USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org

Foro de comunicación libre de toda la comunidad Universitaria de Salamanca. Alumnos, profesores, becarios, investigadores y demás miembros de la Universidad de Salamanca.
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Últimas imágenesÚltimas imágenes  Conectarse  

 

 ¿Qué es un GIR?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Lucy





¿Qué es un GIR? Empty
MensajeTema: ¿Qué es un GIR?   ¿Qué es un GIR? EmptyLun Oct 19, 2015 12:03 pm

Según la normativa aprobada en Consejo de Gobierno de fecha 29/04/2015 sería lo siguiente:

http://campus.usal.es/~agencia/sites/default/files/7550-P08_CG_Reglamento_Institutos%2C_CP_y_GIR_def_-_20150429.pdf

De los Grupos de Investigación Reconocidos
Art. 28. Definición y efectos
1.- Los Grupos de Investigación Reconocidos son equipos o unidades fundamentales de investigadores, bajo la dirección coordinada de uno de ellos, que se organizan para desarrollar de forma conjunta y habitual tareas de investigación en un número reducido de líneas comunes, afines o complementarias.


Bueno, pues que sepáis que hay 116 GIRS, así que toca a dos por Departamento, aquí veis el listado total:

http://www.usal.es/webusal/usal_ginvestigacion_repositorio

Y ¿dónde se integran los GIRs?

2.- Administrativamente, los Grupos de Investigación Reconocidos se integrarán en el Departamento al que pertenezca su investigador responsable; si éste perteneciera a algún Instituto Universitario de Investigación, se integrará en este Instituto. Sin embargo, los GIR tendrán autonomía para gestionar los fondos generados por su propia actividad, dentro de los límites establecidos por las normas reguladoras de las fuentes de financiación y por el resto de la normativa universitaria que les sea de aplicación, y rendirán cuentas de esa gestión, conforme a la correspondiente normativa de gasto de la Universidad, a las instancias oportunas.

Resumamos lo dicho: existe un “nuevo invento” dentro de la Universidad que son los GIR’s y que permite a un grupo mínimo de cuatro profesores, crear su “cortijito particular”.

¿Y cómo se financia el cortijo?, pues fácil con los fondos obtenidos en los artículos 83, sí ese dinero que antes iba al Departamento, ahora va al GIR, vamos como “Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como”.

¿Qué os parece si montamos el PAS funcionario un GIR?, así por lo menos no nos birlarían nuestro dinero.

Volver arriba Ir abajo
MIGUEL_M

MIGUEL_M



¿Qué es un GIR? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué es un GIR?   ¿Qué es un GIR? EmptyLun Oct 19, 2015 3:12 pm

116 nada menos... Hay que ver cómo se ponen de acuerdo cuando les interesa. "Autonomía para gestionar los fondos generados..." jajajajaja... Lo que les hacía falta a estos manirrotos (manirrotos con el dinero ajeno, claro, porque de su dinero no ponen ni un euro). De todas formas tiene gracia: son unidades autónomas para gestionar la pasta, pero los papeles se los doy al pringao del departamento, que es lo que significa "dependencia administrativa".

O sea, lo siempre: unos manejan y otros pringan.
Volver arriba Ir abajo
Lucy





¿Qué es un GIR? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué es un GIR?   ¿Qué es un GIR? EmptyLun Oct 19, 2015 3:22 pm

Oiga usted, ¡cómo que pringao¡....que yo a mis profes les doy mucha caña y no se lo pongo nada fácil, en mi Departamento cada duro que se ahorran ellos por no pagarme a mí, se lo van a sudar, te lo digo yo, que servidora es como  el del chiste: "La Lucy no se cae, se tira....." je,je, je.
Volver arriba Ir abajo
Sandra86





¿Qué es un GIR? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué es un GIR?   ¿Qué es un GIR? EmptyLun Oct 19, 2015 9:32 pm

No me creo yo que sean tan efectivos esos GIR ... sobre todo a la vista de los resultados en las diferentes estadísticas de la USAL.

¿A ver si lo que pasa es que necesitan un PAS y no un Vicerrector que ponga orden? (ah, no, que los palmeros solo dan por saco al PAS no al PDI)

Lucy escribió:
Oiga usted, ¡cómo que pringao¡....que yo a mis profes les doy mucha caña y no se lo pongo nada fácil, en mi Departamento cada duro que se ahorran ellos por no pagarme a mí, se lo van a sudar, te lo digo yo, que servidora es como  el del chiste: "La Lucy no se cae, se tira....." je,je, je.
Volver arriba Ir abajo
Lucy





¿Qué es un GIR? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué es un GIR?   ¿Qué es un GIR? EmptyLun Oct 19, 2015 10:59 pm

Eficaces, eficaces no sabría decirte, no es un parámetro que me haya parado a analizar, básicamente por qué no tengo como hacerlo, pero vamos lo valoraré para un futuro.

Respecto a la necesidad de un PAS dentro del equipo de gobierno, si algún día se diera, sería que mi sueño se ha hecho realidad, pero no como vicerrector, sino como gerente. Un gerente que se preocupe por el Pas y sin palmeros.

Como dice la canción: Qué hay de malo en perseguir los sueños, que hay de malo en soñar despierto
https://www.youtube.com/watch?v=FAyFPuDrhcg

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Qué es un GIR? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué es un GIR?   ¿Qué es un GIR? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Qué es un GIR?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org :: Comunidad Universitaria -USALU :: Foro general PAS-
Cambiar a: