volver arriba Ir abajo
Lucy





JUBILACION PRORROGABLE HASTA LOS 70 AÑOS, ¿sí o no? Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION PRORROGABLE HASTA LOS 70 AÑOS, ¿sí o no?   JUBILACION PRORROGABLE HASTA LOS 70 AÑOS, ¿sí o no? EmptySáb Sep 19, 2015 2:33 pm

Gracias ClaraS por tu respuesta, veo que tus deseos coinciden con la mayoría, irnos de aquí en cuanto podamos.

Pero el asunto es más retorcido, mi pregunta iba por otros derroteros, ¿Qué os parecería si el sr. gerente con su decisión unilateral pudiera negar la posibilidad de seguir hasta los 70 años a un trabajador de la casa?.

Y repito con su decisión personal, y basando su negativa en tres posibles factores:

1. falta de capacidad del solicitante
2 mala aptitud en el trabajo
3. cuestiones organizativas.

¿os imagináis el ridículo que puede suponer para un trabajador, que después de años en la casa te digan que no puedes seguir por "inútil"?, no sé si alguien se atrevería ni siquiera a presentar la solicitud, por no ser objeto de burla y mofa.

Y os recuerdo, que el sr. Gerente solo quiere quitarse gente de encima, así que ClaraS infórmate de las opciones que tienes para jubilarte parcialmente, que seguro que las hay, que no te van a decir que no, el problema no es irse, es quedarse.
Volver arriba Ir abajo
Lucy





JUBILACION PRORROGABLE HASTA LOS 70 AÑOS, ¿sí o no? Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION PRORROGABLE HASTA LOS 70 AÑOS, ¿sí o no?   JUBILACION PRORROGABLE HASTA LOS 70 AÑOS, ¿sí o no? EmptySáb Sep 19, 2015 8:49 pm

A ver ClaraS he estado investigando lo de la jubilación parcial y creo que aquí es donde mejor esta explicado, pero vamos el asunto es farragoso, eh…

http://economia.elpais.com/economia/2013/03/15/actualidad/1363382671_791180.html

entiendo que debes tener 61 años y unos meses para poder pedir la jubilación parcial dependiendo de los años cotizados que superan los 33 años.

¿te acomodas?
Volver arriba Ir abajo
MIGUEL_M

MIGUEL_M



JUBILACION PRORROGABLE HASTA LOS 70 AÑOS, ¿sí o no? Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION PRORROGABLE HASTA LOS 70 AÑOS, ¿sí o no?   JUBILACION PRORROGABLE HASTA LOS 70 AÑOS, ¿sí o no? EmptyLun Sep 21, 2015 2:42 pm

"...ante la solicitud de prórroga en el servicio, es la Administración competente la que debe resolver motivadamente la aceptación o denegación de la solicitud de prórroga del funcionario", jajajajaja... Si alguien solicita la prórroga en el servicio, lo que habría que valorar es su ingreso en una institución mental, jejejejejejeje... Yo espero largarme de aquí cuanto antes y sacudirme despúes los zapatos, al estilo Nebrija (otro que se marchó encantado de la USAL en su día).

Pero reconozco que para todo hay; y sólo faltaría que un déspota del calibre del gerente que padecemos decidiera a su antojo quién sigue y quién se va, aunque no me extrañaría nada, viendo los precedentes.
Volver arriba Ir abajo
Lucy





JUBILACION PRORROGABLE HASTA LOS 70 AÑOS, ¿sí o no? Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION PRORROGABLE HASTA LOS 70 AÑOS, ¿sí o no?   JUBILACION PRORROGABLE HASTA LOS 70 AÑOS, ¿sí o no? EmptyLun Sep 21, 2015 3:23 pm

Entendido, no estáis preocupados por permanecer en esta Casa más de lo estrictamente necesario para cobrar la pensión.

Pero coincido contigo en lo último: me fastidia sobremanera que nuestro amado gerente tenga la competencia de decidir quien se puede quedar.

Gracias por participar, se cierra el debate.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





JUBILACION PRORROGABLE HASTA LOS 70 AÑOS, ¿sí o no? Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION PRORROGABLE HASTA LOS 70 AÑOS, ¿sí o no?   JUBILACION PRORROGABLE HASTA LOS 70 AÑOS, ¿sí o no? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
JUBILACION PRORROGABLE HASTA LOS 70 AÑOS, ¿sí o no?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Para cuando un PLAN DE PREJUBILACIONES PARA EL PAS?
» PRIMAS DE JUBILACION
» EL GERENTE Y SUS MENTIRAS: PRIMAS DE JUBILACION
» Desigualdades en las primas de jubilación de funcionarios-laborales
» Felices vacaciones y hasta la vuelta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org :: Comunidad Universitaria -USALU :: Foro general PAS-
Cambiar a: