USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org

Foro de comunicación libre de toda la comunidad Universitaria de Salamanca. Alumnos, profesores, becarios, investigadores y demás miembros de la Universidad de Salamanca.

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  FAQFAQ  Conectarse  

Comparte | 

LOS VEINTE DUROS SE COBRAN POR SABER QUE TORNILLO HABIA QUE APRETAR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Lucy.

MensajeTema: LOS VEINTE DUROS SE COBRAN POR SABER QUE TORNILLO HABIA QUE APRETAR   Jue Feb 16, 2017 3:30 pm

Hoy me tomo la licencia de comenzar este pequeño mensaje con un título “encriptado”, ya como los docentes; tras lo cual aclaro, que voy a tratar de hacer un análisis que va a escocer, fundamentalmente porque es una auto-reflexión sobre el Pas.
Concretamente me estoy refiriendo a una frase que llevo oyendo mucho estos últimos días, y que es eso de que: “ yo tengo que cobrar más, porque mi carga de trabaja ha aumentado”.

La idea primigenia que lleva la frase yo no la discuto, sé porque el número de empleados de la Usal ha bajado, que lógicamente cada persona trabaja más, hasta ahí de acuerdo, pero lo que no entiendo ni comporto es eso de que “tengo que cobrar más”, básicamente por lo siguiente.
Si el volumen total de trabajo de tu servicio ha aumentado, salvo que seáis superman, lo que necesitareis para salvar el exceso de trabajo son un mayor número de personas, es decir, la frase debería ser: “mi servicio necesita contratar personal, ya que el volumen de trabajo ha aumentado”. Pero por el hecho de que alguien cobre más, no va a ser capaz de gestionar un volumen de trabajo mayor, salvo ya digo, que tengáis super-poderes.

Mi análisis es totalmente distinto, si alguien pide más dinero en su puesto de trabajo, debe plantearse la responsabilidad que tiene en el mismo, y los conocimientos que el puesto exige. Algo como esto: “yo tengo que cobrar más, porque el desempeño de mi trabajo me exige saber más”. Ahí estaría totalmente de acuerdo, como decía Tony Leblanc: “el apretar el tornillo es gratis, los veinte duros se cobran por saber que tornillo había que apretar”.

https://www.youtube.com/watch?v=Q-w7JCTOpwU

Por último, recordaros a los más despistados que el Sr. Gerente, sigue aplicando el “quid pro quo”, si sube un servicio baja otro, y el problema es que os pille la silla en el servicio que baja, a ver entonces que decíais.

MIGUEL_M

MensajeTema: Re: LOS VEINTE DUROS SE COBRAN POR SABER QUE TORNILLO HABIA QUE APRETAR   Jue Feb 16, 2017 4:25 pm

Esta claro que hay mucha gente que todavía no se ha enterado dónde trabaja o cómo funciona esto. Si cobramos en función de la carga de trabajo, apañados vamos. Supongo que, en ese caso, si hay meses que el volumen de trabajo es menor, el sueldo también bajará, ¿no? Además, ¿cómo medimos eso? Por ejemplo: este mes hemos puesto 100 sellos menos, en consecuencia, un 10% menos de sueldo... No sé..., no se me ocurre...

Haces bien mencionando al Ocurrencias porque este tipo de razonamientos encaja muy bien con su forma de pensar, y por lo visto, alguno tiene el mismo transtorno. ¿Será contagioso?

Lucy.

MensajeTema: Re: LOS VEINTE DUROS SE COBRAN POR SABER QUE TORNILLO HABIA QUE APRETAR   Jue Feb 16, 2017 4:50 pm

Dices que si es contagioso......., pues mira no lo había pensando, pero teniendo en cuenta las veces que lo he oído, y de las personas de donde procede mayoritariamente la frase, pues quizás el contagio ya se esté produciendo.....
Lucy.

MensajeTema: Re: LOS VEINTE DUROS SE COBRAN POR SABER QUE TORNILLO HABIA QUE APRETAR   Dom Feb 19, 2017 9:58 pm

Cuando era niña, mi padre nos solía decir a mi hermano y a mi: “hija tú abogada y tu hermano ingeniero”. Mi hermano le hizo caso pero yo, como no podía ser de otra manera, opté por otra titulación, que aunque no le desagradó, en el fondo él sabía como yo, ya que muchas veces me lo decía, que yo seguiría siendo el abogado de los pobres.

Por eso, en estos últimos días de reuniones en el Sálvame-Deluxe-Usal, con la dichosa modificación de R.P.T., y estando en el aire las dañinas influencias del gerente, he tenido que oírme, mas de lo que me hubiera gustado, esa frase de: “es que mi carga de trabajo ha aumentado y debo ganar más”, y entonces sale en mi lo que decía mi padre: “hija, tu eres el abogado de los pobres”.

Y me acuerdo de esos interinos que me preguntan: “¿cuándo van a salir las oposiciones de auxiliares?”, personas que no son precisamente jóvenes de 25 años, sino que están ya en la cuarentena e incluso más, y con familia a su cargo.

Y vuelve de nuevo a mí la frase de: “quiero más pasta porque yo lo valgo”, que es mi versión libre de la que os he puesto arriba,  y me pregunto, porqué en ningún momento nadie habrá dicho: “necesitamos urgentemente un número de personas adicionales en nuestro servicio, porque no somos capaces de asumir toda la carga de trabajo”.

¿Vosotros lo entendéis?, yo como soy el abogado de los pobres, no lo entiendo, lo siento mucho, pero a diferencia de lo que decía el emérito Rey de España, en mi caso creo que sí se volverá a repetir.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: LOS VEINTE DUROS SE COBRAN POR SABER QUE TORNILLO HABIA QUE APRETAR   

LOS VEINTE DUROS SE COBRAN POR SABER QUE TORNILLO HABIA QUE APRETAR
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.