USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org

Foro de comunicación libre de toda la comunidad Universitaria de Salamanca. Alumnos, profesores, becarios, investigadores y demás miembros de la Universidad de Salamanca.

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  FAQFAQ  Conectarse  

Comparte | 

EL HOMBRE EN LA SOMBRA: FELIPE VOCES SANCHEZ

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Lucy

MensajeTema: EL HOMBRE EN LA SOMBRA: FELIPE VOCES SANCHEZ   Dom Ene 17, 2016 4:15 pm

Hoy me he levantado como si fuera Sherlock Holmes., y me he preguntado quien será el hombre en el sombra, nuestro nuevo amigo Felipe Voces Sánchez, aquí aparecen todas las empresas en las que ha estado o está actualmente.

http://www.empresia.es/persona/voces-sanchez-felipe/

En  total figura en 7 empresas del área bio-sanitaria, en el periodo 2010 hasta la actualidad.

Veamos ahora cuántas de estas empresas siguen “vivas”

1. PROTEIN RESEARCH, S.L.: extinguida con fecha 27/07/2012

2. ONCOSTEM PHARMA, S.L.: extinguida con fecha 03/07/2014

3. IAF UNITED COMPANY, S.L.: activa creada con fecha 12/01/2005

4. PROTON LASER APPLICATION, S.L.: activa creada con fecha 7/7/2010

5. RED DE SOLUCIONES IDI, S.L.: activa creada con fecha 27/02/2012

6. CENTRO DE ONCOLOGIA RADIOTERAPIA AVANZADA CON PROTONES BENAHAIS, S.L.: activa creada con fecha 12/04/2013

7. LIGHT SPEED MARKER, S.L.: activa creada con fecha 7/01/2014

Como veréis 2 extinguidas y 5 en activo, el porcentaje es bueno, nadie dice que todos los negocios tengan que ser rentables….pero claro la pregunta es ¿son realmente empresas en sentido estricto?.

Cuando se pone un negocio, se hace pensando en un sector con tirón, ofreciendo un producto que tenga salida, y después a base de trabajo y suerte, es posible que la empresa dure años.

Pero yo aquí no veo eso, durante estos últimos días que hemos estado sacando a la luz la larga lista de empresas bio-sanitarias de profesores de la Usal, que aparecen y desaparecen en lapsus de tiempo de unos cinco años, mi sospecha es que lo que se busca son las subvenciones.

Pero claro, ¿cómo conseguirlas?, pues aparentemente el procedimiento es el siguiente:

1. Se crea una empresa con nombre en inglés, (esto es vital porque si no el asunto no tira para delante).
2. Contratamos a nuestro amigo Felipe como administrador (que debe ser bueno el colega, a pesar de que alguna empresa cierre)
3. Y por último, pedimos la subvención al ministerio correspondiente.

Qué pasa después, pues eso gracias a Sandra86, vemos que muchas, y supongo que con un poco de tiempo más lo serán todas, van cerrando, y cierran porque realmente no son empresas, son instrumentos para “sacar dinero” al Estado o a la Junta para investigar.

Esta es mi teoría, no sé si os convence, también podríamos pensar que se quedan con el dinero de la subvención sin hacer más, pero lo cierto es que el ministerio  y la junta piden justificantes del dinero gastado, con lo cual es muy complicado llevarse el dinero “pá la saca”, pero claro no sabemos.

Se abre debate: ¿qué opináis?

Sandra86

MensajeTema: Re: EL HOMBRE EN LA SOMBRA: FELIPE VOCES SANCHEZ   Lun Ene 18, 2016 11:03 am

Buenos días y buena semana. Pues parece que la realidad se ajusta bastante a lo que dices, salvo por una cosa: si solicitó una subvención y dentro de esa subvención meto mi sueldo (de 90 mil o 100 mil euros) como administradora pues ya me he cubierto las espaldas ... En definitiva, todos (salvo lel contribuyente y la ética) se benefician. el investigador cobra por dos sitios (universidad y empresa); consigue subvenciones por los dos sitios (universidad y empresa); gracias a estas subvenciones contrata a quien le da la gana, familiares, amigos y familiares y amigos de otros catedráticos y profesores (sabéis que en la Usal ese tipo de favores son oro); el equipamiento ya lo pone la Usal; y la empresa se aprovecha de los contactos, las posibles patentes (que ese ed otro chanchullo)la imagen y la mano de obra barata (PAS incluido) que le proporciona la Usal.
Si al final la empresa va bien, repartimos beneficios y nos hacemos ricos; si va mal, declaramos concurso de acreedores y las justificaciones que hubiese que hacer las clasificamos como perdidas y le damos en las narices al Ministerio, la JCyL y al contribuyente. ¿que is parece?
(Inciso: todo esto explicado por una amiga y compañera cuyo novio trabajócon varias de estas empresas de la Srta. Pepis y que dice que NUNCA VIO FABRICAR NADA EN NINGUNA DE ELLAS!!! .jajaja)
Lucy

MensajeTema: Re: EL HOMBRE EN LA SOMBRA: FELIPE VOCES SANCHEZ   Lun Ene 18, 2016 3:21 pm

Gracias por la puntualización, entiendo que nuestro amigo Felipe o quienes hicieran las veces de administrador, se llevaban el dinerito como nómina, una cantidad elevada eso sí, y después si la empresa cerraba no había más problemas, la verdad es que es triste pero es más que probable que los hechos fueran así.

