USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org

Foro de comunicación libre de toda la comunidad Universitaria de Salamanca. Alumnos, profesores, becarios, investigadores y demás miembros de la Universidad de Salamanca.
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Últimas imágenesÚltimas imágenes  Conectarse  

 

 ARTÍCULOS 83: VERDADES Y MENTIRAS

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Lucy





ARTÍCULOS 83: VERDADES Y MENTIRAS Empty
MensajeTema: ARTÍCULOS 83: VERDADES Y MENTIRAS   ARTÍCULOS 83: VERDADES Y MENTIRAS EmptyJue Oct 15, 2015 8:40 pm

Como novedad y siempre teniendo presente que seguimos esperando la respuesta del Sr. Rector respecto al cese del Sr. Gerente, abro un tema nuevo: ¿qué son los artículos 83?.

Para los que estéis en Departamentos o en la Agencia de Gestión de la Investigación no será un tema desconocido, pero quizás para el resto si lo sea.

Los artículos 83 son un invento estupendo que recoge la Ley Orgánica de Universidades y que dice lo siguiente:

Artículo 83. Colaboración con otras entidades o personas físicas.
1. Los grupos de investigación reconocidos por la Universidad, los Departamentos y los Institutos Universitarios de Investigación, y su profesorado a través de los mismos o de los órganos, centros, fundaciones o estructuras organizativas similares de la Universidad dedicados a la canalización de las iniciativas investigadoras del profesorado y a la transferencia de los resultados de la investigación, podrán celebrar contratos con personas, Universidades o entidades públicas y privadas para la realización de trabajos de carácter científico, técnico o artístico, así como para el desarrollo de enseñanzas de especialización o actividades específicas de formación.


Como veréis permite a los profesores fuera de su jornada habitual trabajar para entidades externas a la propia universidad, y  lógicamente cobrar por ello,  para entendernos una actividad extra por la que cobrar.

Bueno, pues que sepáis que los profesores sí cobran sus buenos dinero, pero el PAS ¡ay amigo mío, con los profes hemos topado¡, el PAS según los docentes no debemos ver un euro por participar en un artículo 83, como dice mi nuevo amigo “Alfredo el palmero”: “el Pas hacemos uso de esa normativa de manera incorrecta, y aunque haya docentes que acepten pagar al PAS por trabajar en un art. 83, eso no puede ser la norma general”.
¡TOMA FRASE LAPIDARIA¡ y eso lo dice un compi del PAS, eso si laboral y eventual, ¿ahora se entiende, verdad....?.

Resumiendo, los profes aplican a rajatabla la frase más típica de  Eduardo Inda de el periódico “El Mundo”  cuando sale en la sexta noche: “y el dinero tracatrá”, pero para sus bolsillos, para el resto ná.

(Si alguien tiene curiosidad la normativa relativa a los artículos 83 se encuentra en el  punto M de la condiciones de trabajo, septiembre del 2015).

Volver arriba Ir abajo
MIGUEL_M

MIGUEL_M



ARTÍCULOS 83: VERDADES Y MENTIRAS Empty
MensajeTema: Re: ARTÍCULOS 83: VERDADES Y MENTIRAS   ARTÍCULOS 83: VERDADES Y MENTIRAS EmptyJue Oct 15, 2015 9:21 pm

Pero hombre, ¿qué tienes en contra de los hosteleros, principales beneficiarios de este invento de los arts. 83? Anda que no se meten comilonas los profesores a cuenta de ellos, jajajajajajaja...Y luego están los viajes a no se sabe dónde para hacer no se sabe qué... Todo un mundo (oscuro) esto de los art. 83
Volver arriba Ir abajo
Barrabás





ARTÍCULOS 83: VERDADES Y MENTIRAS Empty
MensajeTema: Re: ARTÍCULOS 83: VERDADES Y MENTIRAS   ARTÍCULOS 83: VERDADES Y MENTIRAS EmptyVie Oct 16, 2015 6:44 pm

Muy bien sacado el tema, Lucy ("el palmero", jaja); solamente hacer un par de puntualizaciones:
Los trabajos art. 83 no se realizan FUERA de la jornada laboral del PDI sino durante esta (salvo las clases, claro) y, lo que es más sangrante, CON LOS MEDIOS DE LA UNIVERSIDAD (es decir, ordenadores, equipos de laboratorio, impresoras, folios ...); por ello, la universidad se embolsa un PORCENTAJE ELEVADÍSIMO en concepto de "mordida".
Y tiene razón Miguel: son un auténtico descontrol y de una legalidad francamente cuestionable:
- ¿soy un profesor y quiero un sobresueldo? hago un art. 83
- ¿quiero contratar a mi mujer y mi hija? un art. 83
- ¿necesito un ordenador nuevo para regalarle en Reyes a la querida? lo paga el art. 83
- ¿quiero irme de comilona y juerga con los amigos? ... el art. 83
- ¿?quiero sacar una beca para amigos y familiares? ... pues eso

