USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org

Foro de comunicación libre de toda la comunidad Universitaria de Salamanca. Alumnos, profesores, becarios, investigadores y demás miembros de la Universidad de Salamanca.
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  FAQFAQ  Conectarse  

Comparte | 
 

 INFORMACIÓN INFORMAL DE LA USAL: necesidad o necedad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Lucy




MensajeTema: INFORMACIÓN INFORMAL DE LA USAL: necesidad o necedad   Mar Dic 01, 2015 6:27 pm

Hoy tengo el día filosófico, y me gustaría escribiros sobre los canales de información informal.  
Primero,  que entendemos por información informal: básicamente aquella que se obtiene por canales ajenos a los oficiales, por poner un ejemplo claro para todos, este foro es un prototipo ideal de lo que es un canal de información informal. Es verdad que estos canales siempre han existido: el patio de vecinos, el pasillo, la cafetería… pero frente a estos sistemas clásicos, hoy las nuevas tecnologías nos ofrecen foros como éste, en donde por término medio cualquier mensaje tiene unas doscientas cincuenta entradas, en un plazo medio de tres días.

Sabiendo de que hablamos, pasamos al segundo punto:  ¿son necesarios estos canales de información informal?, ante esta pregunta hagámonos otra: ¿existe algún canal oficial de información?.......(doy tiempo para pensar)……..(doy más tiempo, que ya sé que cuesta).

A mí se me ocurre uno: los Junta de Pas informa, y ¿qué es eso?, me diréis, pues os contesto: son unos e-mails informativos que en ocasiones recibidos todo el Pas de la Usal desde la Junta de Pas, sobre  asuntos finalizados, sobre los cuales ya no cabe intervención alguna, ni siquiera por los propios afectados.

¡Ay caramba que se os habían olvidado los Junta-Pas¡, sinceramente no me extraña, en la sociedad de la información del segundo, nosotros seguimos en nuestra especial Edad Media, toda la información nos llega a cuenta-gotas y tarde.

Dicho esto, creo que la pregunta queda respondida: son necesarios estos canales de información informal, ya que los oficiales son claramente deficitarios, incluso podemos decir categóricamente que son INEXISTENTES.

Pasamos al segundo asunto, sabiendo  que no contamos con ninguna información oficial a tiempo real, valoremos si es una necedad o no dedicar tiempo a este foro.

Veamos, reconozco que en muchas ocasiones os pongo videos de canciones, y que son frivolidades mías, pero mi única intención es haceros digeribles  la información que doy, y poner una pizca de humor.

Pero esa frivolidad mía, no va en detrimento del contenido de la  información, que es veraz de principio al fin, y ahí está el problema para muchos: que su poder, su control sobre la información se pierde, y acusan de necio a quien solo peca de ser demasiado sincero, o sea a una servidora de ustedes.

Dicho lo cual y para finalizar, deciros que sois vosotros los que tenéis que valorar la necesidad o la necedad de este foro, a servidora lo único que le mueve, es colaborar a dar luz en esta cueva cuaternaria que es la Usal.

El siguiente paso es claro: sustituir este foro “no oficial” por otro oficial, así que lanzo el reto, ¿quién coge el guante?



Última edición por Lucy el Mar Dic 01, 2015 9:17 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
MIGUEL_M




MensajeTema: Re: INFORMACIÓN INFORMAL DE LA USAL: necesidad o necedad   Mar Dic 01, 2015 8:17 pm

¿UN FORO OFICIAL? SI ES PARA INFORMAR, VALE (Y AUN ASÍ TENGO MIS RESERVAS). PARA DEBATIR, IMPOSIBLE. EN EL MOMENTO QUE PIERDES EL ANONIMATO, SE ACABÓ. POR SUERTE O POR DESGRACIA, ESTE FORO ES EL ÚNICO MEDIO PARA ENTERARNOS DEL TRANSFONDO DE LO OFICIAL, Y EN ESO NADIE PUEDE QUITARTE MERITO. Y SI EL RESTO DE LA GENTE SE SACUDIERA EL MIEDO O LA PEREZA Y CONTARA SUS COSAS, PUES A LO MEJOR ALGO CAMBIABA. NO SE PUEDE SER SIEMPRE ESPECTADORES.
Volver arriba Ir abajo
Lucy




MensajeTema: Re: INFORMACIÓN INFORMAL DE LA USAL: necesidad o necedad   Mar Dic 01, 2015 9:39 pm

Gracias por lo del mérito, pero si el foro existe es por que entráis todos, sino yo aquí sola, como que me iba a aburrir un poquito.

Lo que me da mucho coraje es lo que dices del miedo, estás en lo cierto, y no deja de sorprenderme, ¿miedo a qué?, ¿a que te despidan?.

Y coincido también en lo del anonimato, aunque hay blogs donde uno puede entrar con cualquier seudónimo.

Para que un canal oficial funcione debe dar la opción del anonimato, sino el debate se perdería, ¡ parece mentira que estemos en una universidad¡.

P.D.: te iba a poner una canción de agradecimiento, pero mejor que no, que me tengo que poner más seria.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: INFORMACIÓN INFORMAL DE LA USAL: necesidad o necedad   Hoy a las 10:08 am

Volver arriba Ir abajo
 
INFORMACIÓN INFORMAL DE LA USAL: necesidad o necedad
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL JUEGO COMPULSIVO Y SU TRATAMIENTO...
» Edfú: Fotos, información, datos y curiosidades
» "EL QUE JUEGA POR NECESIDAD PIERDE POR OBLIGACION"
» información sumaria
» EL QUE JUEGA POR NECESIDAD, PIERDE POR OBLIGACIÓN.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org :: Comunidad Universitaria -USALU :: Foro general PAS-
Cambiar a: