USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org

Foro de comunicación libre de toda la comunidad Universitaria de Salamanca. Alumnos, profesores, becarios, investigadores y demás miembros de la Universidad de Salamanca.

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  FAQFAQ  Conectarse  

Comparte | 

EVOLUCIÓN DEL NÚMERO DE MATRICULADOS EN LA USAL CURSOS 1995-2017

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Lucy.

MensajeTema: EVOLUCIÓN DEL NÚMERO DE MATRICULADOS EN LA USAL CURSOS 1995-2017   Miér Mar 08, 2017 11:46 am

Nuevo asunto, esta vez son datos estadísticos respecto a la evolución del número de alumnos en la Usal, desde el curso 1995 hasta el 2017, la friolera de 22 años, en los cuales hemos perdido un total de 10.638 alumnos.

https://app.box.com/s/56c1h7re00or0ofpig1xula9go5conyi

El asunto es, sobre todo teniendo en cuenta que nos jugamos el sueldo, para llorar, pero yo me hago dos preguntas.

1. Por qué no se ha hecho nada, si se observa ya desde el curso 1999 la caída de alumnos., para contrarrestar el descenso.
Con un valor medio, en el periodo 1999-2017, de 730 alumnos perdidos por curso.

2. Sabiendo que mi análisis es simplista, obviamente en diez años habrá más variables en juego, como vamos hacer frente a nuestro presupuesto para el curso 2026-2027 con un número previsible de alumnos de 14.275 (suponiendo una pérdida anual de 730 alumnos).

Mañana hay huelga, aunque tengo que reconocer que no me he molestado en leerme ninguno de los panfletos que nos han mandado, no sé cuáles son los motivos de la misma, pero yo me concentraría en ganar alumnos como sea, aunque para eso haya que “acabar” con la competencia.

MIGUEL_M

MensajeTema: Re: EVOLUCIÓN DEL NÚMERO DE MATRICULADOS EN LA USAL CURSOS 1995-2017   Miér Mar 08, 2017 1:50 pm

La huelga de mañana servirá para que los podemitas del CEA monten el pollo y para que los sindicatos se manifiesten cual espectro para hacerse propaganda y decir: "aquí estamos, mirad cómo reivindicamos". Buena cosa les importa a ellos la educación... Cuando llega la hora de la verdad, lo único que les preocupa es: religión sí, religión no, ahí acaba todo. Y mientras, los críos recibiendo una auténtica basura de educación gracias a las sucesivas leyes educativas que, yo no sé cómo lo hacen, son peores cada vez. Casi mejor que lo dejen como está, visto lo visto.

¿Pérdida de alumnos en la Universidad? Normal... ¿Compensa hacer una carrera? Y no olvidemos además el hecho de que cada ciudad tiene que tener su universidad, faltaría más. Ya sólo nos faltaría fundar una por barrios: UNIVERSIDAD DE GARRIDO, UNIVERSIDAD DE LOS PIZA, UNIVERSIDAD DE SAN JOSE, UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES... (el cuadrado mágico salmantino).

Pues nada, el que quiera perder un día de su sueldo, ya sabe lo que tiene que hacer... Eso sí eres PAS, claro, porque si eres profe estás exento de justificar tu ausencia, estaría bueno.
Lucy.

MensajeTema: Re: EVOLUCIÓN DEL NÚMERO DE MATRICULADOS EN LA USAL CURSOS 1995-2017   Miér Mar 08, 2017 10:40 pm

Pues para un PAS un día de huelga sale a unos cincuenta euros, mas o menos, para un docente sale gratis.

Y lo mejor es la tabla que nos mandan a los departamentos, este año desde profesorado, otros años ha sido gerencia, para que controlemos las ausencias.

A ver compis, con cariño.....¡como leches se hace eso¡, si en condiciones normales de no-huelga yo no sé si un profesor viene o no viene, básicamente porque no fichan, cómo voy a saberlo si hay huelga; si al final no nos va a quedar más remedio que desarrollar super-poderes, porque de otra manera no hay forma....bueno si....poniendoles tarjeta de fichar a los docentes, ¿lo verán nuestros nietos?
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: EVOLUCIÓN DEL NÚMERO DE MATRICULADOS EN LA USAL CURSOS 1995-2017   

EVOLUCIÓN DEL NÚMERO DE MATRICULADOS EN LA USAL CURSOS 1995-2017
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.