USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org

Foro de comunicación libre de toda la comunidad Universitaria de Salamanca. Alumnos, profesores, becarios, investigadores y demás miembros de la Universidad de Salamanca.
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Últimas imágenesÚltimas imágenes  Conectarse  

 

 ¡¡¡ Atencion... Propuesta Calendario Laboral!!!

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
webmaster





¡¡¡ Atencion... Propuesta Calendario Laboral!!!  Empty
MensajeTema: ¡¡¡ Atencion... Propuesta Calendario Laboral!!!    ¡¡¡ Atencion... Propuesta Calendario Laboral!!!  EmptyDom Dic 05, 2010 11:05 pm

(Mensaje transferido del foro anterior)

El rumor es la antesala de la noticia... Han llegado a nuestros oidos el rumor de la propuesta que el gerente de la Usal realiza y quiere que acepten los representantes del Pas de nuestra universidad de cara al calendario laboral del próximo año 2011 .
Propone el individuo en cuestión, entre otras cosas, lo siguiente:
Vacaciones de verano: cerrar todos los centros durante el periodo comprendido entre el 1 y el 22 de Agosto del 2011 (15 días laborables). En compensación se concederían dos días más de permiso que habría que disfrutar en jornada reducida. El resto de los días hasta llegar a los 23 autorizados, dependerá de las necesidades del servicio y de como te lleves con el jefe de turno.
Vacaciones de navidad: se cerrarían los centros en un periodo comprendido entre el 24 de Diciembre y el 6 de Enero. Ahora bien los días 2-3-4 y 5 de Enero 2012 pretende el individuo en cuestión se pidan como.... ¡¡¡ MOSCOSOS !!!. Sí, yo también sufrí un pasmo cuando me lo contaron.
Lo peor del tema no es la propuesta del individuo en cuestión si no la postura que los que dicen llamarse nuestros representantes van a tomar.Al principio se negarán, se rasgarán las vestiduras y pondrán el grito en el cielo a la vez que amenazarán con movilizaciones, paros, y no se cuantas cosas más, pero la triste realidad es que entre ellos mismos existen rencillas, existen rencores y existen venganzas por cuestiones pasadas y que no se pueden ni ver y como no existe ninguna unión, pues el individuo en cuestión al final hará lo que le venga en gana siguiendo, claro está, las ordenes que le están dando desde todo lo alto.
Apretarse el cinto compañeros. Vienen días aún peores.
Volver arriba Ir abajo
webmaster





¡¡¡ Atencion... Propuesta Calendario Laboral!!!  Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡ Atencion... Propuesta Calendario Laboral!!!    ¡¡¡ Atencion... Propuesta Calendario Laboral!!!  EmptyDom Dic 05, 2010 11:05 pm

(Mensaje transferido del foro anterior)

Vienen tiempo peores por que queremos.
Quitemos al comite de empresa.
Organicemos nosotros en asambleas, organicemos las protestas , basta ya de delegar.
Volver arriba Ir abajo
webmaster





¡¡¡ Atencion... Propuesta Calendario Laboral!!!  Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡ Atencion... Propuesta Calendario Laboral!!!    ¡¡¡ Atencion... Propuesta Calendario Laboral!!!  EmptyDom Dic 05, 2010 11:06 pm

(Mensaje transferido del foro anterior)

Cada año vamos perdiendo derechos adquiridos, y este no iba a ser una excepción. Ahora también te dicen cuándo te debes ir de vacaciones, te dan dos moscosos por un lado y te quitan cuatro por otro... Es un asco. Yo siempre lo he dicho: las vacaciones deberían están totalmente descentralizadas. Cada responsable de unidad debe ser soberano para conceder o no conceder las vacaciones porque él, mejor que nadie, sabe las necesidades del centro de trabajo.
Volver arriba Ir abajo
webmaster





¡¡¡ Atencion... Propuesta Calendario Laboral!!!  Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡ Atencion... Propuesta Calendario Laboral!!!    ¡¡¡ Atencion... Propuesta Calendario Laboral!!!  EmptyDom Dic 05, 2010 11:07 pm

(Mensaje transferido del foro anterior)

Si los moscosos son días de "asuntos particulares" no puede pretender imponernoslos desde Gerencia, porque pasarían de ser asuntos particulares del trabajador a ser "asuntos particulares de la empresa". Mal está que nos impongan determinados moscosos en jornada reducida, pero que nos digan el día exacto a disfrutarlos.... ya es el colmo. Al final perdemos vacaciones y perdemos moscosos. Es preferible que se cierre todo el mes de agosto y nos den 25 días de vacaciones por cierre de centros y sigamos manteniendo los moscosos como están. Y si quieren cerrar en Navidades que cierren, pero no a costa de chorizarnos 4 moscosos por la patilla, y encima en jornada de horario reducido!
Volver arriba Ir abajo
webmaster





¡¡¡ Atencion... Propuesta Calendario Laboral!!!  Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡ Atencion... Propuesta Calendario Laboral!!!    ¡¡¡ Atencion... Propuesta Calendario Laboral!!!  EmptyDom Dic 05, 2010 11:07 pm

(Mensaje transferido del foro anterior)


Hay que frenar al Sr.Ruipérez,si hace falta con una huelga.Están recortando los derechos de los trabajadores a tiempos de la dictadura.
Volver arriba Ir abajo
webmaster





¡¡¡ Atencion... Propuesta Calendario Laboral!!!  Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡ Atencion... Propuesta Calendario Laboral!!!    ¡¡¡ Atencion... Propuesta Calendario Laboral!!!  EmptyDom Dic 05, 2010 11:09 pm

(Mensaje transferido del foro anterior)

Y qué tienen que decir nuestros representantes?
CCOO convocó a una reunión de la sección sindical para conocer nuestras posturas sobre estos temas. Recibimos así como unos tres correos sobre la convocatoria. Bien, yo todavía estoy esperando un correo con un resumen sobre lo que se habló y la postura a tomar en las negociaciones.
Volver arriba Ir abajo
webmaster





¡¡¡ Atencion... Propuesta Calendario Laboral!!!  Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡ Atencion... Propuesta Calendario Laboral!!!    ¡¡¡ Atencion... Propuesta Calendario Laboral!!!  EmptyDom Dic 05, 2010 11:09 pm

(Mensaje transferido del foro anterior)


Estais seguros de que esa es la propuesta? Si es así es de risa.
Lo que yo yenia entendido era cerrar del 1 al 21 de Agosto( 14 días laborables ya que el 15 es fiesta).A cambio dos días más de vacaciones que se colocarían en las navidades junto con los dos moscosos de jornada reducida.( si tenemos en cuenta que las navidades empiezan el 24 de diciembre solo nos harian falta 4 días).
En definitiva tendríamos dos días más de vacaciones, tendriamos todavía 9 días laborables de verano para colocar donde quisieramos,y además nos quedarían 8 moscosos (quiza 7 dependiendo del año).
Sinceramente si de verdad es como yo creo que es. no me parece una mala propuesta.
Y si la propuesta no es así pues quiza alguien deba tenerla en cuenta.....
Volver arriba Ir abajo
webmaster





¡¡¡ Atencion... Propuesta Calendario Laboral!!!  Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡ Atencion... Propuesta Calendario Laboral!!!    ¡¡¡ Atencion... Propuesta Calendario Laboral!!!  EmptyDom Dic 05, 2010 11:10 pm


(Mensaje transferido del foro anterior)

Los moscosos son dias de libre disposición y nadie, absolutamente nadie, debería decirnos cuando poder disfrutarlos.
Moscosos: 6 dias que tenemos cada uno más los que se hayan conseguido por antigüedad. El resto son los que nos han ido dando en compensacion de la perdida de la jornada reducida, por la supresión de los carnavales etc, etc.
Estos ultimos que nos han dado parecer ser que son los que vamos a tener que coger en Navidades por narices, pero al fin y al cabo me remito al parrafo inicial.... nadie, absolutamtente nadie nos debería decir cuando disfrutarlos, ni siquiera el sucesor del imbecil de Mortadelo.
Volver arriba Ir abajo
webmaster





