USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org

Foro de comunicación libre de toda la comunidad Universitaria de Salamanca. Alumnos, profesores, becarios, investigadores y demás miembros de la Universidad de Salamanca.
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Últimas imágenesÚltimas imágenes  Conectarse  

 

 EXPIANDO MIS PECADOS

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Lucy





EXPIANDO MIS PECADOS Empty
MensajeTema: EXPIANDO MIS PECADOS   EXPIANDO MIS PECADOS EmptyVie Mayo 13, 2016 9:34 pm

CENSURADO POR ORDEN DE LA AUTORIDAD COMPETENTE


Última edición por Lucy el Miér Jul 06, 2016 8:55 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Barrabás





EXPIANDO MIS PECADOS Empty
MensajeTema: Re: EXPIANDO MIS PECADOS   EXPIANDO MIS PECADOS EmptyDom Mayo 15, 2016 1:27 pm

Bueno, pero es una vez más el sistema de "miento y publico" que ha seguido este Rector. En realidad, los supuestos superávits (y digo supuestos porque el día que entre un rector que no sea afín a esta chusma nos encontraremos con sorpresitas, y de qué modo) son meros maquillajes de cuentas y recortes de gastos en iniciativas destinadas a la Comunidad Universitaria. Mientras tanto, seguimos sin saber cuanto cobra el Gerente (¿de aquí también han recortado? ¿a que no?). O cuanto nos está costando "el Burguer King del Español"; o qué hay detrás del Parque Científico.

Curiosamente, año tras año, el Tribunal de Cuentas le tira de las orejas por fallos (cuando no presuntos delitos) en la gestión ...

Curioso.

¿Curioso o descarada campaña a favor de este "equipito" por parte del periódico del "Consejo Asocial"?

Lucy escribió:
Diréis que a santo de qué,  viene el titulito del mensaje, pues resulta que viendo el vídeo del Consejo de Gobierno del 28/04/2016,

http://saladeprensa.usal.es/atom/58964

me ha venido a la mente un programa presentado por Ramón García titulado “¿Sabes más que un niño de primaria?, en el cual adultos hechos y derechos, pasaban por el trance y la vergüenza de demostrar en más de una ocasión, que sus conocimientos eran inferiores a los propios de un niño de diez u once años.

Este sería el caso del Vicerrector de Economía, el cual no podría participar en el citado programa, ya que no solo pasaría vergüenza él, sino toda la Institución.

Según el susodicho, el superávit universitario del 2015 es debido no a que se haya gastado menos, sino mejor, lo podéis ver en el minuto 1:38 del video.

Ante la estulticia matemática del Sr. Vicerrector, me he puesto a hacer cuentas y esto es lo que sale:

Dentro de los gastos, destaco los siguientes “recortes”, lo que eufemísticamente el Sr. Vicerrector denomina “gastar mejor”:

https://app.box.com/s/93plfnjmkwf9lmyansje4li8kejr29pb

• Capítulo 1 “Gastos de Personal”: se han gastado 4.337.204,67 euros menos, es decir una reducción del 3,25%. Suponiendo un coste por persona medio de 45.000 euros (sueldos más seguridad social), la reducción supone que han dejado de trabajar en la Usal 96 personas en un año.

¡Claro, así se entiende que el gerente no suelte la calculadora de la mano¡,  a ver de dónde quito para bajar la cantidad del capítulo uno, se dice el pobre hombre dia y noche; o que se saque cualquier invento de la manga para no nivelar hacia arriba el complemento de tardes de los niveles 20 de funcionarios.

• Capítulo  2 “Gastos corrientes de bienes y servicios”: nos hemos gastado 5.276.417 euros menos, ya sabéis ni un regalito, ni unas flores, eso pase, pero al paso que vamos ni calefacción, ni agua, ni tonner…ni nada de nada, total un 15,84% menos.

• Capítulo 4 “Transferencias corrientes” es decir, el dinero que damos a terceros sin contrapartida, entre ellos se incluyen las becas de la Usal, un 27,33% menos, vamos todo el dinerito que se puede para la banca, es decir para la Usal.

En total la reducción de gastos supone casi un 10% menos del presupuesto previsto, es decir 20.588.263,76 euros de ahorro.

Vamos con los ingresos, puntos más destacados:

https://app.box.com/s/pyfa0vlxgkor7bs9ggbc91l7xq2lad0c

• Capítulo 3 Tasas, precios públicos y otros ingresos: fundamentalmente las matrículas, se ha producido una caída de un 5,77%, suponiendo unos 2.000 euros por alumnos, me salen unos 1.500 alumnos menos.

• Capítulo 8 Activos financieros, una caída del 98,78% en el capítulo donde se incluye el remanente de tesorería, pero vamos a ver ¿dónde se ha ido el dinero?

• Capítulo 9 Pasivos financieros, para pedir pasta el Sr. Vicerrector no tiene problemas, ha conseguido con préstamos un 68,38% más de lo previsto.

Es decir, en el apartado de ingresos se han aumentado la deuda en un 68,38%, se ha perdido el remanente de tesorería en un 98,78% y han disminuido los ingresos por matrícula en un  5,77%, pero aun así los ingresos han sido inferiores a los previstos en un importe total de casi doce millones de euros.

Y por fin llegamos al superávit milagroso del Sr. Vicerrector de Economía: comparando ingresos menos gastos nos sale un superávit de casi nueve millones de euros, ¿cómo se ha logrado el prodigio de gestión?, básicamente a base de miserias: reduciendo el personal de la Usal, las becas de los alumnos, los gastos corrientes (al paso que vamos me veo pagando yo el propano y el agua).

Pero como el  Sr. Vicerrector de Economía no puede por menos de favorecer a sus “amiguitos” decide  gastarse el remanente de tesorería en comprar un “muerto” de inmovilizado, (entiéndase la adquisición de la Residencia de Iberdrola Inmobiliaria), incrementando la partida de préstamos, capitulo 9 de ingresos, muy probablemente de manera innecesaria. Y por supuesto, no dando ni una sola explicación de la bajada del  capítulo 3 de tasas, no se vaya a enterar la peña que cada vez tenemos menos alumnos.

Pero eso sí, el pisto hay que tirárselo, según la prensa bajo precio de “La Gaceta”, todo es debido a la buena gestión de la Usal, cuando a mí me parece que lo único que han tenido es mano de hierro para recortar, y una jeta descomunal para “descapitalizar” la Usal sacando el dinero fuera de la institución. Me estoy refiriendo al remanente de tesorería, unos años ha salido hacia el Parque Científico, y este año ha quedado inmovilizando en una Residencia. Cuando es de cajón, que  vista la caída lenta, pero constante que vamos a tener en el capítulo 3 de tasas, este remanente de tesorería nos va a ser necesario en los próximos años, pero claro ellos ya no estarán para rendir cuentas, lo importante es quedar bien ante un Consejo de Gobierno ciego, sordo y tonto, que no quiere saber más que: mi plaza de catedrático, ¿cuando sale?.



Volver arriba Ir abajo
Lucy





EXPIANDO MIS PECADOS Empty
MensajeTema: Re: EXPIANDO MIS PECADOS   EXPIANDO MIS PECADOS EmptyDom Mayo 15, 2016 2:02 pm

¡Cuanta razón tienes¡, menos mal que tenemos el foro para desmantelar tanta propaganda rectoral.