Por tanto, pensemos detenidamente: al profesor le convienen (se embolsa una buena pasta sin hacer mucha tarea), a la universidad también (trinca, trinca que te trinca), a los departamentos también (porque también se quedan pasta) ... Los únicos que parece que deben quedar fuera son (sí, amigos) el PAS.
Me ha llamado la atención la frase entrecomillada: “el Pas hacemos uso de esa normativa de manera incorrecta, y aunque haya docentes que acepten pagar al PAS por trabajar en un art. 83, eso no puede ser la norma general”, imagino que es textual. De entrada, ¿a este tío que le pasa? si reconoce que un PAS trabaja en un art. 83 ¿no será también cierto que hay que pagarle? ¿O es que él y su señora (PDI para más señas) trabajan gratis? Cuando se trabaja, se cobra y punto.

De todas formas, y teniendo en cuenta que la propia normativa recoge que los PAS también pueden (y deben) recibir contraprestación por su trabajo (que no está en sus funciones, por cierto) creo que primero debería leerse la normativa, después algo sobre derechos laborales no le vendría mal y por último, ser consciente del colectivo al que pertenece y recordar aquello de "arrieros somos" para el día que le toque trabajar por la cara. No se comprende una afirmación así en algo que ni le va, ni le viene: si yo soy profesor y quiero pagar a un  PAS por un art. 83 porque estoy satisfecho de su trabajo, será porque a los dos nos conviene.

Tamaño despropósito solo se explica si: 1. no tiene ni p... idea de lo que habla; 2. no sabe lo que piensan algunos docentes y el concepto y el reconocimiento que tienen de sus PAS; 3. está haciendo la comadreja con alguien, creyéndose que es una pieza "fundamental" del Rectorado.

Yo creo que el Rector quedaría estupendamente si, para celebrar el fin del año 2015 hiciese un "Carrefour" (es decir: un 2x1 y pusiese de patitas en la calle al Gerente y al Palmero de una sola tacada)


Lucy escribió:
Como novedad y siempre teniendo presente que seguimos esperando la respuesta del Sr. Rector respecto al cese del Sr. Gerente, abro un tema nuevo: ¿qué son los artículos 83?.

Para los que estéis en Departamentos o en la Agencia de Gestión de la Investigación no será un tema desconocido, pero quizás para el resto si lo sea.

Los artículos 83 son un invento estupendo que recoge la Ley Orgánica de Universidades y que dice lo siguiente:

Artículo 83. Colaboración con otras entidades o personas físicas.
1. Los grupos de investigación reconocidos por la Universidad, los Departamentos y los Institutos Universitarios de Investigación, y su profesorado a través de los mismos o de los órganos, centros, fundaciones o estructuras organizativas similares de la Universidad dedicados a la canalización de las iniciativas investigadoras del profesorado y a la transferencia de los resultados de la investigación, podrán celebrar contratos con personas, Universidades o entidades públicas y privadas para la realización de trabajos de carácter científico, técnico o artístico, así como para el desarrollo de enseñanzas de especialización o actividades específicas de formación.


Como veréis permite a los profesores fuera de su jornada habitual trabajar para entidades externas a la propia universidad, y  lógicamente cobrar por ello,  para entendernos una actividad extra por la que cobrar.

Bueno, pues que sepáis que los profesores sí cobran sus buenos dinero, pero el PAS ¡ay amigo mío, con los profes hemos topado¡, el PAS según los docentes no debemos ver un euro por participar en un artículo 83, como dice mi nuevo amigo “Alfredo el palmero”: “el Pas hacemos uso de esa normativa de manera incorrecta, y aunque haya docentes que acepten pagar al PAS por trabajar en un art. 83, eso no puede ser la norma general”.
¡TOMA FRASE LAPIDARIA¡ y eso lo dice un compi del PAS, eso si laboral y eventual, ¿ahora se entiende, verdad....?.

Resumiendo, los profes aplican a rajatabla la frase más típica de  Eduardo Inda de el periódico “El Mundo”  cuando sale en la sexta noche: “y el dinero tracatrá”, pero para sus bolsillos, para el resto ná.

(Si alguien tiene curiosidad la normativa relativa a los artículos 83 se encuentra en el  punto M de la condiciones de trabajo, septiembre del 2015).

Volver arriba Ir abajo
Lucy





ARTÍCULOS 83: VERDADES Y MENTIRAS Empty
MensajeTema: Re: ARTÍCULOS 83: VERDADES Y MENTIRAS   ARTÍCULOS 83: VERDADES Y MENTIRAS EmptyDom Oct 18, 2015 1:07 am

Muchas gracias por vuestros comentarios, veo que estáis muy bien informados de los entresijos de los artículos 83, así que no profundizo más en su naturaleza, nos queda claro a todos que es un invento por y para los docentes, ya sabéis: “y el dinero tracatrá”.

Respecto a mi nuevo amigo "EL palmero", es lo malo de entrar a dedo, y no después de una oposición, te vendes al mejor postor, la finalidad del trabajo de estas personas es estar junto al poder que te coloco en el cargo, no actuar con rectitud y justicia.

Pero como servidora es una mujer muy positiva,  una vez pasado el estupor inicial que me causó la intervención de este “seudo gerente”, en un asunto que no era para nada de su incumbencia, sus mensajitos me han hecho entender que yo ya no tolero más este tipo de aptitud chulesca y déspota de estos carguillos que tenemos en la Universidad.

A día de hoy, he asumido que mi negativa a gestionar un art. 83 gratis, me puede costar un disgusto a nivel laboral, pero creo que al final merecerá la pena, al menos mi conciencia está tranquila, no sé si mi nuevo amigo podrá decir lo mismo.
Volver arriba Ir abajo
Sandra86





ARTÍCULOS 83: VERDADES Y MENTIRAS Empty
MensajeTema: Qué fue de ...   ARTÍCULOS 83: VERDADES Y MENTIRAS EmptyDom Dic 06, 2015 11:24 am

No has vuelto a comentar nada del Art. 83 de marras ... ¿qué pasó al final? ¿se salieron con la suya el Gerente y tú "amigo" Alcerdo El Palmero? O fue otro triunfo de Superlucy?
Cuenta que estoy en ascuas ...

Lucy escribió:
Muchas gracias por vuestros comentarios, veo que estáis muy bien informados de los entresijos de los artículos 83, así que no profundizo más en su naturaleza, nos queda claro a todos que es un invento por y para los docentes, ya sabéis: “y el dinero tracatrá”.

Respecto a mi nuevo amigo "EL palmero", es lo malo de entrar a dedo, y no después de una oposición, te vendes al mejor postor, la finalidad del trabajo de estas personas es estar junto al poder que te coloco en el cargo, no actuar con rectitud y justicia.

Pero como servidora es una mujer muy positiva,  una vez pasado el estupor inicial que me causó la intervención de este “seudo gerente”, en un asunto que no era para nada de su incumbencia, sus mensajitos me han hecho entender que yo ya no tolero más este tipo de aptitud chulesca y déspota de estos carguillos que tenemos en la Universidad.

A día de hoy, he asumido que mi negativa a gestionar un art. 83 gratis, me puede costar un disgusto a nivel laboral, pero creo que al final merecerá la pena, al menos mi conciencia está tranquila, no sé si mi nuevo amigo podrá decir lo mismo.
Volver arriba Ir abajo
Lucy





ARTÍCULOS 83: VERDADES Y MENTIRAS Empty
MensajeTema: Re: ARTÍCULOS 83: VERDADES Y MENTIRAS   ARTÍCULOS 83: VERDADES Y MENTIRAS EmptyDom Dic 06, 2015 3:34 pm

Discúlpame, son tantos los temas que se me acumulan, que se me olvidan los más antiguos. Te cuento, muy a mi pesar tengo que reconocer que al final desde los servicios jurídicos consideraron que tenía que hacer tareas "sencillas" de tramitación del art. 83.

Claro, y tú dirás ¿qué son tareas sencillas?, ahí está el quiz del asunto, por eso yo aplicando la palabrita literalmente, le dije a mi amigo Will Fog, que me listase y me valorase en euros, los casi 70 documentos entre facturas y tickets de sus viajes a Costa Rica, que yo transformar los dólares en euros, cómo que no.

Y eso hizo el susodicho, me dio una lista con la valoración en euros de lo que se había gastado, y servidora le hizo el oficio de gastos suplidos con la suma total. ¿qué te parece?, ¿es lo suficientemente sencillo?. Eso sí, le he preparado una carpetita para que deje los documentos en el despacho del director, por el mío no se le ocurre pisar, teníais que haber visto la cara de descojone contenido de mi director cuando fui a buscar la carpetita de marras, y eso que es un señor muy serio.

De verdad que en el departamento, el tema ha sido objeto de burla y mofa, ya me diréis que aquí el colega haya montado un circo descomunal, incluidos los correitos de nuestro amigo en común Alfredo el palmero, para que al final lo único que yo le tenga que hacer es un oficio, eso sí me he dado el gustazo de retrasarle el asunto mes y medio.

Ahora valorar quien ha ganado, yo que no tengo ya abuela me apunto el tanto, él dirá lo mismo, pero prefiero quedar de cabezona, a quedar como una rata egoísta y miserable que es como ha quedado él delante de todo el departamento.

No sé si este final es de tu agrado, pero es lo que ha pasado, ya sabes las victorias finales se consiguen a base de dar pequeños pasos, y yo ya he dado uno.

Un abrazo virtual y gracias por preguntar.

Volver arriba Ir abajo
Sandra86





ARTÍCULOS 83: VERDADES Y MENTIRAS Empty
MensajeTema: Re: ARTÍCULOS 83: VERDADES Y MENTIRAS   ARTÍCULOS 83: VERDADES Y MENTIRAS EmptyLun Dic 07, 2015 10:06 am

Jajaja .... Ay que me parto!!! Tareas sencillas ....
Otros (los de Servicios Jurídicos) que no asumen que son los Servicios Jurídicos de la Usal (de TODA la USAL) y no sólo del equipo de gobierno de turno.

Enhorabuena por tu victoria y vigilaremos "de cerca" ese Art. 83. A ver si se gestiona con honradez y transparencia por parte del jeta ese ...


Lucy escribió:
Discúlpame, son tantos los temas que se me acumulan, que se me olvidan los más antiguos. Te cuento, muy a mi pesar tengo que reconocer que al final desde los servicios jurídicos consideraron que tenía que hacer tareas "sencillas" de tramitación del art. 83.

Claro, y tú dirás ¿qué son tareas sencillas?, ahí está el quiz del asunto, por eso yo aplicando la palabrita literalmente, le dije a mi amigo Will Fog, que me listase y me valorase en euros, los casi 70 documentos entre facturas y tickets de sus viajes a Costa Rica, que yo transformar los dólares en euros, cómo que no.

Y eso hizo el susodicho, me dio una lista con la valoración en euros de lo que se había gastado, y servidora le hizo el oficio de gastos suplidos con la suma total. ¿qué te parece?, ¿es lo suficientemente sencillo?. Eso sí, le he preparado una carpetita para que deje los documentos en el despacho del director, por el mío no se le ocurre pisar, teníais que haber visto la cara de descojone contenido de mi director cuando fui a buscar la carpetita de marras, y eso que es un señor muy serio.

De verdad que en el departamento, el tema ha sido objeto de burla y mofa, ya me diréis que aquí el colega haya montado un circo descomunal, incluidos los correitos de nuestro amigo en común Alfredo el palmero, para que al final lo único que yo le tenga que hacer es un oficio, eso sí me he dado el gustazo de retrasarle el asunto mes y medio.

Ahora valorar quien ha ganado, yo que no tengo ya abuela me apunto el tanto, él dirá lo mismo, pero prefiero quedar de cabezona, a quedar como una rata egoísta y miserable que es como ha quedado él delante de todo el departamento.

No sé si este final es de tu agrado, pero es lo que ha pasado, ya sabes las victorias finales se consiguen a base de dar pequeños pasos, y yo ya he dado uno.

Un abrazo virtual y gracias por preguntar.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ARTÍCULOS 83: VERDADES Y MENTIRAS Empty
MensajeTema: Re: ARTÍCULOS 83: VERDADES Y MENTIRAS   ARTÍCULOS 83: VERDADES Y MENTIRAS Empty

Volver arriba Ir abajo
 
ARTÍCULOS 83: VERDADES Y MENTIRAS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CIBIA-MENTIRAS, VERDADES, DATOS Y LA ANTERIOR JUNTA DE PAS
» ACUSACIONES TORTICERAS. Mentiras y Falacias
» EL GERENTE Y SUS MENTIRAS: PRIMAS DE JUBILACION

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org :: Comunidad Universitaria -USALU :: Foro general PAS-
Cambiar a: