USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org

Foro de comunicación libre de toda la comunidad Universitaria de Salamanca. Alumnos, profesores, becarios, investigadores y demás miembros de la Universidad de Salamanca.
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Últimas imágenesÚltimas imágenes  Conectarse  

 

 más superávit

Ir abajo 
+2
trilloaltrullo
MIGUEL_M
6 participantes
AutorMensaje
MIGUEL_M

MIGUEL_M



más superávit Empty
MensajeTema: más superávit   más superávit EmptyMiér Abr 26, 2017 10:29 am

Otro año con superávit... Ahora son 6 milloncetes de nada que irán a parar al cubo de la basura, o sea, a Parque Científico. Creo que nos quedaban 11 por pagar (que sepamos), así que si las cuentas no fallan, otro añito más misereando y saldamos el tema; de momento, claro, porque luego ya se encargará PC de endeudarse de nuevo con más y más proyectos chorras, que de las facturas ya nos encargaremos nosotros.

http://www.lagacetadesalamanca.es/salamanca/2017/04/26/universidad-liquida-cuentas-superavit-6-millones-euros/203573.html
Volver arriba Ir abajo
Lucy.

Lucy.



más superávit Empty
MensajeTema: Re: más superávit   más superávit EmptyMiér Abr 26, 2017 10:52 am

.


Última edición por Lucy. el Jue Dic 14, 2017 10:33 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
trilloaltrullo





más superávit Empty
MensajeTema: parque cientifico   más superávit EmptyMiér Abr 26, 2017 11:00 pm

parque cientifico=cubo de basura.
no lo pillo,si hay una cosa que me parece que tiene futuro es el parque cientifico.
empresas tecnologicas puestos de trabajo, eso debiera ser suficiente.
o acaso es mejordestinar el dinero a investigaciones sin aplicaciones reales
o acaso es mejor exposiciones de Barcelo
o acaso es mejor en viajes a China,Panama etc etc.
que hay que pagarlo, pues mira de gratix casi nada.
se lo ha llevado alguién? si lo sabeis mejor decirlo, pero criticar por critcar no lo veo.
es mejor que un mallorquine se lleve 600.000 pavos o que 800 tios tengan una nómina.
disparais a todo lo que se mueve, así no hay manera.
Volver arriba Ir abajo
Lucy.

Lucy.



más superávit Empty
MensajeTema: ...............................   más superávit EmptyMiér Abr 26, 2017 11:39 pm

.


Última edición por Lucy. el Jue Dic 14, 2017 10:34 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Sandra86





más superávit Empty
MensajeTema: Re: más superávit   más superávit EmptyJue Abr 27, 2017 12:03 pm

De acuerdo en todo, Lucy; pero quiero puntualizar algo: el contrato normal en las empresas "de chicha y nabo" del parque ronda los 700-800 euros por mes (ni siquiera mileuristas digan lo que diga el director del Parque o la gaceta). Se ha dado el caso, incluso, de empresas que conseguían subvenciones para la contratación de Licenciados y Doctores, con sueldos de 1800 euros (porque así lo exigían en las convocatorias de la Junta y Ministerio) que después obligaban a los chavales a devolverle en efectivo a los "empresarios" 600 euros cada mes. En otros casos, se ha forzado a los contratados a matricularse en los máster y títulos propios que habían creado los "presuntos empresarios".... Sí, pensad mal y acertaréis: los profesores que estais pensando....

La viabilidad del parque no es tal, PORQUE HASTA LA FECHA SIEMPRE HA ESTADO SOPORTADA POR LA UNIVERSIDAD. ¿Qué ocurrirá en el momento que devuelvan lo que deben? Muy sencillo: volverán a endeudarse porque pedirán para el Láser (el quimérico Proyecto Estrella de la Universidad que sigue sin demostrar resultados salvo la contratación de amigos y familiares), o para acabar el Edificio de Nido (un pufo que le dejó Mariano Rodríguez y su gerente Gustavo a la Universidad después de haberse embolsado la bonita cifra de 13.000.000 de euros) o crear nuevas empresas como Bioinren, Interra, Clay, Apointech, Enne, Gpm, Oncostem, Protein, y (ojo, que esta es nueva) Biomedicine Projects Support S.L. cuya característica común es que se crearon, trincaron, repartieron, concursaron y liquidaron.

Por cierto: los bienes de la liquidación (microscopios, centrifugadoras, ordenadores ...) siempre se los acabaron quedando en la USAL aquellos profesores que las habían creado.

Pues eso: el timo de la estampita.



[/b]Pero realmente la viabilidad del
Lucy. escribió:
¡Así me gusta que empecemos generando polémica¡, ahí va mi respuesta.

Primero que el Parque Científico es una basura, es un hecho demostrable económicamente, te recomiendo que leas los artículos de prensa en donde indican la enorme deuda que la Usal tiene pendiente por pagar, y eso que se diga, a saber cuál es la realidad.

Segundo, no mezclemos churras con merinos, si no te gusta que la Usal gaste dinero en el VII Centenario de la Usal, pues lo dices, no hay problema. Si consideras que tal o cual exposición, sobrepasa los costes que por “publicidad” puede asumir la Usal, pues perfecto, probablemente te daremos la razón, pero eso no tiene nada que ver con el Parque.

Creo haberlo dicho en numerosas ocasiones, pero no me importa repetirlo de nuevo: EL SUPERAVIT DE LA USAL SE VA PARA PAGAR LAS DEUDAS DEL PARQUE CIENTIFICO.

Y eso, que quizás tu no veas relevante, debería hacerte pensar, pues si de verdad eres un Pas, la próxima vez que quieras mejorar “tu sueldo” te encontrarás con la respuesta del gerente, ya archiconocida por todos de :“ a qué interino tengo que despedir para financiar esa subida de sueldos”.

Para entonces, te recomiendo que vuelvas a leer mi frase en mayúsculas de arriba, y te garantizo que en ese momento no valorarás tanto que esos 800 tíos cobren sueldos miluirista por hacer un trabajo en una “empresa ficticia”, creada por profesores de la Usal para mayor gloria de sus bolsillos, y a costa de los tuyos, por si no te habías enterado.

En este punto, te recomiendo que eches un vistazo a los correos anteriores del foro, sobre todo a las aportaciones de Sandra86, donde se recogen la enorme lista de empresas quebradas del Parque Científico, que por supuesto no leerás en la prensa.

En fin, espero haberte convencido del porqué de estas opiniones, si las tuyas son contrarias y consideras que el Parque Científico es una espléndida inversión a fondo perdido por parte de la Usal, con un coste probable de unos cincuenta millones de euros, demuestras ser una de estas dos cosas: o eres muy generoso, ya que tu nómina no va subir por ningún concepto mientras sigamos pagando la deuda,  o eres muy tonto porque te crees lo que te venden en la prensa, ¿qué prefieres ser?

Volver arriba Ir abajo
MIGUEL_M

MIGUEL_M



más superávit Empty
MensajeTema: Re: más superávit   más superávit EmptyJue Abr 27, 2017 12:31 pm

jajajajaja... "Parque Científico tiene futuro", jajajajajaja... Sí, tanto futuro como tú de adivino, jajajajaja...

"...empresas tecnologicas puestos de trabajo, eso debiera ser suficiente." Será suficiente para ti, que no parece que trabajes aquí. En el artículo 2 de los estatutos de la USAL vienen los objetivos de la Universidad. Lo he leído varias veces y por ningún sitio veo que un objetivo de la Universidad sea el crear empleo. ¿Sabes por qué? Porque el empleo lo crean las empresas. La Universidad forma gente y transfiere conocimiento. El que quiera crear una empresa, que lo pague de su bolsillo.

"...o acaso es mejor destinar el dinero a investigaciones sin aplicaciones reales". ¿Lo de "sin aplicaciones reales" lo dices por algo en concreto o es que, sencillamente, te gusta tirar por tierra el trabajo de los investigadores de la USAL, algunos de los cuales publican en Nature, por ejemplo (que para ti debe ser una revistilla de peluquería). Pues para publicar en revistas así hace falta, aparte de talento, muuuuucha pasta, porque la investigación es muy cara. Y da la casualidad que mucha pasta que se podría haber destinado a "nuestras" investigaciones se ha ido por el sumidero de PC.

"o acaso es mejor exposiciones de Barcelo o acaso es mejor en viajes a China,Panama etc etc." Nuevamente te haces la picha un lío... El que eso esté mal no quiere decir que lo de PC esté bien.

"se lo ha llevado alguién? si lo sabeis mejor decirlo, pero criticar por critcar no lo veo". Vaya películas que te montas, amigo (lo de amigo no te lo tomes en serio)... No recuerdo que nunca haya señalado a nadie en ese sentido. Siempre he hablado de PC como institución, si es que a esa cloaca se le puede llamar así.

"es mejor que un mallorquine se lleve 600.000 pavos o que 800 tios tengan una nómina". Francamente, a mí me importa un pito que 800 o 100000 tíos de unas empresas del carajo tengan nómina. Por la cuenta que nos trae, nos debería importar más las nóminas de la gente que trabaja aquí; y promocionando empresas de chichinabo en vez de invertir los superávits en promocionarnos a nosotros mismos, mal vamos.

Volver arriba Ir abajo
Lucy.

Lucy.



más superávit Empty
MensajeTema: Re: más superávit   más superávit EmptyVie Abr 28, 2017 10:17 am

.


Última edición por Lucy. el Jue Dic 14, 2017 10:34 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Sandra86





más superávit Empty
MensajeTema: Re: más superávit   más superávit EmptyVie Abr 28, 2017 10:40 am

y como anécdota, imagen real de como funciona el Parque y las empresas que allí están .... Tatachánnnnnnnnn: En medios nacionales la GUARDERÍA MIS POLLITOS (que fue la adjudicataria de la guardería del Parque Científico, no se sabe cómo ni por qué) y que aparece vinculada a la mujer de Ignacio González y que ADEUDA (como es lo habitual en las empresas del PC) VARIAS NÓMINAS A SUS TRABAJADORES.

Pues eso: UN PARQUE CIENTÍFICO EJEMPLAR.


MIGUEL_M escribió:
Otro año con superávit... Ahora son 6 milloncetes de nada que irán a parar al cubo de la basura, o sea, a Parque Científico. Creo que nos quedaban 11 por pagar (que sepamos), así que si las cuentas no fallan, otro añito más misereando y saldamos el tema; de momento, claro, porque luego ya se encargará PC de endeudarse de nuevo con más y más proyectos chorras, que de las facturas ya nos encargaremos nosotros.

http://www.lagacetadesalamanca.es/salamanca/2017/04/26/universidad-liquida-cuentas-superavit-6-millones-euros/203573.html
Volver arriba Ir abajo
Sandra86





más superávit Empty
MensajeTema: Re: más superávit   más superávit EmptyVie Abr 28, 2017 2:30 pm

Y aquí está la firma del convenio con (oh, sorpresa) una de las "candidatillas" a rector y el omnipresente del Burguer kIng del Español .... (que todavía no sabemos qué les une, pero parece que les está saliendo fructífero ...)

http://www0.usal.es/webusal/node/17871

Sandra86 escribió:
y como  anécdota, imagen real de como funciona el Parque y las empresas que allí están .... Tatachánnnnnnnnn: En medios nacionales la GUARDERÍA MIS POLLITOS (que fue la adjudicataria de la guardería del Parque Científico, no se sabe cómo ni por qué) y que aparece vinculada a la mujer de Ignacio González y que ADEUDA (como es lo habitual en las empresas del PC) VARIAS NÓMINAS A SUS TRABAJADORES.

Pues eso: UN PARQUE CIENTÍFICO EJEMPLAR.


MIGUEL_M escribió:
Otro año con superávit... Ahora son 6 milloncetes de nada que irán a parar al cubo de la basura, o sea, a Parque Científico. Creo que nos quedaban 11 por pagar (que sepamos), así que si las cuentas no fallan, otro añito más misereando y saldamos el tema; de momento, claro, porque luego ya se encargará PC de endeudarse de nuevo con más y más proyectos chorras, que de las facturas ya nos encargaremos nosotros.

http://www.lagacetadesalamanca.es/salamanca/2017/04/26/universidad-liquida-cuentas-superavit-6-millones-euros/203573.html
Volver arriba Ir abajo
Lucy.

Lucy.



más superávit Empty
MensajeTema: Re: más superávit   más superávit EmptyVie Abr 28, 2017 3:49 pm

.


Última edición por Lucy. el Jue Dic 14, 2017 10:34 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Sandra86





más superávit Empty
MensajeTema: Re: más superávit   más superávit EmptyMar Mayo 09, 2017 8:51 am

Hoy, en Tribuna (visto lo visto, el único medio OBJETIVO en esto de la USAL) viene la siguiente noticia:
http://www.tribunasalamanca.com/noticias/salamanca-espera-la-expansion-de-ust-global-tres-anos-despues-de-su-espectacular-desembarco/1494245824
Leyéndola, es muy de agradecer que el periodista demuestra su profesionalidad no haciendo valoraciones (que habría pa' rato). Sin embargo, echando la vista atrás, hace TRES AÑOS, esta empresa apareció en los medios como IMPULSORA DEL PARQUE Y CREADORA DE 3000 EMPLEOS. Como se ha podido ver (y algunas ya lo dijimos entonces) aquello no era más que humo, para mayor gloria del Vicerrector de Investigación y del Presidente del Consejo Social. Prometieron 3000 empleos y no hay ni 100 trabajadores y en qué condiciones ....
A ello, unamos que NO PAGAN UN EURO POR LAS INSTALACIONES. Es decir, están en el parque de la ruina (justificándolo por su capacidad de generar empleo jaja) TOTALMENTE GRATIS (bajo un convenio de becas, y transferencia de la investigación, etc, etc ).
Total: que la foto de portada, nos ha salido bastante cara a la USAL.

MIGUEL_M escribió:
Otro año con superávit... Ahora son 6 milloncetes de nada que irán a parar al cubo de la basura, o sea, a Parque Científico. Creo que nos quedaban 11 por pagar (que sepamos), así que si las cuentas no fallan, otro añito más misereando y saldamos el tema; de momento, claro, porque luego ya se encargará PC de endeudarse de nuevo con más y más proyectos chorras, que de las facturas ya nos encargaremos nosotros.

http://www.lagacetadesalamanca.es/salamanca/2017/04/26/universidad-liquida-cuentas-superavit-6-millones-euros/203573.html
Volver arriba Ir abajo
Usalino





más superávit Empty
MensajeTema: Re: más superávit   más superávit EmptyDom Mayo 14, 2017 3:28 am

Leyendo este foro cualquiera diría que somos dos gatos los que pensamos que es mejor 26 (u 800) puestos de trabajo que ninguno. Seré un loco, pero creo que toda empresa que se quiera instalar en Salamanca debería ser más que bienvenida, y cualquier iniciativa que genere puestos de trabajo debería ser apoyada en mayor o menor medida. No a cualquier coste, pero montar un parque científico en una ciudad como Salamanca para facilitar que se instale trabajo cualificado me parece una buena inversión.
Volver arriba Ir abajo
Sandra86





más superávit Empty
MensajeTema: Re: más superávit   más superávit EmptyDom Mayo 14, 2017 10:20 am

Ese es el razonamiento con el que se defendía Rumasa: "es que damos trabajo a mucha gente". Hasta que reventó. ¿El final? Pues un déficit bárbaro, deudas con la seguridad social, deudas con hacienda (que nadie pagó, por cierto) y miles de trabajadores en la calle para enriquecer a un (o varios) sinvergüenzas. Lo que en este foro se cuestiona es, precisamente, que muchas de esas empresas son tapaderas con las que se llenan los bolsillos dos o tres vivales a costa de la universidad (o de pedir subvenciones en nombre de la Universidad que viene a ser lo mismo). Los puestos de trabajo (en un número bastante menor del que se nos intenta vender) son precarios, miserables y de pobre cualificación. Pero es que, además, el modelo imperante parece ser el de CREAR UNA EMPRESA, TRINCAR SUBVENCIONES, IR A CONCURSO DE ACREEDORES, LIQUIDAR LA EMPRESA, REPARTIR LOS DESPOJOS ENTRE INVESTIGADORES-SOCIOS Y UNIVERSIDAD Y .... ¡A CREAR OTRA!

Y este modelo, que se sepa, lo han seguido las siguientes empresas (cuyo denominador común es que en todas ellas ha habido Catedráticos y Profesores de la Universidad vinculados de una u otra forma y por tanto, cómplices y partícipes de la estafa):
- GPM
- CLAY
- ENNE
- PROTEIN RESEARCH
- PAS
- FUNDACIÓN NIDO
- CIBASA
- ONCOSTHEM
- APOINTECH
- INTERRA
- BIOINREN
- SENTINEL
- TULECOM
- BIOMEDICINE PROJECT SUPPORT
- PROTON LASER

Lo más llamativo, es que, en muchas de ellas se repiten cargos, socios, profesores, y ... (ojo) proyectos con los que han solicitado subvenciones ....

Pues eso: que le pregunten a los empleados que se han quedado en la calle cuanto cobraban, cómo, a cambio de qué y cuanto le dejaron a deber.


