USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org

Foro de comunicación libre de toda la comunidad Universitaria de Salamanca. Alumnos, profesores, becarios, investigadores y demás miembros de la Universidad de Salamanca.
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Últimas imágenesÚltimas imágenes  Conectarse  

 

 LA DOBLE VARA DE MEDIR DE LA USAL

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Lucy





LA DOBLE VARA DE MEDIR DE LA USAL Empty
MensajeTema: LA DOBLE VARA DE MEDIR DE LA USAL   LA DOBLE VARA DE MEDIR DE LA USAL EmptyMiér Nov 11, 2015 10:12 pm

Vamos a ver como os cuento esta historia, sin poner demasiado a la vista a los personajes, pero al mismo tiempo dejando clara la moraleja.

Ya sabéis que ahora mismo, y hasta que el Sr. Gerente  haga público el nuevo protocolo de prorroga en el servicio para el P.A.S., existe la opción de pedir la continuación en el servicio activo de un P.A.S. una vez cumplida la edad voluntaria de jubilación a los 65 años; algo similar sucede entre los docentes, los cuales permanecen hasta los 70 años trabajando en la gran mayoría de los casos. No tengo estadísticas, pero es fácil que hablemos de un 80% entre los docentes, frente a un uno por ciento entre el P.A.S.

Pero claro, para gustos los colores, y hay P.A.S. que deciden quedarse trabajando una vez cumplidos los 65 años, y se trata de personas que llevan entre cuarenta y cincuenta años trabajando en esta Casa, personas que han conocido el lado amable de esta institución, cuando todos se conocían y eran una “gran familia”.

Más de uno me ha contado cómo llevaban adelante su trabajo, con menos recursos electrónicos, pero con más ilusión y alegría, y tengo que reconocer que me dan envidia, yo aquí no llevo ni veinte años, y  solo he conocido el lado amargo del trabajo en la Usal.

Pero las cosas han cambiado, los docentes han impuesto un  nuevo lema del trabajo  para el P.A.S : “Si sirves sigues, sino sirves te largas”, y eso es lo que ha pasado compis foreros, un compi en prórroga a quien una docente malhumorada y faltona (y esto lo sé porque fui testigo), decidió que su prórroga había llegado a su fin.

Sabemos que la norma nos permite seguir,  el Gerente lo sabe y se lo dice al interesado: “Tú te puedes quedar hasta los setenta años, pero claro, pasa lo que pasa”, y la norma se diluye en el éter, el compi para no soportar más tensión en su puesto se marcha. ¡Objetivo conseguido¡, dirá la docente malhumorada.

No sé que pensaréis vosotros, pero yo creo que hemos perdido a un miembro de la familia del Pas de la Usal.

https://www.youtube.com/watch?v=fMLxv_psgt4


Volver arriba Ir abajo
MIGUEL_M

MIGUEL_M



LA DOBLE VARA DE MEDIR DE LA USAL Empty
MensajeTema: Re: LA DOBLE VARA DE MEDIR DE LA USAL   LA DOBLE VARA DE MEDIR DE LA USAL EmptyDom Nov 15, 2015 3:14 pm

Como Chicote en Top Chef: "Coge tus cuchillos y vete". Lo malo es que Chicote debe ser hasta simpático comparado con esas fieras, ¿no? No sé, no entiendo muy bien el asunto...
Volver arriba Ir abajo
Lucy





LA DOBLE VARA DE MEDIR DE LA USAL Empty
MensajeTema: Re: LA DOBLE VARA DE MEDIR DE LA USAL   LA DOBLE VARA DE MEDIR DE LA USAL EmptyDom Nov 15, 2015 3:49 pm

No vas errado, el asunto es tal como lo describes con el programa de Chicote, cuando larga a los concursantes que han perdido la prueba.

Sólo que aquí no hay prueba, ni tribunal de cocineros, ni audiencia,  es suficiente con que a una docente se le cruce el cable, y te empiece a atosigar para que te largues.

Lo peor para mí de toda esta historia, como siempre, es la figura de nuestro amado jefe, sí el Sr. Mediero, porque cuando un PAS se ve perseguido y acosado por un docente, lo normal es acudir a un mediador, a tu jefe. Lo que esperas es encontrar a alguien neutral que te ayude, y resulta que no, que lo único que le ofrece, es la opción de irse para otro sitio, con lo que eso implica de empezar de cero, y encima estar en adscripción provisional, ¡vamos una bicoca¡, y todo porque el sr. gerente no quiere hacer su trabajo.

Cualquier gestor, con un mínimo de dignidad  y de sentido de su trabajo, se habría puesto en contacto con la docente y habría intentado mediar en el conflicto, y como mínimo, averiguar las causas reales.
Es muy fácil, acusar a una persona con cierta edad de incompetente, aunque a mí que me expliquen, de repente se ha vuelto tonto después de cuarenta años en la Casa, no será otra cosa….no será que ha sido testigo de algo inconveniente, y que prefieren tener a otro PAS que esté más calladito.

¡Qué feo Luis¡, se te están acumulando los casos, indignidad tras indignidad.

Y como último apunte: alguno habéis dicho en el foro en otros mensajes, que la Junta de Pas es un órgano inútil, y puede que lo sea por falta de normativa que le dé auténtico poder, ya se encargan los docentes de que así sea, pero por lo menos no se venden por un plato de lentejas.

Aquí dejo el correo, por si las moscas jpasf@usal.es

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LA DOBLE VARA DE MEDIR DE LA USAL Empty
MensajeTema: Re: LA DOBLE VARA DE MEDIR DE LA USAL   LA DOBLE VARA DE MEDIR DE LA USAL Empty

Volver arriba Ir abajo
 
LA DOBLE VARA DE MEDIR DE LA USAL
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿QUE SOMOS EL PAS EN LA USAL?
» SITUACIÓN INSOSTENIBLE EN LA USAL.
» PLAN ESTRATEGICO DE LA USAL
» CAPÍTULO IV FINANCIACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES
» LOTERÍA NAVIDAD USAL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org :: Comunidad Universitaria -USALU :: Foro general PAS-
Cambiar a: