USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org

Foro de comunicación libre de toda la comunidad Universitaria de Salamanca. Alumnos, profesores, becarios, investigadores y demás miembros de la Universidad de Salamanca.
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  FAQFAQ  Conectarse  

Comparte | 
 

 ¡COMO CONTRATAMOS AL PROXIMO GERENTE¡

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Lucy.

avatar


MensajeTema: ¡COMO CONTRATAMOS AL PROXIMO GERENTE¡   Lun Mayo 08, 2017 2:32 pm

Leyendo el Estatuto Básico del Empleado Público me ha surgido una duda sobre cuál sería la forma contractual más idónea para contratar al próximo gerente, atendiendo a cómo está contratado el actual. (Lo siento Luis, pero es que tengo muchas ganas de perderte de vista).

Vamos por partes: en el art. 13, apartado 4 del E.B.E.P. cuando habla del personal directivo dice:

“Cuando el personal directivo reúna la condición de personal laboral estará sometido a la relación laboral de carácter especial de alta dirección”

Y empezando de atrás para delante, ya sabemos que nuestro amigo Luis está contratado con un contrato de alta dirección, es decir, que atendiendo al EBEP este señor está aquí trabajando como personal laboral, ¿estamos de acuerdo?.

Pero claro, yo siempre pensé que el gerente era un funcionario, para lo cual consulto el Estatuto de la Usal y la RPT de Pas funcionario, y pone lo siguiente:

El Estatuto de la Usal dice en su art. 69:

1. El Gerente será propuesta por el Rector y nombrado por éste, de acuerdo con el Consejo Social, atendiendo a criterios de competencia profesional y experiencia.

Pero resulta que si te vas a la RPT del Pas Funcionario vemos lo siguiente:
GERENCIA
FF0001 Gerente /30/ 46.348,32/ S/ LD/ A1

Es decir, para ocupar el puesto de gerente según el Estatuto de la Usal no establece requisito formal ninguno, es decir no indica ni cuerpo ni escala, solo esa cosa de “profesionalidad y experiencia”,  pero sin embargo la RPT  de Pas Funcionario exige ser  funcionario del grupo A1.

¿En qué quedamos? ¡vaya lío, señores¡

Cada norma nos dice una cosa, esto es una demostración de la seguridad jurídica en España, pero yendo al punto que nos interesa, con este totum revolutum vamos a poder contratar a quien nos dé la gana y cómo nos dé la gana, ¡qué felicidad¡

Aunque pensándolo bien.........., a lo mejor es que con Luisito se han saltado las normas a la torera, ¿cómo lo veis?.

Volver arriba Ir abajo
una opinion




MensajeTema: Re: ¡COMO CONTRATAMOS AL PROXIMO GERENTE¡   Vie Mayo 12, 2017 4:16 pm

En el listado de personal con derecho a voto de las elecciones sindicales al comite de empresa del PAS aparecía este "señor", asi que supongo que en la USAL es laboral aunque su plaza no aparzca en la RPT de laborales como la de algunos otros
Volver arriba Ir abajo
Lucy.

avatar


MensajeTema: Re: ¡COMO CONTRATAMOS AL PROXIMO GERENTE¡   Vie Mayo 12, 2017 9:11 pm

¡Buenísima aportación¡ , efectivamente figura en el censo de laborales de las últimas elecciones sindicales
Aquí lo tenéis: https://app.box.com/s/9jbxz963atvq1p3ixebrfulzvr39j11b

Bueno pues hemos comprobado que tenemos un laboral como gerente, cuando no existe tal plaza en la RPT de Pas y por el contrario, tenemos la plaza de Gerente-funcionario pendiente de cubrir. ¡Ole la Usal y sus chanchullos¡

Una preguntilla para que quien quiera y pueda contestar: ¿Qué opinión tuvieron los sindicatos en el año en que se contrató de esta manera irregular al mal llamado señor gerente?

A mayores, creo que sería más que conveniente, teniendo en cuenta que las elecciones de rector están a la vuelta de la esquina, que se haga llegar a los rectorables la necesidad de cubrir la plaza de gerente con un funcionario, con sueldo de funcionario. No con un "capataz" que gobierne las reses, o sea el Pas, por si alguien no se había dado por aludido.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¡COMO CONTRATAMOS AL PROXIMO GERENTE¡   

Volver arriba Ir abajo
 
¡COMO CONTRATAMOS AL PROXIMO GERENTE¡
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Agua Salada como combustible
» COMO EMPEZÓ UNA "GRAN FUMADORA....
» Potiga, creado por Glaxo y Valeant, se utiliza como tratamiento adyuvante para tratar crisis parciales por la enfermedad
» ¿Que es la oración y como involucra la Fé?
» Según científicos: los delfines deben ser tratados como “personas no humanas”

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org :: Comunidad Universitaria -USALU :: Foro general PAS-
Cambiar a: