USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org

Foro de comunicación libre de toda la comunidad Universitaria de Salamanca. Alumnos, profesores, becarios, investigadores y demás miembros de la Universidad de Salamanca.
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Últimas imágenesÚltimas imágenes  Conectarse  

 

 2 andaluces perdidos!

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Granadino





2 andaluces perdidos!  Empty
MensajeTema: 2 andaluces perdidos!    2 andaluces perdidos!  EmptyMiér Mayo 10, 2017 11:09 am

Hola buenas, somos 2 chicos andaluces de 25 años. que en breve visitara Salamanca, he leído muchas guias de viaje, e infinidad de cosas, y nada que me aclare , Si alguien pudiera aportar sitios, zonas de visita y de fiesta, vamos en plan a disfrutar de la ciudad y sus gentes, Gracias de antemano.


Última edición por Granadino el Dom Mayo 14, 2017 8:04 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Usalino





2 andaluces perdidos!  Empty
MensajeTema: Re: 2 andaluces perdidos!    2 andaluces perdidos!  EmptyDom Mayo 14, 2017 1:48 am

Chicos, creo que este no es el foro ni el subforo para estos temas (hay un par de foros de Salamanca, googlead Salamanca foro o algo similar), pero entre que lo mueven y no lo mueven...

COMIDAS
En Salamanca se come genial, os diría que os dedicarais a pinchos que es lo que nos hace característicos, pero viniendo de Granada supongo que ya lo tendréis vosotros en casa. Hay dos zonas de pinchos destacables, por el centro y alrededores de la plaza hasta 3-4 calles de distancia, y una calle muy larga a unos 15-20 minutos andando del centro que se llama Van Dyck y que es muy típica para ir a cenar.
Restaurantes mil, y muchos de calidad, así que se salgan de lo común, el Vida y Comida (en fines de semana es algo caro), los Arcos (a las afueras de la ciudad), hay un par de vegetarianos en el centro muy buenos si os gusta ese tipo de comida (Laurel y Atelier)...

FIESTA
Zona de gran vía --> casi cualquier bar, hay muchos ambientes diferentes así que depende de la música que os guste, estilo granada, entrad en varios y el que más os guste! lo de siempre, barato pero probablemente garrafón.
Zona de Palacio de Monterrey --> Junto con gran vía yo creo que son los dos sitios de vuestra edad, hay media docena de bares muy chulos, no quería decir nombres para no influenciar, pero el Camelot merece la pena entrar aunque sea un momento por lo bonito del edificio, y la chupitería por mítica (lleva muchísimos años abierta). El Music&Factory también está en esa zona, que es de los pocos sitios que abre hasta tarde (o temprano, según se mire Very Happy)
Hay otro par de zonas de fiesta pero para gente mayor o más joven, así que no os los comento siquiera.

VISITAS
No os dejéis de ver la Salamanca monumental, Catedrales (Ieronimus es una exposición de pago para subir arriba, merece la pena), Iglesias (Purísima, Clerecía, Dominicos, San Marcos), Palacio de Monterrey, Plaza Mayor, no os cargo mucho más, que me da la impresión de que vais a centraros más en lo nocturno Laughing Laughing

En cualquier caso para gustos los colores, si alguien más se anima a contestaros, que os vendrá bien tener más opiniones. Espero que os lo paséis genial!
Volver arriba Ir abajo
Granadino





2 andaluces perdidos!  Empty
MensajeTema: Re: 2 andaluces perdidos!    2 andaluces perdidos!  EmptyDom Mayo 14, 2017 8:02 am

Joe usalino, eres un crack, muy bien detallado y estupendo para un andaluz cateto, jejeje, ya se sabe que granada es una ciudad de buen tapeo y fiestón a low cost, pero no pongo en duda Salamanca, tengo muy buenas referencias de ella, y por eso elegi para conocerla, seguro que no me arrepiento de su belleza y sus gentes. Muchas gracias por ayudarnos en este tema, realmente necesitabamos una referencia, ya saben todos, si alguno quiere una cerveza en buena compañía, no duden en contactar conmigo, gracias!!! (estare del 25,al, 2 de junio)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





2 andaluces perdidos!  Empty
MensajeTema: Re: 2 andaluces perdidos!    2 andaluces perdidos!  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
2 andaluces perdidos!
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org :: Comunidad Universitaria -USALU :: Foro general PAS-
Cambiar a: