USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org

Foro de comunicación libre de toda la comunidad Universitaria de Salamanca. Alumnos, profesores, becarios, investigadores y demás miembros de la Universidad de Salamanca.
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Últimas imágenesÚltimas imágenes  Conectarse  

 

 Yo lanzo las preguntas y los demás animaros, ¡¡CARAMBA¡¡

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Lucy





Yo lanzo las preguntas y los demás animaros, ¡¡CARAMBA¡¡ Empty
MensajeTema: Yo lanzo las preguntas y los demás animaros, ¡¡CARAMBA¡¡   Yo lanzo las preguntas y los demás animaros, ¡¡CARAMBA¡¡ EmptyVie Ene 14, 2011 4:20 pm

eliminado


Última edición por Lucy el Miér Jul 06, 2016 4:14 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
desencanto

desencanto



Yo lanzo las preguntas y los demás animaros, ¡¡CARAMBA¡¡ Empty
MensajeTema: Re: Yo lanzo las preguntas y los demás animaros, ¡¡CARAMBA¡¡   Yo lanzo las preguntas y los demás animaros, ¡¡CARAMBA¡¡ EmptyVie Ene 14, 2011 6:34 pm

Lucy escribió:
Entiendo que cuesta volver a coger el ritmo y está ha sido la primera semana de vuelta a la tarea, pero vamos no creo yo que sea para tener la cosa así de paradita, cuando sé que hay temas de los cuales hablar, por ejemplo:

* ¿que pasá con los masters?, quien se va a encargar de su gestión, servicios centrales o las secretarías.

* ¿que pasa con esa lista de procedimientos que el gerente está estudiando con los administradores?

*¿las oposiciones de promoción interna para cuándo y cómo?

* la R.P.T. de laborales, no estaba ya .....

En fin, cuatro propuestas para que alguien opine, no solo se trata de leer, que está bien, pero vamos a aprovechar el foro para dar y obtener información, no estamos siempre protentando que el PAS "somos el último mono..y demas lindezas", pues eso "flujo de ideas".
A estas no puedo contestar pero puedo lanzar alguna pregunta más
* ¿Qué pasa con los puestos que se dejaron sin cubrir mandando a la calle a compañeros de la lista?
* ¿qué pasa con algunos derroches como los que hace el gran mago merlín en su servicio? ¿No le controla nadie?
*¿Porqué ha vuelto el anterior director del CPD?
Volver arriba Ir abajo
machupichu

machupichu



Yo lanzo las preguntas y los demás animaros, ¡¡CARAMBA¡¡ Empty
MensajeTema: Re: Yo lanzo las preguntas y los demás animaros, ¡¡CARAMBA¡¡   Yo lanzo las preguntas y los demás animaros, ¡¡CARAMBA¡¡ EmptyDom Ene 16, 2011 3:21 pm

desencanto escribió:

*¿Porqué ha vuelto el anterior director del CPD?

Estais seguros de esto. Se fué por la puerta de atrás y ahora vuelve...
Volver arriba Ir abajo
Lagartijo





Yo lanzo las preguntas y los demás animaros, ¡¡CARAMBA¡¡ Empty
MensajeTema: Ojo a las ogis   Yo lanzo las preguntas y los demás animaros, ¡¡CARAMBA¡¡ EmptyJue Ene 20, 2011 3:49 pm

Lucy escribió:
...
* ¿que pasa con esa lista de procedimientos que el gerente está estudiando con los administradores?
...

Lo de los procedimientos es más viejo que la rana. Sin embargo, las intenciones no están claras o, por lo menos, el Gerente no las ha puesto encima de la mesa. Está muy bien lo de homogeneizar los procedimietnos, aunque más bien lo que habría que hacer es simplificarlos. Sin embargo, la idea subyacentes parece ser "quién hace qué".

Las famosas OGIs, que afortunadamente desaparecieron como el hombre pensante que las diseño, planteaban una estructura de pirámide invertida (5 jefes y un puesto base).

Aunque el nuevo Gerente parece tener una idea diferente, defiende que la universidad necesita más gente que piense y menos que trabaje. En otras palabras, más jefes. Y tradicionalmente el ascenso en la pirámide conlleva aumento de responsabilidades, de niveles, de salario...

No salen pues las cuentas en un escenario como el actual, con menos presupuesto.

La única explicación es que se pretenda que con la misma gente se haga más trabajo (descentralización del gasto, de posgrados, movilidad...), amortizando todas aquellas plazas que se pueda.

En caso de crearse nuevas unidades, por transformación de las actuales secretarías, ¿cómo se van a cubrir esos nuevos puestos?, ¿va a ser una transformación?, ¿se podrá optar a ellos libremente?

¿Es que nadie a aprendido nada después de la experiencia del FES?

Esperaremos a que el Gerente respire
Volver arriba Ir abajo
Lucy





Yo lanzo las preguntas y los demás animaros, ¡¡CARAMBA¡¡ Empty
MensajeTema: Muy bueno tu mensaje   Yo lanzo las preguntas y los demás animaros, ¡¡CARAMBA¡¡ EmptyVie Ene 21, 2011 11:24 am

Gracias Lagartijo tu mensaje muy bueno, me acabo de enterar de lo de las "pirámides invertidas", fijate que yo creía que lo que el Sr. de los apellidos contrapuestos quería era "tocar las narices" y resulta que había una explicación....en fin...no quiero ni acordarme del capullito, la que montó en el FES.

Y sí, yo tambien sospecho que lo que se pretende es reducir personal de forma drástica, menos gente y más trabajo. Aunque eso no es lo que más me preocupa, sino como se va a hacer el cambio, porque eso es lo realmente conflictivo, los criterios para los concursos de traslados.

Volver arriba Ir abajo
Lagartijo





Yo lanzo las preguntas y los demás animaros, ¡¡CARAMBA¡¡ Empty
MensajeTema: Re: Yo lanzo las preguntas y los demás animaros, ¡¡CARAMBA¡¡   Yo lanzo las preguntas y los demás animaros, ¡¡CARAMBA¡¡ EmptyVie Ene 21, 2011 12:18 pm

Lucy escribió:
Gracias Lagartijo tu mensaje muy bueno, me acabo de enterar de lo de las "pirámides invertidas", fijate que yo creía que lo que el Sr. de los apellidos contrapuestos quería era "tocar las narices" y resulta que había una explicación....en fin...no quiero ni acordarme del capullito, la que montó en el FES.

Y sí, yo tambien sospecho que lo que se pretende es reducir personal de forma drástica, menos gente y más trabajo. Aunque eso no es lo que más me preocupa, sino como se va a hacer el cambio, porque eso es lo realmente conflictivo, los criterios para los concursos de traslados.


Ahí le has dado Lucy. Las ideas de cambio están muy bien, tampoco dudo de que las intenciones sean buenas (ser más eficaces y eficientes), sin embargo lo complicado es llevarlo a la práctica.

Cada secretaría y cada centro es un mundo, luego están los periféricos que son caso aparte. Pongamos un ejemplo, se fusionan las dos secretarías del campus ciudad jardín (bellas artes y psicología), ¿se transforman sus plazas y simplemente pasan a ocupar un nuevo puesto dentro de una nueva unidad?, ¿se suben algunos niveles a algunos puestos dentro de la nueva estructura y se asignan entre el personal implicado (suponiendo que se asuman nuevas funciones)?, ¿qué papel va a jugar el personal de los departamentos en esa nueva estructura?

Otra hipótesis, basada en la experiencia del FES: se transforman los puestos de trabajo pero el pesonal que los ocupaba tiene que acceder a los nuevos puestos por concurso (junto con cualquiera que quiera presentarse), con el riesgo de quedarse sin ellos y más, si los puestos creados tienen mayores niveles.