Usalino escribió:
Leyendo este foro cualquiera diría que somos dos gatos los que pensamos que es mejor 26 (u 800) puestos de trabajo que ninguno. Seré un loco, pero creo que toda empresa que se quiera instalar en Salamanca debería ser más que bienvenida, y cualquier iniciativa que genere puestos de trabajo debería ser apoyada en mayor o menor medida. No a cualquier coste, pero montar un parque científico en una ciudad como Salamanca para facilitar que se instale trabajo cualificado me parece una buena inversión.
Volver arriba Ir abajo
Usalino





más superávit Empty
MensajeTema: Re: más superávit   más superávit EmptyDom Mayo 14, 2017 1:29 pm

Totalmente de acuerdo en que debe haber un control fuerte de cómo se consiguen y emplean las subvenciones, y en vigilar de cerca las incompatibilidades de los funcionarios.

Dicho esto, el listado de empresas que citas son las menos en el parque (no creo que lleguen a la décima parte por presupuesto ni por trabajadores), y creo que estáis mezclando muchos casos diferentes, en ese listado hay gente condenada con carcel y multas, otros que han acabado en la ruina (difícil acusarles de que se hayan llevado algo), y otros que habría que investigar antes de poder decir si son inocentes o culpables de corrupción (presunción de inocencia?)

No digo que no haya corruptos, pero no creo que se deba condenar uno de los pocos proyectos que generan empleo por unas pocas manzanas podridas, metiendo además casos que no tienen nada que ver. El último que habéis puesto, UST, trae 100 puestos de trabajo y se lleva crítica porque dijo que iba a traer 3000. Pues oye, yo me alegro de que hayan venido, ojalá se queden por mucho tiempo y si mañana vinieran muchos más como ellos me parecería algo muy positivo!
Volver arriba Ir abajo
Lucy.

Lucy.



más superávit Empty
MensajeTema: Re: más superávit   más superávit EmptyDom Mayo 14, 2017 2:51 pm

.


Última edición por Lucy. el Jue Dic 14, 2017 10:35 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
MIGUEL_M

MIGUEL_M



más superávit Empty
MensajeTema: Re: más superávit   más superávit EmptyLun Mayo 15, 2017 10:34 am

Otro que tampoco se entera y vuelve con lo de los puestos de trabajo (de mierda) que crea el PC... La USAL no está para patrocinar la instalación de empresas de chichinabo: ni es su cometido ni se lo puede permitir económicamente. A mí me toca mucho las narices que tiremos millones en este invento cuando a la vez están eliminando departamentos, no se cubren plazas, nos cuentan las habichuelas, nos hacen pagar por aparcar y tenemos un campus de tercera división.

El que quiera jugar a ser empresario, que lo pague de su bolsillo, sin red.

Volver arriba Ir abajo
Usalino





más superávit Empty
MensajeTema: Re: más superávit   más superávit EmptyLun Mayo 15, 2017 9:13 pm

Muy loable vuestra opinión y cada uno que defienda las causas que considere justas, faltaría más, pero difiero en algunos puntos (en otros me parece que tienes toda la razón).

La USAL sí tiene entre sus misiones el apoyar a la empresa y vincularse a ella, hasta donde sé forma parte de su plan estratégico, y todas las universidades con las que he tratado realizan estas labores vía parque científico, tecnológico o aceleradora, entre otras razones porque las directivas en este sentido vienen alineadas desde la Junta, el MECD y la UE. Si consideras que no se debe apoyar la creación de puestos de trabajo, adelante con enarbolar esa bandera, pero hasta donde sé, a todos los niveles se está avanzando en esta dirección desde el comienzo de la crisis.

Hasta donde sé, lo que ha dicho la Junta a todas las universidades es que tienen que cerrar las titulaciones que no tengan suficientes alumnos, cosa que me parece correcto haya mucho o poco dinero. Salvo que estemos hablando de noticias diferentes.

Sobre los puntos que comentas,
1. Ya he dado mi opinión arriba, el perfil de empresa que estáis comentando es una parte muy pequeña tanto en facturación como en empleos de lo que hay instalado en el PC. Dicho esto, totalmente de acuerdo en que si una empresa o sus propietarios se apropian indebidamente de subvenciones, deberían estar vigilados y condenados en cuanto se demuestre.