¡¡¡ Atencion... Propuesta Calendario Laboral!!!  Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡ Atencion... Propuesta Calendario Laboral!!!    ¡¡¡ Atencion... Propuesta Calendario Laboral!!!  EmptyDom Dic 05, 2010 11:10 pm

(Mensaje transferido del foro anterior)

Hombre ya, pero si se negocia se negocia.
Yo prefiero aceptar que los dos moscosos de j.reducida los pongan en navidad a que impongan un calendario mucho peor.seguririan quedandoal menos 8 moscosos para cuando uno quiera.( 6+2 de carnavales)
Con la propuesta que he puesto más arriba al menos hay un margen de "maniobra". Es una buena propuesta para la inmensa mayoría del personal.
Volver arriba Ir abajo
webmaster





¡¡¡ Atencion... Propuesta Calendario Laboral!!!  Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡ Atencion... Propuesta Calendario Laboral!!!    ¡¡¡ Atencion... Propuesta Calendario Laboral!!!  EmptyDom Dic 05, 2010 11:11 pm


(Mensaje transferido del foro anterior)


en esta casa no se negocia... se impone.
Volver arriba Ir abajo
webmaster





¡¡¡ Atencion... Propuesta Calendario Laboral!!!  Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡ Atencion... Propuesta Calendario Laboral!!!    ¡¡¡ Atencion... Propuesta Calendario Laboral!!!  EmptyDom Dic 05, 2010 11:14 pm


(Mensajes transferidos del foro anterior)

--------------------------------------------------------------------------------
es lo que tienen la jerarquias unos mandan y otros muchos obedecemos


--------------------------------------------------------------------------------

Por eso precisamente hay que intentar que sean lo menos jerarcas que se pueda.

--------------------------------------------------------------------------------

Los funcionarios son la vanguardia de los trabajadores.No se trata que pierdan derechos conseguidos en lustros con mucho sufrimiento para equipararse a los privados,más bien que éstos se acerquen a los públicos y consigan lo mismo para que sean menos explotados.Menos ayudas a los bancos y más recorte a los directivos con sueldos escandalosos.


--------------------------------------------------------------------------------
¡Tienes más razón que un santo! Pensé que el único que pensaba así era yo.


--------------------------------------------------------------------------------


Sabe alguien algo sobre el PLAN DE EVALUACIÓN del rendimiento que está ya estudiando gerencia???


--------------------------------------------------------------------------------

No estás sólo,compañero,y hay muchos que piensan lo mismo.


--------------------------------------------------------------------------------

Que os dediqueis a chismorrear en el foro en horario laboral no ayuda mucho a reivindicar ventajas laborales.
Nos poneis a todos en entredicho.


--------------------------------------------------------------------------------

por lo que se vé mientras los demas chismorrean en horario laboral tú te dedicas a leer en el mismo horario... pazguato/a

--------------------------------------------------------------------------------
Volver arriba Ir abajo
webmaster





¡¡¡ Atencion... Propuesta Calendario Laboral!!!  Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡ Atencion... Propuesta Calendario Laboral!!!    ¡¡¡ Atencion... Propuesta Calendario Laboral!!!  EmptyDom Dic 05, 2010 11:17 pm

(Mensajes transferidos del foro anterior)

--------------------------------------------------------------------------------

A las 11 h 37 p.m. no estoy en mi puesto de trabajo. Me alegro de que mi trabajo no me deje tiempo para el foro, pero los que os lo podeis permitir y lo haceis tirais piedras contra vuestro tejado y el de los démas

--------------------------------------------------------------------------------
La propuesta es así, como díces: cerrar del 1 al 22 de agosto (15 días laborables), nos dan dos días más de vacaciones como dice el convenio, nos quedarían 10 días laborables (2 semanas) para disfrutar donde quisiéramos. Además cerrar en navidad, y como eso supone 4 días más de disfrute, uno lo pone la universidad y los otros 3 los trabajadores de sus 10 moscosos (dos de jornada reducida + uno más). Moscosos, que, dicho sea de paso, la mayoría del PAS, pero la mayoría que significa casi todos por no decir todos, dejan para disfrutar en navidades (xD). Y si no haced una encuesta a ver cuántos moscosos le quedan a la gente todavía y estamos a 20 de noviembre. Y encima lo que la mayoría de la gente no sabe es que la universidad no está obligada a negociar el calendario, que puede imponerlo legalmente y al final es lo que hará y nos quedaremos sin haber conseguido más ventajas, por tontos.
Por tontos sobre todo los de Julito, que como de entrada se encabezonaron con no y no y no al cierre de agosto, pues ahora no va a dar el hombre su brazo a torcer, no vaya a ser que tenga que admitir que la propuesta es buena y razonable y que salimos ganando la mayoría.
En fin, como siempre, perderemos una oportunidad más de ganar algo por culpa de los exaltados de siempre y sus soflamas reclamando derechos que ellos mismos se dejan escapar... por tontos.

--------------------------------------------------------------------------------


Se sabe ya algo concreto porque los desrepresentantes nuestros no informan.
Gracias


--------------------------------------------------------------------------------
Todavía no se sabe nada. Creo que se reune la mesa con el gerente esta semana.

--------------------------------------------------------------------------------

El gerente esta mañana propuso:
1º.- Calendario para 2011 y 2012
2011 2012

Semana Santa 15- 24 abril 30 marzo- 8 de abril
Cierre Agosto 2 - 19 agosto (13 dias) 2 - 19 agosto (11 dias)
compensado con 2 días mas de vacaciones para todo el personal


Navidades 2010/2011: 24/12/2010 al 6/1/2011 (son tres días laborables)
Navidades 2011/2012: 24/12/2011 al 8/1/2012 (son cuatro dias laborables)
Navidades 2012/2013: 24/12/2012 al 6/1/2013 (tres dias laborables)

2º.- En el documento de condiciones de trabajo se incluiria:
a) En Semana Santa y Navidad habría un unico turno de vacaciones que al menos sería de 8 días naturales seguidos.(Lo que dice ahora es que podemos escoger entre dos turnos y que al menos serán 7 dias naturales seguidos)
b) 8 dias de libre disposición (moscosos) (frente a los díez que tenemos ahora. Los dos de jornada reducida se pierden y compensan en parte los dias que dan en navidades)
c) Se añadiría un párrafo reconociendo a los funcionarios dos días mas de vacaciones por cierre (se copiaría lo que dice el convenio para los laborales).

La verdad me parece una propuesta muy razonable y beneficiosa. Además tenemos que tener en cuenta que no existe oblicación de negociar este tema......

--------------------------------------------------------------------------------

Pues venga, a qué esperamos para aceptar?

A mí también me parece muy razonable y beneficiosa. En que ha quedado al final el asunto? Ha habido acuerdo o es la última palabra del gerente?



--------------------------------------------------------------------------------

Se vuelven a reunir el viernes, por lo visto ccoo sigue empeñada en no negociar, los demas parece que estan de acuerdo


--------------------------------------------------------------------------------


Muy razonable la propuesta del Gerente tambien la veo yo.Pero ya sabemos a que juegan estos de CCOO.Mira que tenian tragaderas con el anterior equipo, lo que hay que ver¡¡¡¡

