USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org

Foro de comunicación libre de toda la comunidad Universitaria de Salamanca. Alumnos, profesores, becarios, investigadores y demás miembros de la Universidad de Salamanca.
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Últimas imágenesÚltimas imágenes  Conectarse  

 

 CONSEJO DE GOBIERNO DE LA USAL: “TU NO ME MOLESTAS Y YO TE DOY LO TUYO”

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Lucy.

Lucy.



CONSEJO DE GOBIERNO DE LA USAL: “TU NO ME MOLESTAS Y YO TE DOY LO TUYO” Empty
MensajeTema: CONSEJO DE GOBIERNO DE LA USAL: “TU NO ME MOLESTAS Y YO TE DOY LO TUYO”   CONSEJO DE GOBIERNO DE LA USAL: “TU NO ME MOLESTAS Y YO TE DOY LO TUYO” EmptyMiér Nov 02, 2016 10:07 pm

A estas alturas de la película no creo que sea necesario dar muchas explicaciones respecto al motivo del título, sabéis perfectamente como la Universidad con sus ochocientos años de historia a la espalda, mantiene como marca de identidad un sistema de gobierno feudal y retrógrado, unas “cortes o consejo de gobierno” donde nobles, iglesia y vasallos reparten sus representantes de manera desigual.

Ante la opinión pública, la Universidad cuenta con un sistema de gobierno justo y representativo donde todos pueden expresarse, pero en el realidad el equipo de gobierno lleva al consejo de gobierno sus acuerdos, para que sean los nobles, entendamos los docentes, quienes a pesar de sus protestas, aprueben sin rechistar todo lo que se les pone por delante
¿De qué hablo?, pues fácil, del acuerdo de internacionalización de la Usal, de esa memez por la que todos vamos a ser multilingües, imagino que por gracia del espíritu santo, y que nos va a permitir quitarnos de encima a los alumnos extranjeros como mosquitos golosos ante la miel, la miel somos nosotros por si acaso no se me entiende.

Pero, ¿qué pecado hemos cometido los trabajadores de la Usal, Pas me refiero, para tener unos nobles tan ineptos?, ¿cuántas plagas más tendremos que soportar?, ¿durante cuánto tiempo más purgaremos por nuestros pecados?

Los nobles de la Usal protestan y se quejan de los absurdo de la medida, sobre todos los docentes de letras, pero sin embargo cuando hay que votar, en lugar de votar con un NO, se abstienen, no sea que luego no les den lo suyo, ya sabéis sus plazas de catedráticos.

¡Qué triste amigos foreros¡, tanto noble para nada.
Volver arriba Ir abajo
sar





CONSEJO DE GOBIERNO DE LA USAL: “TU NO ME MOLESTAS Y YO TE DOY LO TUYO” Empty
MensajeTema: Lo de siempre   CONSEJO DE GOBIERNO DE LA USAL: “TU NO ME MOLESTAS Y YO TE DOY LO TUYO” EmptyJue Nov 03, 2016 11:52 am

El consejo de gobierno siempre es igual. Los docentes (decanos y directores de departamento) protestan un poco pero luego votan con el equipo de gobierno no siendo que luego se lo tengan en cuenta en otros temas. No se mira por la Universidad se mira por lo mío.
Sobre el tema de la internacionalización se les ve el plumero. Lo que es totalmente voluntario para docentes (sino sabes inglés nada te impide la promoción o el acceso a plazas), para el PAS se quiere meter como requisito tanto para acceder como funcionario como para pruebas de promoción interna.

Al final, queremos dar clases en inglés, con docentes que no lo saben ni se les exige. Eso sí, el alumno podrá hacer la matrícula en inglés JJJJ

Lo de siempre,
Volver arriba Ir abajo
Lucy.

Lucy.



CONSEJO DE GOBIERNO DE LA USAL: “TU NO ME MOLESTAS Y YO TE DOY LO TUYO” Empty
MensajeTema: Re: CONSEJO DE GOBIERNO DE LA USAL: “TU NO ME MOLESTAS Y YO TE DOY LO TUYO”   CONSEJO DE GOBIERNO DE LA USAL: “TU NO ME MOLESTAS Y YO TE DOY LO TUYO” EmptyJue Nov 03, 2016 1:56 pm

Me apropio de tu última frase "lo de siempre", y ahí está precisamente el problema, que seguimos haciendo lo de siempre, cuando nuestro entorno político-económico no es el de siempre.

No podemos pretender iniciar proyectos absurdos en unos casos, y caros en otros, incluso ruinosos (ejemplo el Parque Científico), cuando la Comunidad Europea manda una cartita a nuestra presi-Mariano para recordarle que tiene que recortar y mucho; y cuando la Junta de Castilla y León está esperando la respuesta de cuándo y cómo empezamos a quitar titulaciones no-rentables.

El entorno es terriblemente hostil y la historia larga y "próspera" de la Usal no va a servirnos para salvar el problema.

Yo todavía estoy esperando a que el equipo de gobierno ponga las cartas encima de la mesa y nos diga cómo vamos a salir de este atolladero.

El próximo día 9 hay Claustro, ¿creéis que el señor Rector dirá algo al respecto?, tachán, tachán... emoción a raudales, ya veremos.
Volver arriba Ir abajo
Lucy.

Lucy.



CONSEJO DE GOBIERNO DE LA USAL: “TU NO ME MOLESTAS Y YO TE DOY LO TUYO” Empty
MensajeTema: Re: CONSEJO DE GOBIERNO DE LA USAL: “TU NO ME MOLESTAS Y YO TE DOY LO TUYO”   CONSEJO DE GOBIERNO DE LA USAL: “TU NO ME MOLESTAS Y YO TE DOY LO TUYO” EmptyJue Nov 03, 2016 4:48 pm

Para quien tenga ganas de pensar un rato, no solo de cotillear lo que aquí se pone, os recomiendo el siguiente informe:
https://secretaria.usal.es/boletines/consulta/files/8148-P04_20160601_Informe_Comision_Relaciones_Institucionales.pdf

en la última pagina dice:


"Un aumento significativo de nuestra oferta educativa en inglés a corto plazo puede significar una disminución de la calidad de la enseñanza- aprendizaje. Además, si no se valoran y estudian adecuadamente los pasos a seguir, puede propiciar una disminución de los estudiantes extranjeros que acuden a nuestras aulas por ser el español la lengua de enseñanza en nuestra universidad."
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CONSEJO DE GOBIERNO DE LA USAL: “TU NO ME MOLESTAS Y YO TE DOY LO TUYO” Empty
MensajeTema: Re: CONSEJO DE GOBIERNO DE LA USAL: “TU NO ME MOLESTAS Y YO TE DOY LO TUYO”   CONSEJO DE GOBIERNO DE LA USAL: “TU NO ME MOLESTAS Y YO TE DOY LO TUYO” Empty

Volver arriba Ir abajo
 
CONSEJO DE GOBIERNO DE LA USAL: “TU NO ME MOLESTAS Y YO TE DOY LO TUYO”
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CREACIÓN DE UNA ASOCIACIÓN O PLATAFORMA INDEPENDIENTE DEL PAS EN BIBLIOTECAS
» ¿QUE SOMOS EL PAS EN LA USAL?
» PLAN ESTRATEGICO DE LA USAL
» CAPÍTULO IV FINANCIACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES
» LOTERÍA NAVIDAD USAL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org :: Comunidad Universitaria -USALU :: Foro general PAS-
Cambiar a: