USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org

Foro de comunicación libre de toda la comunidad Universitaria de Salamanca. Alumnos, profesores, becarios, investigadores y demás miembros de la Universidad de Salamanca.

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  FAQFAQ  Conectarse  

Comparte | 

SEGUNDO MISTERIO POR RESOLVER: Coste real de la plantilla de personal de la Usal.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Lucy.

MensajeTema: SEGUNDO MISTERIO POR RESOLVER: Coste real de la plantilla de personal de la Usal.   Mar Jun 13, 2017 9:29 pm

Bueno foreros, pues iniciamos una nueva busqueda conjunta, y digo conjunta porque necesito vuestra inestimable ayuda para averiguar un dato muy relevante: el coste real de la plantilla de personal de la Usal.

Repito, el coste real de la plantilla de la Usal,  el que tiene que ser autorizado por la Junta de Castilla y León, vamos que no quiero ese número que pone en el capitulo 1 de gastos de personal de la contabilidad presupuestaria, ni siquiera el que figura en la cuenta 64 de la cuenta de pérdidas y ganancias de la contabilidad financiera, no son los datos públicos lo que quiero, son los ocultos los que no se publican pero que existen, los que necesitamos.

Así si nos vamos a la Ley Orgánica de Universidades en el artículo 81 apartado 4 dice:
4. …………………….
Al estado de gastos corrientes, se acompañará la relación de puestos de trabajo del personal de todas las categorías de la Universidad especificando la totalidad de los costes de la misma e incluyendo un anexo en el que figuren los puestos de nuevo ingreso que se proponen. Los costes del personal docente e investigador, así como de administración y servicios, deberán ser autorizados por la Comunidad Autónoma, en el marco de la normativa básica sobre Oferta de Empleo Público

Pues ese es nuestro nuevo reto, que espero que entre todos lleguemos a resolver, el cuando y el como lo hagamos, pues no lo sé, pero creo firmemente que llegaremos a saberlo; si todos “calculamos” los que gana nuestro amigo Luis, ya no hay muro que no podamos saltar.

Sólo necesito un hilo de donde tirar, del resto me encargo yo.

Lucy.

MensajeTema: COSTE REAL DE LA PLANTILLA DE PAS EN LA USAL   Jue Jun 15, 2017 3:15 pm

Continúo con mis indagaciones sobre el coste real de la plantilla de la Usal, y encuentro en la liquidación del presupuesto del 2015, lo siento pero no consigo el documento del 2016, el siguiente subprograma de la contabilidad presupuestaria:

322C.B. PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS por importe de 43.179.894 euros, este es el dato que vamos a considerar de arranque, y al estar en la liquidación del presupuesto del 2015 lo damos como válido.

A partir de ahí empezamos los cálculos:

En el ejercicio 2015, el Capítulo I “Gastos de personal” tuvo los siguientes valores

PRESUPUESTO 2015  //LIQUIDACIÓN 2015    //DIFERENCIA   // %
130.048.155                 129.189.964,77         858.190,23     0,6%

Para el ejercicio 2016 los valores fueron para el mismo concepto:

PRESUPUESTO 2016  //LIQUIDACIÓN 2016    //DIFERENCIA    // %
132.568.568               127.323.102,49           5.245.465,51   3,9%

Obviamente lo fantástico sería tener el importe del subprograma 332C.B Personal de Administración y Servicios y nos dejaríamos de especulaciones, pero como no lo tengo, aplicamos el mismo porcentaje del año 2015, y llegamos a la conclusión siguiente:

El importe del gasto de Pas (subprograma 322C.B) sobre el importe total de liquidación del 2015 (Capítulo I Gastos de Personal) fue de un 33,42 %, aplicando el mismo porcentaje sobre la liquidación del presupuesto de 2016 tendríamos como cantidad aproximada del subprograma 322C.B. la cantidad de 42.525.916,23 euros, es decir 653.977,77 euros menos de gasto en Pas en el 2016 que en el 2015.

En resumen, ¡Luisito, que nos has tangado unos 650.000 euros! , ¡tráelos para acá!

SEGUNDO MISTERIO POR RESOLVER: Coste real de la plantilla de personal de la Usal.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.