USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org

Foro de comunicación libre de toda la comunidad Universitaria de Salamanca. Alumnos, profesores, becarios, investigadores y demás miembros de la Universidad de Salamanca.

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  FAQFAQ  Conectarse  

Comparte | 

Los machotes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Moni_

MensajeTema: Los machotes   Mar Mayo 02, 2017 10:06 pm

No puedo por más que comparar estas dos noticias que he visto hoy:

http://www.salamanca24horas.com/articulo/universidad/constituido-consejo-entidades-colaboradoras-octavo-centenario/201705021454451055952.html

http://elpais.com/elpais/2017/05/02/mujeres/1493738690_631023.html

Tanto hablar de igualdad, de defender el papel de la mujer, y oye, que ninguna estamos en la foto.

No sigo porque me estoy poniendo mala, buenas noches compis!
flower
trilloaltrullo

MensajeTema: octavo cementerio   Miér Mayo 03, 2017 9:09 am

si algún día habra que tratar el o.c.
con Mariano Esteban de Vega,al frente, que parece que hace, pero que hace???
conseguir pasta, desde luego no, por que si mandamos a la rana, seguro que MApfre e Iberdrola da algo, y montar una expo de Barcelo, pues tampoco parece tan dificil, creo yo, y maaas con esa corte de ayudantes.
luego monta exposiciones,en las que curiosamente quien manda es su MUJER¡¡¡
es el colmo del nepotismo, pero como tiene ese aspecto de cattedratico, pues le consentimos incluso ese toque machista, que sin duda tiene metido dentro.
si le pusieron a Cabero para desatascar el 8.c..
Tiene la seiedad del asno que decía el gran Cela.
vaya tropa¡¡¡ son capaces de gastar a manos llenas pero generar ingresos yo no lo veo...
adios¡¡¡¡
Lucy.

MensajeTema: Re: Los machotes   Miér Mayo 03, 2017 9:28 am

¡Qué miedo me ha entrado cuando he visto tu mensaje, Moni¡, de repente me he acordado de nuestra "Unidad de Igualdad", y nuestra adorable amiga Virginia, sí, la de los baños mixtos y las farolas moradas, y eso que me gusta el morado, el color se entiende.

En mi humilde opinión, siempre tan peculiar lo sé, me parece una idiotez rematada la manía-obsesión que le ha dado a todo al mundo, al menos de cara a la galería, de igualar el número de mujeres al de hombres en los órganos de gobierno. Para mí lo importe es tener personas eficientes en los órganos de gobierno, con cabeza y corazón, sean del género que sean, me da igual que nuestro gerente sea tío o tía, si mi amigo Luis fuese Luisa, en ve de tonto la llamaría tonta, pero la diferencia de trato no iría más lejos.

Bajando a lo que nos interesa que es el personal funcionario de la Usal, me permito recordaros que en atención al censo del 2015, las mujeres representamos el 70% de la plantilla, frente al 30% de los hombres, y no quiero ni pensar que a nuestra adorable y querida Virginia se le haya ocurrido alguna genial ideica de las suyas para hacer que ese porcentaje sea del 50%.

Moni, ¿tu sabes algo que yo no sepa, corazón?

Lucy.

MensajeTema: Re: Los machotes   Lun Mayo 08, 2017 3:35 pm

Volviendo con el asunto de la igualdad forzosa de sexos, resulta que en el EBEP art. 61 Sistemas selectivos pone: “Los órganos de selección velarán por el cumplimiento del principio de igualdad de oportunidades entre sexos”

Moni, corazón, ¿no estarán pensando en algo de esto en la Usal?, mira que si hay que darles más tiempo a los chicos en las pruebas selectivas de auxiliares para igualar porcentajes en las plazas de funcionarios de la USAL, estaríamos ante un “marrón” importante.

Aunque opciones hay, no sé si muy convenientes, pero teniendo en cuenta la originalidad de nuestra amiga Virginia, seguro que le chiflan alguna de las siguientes:

• dar más tiempo en la segunda prueba para los chicos por tener los dedos más gordos y darle peor a las teclas del ordenador,

• o dar más tiempo a los chicos en el primer examen por tener menor número de conexiones neuronales y menor capacidad de multitarea.

¿Qué opinas?
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Los machotes   

Los machotes
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.