USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org

Foro de comunicación libre de toda la comunidad Universitaria de Salamanca. Alumnos, profesores, becarios, investigadores y demás miembros de la Universidad de Salamanca.

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  FAQFAQ  Conectarse  

Comparte | 

PLAN PILOTO DE INTERNACIONALIZACIÓN: ¿OTRO MÁS?.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Lucy.

MensajeTema: PLAN PILOTO DE INTERNACIONALIZACIÓN: ¿OTRO MÁS?.   Jue Mar 30, 2017 2:38 pm

Yo no sé cuántos planes pilotos tenemos en la Usal, que yo conozca, que seguro que hay más, tenemos: el de descentralización contable desde el 2009, el de evaluación del desempeño, y ahora tenemos el de internacionalización
http://www.usal.es/files/USALDOCENCIAPlan_Piloto_Internacionalizacio__n.pdf, (Página nº 4).
Este documento se complementa con la convocatoria para el Pas que ya tuvo a bien mandarnos el Sr. Gerente http://www.usal.es/node/100674.

Yo no sé muy bien cómo habréis recibido este tema, supongo que habrá opiniones para todos los gustos, como:

- “Ya estamos con el rollo del inglés, con lo mal que se me da a mí”
- “Si yo quiero apuntarme, no entiendo por qué tienen prioridad el personal de determinados centros, si en mi puesto de trabajo yo utilizo el inglés".
- "Porqué pagan por esta tontería, y sin embargo no incentivan otros asuntos más importantes", etc, etc.

A todas las preguntas que se os puedan ocurrir, me temo que os tengo que remitir al “maestro armero”, vamos al Sr. Gerente, no sé porqué insiste tanto con el inglés cuando el nivel de animadversión entre el personal es tan elevado, no sé porque piensa en unos centros y no en otros, y no sé porque para otras cuestiones, no hay nunca dinero.

Estoy poco clara hoy, lo siento, pero cuando el Sr. Gerente actúa los demás nos quedamos sin palabras, y no creáis que es por respeto o devoción a su forma de trabajar, es simplemente porque todo lo de este señor es INEXPLICABLE.

Poniéndome en su posición, cosa que no me gusta, si yo hubiera diseñado un plan de internacionalización para el Pas, lo primero que habría preguntado es: ¿cuanta gente está interesada en formarse en inglés?, ¿dónde se ubican físicamente estas personas?, ¿qué niveles tienen?, ¿qué títulos oficiales tienen para acreditar dicho nivel?

Pero todo eso no lo ha hecho, ha detectado necesidades de trabajo en inglés en determinados centros, tras lo cual ha decidido que sean esos y no otros los que se incluyan en este plan piloto, (que como tal puede darse una vez y no volver a repetirse nunca mas). Y por último, como desconoce el interés real de su propuesta para el PAS, pues no da un caramelito de 750 euros sí, ojito al dato, superas los cursos oportunos, para "incentivar" al personal.

Y con eso, lo tiene todo solucionado, ¡que majete es mi Luis¡

MIGUEL_M

MensajeTema: Re: PLAN PILOTO DE INTERNACIONALIZACIÓN: ¿OTRO MÁS?.   Vie Mar 31, 2017 12:14 pm

Todo lo que viene de Luisito tiene que ser, por definición, un embrollo y una chapuza, aparte de pomposo, claro: “PLAN PILOTO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO DE LA USAL/ DOCENCIA EN INGLÉS", toma ya.

La "priorización" que ha hecho de los centros es un sinsentido total: 8 categorías nada más y nada menos... Y luego está la prueba de nivel del SCI, donde tienes que saber inglés, pero no mucho, porque si no, te quedas fuera del intervalo "admisible", jajajajaja...

A priori, un curso de inglés innecesario más, pero este tiene una particularidad: la pasta. Eso cambia las cosas... A este curso se apuntarían 4 gatos con tiempo de sobra, pero si pagan... Da igual que mi nivel de inglés no pase de "my taylor is rich", o que no use el inglés pa' na', pero no voy a tolerar que a ése le den 750 euros y a mí no... Yo también quiero...

Lío a la vista... Tiempo al tiempo.
Lucy.

MensajeTema: Re: PLAN PILOTO DE INTERNACIONALIZACIÓN: ¿OTRO MÁS?.   Vie Mar 31, 2017 12:40 pm

Ahí te esperaba yo, en lo de la pasta, los 750 euros de la discordia que al final en lugar de servir de incentivo, van a servir de fuente de problemas.

Lo de la categorización de centros es efectivamente absurdo, partiendo de que el sr. gerente pretende que sean sitios concretos donde se hable inglés, porque es donde según su criterio es necesario, (ojo con esto no digo que no se use el inglés en otros puestos, donde puede ser tanto o más necesario), no es comprensible que coloque a unos centros antes que otros, lo normal sería hacer un único paquete con el personal que está en esos lugares, después aplica otros criterios: la antigüedad, la nota del examen, no sé....lo que se hubiera decidido.

Y llegamos a lo del examen....pero ¿cómo que si te pasas de nota no puedes entrar?, pero ¿dónde pone eso en la convocatoria?, ¡quien ha metido la pata hasta el fondo¡, en ningún momento se hablo de eliminar a nadie por exceso de conocimientos, ¡otro lío mas¡

Por último, esto es un plan "piloto", que en mi humilde opinión es como todos los demás planes pilotos, para una vez y listo, eso de que se vaya a repetir, no creo.

Se me olvidaba, para los que piensen apuntarse sólo por la pasta, sinceramente no es la idea, lo ideal es que sean personas interesadas en el inglés, porque no veo yo a alguien con lo de: "my taylor is rich" manteniendo una conversación más o menos fluida en inglés, y advierto que la convocatoria indica que si no se supera el examen no hay pasta.

MIGUEL_M

MensajeTema: Re: PLAN PILOTO DE INTERNACIONALIZACIÓN: ¿OTRO MÁS?.   Vie Mar 31, 2017 2:07 pm

Esto es lo que te sale cuando haces la prueba de nivel:

PAS-Plan Internacionalización // PAS-IngDocUSAL
a) Entre 21 y 40 puntos:
Por el resultado obtenido en el test Ud. podrá incorporarse al Itinerario A de formación del Plan Piloto de
Internacionalización de los Programas de Estudio en la USAL (IngDocUsal)
b) Entre 41 y 60 puntos:
Por el resultado obtenido en el test Ud. podrá incorporarse al Itinerario B de formación del Plan Piloto de
c) Si otra puntuación:
Con la puntuación obtenida en el test no se frece ningún itinerario formativo en el marco del Plan Piloto de

Si alguien lo entiende, que nos lo explique...

A simple vista, lo que parece es que si aciertas poco más de la mitad de las preguntas del test, no te andes apuntando: sabes demasiado inglés. "Internacionalización" ¿Comorrrrrrrr? scratch scratch scratch , jajajajajaja...
Lucy.

MensajeTema: Re: PLAN PILOTO DE INTERNACIONALIZACIÓN: ¿OTRO MÁS?.   Vie Mar 31, 2017 2:15 pm

¡Muchas gracias por dar los datos con tanta precisión¡, no estaba yo enterada del contenido exacto del examen tipo test.

En fin, lo dicho metedura de pata.

¡A ver Luisito, qué ha pasaó.....!.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: PLAN PILOTO DE INTERNACIONALIZACIÓN: ¿OTRO MÁS?.   

PLAN PILOTO DE INTERNACIONALIZACIÓN: ¿OTRO MÁS?.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.