2. Veo muy correcto el Parque, y necesario para el futuro de la USAL y de la ciudad. No veo de recibo el que se discuta una subida salarial porque suponga eliminar puestos, entre otras cosas porque según esa lógica, nunca habría subidas en ningún sitio, siempre se puede emplear ese dinero en más puestos de trabajo. Lo único que estoy diciendo es que el Parque es de los últimos sitios donde recortaría, y la USAL tiene muchísimos gastos absurdos de donde se podría recortar, creo que todos hemos visto unas cuantas publicaciones a todo lujo porque uno u otro profesor tiraba con pólvora del rey.
No voy a contestar a ser PAS o no, tanto por anonimato, como porque prefiero que los argumentos se juzguen vengan de un lugar u otro.

3. Totalmente de acuerdo, y me remito al primer punto, la mayor parte del Parque está ocupado por varias empresas que pagan sus alquileres, tienen sus propios clientes ajenos a la USAL y ofrecen productos demandados.

En cuanto a la opinión de MIGUEL_M, si Indra e IBM son empresas de chichinabo (representan un buen peso del PC), no tengo muy claro cuál es tu concepto de empresa grande.

Sueldos bajos y contratos con muy poca progresión, totalmente de acuerdo, pero entre eso y tener que irte de tu ciudad porque no hay trabajo, me quedo con esto. Personalmente, la mitad de los amigos que han conseguido quedarse en esta ciudad ha sido gracias al Parque.
Volver arriba Ir abajo
Barrabás





más superávit Empty
MensajeTema: Re: más superávit   más superávit EmptyLun Mayo 15, 2017 9:36 pm

Que noooo. Que no es ese el temaaaaaaaa. Que el Parque de marras nos está costando un dineral a todos los españoles, no solo a la Universidad .... Que la mayor parte de las noticias que se publican son falsas o manipuladasssss..... que hace unos días han pillado al director del CLPU saltándose la ley de incompatibilidad y (lo que es peor) casi seguro la ley de contratos de las administraciones públicas.

Que esas empresas a las que aludes están pagando sueldos de hambre, mientras desde el Parque se vende lo de "crear empleo de calidad" ...

Que, por poner un ejemplo, UST Global NO ESTÁ PAGANDO UN EURO POR INSTALARSE EN EL PARQUE!!!

Pero es que , además, a muchas de esas "empresitas" que están allí se les está regalando el espacio.

Respecto a lo que dices de la Junta y del MECD, pues mira: el parque científico de la Universidad de Salamanca es como el pariente que nadie puede ni ver pero se le tolera en la cena de navidad porque es de la familia y si se muere algo dejará para los sobrinos. La JCYL está pillada hasta los huevos por un edificio que se comprometió a construir GRATIS y se lo acabó cobrando a la USAL (hay que ser tonto también). Y el MECD se rasga las vestiduras cada vez que se entera (que lo hace) de una noticia como la del otro día del CLPU. Porque sabe que el Parque está abocado a su desaparición (como su "colega" catalán) ya que el rango de deudas que tiene lo hacen insostenible.

Pero vamos: Alabo tu cruzada y que nos propongas un candidato a Rector (pero a ver si puede ser uno que no corra el riesgo de acabar en los tribunales, anda)

Me parece bien que estés tan al cabo de la calle. Pero hay que vivir la realidad: HABLA CON PERSONAL DEL PARQUE, HABLA CON GENTE QUE ESTÁ TRABAJANDO ALLÍ E INFORMATE
Usalino escribió:
Muy loable vuestra opinión y cada uno que defienda las causas que considere justas, faltaría más, pero difiero en algunos puntos (en otros me parece que tienes toda la razón).

La USAL sí tiene entre sus misiones el apoyar a la empresa y vincularse a ella, hasta donde sé forma parte de su plan estratégico, y todas las universidades con las que he tratado realizan estas labores vía parque científico, tecnológico o aceleradora, entre otras razones porque las directivas en este sentido vienen alineadas desde la Junta, el MECD y la UE. Si consideras que no se debe apoyar la creación de puestos de trabajo, adelante con enarbolar esa bandera, pero hasta donde sé, a todos los niveles se está avanzando en esta dirección desde el comienzo de la crisis.

Hasta donde sé, lo que ha dicho la Junta a todas las universidades es que tienen que cerrar las titulaciones que no tengan suficientes alumnos, cosa que me parece correcto haya mucho o poco dinero. Salvo que estemos hablando de noticias diferentes.

Sobre los puntos que comentas,
1. Ya he dado mi opinión arriba, el perfil de empresa que estáis comentando es una parte muy pequeña tanto en facturación como en empleos de lo que hay instalado en el PC. Dicho esto, totalmente de acuerdo en que si una empresa o sus propietarios se apropian indebidamente de subvenciones, deberían estar vigilados y condenados en cuanto se demuestre.

2. Veo muy correcto el Parque, y necesario para el futuro de la USAL y de la ciudad. No veo de recibo el que se discuta una subida salarial porque suponga eliminar puestos, entre otras cosas porque según esa lógica, nunca habría subidas en ningún sitio, siempre se puede emplear ese dinero en más puestos de trabajo. Lo único que estoy diciendo es que el Parque es de los últimos sitios donde recortaría, y la USAL tiene muchísimos gastos absurdos de donde se podría recortar, creo que todos hemos visto unas cuantas publicaciones a todo lujo porque uno u otro profesor tiraba con pólvora del rey.
No voy a contestar a ser PAS o no, tanto por anonimato, como porque prefiero que los argumentos se juzguen vengan de un lugar u otro.

3. Totalmente de acuerdo, y me remito al primer punto, la mayor parte del Parque está ocupado por varias empresas que pagan sus alquileres, tienen sus propios clientes ajenos a la USAL y ofrecen productos demandados.

En cuanto a la opinión de MIGUEL_M, si Indra e IBM son empresas de chichinabo (representan un buen peso del PC), no tengo muy claro cuál es tu concepto de empresa grande.

Sueldos bajos y contratos con muy poca progresión, totalmente de acuerdo, pero entre eso y tener que irte de tu ciudad porque no hay trabajo, me quedo con esto. Personalmente, la mitad de los amigos que han conseguido quedarse en esta ciudad ha sido gracias al Parque.
Volver arriba Ir abajo
Lucy.

Lucy.



más superávit Empty
MensajeTema: Re: más superávit   más superávit EmptyLun Mayo 15, 2017 9:59 pm

.


Última edición por Lucy. el Jue Dic 14, 2017 10:36 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
MIGUEL_M

MIGUEL_M



más superávit Empty
MensajeTema: Re: más superávit   más superávit EmptyMar Mayo 16, 2017 11:31 am

"La USAL sí tiene entre sus misiones el apoyar a la empresa y vincularse a ella, hasta donde sé forma parte de su plan estratégico, y todas las universidades con las que he tratado realizan estas labores vía parque científico, tecnológico o aceleradora, entre otras razones porque las directivas en este sentido vienen alineadas desde la Junta, el MECD y la UE..."
¿Plan estratégico? ¿En serio?  affraid  affraid  affraid Hombre, si la estrategia consiste en tirar millones apoyando a empresas de chichinabo, sí, es una estrategia muy válida PARA UNIVERSIDADES RICAS que no sepan qué hacer con la pasta.  ¿La Junta? Sí, es verdad... Cada año, cuando nos aprueba el presupuesto, lo primero que nos dice es: "no olviden ustedes invertir los millones que les sobren en promocionar empresas de PC"

"Lo único que estoy diciendo es que el Parque es de los últimos sitios donde recortaría". Claramente trabajas en PC, no hace falta que te pongas misterioso. Ningún PAS en sus cabales va a preferir suprimir un Departamento, que es donde se investiga en cualquier universidad, en beneficio de una empresa de no sé sabe qué.

"si Indra e IBM son empresas de chichinabo (representan un buen peso del PC), no tengo muy claro cuál es tu concepto de empresa grande". Francamente, no sé qué pintan esas empresas supermegachachis trincando pasta pública, que es la única razón por la que están ubicadas en PC. ¿O crees que están ahí porque están muy preocupadas en crear empleo? ¿Creación de empleo? ¡Fenómeno! ¿Quién no quiere eso? Lo que yo digo es que el PC es pan para cuatro hoy y hambre PARA TODOS mañana.

Sigue disfrutando con tus amigos, mientras dure, claro.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





más superávit Empty
MensajeTema: Re: más superávit   más superávit Empty

Volver arriba Ir abajo
 
más superávit
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL SUPERAVIT DE LA USAL A COSTA DEL PAS FUNCIONARIO.
» 20 millones de superavit (20 millones de kilos de caradura al por mayor)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org :: Comunidad Universitaria -USALU :: Foro general PAS-
Cambiar a: