USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org

Foro de comunicación libre de toda la comunidad Universitaria de Salamanca. Alumnos, profesores, becarios, investigadores y demás miembros de la Universidad de Salamanca.

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  FAQFAQ  Conectarse  

Comparte | 

CONCENTRACIÓN DE PROTESTA ANTE EL RECTORADO:

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Lucy.

MensajeTema: CONCENTRACIÓN DE PROTESTA ANTE EL RECTORADO:   Jue Jun 22, 2017 12:01 pm

Pocas veces estoy conforme con las decisiones sindicales de hoy en día, la mayoría de la veces sus actuaciones son como si los  fantasmas del pasado vinieran de visita, suelen tener ideas trasnochadas e ineficaces, pero hoy creo que están acertados con su manifestación en el Rectorado.

Y lo están, no porque con la medida se vayan a cambiar algo, es porque gracias a la manifestación el  Pas seremos consciente de una verdad dolorosa, y que no es otra que para los docentes, que son quienes ejercen presión en las altas esferas, nosotros no somos nada.
Es duro de asumir pero es la realidad, eso de que sin nosotros la Universidad no funcionaría es cierto porque si el conserje no abre la puerta no entra nadie, pero para un docente en lo más profundo de su ser sabe que  él es el importante, y así se lo hace saber a los gallifantes de Madrid.
Y por último comentaros que los sindicatos que se manifiestan hoy, también los estecilos, ¡mira que los iban a dejar solitos sin manifestación!, están integrados por personal de todos los estratos de la Usal, es decir docentes y pas.
Pero resulta que lo único que se les ocurre ante esta situación es  manifestarse, cuando tienen entre sus filas a quienes podrían presionar en Madrid, claro que para eso se tendría que dar una circunstancia que no tengo yo clara que se dé: deben querer hacerlo.

Vosotros que pensáis: ¿somos tan valiosos como para que se tomen las molestias de protestar en Madrid?, y no me refiero a las cacerolas, eso no sirve....
sar

MensajeTema: que razón tienes   Jue Jun 22, 2017 1:55 pm

En los presupuestos generales de estado no estaban incluidas las universidades dentro del plan de estabilización del empleo público. Mira tú que por medio de una enmienda a los presupuestos en el parlamento se incluye a las universidades en el plan pero solo para el personal docente e investigador... No suena un poco raro..alguien se olvidó de poner al PAS en esa enmienda o es otro ejemplo del clasismo imperante en las universidades (incluidos las élites sindicales) Ese clasismo que comenta Lucy que dicta que el PAS está para borrar el encerado y encender las luces
Lucy.

MensajeTema: Re: CONCENTRACIÓN DE PROTESTA ANTE EL RECTORADO:   Jue Jun 22, 2017 2:33 pm

Hace ya unos años, tantos como cinco, por el 2012, se creó una comisión de expertos para analizar en profundidad el sistema universitario.

Entre otras cosas, dicha comisión cambiaba el sistema de gobierno de las universidades, las dejaba estructuradas de formar muy similar a las anglosajonas, es decir el rector elegido por un comité de distintos representantes que gobernaban la Universidad, vamos que de votaciones como las de ahora, nada de nada.

Cuando pregunté a uno de mis catedráticos que le parecía el cambio, me dijo: "Ya veremos si se atreven", la frase no puede ser más clara. El entonces gobierno de España con mayoría absoluta podría haber hecho lo que hubiera querido, eso y más, pero como muy bien me dijeron, no se atrevieron a tocar nada de la estructura.

Aplicando este razonamiento al tema que tratamos, era imposible que los docentes universitarios quedasen fuera de la mejora, pero como la situación del gobierno es más inestable muy probablemente les han pedido que se conformen con lo mínimo, es decir, con salvar su "culo".

Por tanto menos manifestación, y mas negociación cuando hay que hacerla y donde hay que hacerla.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: CONCENTRACIÓN DE PROTESTA ANTE EL RECTORADO:   

CONCENTRACIÓN DE PROTESTA ANTE EL RECTORADO:
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.