Haremos como el Ramón Garcia, de “mosca cojonera” sacando las verdades a relucir, je,je, je:

https://www.youtube.com/watch?v=9NBtOZgcqYE
Volver arriba Ir abajo
MIGUEL_M

MIGUEL_M



EXPIANDO MIS PECADOS Empty
MensajeTema: Re: EXPIANDO MIS PECADOS   EXPIANDO MIS PECADOS EmptyLun Mayo 16, 2016 11:40 am

Poco que añadir al desglose y el análisis que nos has hecho del supuesto superávit engañabobos que nos venden desde el rectorado. Básicamente, en el capítulos ingresos, sólo suben los préstamos y baja todo lo demás, incluyendo los ingresos por tasas (a pesar del aumento de éstas) y el remanente de tesorería (que ha pasado a mejor vida). Como bajan los alumnos a manta, por eso hemos comprado una residencia nueva a Iberdrola, jajajajaja... Muy lógico.
En los gastos, más de lo mismo: baja el gasto en personal, becas...

Lo que no baja es la caradura del Ruipérez (el rector que obtuvo el apoyo del 3% del censo, no lo olvidemos) y de su valido, Luisito el Ocurrencias.

Por cierto, ¿habéis recibido ya el poster a todo color del 8º Centenario? Sí, ese de los caballitos fumetas que nos "regaló" (obra del "artista" Barceló). Al parecer los están enviando a todo quisque por si no os habéis enterado donde trabajáis y necesitáis un papel que os lo recuerde. ¿Cuánto habrá costado este dispendio absurdo? Posters de ese tamaño y a color... Qué vergüenza... Para unas cosas parecemos que somos los más ricos del pueblo, y para otras (las que les interesa) misereando.

Qué ganas de perderlos de vista.
Volver arriba Ir abajo
Sandra86





EXPIANDO MIS PECADOS Empty
MensajeTema: Re: EXPIANDO MIS PECADOS   EXPIANDO MIS PECADOS EmptyLun Mayo 16, 2016 8:24 pm

Ya hemos encargado el traje de marineruto para el Vicerrector de Economía. El año que viene, con el superávit ficticio, comprarán la granja de Pin y Pon (por lo menos ni Pin, ni Pon están en el Consejo Asocial). Pero además, la instalaremos en Bejar para que la del pufo del Nebrija pueda vivir un retiro dorado.

Enseñaremos Español a los playmobil y crearemos un campus de excelencia bajo una lechuga. El Parque Cientifico pasará a ser Parque Infantil y el Servicio de Arquitectura cobrarà un pastón por ello. Los palmeros montarán un Belén viviente donde el único problema será de donde sacar el niño, y la Unidad de Igualdad obligarà a tido ek mundo a medir 1,40 ... Por fin, se verá cumplido el sueño de este equipo de Gobierno de actuar en el Bombero Torero; se darán dos funciones (mañana y tarde) en la Malhablada y la que engordarà su cuenta de resultados con la desinteresada aportación de la "empresa de Papà" (es decir la USAL como le gusta decir a la hijisima los fines de semana en el Clavel y la Calleja)

MIGUEL_M escribió:
Poco que añadir al desglose y el análisis que nos has hecho del supuesto superávit engañabobos que nos venden desde el rectorado. Básicamente, en el capítulos ingresos, sólo suben los préstamos y baja todo lo demás, incluyendo los ingresos por tasas (a pesar del aumento de éstas) y el remanente de tesorería (que ha pasado a mejor vida). Como bajan los alumnos a manta, por eso hemos comprado una residencia nueva a Iberdrola, jajajajaja... Muy lógico.
En los gastos, más de lo mismo: baja el gasto en personal, becas...

Lo que no baja es la caradura del Ruipérez (el rector que obtuvo el apoyo del 3% del censo, no lo olvidemos) y de su valido, Luisito el Ocurrencias.

Por cierto, ¿habéis recibido ya el poster a todo color del 8º Centenario? Sí, ese de los caballitos fumetas que nos "regaló" (obra del "artista" Barceló). Al parecer los están enviando a todo quisque por si no os habéis enterado donde trabajáis y necesitáis un papel que os lo recuerde. ¿Cuánto habrá costado este dispendio absurdo? Posters de ese tamaño y a color...  Qué vergüenza... Para unas cosas parecemos que somos los más ricos del pueblo, y para otras (las que les interesa) misereando.

Qué ganas de perderlos de vista.
Volver arriba Ir abajo
Lucy





EXPIANDO MIS PECADOS Empty
MensajeTema: Re: EXPIANDO MIS PECADOS   EXPIANDO MIS PECADOS EmptyLun Mayo 16, 2016 11:05 pm

CENSURADO POR ORDEN DE LA AUTORIDAD COMPETENTE


Última edición por Lucy el Miér Jul 06, 2016 8:54 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Sandra86





EXPIANDO MIS PECADOS Empty
MensajeTema: Re: EXPIANDO MIS PECADOS   EXPIANDO MIS PECADOS EmptyMar Mayo 17, 2016 12:28 am

me manifiesto: el Proyecto Nebrija fue el primer "gran proyecto" del Español de este ewuipo de gobierno. La Usal recibio un porron de millones de euros para montar una plataforma de enseñanza del Español (alla por 2010). y que pasó? pues que el "servicio de innovación" se lo subcontrató (sin concurso ni nada) a su vez a la empresa GPM, que trinco la pasta y, sorprendentemente, al poco entró en Concurso dejando a los trabajadores sin cobrar. ¿Donde fue a parar ese dineral? no se sabe. Pero desde luego es un tema sobre el que se intentó echar tierra y sacudirse las manos. La Sierra es un buen lugar para aislarse (o esconderse).

En cuanto a lo de la Malhablada, lo que pasa es que las noches y las copas y los cigafrillos de la risa son muy traicioneros. Y en esta ciudad nos conocemos todas. Y hablar del papi de una como uno de los tipos más importantes de Salamanca ... pues eso: te granjea enemistades ...
Lucy escribió:
¡Caramba, caramba, Sandra86¡, ¡cómo lo has enredado todo¡, estupendo resumen de la situación actual de la Usal, empezando por nuestro vice, siguiendo por el parque cientifico y mecionando a nuestros palmeros de la Usal

Ahora,tambien te digo que hay cosas que no entiendo del todo, empiezo por lo del pufo del Nebrija, ¿te refieres a esto?:
http://www.lne.es/asturias/2015/06/09/unicas-titulaciones-oficiales-asturias-son/1769865.html
si no entiendo mal una universidad privada quiere “quitarle” los clientes a la Universidad de Asturias.

Y respecto a La Malahablada, encuentro este sitio: http://www.lamalhabladasalamanca.com/
pero me temo que no lo llevo a la Usal.

¿Qué nos quieres decir?,manifiestate por favor…….
Volver arriba Ir abajo
Lucy





EXPIANDO MIS PECADOS Empty
MensajeTema: Re: EXPIANDO MIS PECADOS   EXPIANDO MIS PECADOS EmptyMar Mayo 17, 2016 12:18 pm

¡ay mi Sandra¡, muchas gracias, ya está todo entendido.

Para esos que no saben reírse sin ayuda, una canción del Melendi

https://www.youtube.com/watch?v=Oe5L7QQz5XI
Volver arriba Ir abajo
sar





EXPIANDO MIS PECADOS Empty
MensajeTema: para Sandra86   EXPIANDO MIS PECADOS EmptyJue Jun 02, 2016 2:55 pm

Pues mira, papá ya le ha montado a la niña unos cursitos para que le estudie un poco y se mantenga entretenida, que en casa da mucha guerra

http://www.salamanca24horas.com/universidad/30-05-2016-la-usal-ofrecera-en-verano-un-curso-internacional-de-teatro-en-torno-la-figura-de-cervantes

JJJJJ, que malpensadas que somos

Volver arriba Ir abajo
Lucy





EXPIANDO MIS PECADOS Empty
MensajeTema: Re: EXPIANDO MIS PECADOS   EXPIANDO MIS PECADOS EmptyJue Jun 02, 2016 3:10 pm

Ya sabes el dicho: "piensa mal...y te quedarás corto".

Por cierto, espero que la inmersión teatral no llegue a niveles muy intensos, como parece ser que va a intervenir la ínclita mencionada anteriormente, lo mismo salimos en la prensa por otros motivos, no sé si me explico......
https://www.youtube.com/watch?v=IrqDbWIacQI
Volver arriba Ir abajo
Sandra86





EXPIANDO MIS PECADOS Empty
MensajeTema: Re: EXPIANDO MIS PECADOS   EXPIANDO MIS PECADOS EmptyJue Jun 02, 2016 5:21 pm

El colmo del enchufismo, el nepotismo y el chanchulleo. Pase porque la niña use los medios de la Usal para publicitar y promocionar su "circo de pulgas" ... pero que su papà la meta con calzador en todo lo que pueda ...
Una pregunta:¿alguien sabe a que se dedica el nene del Rector?
Simple curiosidad ...

Lucy escribió:
Ya sabes el dicho: "piensa mal...y te quedarás corto".

Por cierto, espero que la inmersión teatral no llegue a niveles muy intensos, como parece ser que va a intervenir la ínclita mencionada anteriormente, lo mismo salimos en la prensa por otros motivos, no sé si me explico......
https://www.youtube.com/watch?v=IrqDbWIacQI
Volver arriba Ir abajo
Barrabás





EXPIANDO MIS PECADOS Empty
MensajeTema: Re: EXPIANDO MIS PECADOS   EXPIANDO MIS PECADOS EmptyVie Jun 03, 2016 1:45 am

Bueno, querida Sandra, estas cosas siempre han existido en la USAL; la diferencia es la falta de pudor, la jeta, la desfachatez y la cara de "cemento armao" con la que estos nos cuelan los goles.
Y se quedan como si tal cosa. Y se pasean ufanos por Salamanca con sus santos c ... Y se creen que lo están haciendo bien.

A la calle de una vez, hombre!!!


Sandra86 escribió:
El colmo del enchufismo, el nepotismo y el chanchulleo. Pase porque la niña use los medios de la Usal para publicitar y promocionar su "circo de pulgas" ... pero que su papà la meta con calzador en todo lo que pueda ...
Una pregunta:¿alguien sabe a que se dedica el nene del Rector?
Simple curiosidad ...

Lucy escribió:
Ya sabes el dicho: "piensa mal...y te quedarás corto".

Por cierto, espero que la inmersión teatral no llegue a niveles muy intensos, como parece ser que va a intervenir la ínclita mencionada anteriormente, lo mismo salimos en la prensa por otros motivos, no sé si me explico......
https://www.youtube.com/watch?v=IrqDbWIacQI
Volver arriba Ir abajo
Lucy





EXPIANDO MIS PECADOS Empty
MensajeTema: Re: EXPIANDO MIS PECADOS   EXPIANDO MIS PECADOS EmptyVie Jun 03, 2016 9:13 am

Sé que soy una pesada, pero os recuerdo que está solicitado al Sr. Rector, en octubre del 2015, que ponga a nuestro amado Gerente en la santa calle.

¿Sr. Rector para cuando una respuesta?.....(claro que como ahora se dedique a enchufar a la family no sé yo si nos contestará).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





EXPIANDO MIS PECADOS Empty
MensajeTema: Re: EXPIANDO MIS PECADOS   EXPIANDO MIS PECADOS Empty

Volver arriba Ir abajo
 
EXPIANDO MIS PECADOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EXPIANDO MIS PECADOS
» LA RESPUESTA DE STECYL
» EXPIANDO MIS PECADOS
» EXPIANDO MIS PECADOS
» EXPIANDO MIS PECADOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org :: Comunidad Universitaria -USALU :: Foro general PAS-
Cambiar a: