USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org

Foro de comunicación libre de toda la comunidad Universitaria de Salamanca. Alumnos, profesores, becarios, investigadores y demás miembros de la Universidad de Salamanca.

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  FAQFAQ  Conectarse  

Comparte | 

¿FORO USAL O EL CONSULTORIO DE ELENA FRANCIS?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Lucy.

MensajeTema: ¿FORO USAL O EL CONSULTORIO DE ELENA FRANCIS?   Miér Mar 01, 2017 11:30 pm

Para quienes no sepáis quien es “Elena Francis” me estoy refiriendo a un consultorio radiofónico que existía cuando servidora era muy pequeña, en donde la gente escribía y la supuesta “Elena Francis”, que resultó ser al final un hombre, ¡que chasco¡, contestaba a los radioyentes.

Empiezo por aquí, porque he tenido noticias de que este foro de PAS es seguido por estudiantes, a los cuales me imagino jóvenes y desconocedores de lo anterior.

Bueno, aclarado este punto, empiezo por el primer tema que se me ha pedido desarrollar: El Instituto de Estudios de la Ciencias y la Tecnología, ubicado en el Edificio I+D+I.

Aquí su página web : http://ecyt.usal.es/

El centro define su actividad en esta frase: “El centro se dedica a la investigación, formación y prestación de servicios en el ámbito de estudios sociales de la ciencia y la tecnología”, ¡uy, uy¡, para los profanos no empezamos muy bien, tengo que reconocer que con la frasecita anterior no me hago a la  idea de a qué se dedican.

En el video nos dicen diversas cosas: llevan funcionando desde el 2004; aglutinan a distintas facultades (economía, filosofía, historia…); su finalidad es servir de plataforma de trabajo para la difusión de la ciencia y la tecnología entre los ciudadanos; ¿qué pasa, seguimos igual sin enterarnos, eh?, y por último, imparten docencia, tienen un  master y un doctorado. Y como decía Mayra en el “Un, dos, tres”, hasta aquí puedo leer.

Tirándome a la piscina sin agua,  y viendo el video donde se ve al personal que "trabaja" en el centro, todos muy jovenes, quizás la petición de hablar sobre este Instituto tenga que ver con la forma de "contratar" al personal. Respecto al Instituto no puedo hablar, pero aplicando lo que veo en el Departamento, donde hay becarios F.P.U., con notas de 9,5 para poder entrar, compruebo que a la hora de estabilizarse como docentes tienen un futuro no predecible.
Casos hay de todo tipo, desde becarios que en cuatro años son profesores titulares, a otros que aunque pasen 20 años no van a pasar de asociados, y eso si tienen la suerte de serlo.

¿He acertado con la respuesta?, es que es mi primer mensaje como "Elena Francis", sed benévolos.
https://www.youtube.com/watch?v=Y8M6Y-dK4bw

MIGUEL_M

MensajeTema: Re: ¿FORO USAL O EL CONSULTORIO DE ELENA FRANCIS?   Vie Mar 03, 2017 11:31 am

Normalmente, cuando ni ellos mismos saben a qué se dedican, hablan siempre de "plataforma". Plataforma multidisciplinar de I+D+i+O+U... Es decir, nada que no puedan hacer desde sus departamentos, pero así pueden estar más a su bola, pueden enchufar con más libertad, y de paso engrosan su CV y nómina.
Lucy.

MensajeTema: Re: ¿FORO USAL O EL CONSULTORIO DE ELENA FRANCIS?   Vie Mar 03, 2017 11:52 am

Os sea I+D+i+O+U.....la lista de vocales se te acaba, je,je.je.

Aunque estos profes te dirían en inglés, algo como ésto: "Nuestro centro se dedica a  Investment+ Development + Innovation +Original + Unique", vamos que somos la pera limonera, ¿te mola mi adaptación al mundo docente de tu chiste?

Respecto al resto que comentas totalmente de acuerdo, aprovechan los centros/institutos/cosas varias para aplicar el dinero que consiguen a lo que les da la gana, sin tener que "discutir" con el resto de miembros del Departamento.

De las contrataciones a dedo, que decir, cogemos a unos cuantos becarios, jovencitos e ilusionados, a los cuales les convencemos de que ellos también son la pera limonera, y que en nuestro centro van a poder ganarse las habichuelas. Claro que eso es verdad, hasta que se acaba el contrato de "ayudante/becario" y cogemos al siguiente pardillo al cual le hemos contado lo mismo.

¿Os suena a alguno la historia?, ¡¡venga animaros a participar que sé que estáis ahí......¡¡

Advierto que no vuelvo a contestar a peticiones populares como no vea más intervención

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿FORO USAL O EL CONSULTORIO DE ELENA FRANCIS?   

¿FORO USAL O EL CONSULTORIO DE ELENA FRANCIS?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.