Esta es la cuestión, si hay 5 y 4 personas en cada Secretaría, ¿la nueva estructura va a tener 9 puestos? ¿o es que se está pensando que ese trabajo se puede realizar con, pongamos, 6 ó 7 personas y el resto se mandará a donde más convenga?

Ojo que algunas administraciones (Xunta de Galicia, por ejemplo, ya lo están empezando a hacer). Supongo que a muchos nos de más o menos igual trabajar en la ciudad jardín o en el patio de escuelas, por poner un ejemplo, pero ¿qué pensará la gente de ávila, béjar o zamora?

¡Gerente, manifiéstate (y de paso nuestros representantes)!
Volver arriba Ir abajo
Lucy





Yo lanzo las preguntas y los demás animaros, ¡¡CARAMBA¡¡ Empty
MensajeTema: SIGO EL TEMA   Yo lanzo las preguntas y los demás animaros, ¡¡CARAMBA¡¡ EmptyVie Ene 21, 2011 1:00 pm

No puedo estar mas de acuerdo, en mi caso yo estaba en el Fes y me largaron con cajas destempladas, los 8 0 9 que nos quedamos sin plazas en toda la Universidad, tuvimos que concursar a todo, Zamora, Bejar y Avila, con el riesgo que eso supone, y no tuvimos ningún tipo de privilegio cuando nos habían arrebatado la plaza a las bravas.

No me estoy inventado nada, en la normativa de funcionarios existe la opción de concursos restringidos al personal objeto de una reestructuración de plantilla, pero como aquí no se sabia que leches estaban haciendo pues halá a concursar con todo el mundo.

Tus explicaciones han sido muy buenas, los cambios están ahí, pero vamo a ver cómo.

Y sí, yo también "invoco" a nuestros representantes.
Volver arriba Ir abajo
desencanto

desencanto



Yo lanzo las preguntas y los demás animaros, ¡¡CARAMBA¡¡ Empty
MensajeTema: Re: Yo lanzo las preguntas y los demás animaros, ¡¡CARAMBA¡¡   Yo lanzo las preguntas y los demás animaros, ¡¡CARAMBA¡¡ EmptyVie Ene 21, 2011 7:03 pm

Lucy escribió:
No puedo estar mas de acuerdo, en mi caso yo estaba en el Fes y me largaron con cajas destempladas, los 8 0 9 que nos quedamos sin plazas en toda la Universidad, tuvimos que concursar a todo, Zamora, Bejar y Avila, con el riesgo que eso supone, y no tuvimos ningún tipo de privilegio cuando nos habían arrebatado la plaza a las bravas.

No me estoy inventado nada, en la normativa de funcionarios existe la opción de concursos restringidos al personal objeto de una reestructuración de plantilla, pero como aquí no se sabia que leches estaban haciendo pues halá a concursar con todo el mundo.

Tus explicaciones han sido muy buenas, los cambios están ahí, pero vamo a ver cómo.

Y sí, yo también "invoco" a nuestros representantes.
A mi también me gustaría que nuestros representantes dieran explicaciones de lo que está pasando. Primero se dejan virlar plazas que no se han cubierto y los compañeros haciendo trabajo extra. Y ahora nos vienen con estas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Yo lanzo las preguntas y los demás animaros, ¡¡CARAMBA¡¡ Empty
MensajeTema: Re: Yo lanzo las preguntas y los demás animaros, ¡¡CARAMBA¡¡   Yo lanzo las preguntas y los demás animaros, ¡¡CARAMBA¡¡ Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Yo lanzo las preguntas y los demás animaros, ¡¡CARAMBA¡¡
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¡¡CARAMBA CON LA OPOSICIÓN¡¡
» HUELGA GENERAL 14 N (¿O no tanta huelga general?)
» CIBIA-MENTIRAS, VERDADES, DATOS Y LA ANTERIOR JUNTA DE PAS
» Apuntes y demás
» Reunión sobre el proyecto para las bibliotecas propuesto por el Gerente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org :: Comunidad Universitaria -USALU :: Foro general PAS-
Cambiar a: