USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org

Foro de comunicación libre de toda la comunidad Universitaria de Salamanca. Alumnos, profesores, becarios, investigadores y demás miembros de la Universidad de Salamanca.

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  FAQFAQ  Conectarse  

Comparte | 

NEGOCIACIONES DE LA RPT DE FUNCIONARIOS Y LOS 17 CAMELLOS.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Lucy.

MensajeTema: NEGOCIACIONES DE LA RPT DE FUNCIONARIOS Y LOS 17 CAMELLOS.   Miér Jul 05, 2017 1:27 pm

Aún a riesgo de que se me enfade algún forero, hoy pongo otro cuento, esta vez nos vamos al Lejano Oriente, ¿os gusta la idea?, en esta cultura se cuenta la fábula de los 17 camellos, que dice lo siguiente:

Había una vez un hombre que tenía 17 camellos y tres hijos. Al morir y abrirse su testamento, en el mismo se decía que la mitad de sus camellos serían para su hijo mayor, la tercera parte para su segundo hijo y la novena parte para su tercer y último hijo.

Sus hijos comenzaron las negociaciones para repartirse los animales, pero claro sin despedazar ninguno en el proceso, ni quebrantar los exactos deseos de su querido padre.

Las negociaciones siempre empezaban amistosamente, pero el transcurso del tiempo y la sensación del estancamiento pronto provocaron encendidos enfrentamientos entre los hijos, que empezaron a socavar el amor que siempre se habían profesado entre sí.

Finalmente acudieron a un hombre sabio para que les ayudara a resolver tan jorobado problema.

El hombre sabio les pidió dos días de reflexión.
Al tercer día, les convocó y les dijo lo siguiente: “Le he dado muchas vueltas al reparto de vuestra herencia, pero no tengo una solución para vosotros. Lo que sí tengo es este camello que os presto”.

Con el nuevo camello, los tres hermanos tenían ahora un total de dieciocho animales, de forma que el primero tomó la mitad, es decir nueve, el segundo tomó un tercio de los camellos, es decir seis, y el tercero tomó la novena parte, es decir dos.
Y como sobraba uno le pudieron devolver el camello al sabio.

Moraleja: cuando se es sabio los problemas de negociación saben arreglarse, y encima te sobra “un camello”.

Luis, majete a ver si aprendes algo en lugar de marearnos con los “camellos”, que estoy de propuesta y requetepropuesta de RPT hasta el moño.
MIGUEL_M

MensajeTema: Re: NEGOCIACIONES DE LA RPT DE FUNCIONARIOS Y LOS 17 CAMELLOS.   Jue Jul 06, 2017 10:21 am

Jooooder... He visto lo de los camellos en el título y me he ido a otro tipo de especimen, no al del lejano oriente, sino al camello de dos patas, jajajajajaja... Espero que tu mensaje no tenga ese doble sentido, jajajaja... Es lo que nos faltaba ya... Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Lucy.

MensajeTema: Re: NEGOCIACIONES DE LA RPT DE FUNCIONARIOS Y LOS 17 CAMELLOS.   Jue Jul 06, 2017 10:30 am

¡No....tranquilo hermano forero....¡por ahí no van los tiros, ya lo que nos faltaba.

Es que no puedo concretar mucho, pero resulta que el Sr. Gerente que no sabe como liarla más, porque siente una especial predilección por hace difícil lo fácil, se dedica a cambiar las plazas de funcionarios, (las mejoras de RPT quiero decir), de un sitio para otro, sin sentido.

Y encima, se saca asuntos nuevos de la manga, cuando no vienen a cuento.....por eso lo de la fábula de los 17 camellos, porque este señor pretende dividir lo que no es divisible, que el 17 es número primo, ¡caramba¡
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: NEGOCIACIONES DE LA RPT DE FUNCIONARIOS Y LOS 17 CAMELLOS.   

NEGOCIACIONES DE LA RPT DE FUNCIONARIOS Y LOS 17 CAMELLOS.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.