Una petición para tu "amigo", si tuviera algún balance de alguna de las empresas, o bien información exacta de la subvención que concedieron a la empresa....por ahí podíamos ver algo más.

Lo digo porque los administradores pueden ser encausados si el cierre de la empresa es culpa de ellos.
Sandra86

MensajeTema: Re: EL HOMBRE EN LA SOMBRA: FELIPE VOCES SANCHEZ   Mar Ene 19, 2016 11:37 pm

Por lo visto, hay un vídeo-reportaje donde el individuo este aparece presentando un pseudoproyecto para el CLPU (vaya, el Parque otra vez) pero no consigo encontrarlo en la red. Quiza nuestra Sherlock tenga más suerte ... De todas formas, es siempre lo mismo: empresuchas que se presentan a bombo y platillo y luego ... zas!!! Cosas de esta gran Universidad "Emprendedora"

Lucy escribió:
Gracias por la puntualización, entiendo que nuestro amigo Felipe o quienes hicieran las veces de administrador, se llevaban el dinerito como nómina, una cantidad elevada eso sí, y después si la empresa cerraba no había más problemas, la verdad es que es triste pero es más que probable que los hechos fueran así.

Una petición para tu "amigo", si tuviera algún balance de alguna de las empresas, o bien información exacta de la subvención que concedieron a la empresa....por ahí podíamos ver algo más.

Lo digo porque los administradores pueden ser encausados si el cierre de la empresa es culpa de ellos.
Lucy

MensajeTema: Re: EL HOMBRE EN LA SOMBRA: FELIPE VOCES SANCHEZ   Miér Ene 20, 2016 11:15 am

Aquí encuentro un video, hay alguna persona que sale pero no se ve el nombre, mira a ver si está ahí nuestro amigo

http://saladeprensa.usal.es/webusal/node/36206

otro video:

Nuevas vías para generar láser de rayos X a partir de radiación ultravioleta
09/12/2015 | Tema: Investigación

http://saladeprensa.usal.es/webusal/node/56553

de todas formas aquí está el repositorio de la Usal a ver si le ponemos cara al "hombre en la sombra"
http://saladeprensa.usal.es/webusal/usal_video_repositorio

Sandra86

MensajeTema: Re: EL HOMBRE EN LA SOMBRA: FELIPE VOCES SANCHEZ   Miér Ene 20, 2016 12:31 pm

Me lo acaban de enviar del Departamental . Calentito, calentito ... (en serio: imágenes de un mundo de fantasía, en 2010, donde atar los perros con longanizas es una bonita costumbre, y rentable para los sucesivos equipos de gobierno).

https://vimeo.com/33348187

Lucy escribió:
Aquí encuentro un voseo, hay alguna persona que sale pero no se ve el nombre, mira a ver si está ahí nuestro amigo

http://saladeprensa.usal.es/webusal/node/36206

otro video:

Nuevas vías para generar láser de rayos X a partir de radiación ultravioleta
09/12/2015 | Tema: Investigación

http://saladeprensa.usal.es/webusal/node/56553

de todas formas aquí está el repositorio de la Usal a ver si le ponemos cara al "hombre en la sombra"
http://saladeprensa.usal.es/webusal/usal_video_repositorio

Lucy

MensajeTema: Re: EL HOMBRE EN LA SOMBRA: FELIPE VOCES SANCHEZ   Miér Ene 20, 2016 12:53 pm

¡Estoy sin palabras, y mira que es raro, eh¡ ya ponemos cara a nuestro hombre, y sí muy joven, me parece a mi que no es científico, más bien diría que economista o como poco "enteradillo", y me temo que no saco más conclusiones.

La parte técnica del video para mí es como si hablaran en chino, aunque la verdad es que parece más un video de ventas que otra cosa....el asunto es: ¿quién paga las consecuencias de esta "historieta empresarial"?

¡BRAVO POR TI, SANDRA86¡, menuda adquisición ha hecho el foro contigo.
MIGUEL_M

MensajeTema: Re: EL HOMBRE EN LA SOMBRA: FELIPE VOCES SANCHEZ   Miér Ene 20, 2016 3:22 pm

¡Vaya dos! No había visto nada igual desde Jack Lemmon y Walter Matthau en "La extraña pareja": El pijo de la gomina, que aparece como directivo en más de 20 empresas en los últimos 10 años (y eso que todavía no le ha salido ni la barba): ¡qué tío!; y el catedrático de turno, con su juguetito láser a estrenar. Ya está montado el invento; ahora, a trincar pasta, que para eso estamos. Cuando haya que cerrarlo, ya pagaremos nosotros las facturas, faltaría más.
Lucy

MensajeTema: Re: EL HOMBRE EN LA SOMBRA: FELIPE VOCES SANCHEZ   Miér Ene 20, 2016 4:15 pm

Ahí tienes "La extraña pareja" https://www.youtube.com/watch?v=7mxVMWp0Xwg

Por cierto, sin ánimo de generar controversias.....bueno un poco sí, a mi me parece que entre los dos miembros de la extraña pareja hay cierta proximidad física, sobre todo en : forma de la cara, cejas y tipo de pelo.

¿me lo parece sólo a mi?

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: EL HOMBRE EN LA SOMBRA: FELIPE VOCES SANCHEZ   

EL HOMBRE EN LA SOMBRA: FELIPE VOCES SANCHEZ
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.