--------------------------------------------------------------------------------


A mi particularmente me da igual cogerme parte de las vacaciones esos días de agosto, pero habrá gente que por circunstancias personales no les venga bien.
Lo que observo es que la propuesta es beneficiosa para él, que consigue lo que quiere a cambio de prácticamente nada, porque para nosotros lo que veo es lo siguiente: nos obligan a coger parte de las vacaciones cuando ellos quieren, cierran cuando han decidido, porque lo de cerrar todas las navidades no es por hacernos un favor si no porque quieren cerrar en esas fechas, nos dan tres días de jornada reducida en navidad y nos quitan dos de jornada reducida para cogerlos cuando quisiéramos (navidad, verano, semana santa), los dos días más de vacaciones es normal puesto que estaban obligados por convenio a dárselos a los laborales, pues lo amplían a los funcionarios. En resumidas cuentas, la única concesión a cambio es: 1 día de vacaciones en navidad en 2010 y 2012 (2 días en 2011). Además de sentar el precedente de que de diez moscosos pasamos a ocho. No sé, yo no veo la propuesta ni razonable ni beneficiosa para nosotros. Pero bueno, tal vez mi interpretación sea errónea.



--------------------------------------------------------------------------------


Me parece sensato, una propuesta correcta. Por supuesto que siempre habrá disconformes, o personas que por sus circunstancias personales prefieran otras opciones, pero nunca llueve a gusto de todos. Creo que mayoritariamente es buena, así que animo a nuestros representantes a que la acepten. Siempre habrá como digo alguno que no quiera, pero es que siempre son los mismos... lo suyo parece que es llevar la contraria por sistema y es que a veces, hay que construir no derribar.

Sólo una duda ¿xq desde el día 2 de agosto? resulta un pelín raro siendo martes ¿no?


--------------------------------------------------------------------------------


Hombre, solamente contando los días, sin más consideraciones, ya salen más de los que tenemos.

--------------------------------------------------------------------------------

Hombre, a lo que dices, habría que negociar las cosas pensando en las circunstancias personales de unos pocos???? Porque es que a mí, por mis circunstancias personales me vendría mejor que los centros abrieran a las siete y no a las ocho, y a mi compañera le vendría mejor a las nueve... Hombreeeeee, habrá que negociar pensando en la mayoría, y yo creo que para la mayoría es una propuesta beneficiosa, porque tenemos más días libres y de todas formas teníamos que coger parte de las vacaciones en agosto porque es cuando hay menos actividad en los centros.
Además, teniendo en cuenta que podrían imponerlo sin negociar nada, creo que lo que pretenden es que el beneficio sea para todos.
Y lo que ahorra la universidad cerrando en vacaciones es DINERO PÚBLICO, por lo tanto también ahorramos todos


--------------------------------------------------------------------------------

Totalmente de acuerdo, no podemos permitirnos ceder mas de lo que hemos cedido y si pasamos de 10 a ocho moscosos no me parece que ganemos.

Lo próximo que va a ocurrir es la desaparición del trabajo de tardes, adiós a este complemento, la razón tan sencilla de que no cuadran los gastos de personal y como hay que pagar las 40 cátedras, saldrá por supuesto del PAS.



--------------------------------------------------------------------------------

Esta propuesta es un engaño que no sé por qué se apoya por parte de algunos sindicatos. Nos obligan a coger vacaciones en agosto con lo que la conciliación, por ejemplo, se resiente. Nos obligan a coger moscosos en el segundo turno de vacaciones de Navidades, queramos o no...Francamente, no lo veo


--------------------------------------------------------------------------------

pues la solucion en facil.... huelga

--------------------------------------------------------------------------------
Volver arriba Ir abajo
webmaster





¡¡¡ Atencion... Propuesta Calendario Laboral!!!  Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡ Atencion... Propuesta Calendario Laboral!!!    ¡¡¡ Atencion... Propuesta Calendario Laboral!!!  EmptyDom Dic 05, 2010 11:19 pm

(Mensajes transferidos del foro anterior)

--------------------------------------------------------------------------------
Yo entendería de que se acepatara una negociación como dice la palabra, la gerencia tratar de maquillar una imposición, y por supuesto a los que le defiendan tendrán su regalito.

Bravo por CCOO, ya que solo se negocia cuando existe buena voluntad por ambas partes, y en este caso es si o si.

Para los compañeros de curro debo decir que cuando se limitan las opciones de poder elegir las vacaciones eso es ir para atrás, es lamentable pensar que lo que otros lucharon hace años para conseguir los derechos que actualmente disfrutamos en estos últimos años los perdamos.

Para mi no sirve que digan que ahora estamos en crisis cuando vemos la cantidad de promociones que tiene el profesorado, parece que para ellos no existe crisis.

--------------------------------------------------------------------------------
Que facil es hablar cuando no se sabe nada ...

--------------------------------------------------------------------------------

¿Y por que te preocupa tanto la conciliación si no tienes hijos? si los tuvieras estarías feliz de poder estar con ellos todas las navidades, eso si es conciliación

--------------------------------------------------------------------------------

No te obligan a coger moscosos,las vacaciones de navidad son enteras:
"Navidad 2010-2011: turno único de vacaciones del día 24 de diciembre 2010 al 6 de enero del 2011 (sin necesidad de consumir días de libre disposición)."
Os es que solo sabes leer lo que te interesa?
Además si sumas tosdos los días nos salen más.
Esto es increible os preocupais por dos puñeteros moscosos ( que además seguro que cogeis en navidad) no os dais cuenta QUE NO TIENEN OBLIGACION DE NEGOCIAR, QUE PUEDEN IMPONER LOS QUE QUIERAN, QU7E LA MAYORIA DEL PERSONAL ESTA DE A CUERDO CON ESTA PROPUESTA.
jo*** con los .......

--------------------------------------------------------------------------------


Estoy indignada con la información de La Gaceta, me gustaría saber quien les transmite la información, porque tienen muy mala leche, ellos y el periódico, deberíamos dejar de comprarla, ya que les parece tan mal que tengamos vacaciones y tan bien que nos bajen el sueldo, deberíamos dejar de colaborar en el dinero que ganan ellos.


--------------------------------------------------------------------------------

A ver si sabemos de lo que hablamos, tienen la potestad y el derecho de imponer lo que crean conveniente, en eso la ley les ampara, así que lo que nos están ofreciendo es muy pero que muy interesante.
Os quejais de no tener flexibilidad para coger las vaciones cuando queráis, pero sinceramente ¿no nos pasa eso todos los años a la mayoría? las necesidades de servicio son una realidad hoy. No nos están quitando nada, nos dan más días y los dos que tanto peleais se colocan de una forma más razonable y coherente.
Llevar la contraria por sistema no creo que sea la función de un sindicalista, no os confundáis se puede estar deacuerdo con el jefe y beneficiar a tus compañeros (que es tu función) y no se te caen los anillos fijo.
Mi total apoyo a los sindicatos que están a favor de este acuerdo.


--------------------------------------------------------------------------------

"La Universidad de Salamanca está negociando con los sindicatos que representan al personal de administración y servicios un calendario laboral en el que, a cambio de cogerse vacaciones obligatoriamente del 2 al 19 de agosto, el personal tanto funcionario como laboral disfrutará de días de descanso durante todo el periodo de Navidad y de Semana Santa, ajustándose al calendario escolar, y sumará otros 2 días hábiles a las vacaciones estivales.

Con esta propuesta, el personal de administración y servicios tendría el próximo año 39 días hábiles de vacaciones: 25 en verano, de los que 13 serían en el periodo fijado por la Universidad; 10 en Navidad y 4 en Semana Santa y seguiría contando con los días denominados de libre disposición, 8 como mínimo al año. Si la suma se hace en días naturales, serían 60."

Es lo que pone en la Gaceta , tienen toda la razón.



--------------------------------------------------------------------------------
Para saber que tienen toda la razón les habrás dado la información tú que habéis estado contando los días exactos que salen. Imagino que también les darás la razón en la página 5 en la sección arriba y abajo. No me extraña que que nos aticen por todos lados, con dos más como tú se acabará privatizando la Universidad, a ver si te dan trabajo después en La Gaceta.



--------------------------------------------------------------------------------

Algunos protestais aunque os lleven el sueldo a casa... lo que hay que ver.


--------------------------------------------------------------------------------

No hay que tener buenas ideas para mandar a los periodicos información de las propueta de gerencia en esos terminos....con la que nos esta cayendo...¡Menuda imagen da del Pas!!! ¿Es ético dañar el poco prestigio de los empleados publicos para conseguir, discutidos y opinables, objetivos empresariales desde la propia adminsitración pública?¿no hay otras formas?
¡¡MÁS LEÑA AL FUNCIONARIO¡¡¡


--------------------------------------------------------------------------------


Estoy totalmente de acuerdo con el calendario propuesto, además cerrando los edificios se ahorrará mucho dinero la universidad y desde luego que en vacaciones de Navidad en las facultades no hay gente, puesto que la mayoría de los alumnos se van fuera de Salamanca.


--------------------------------------------------------------------------------

Es lo que se gana con no ser realista y con las actitudes quijotescas de algunos representantes......

--------------------------------------------------------------------------------

"Estos cierres no implicarán, en ningún caso, disminución alguna de los días de libre disposición en los años 2010 y 2013".

Esto significa que para el 2011 y 2012 sí implicará disminución, verdad???



--------------------------------------------------------------------------------
Volver arriba Ir abajo
webmaster





¡¡¡ Atencion... Propuesta Calendario Laboral!!!  Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡ Atencion... Propuesta Calendario Laboral!!!    ¡¡¡ Atencion... Propuesta Calendario Laboral!!!  EmptyDom Dic 05, 2010 11:23 pm


--------------------------------------------------------------------------------

ESTOY DE ACUERDO TOTALMENTE. PERO SOLAMENTE HABLAN DEL PAS SEGÚN LA GACETA SE AHORRARIAN COSTES Y ¿EL PDI CON SUS AÑOS SABÁTICOS Y PAGADOS? ¿LA GERENCIA Y EL RECTOR NO TIENE NADA QUE DECIR? CREO QUE SE AHORRARÍAN MUCHOS COSTES TAMBIÉN, ESO SIN INCLUIR LAS COMIDAS, ALOJAMIENTOS, CAFÉS, VINOS, CAÑAS ETC.

--------------------------------------------------------------------------------



--------------------------------------------------------------------------------


¿Quieres decir que se ha enviado esta información a la prensa como castigo a todo el PAS por las "actitudes quijotescas de algunos representantes"? ¿Quien ha enviado a la Gaceta esos datos, con la clara intención de que quedemos como unos privilegiados dentro de la crisis que se está viviendo? Me parece impresentable que lo que se trata en las reuniones entre los representantes de los trabajadores y el equipo de gobierno trascienda a la prensa con esa celeridad y con la ruin interpretación que le han dado. ¿Quién interpreta así los datos? ¿el periodista o quien elabora la nota de prensa? Alguien está muy interesado en que la opinión pública tenga mala imagen del PAS de esta Universidad. Nunca he visto datos con esta mala baba publicados acerca del Profesorado, o de otras Instituciones como la Junta, la Diputación o el Ayuntamiento.


--------------------------------------------------------------------------------
¿Podría el señor/a/es/as informante de las notas enviar a la prensa un informe con las horas mensuales que trabaja un catedrático? Y ya de paso, el importe de los viajes, comidas, comisiones de servicio y otros gastos extras que se efectúan en esta Universidad? Y ya de paso que publiquen el informe que hayan elaborado del ahorro que va a suponer estas vacaciones obligatorias.

--------------------------------------------------------------------------------

ESTAMOS ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO



--------------------------------------------------------------------------------


¿Se ha firmado finalmente algo esta mañana?



--------------------------------------------------------------------------------


Nos podías dar mas información porque uno se entera de las negociaciones por los comentarios de usalu y la prensa, tiene narices que nos tengamos que enterar por la gaceta.

Desde luego la gente piensa que somos unos privilegiados en la Universidad, cuando somos los mas olvidades de toda la comunidad universitaria. Alumnos con portatil, profesores con 40 cátedras y el PAS pagando todo.

Esta persona que dice que es fácil hablar cuando no se sabe nada, pues se agradecería que diera explicaciones.




--------------------------------------------------------------------------------


¿Alguién sabe que pasó al final en la reunión de hoy?


--------------------------------------------------------------------------------

Bueno, supongo que tendremos que esperar a leer la edición del sábado de La Gaceta, para enterarnos del resultado de la reunión de hoy, puesto que parece ser el medio oficial que se utiliza desde la Institución Académica.
Por supuesto no van a decir que los docentes tienen 31 días oficiales de Vacaciones en Agosto + todos los extraoficiales a lo largo del año, que les apetezca, ya que no los tienen que justificar.


--------------------------------------------------------------------------------

¿Seguro que fue la empresa la que filtro los datos a la Gaceta?.......


--------------------------------------------------------------------------------

buena apreciación compañero, quien? quien? quien? podía tener intención de sabotear esta propuesta? ccoo?



--------------------------------------------------------------------------------


Pues supuestamente el gabinete de prensa es quien facilita la información a los medios de comunicación, aunque no sé si será legal y ético ofrecer una información resultado de una reunión que solamente atañe a un colectivo de trabajadores, y además ofreciendo una serie de datos sacados de contexto, me gustaría que la misma persona que al parecer tiene tanto tiempo para calcular el nº de días que tenemos de vacaciones me ofreciera, calculado tan exactamente, las vacaciones medias (ya que como no fichan no puede resultar tan exacto) que tiene un catedrático y lo envíe en nota de prensa a sus coleguitas de La Gaceta.

Me gustaría que nuestros representantes consultaran al Gerente quien ha facilitado esos datos a la prensa y lo comunicaran a sus representados que somos todo el PAS, para que podamos enviarle todos una nota de agradecimiento y algún regalito por navidad.


--------------------------------------------------------------------------------


¿La empresa? La Universidad no es una empresa es un organismo público, aunque algunos creen que es "su empresa".


--------------------------------------------------------------------------------


¿La empresa? La Universidad no es una empresa es un organismo público, aunque algunos creen que es "su empresa".

Volver arriba Ir abajo
webmaster





¡¡¡ Atencion... Propuesta Calendario Laboral!!!  Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡ Atencion... Propuesta Calendario Laboral!!!    ¡¡¡ Atencion... Propuesta Calendario Laboral!!!  EmptySáb Dic 11, 2010 8:25 pm


(Mensajes transferidos del foro anterior)
----------------------------------------



De puertas para fuera es una institucion pública, de puertas para dentro es una empresa, si, con todo lo que conlleva, para resumir:
Ago lo que me da la gana por que nadie me va adecir nada y para colmo la gran mayoria saben que personas son las que estan ocupando un trabajo que no se merecen. Pero se esta mejor en el bar.
Volver arriba Ir abajo
tintin

tintin



¡¡¡ Atencion... Propuesta Calendario Laboral!!!  Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡ Atencion... Propuesta Calendario Laboral!!!    ¡¡¡ Atencion... Propuesta Calendario Laboral!!!  EmptyLun Dic 13, 2010 9:13 pm

¿Alguién sabe cuando se va a aprobar el nuevo calendario laboral, definitivamente?

Lo digo por si la compensación por cerrar en agosto va a ser con los días de horario reducido de la primera semana de enero.

Lo necesito saber para cerrar el regreso en avión de un viaje y cada día que pasa mas me están subiendo el viaje.
Volver arriba Ir abajo
mar111





¡¡¡ Atencion... Propuesta Calendario Laboral!!!  Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡ Atencion... Propuesta Calendario Laboral!!!    ¡¡¡ Atencion... Propuesta Calendario Laboral!!!  EmptyLun Dic 13, 2010 10:54 pm

Creo que es el 15 cuando se reunen, por lo que en esta semana lo sabremos fijo.

¡Qué suerte de vacaciones y de viaje!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¡¡¡ Atencion... Propuesta Calendario Laboral!!!  Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡ Atencion... Propuesta Calendario Laboral!!!    ¡¡¡ Atencion... Propuesta Calendario Laboral!!!  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¡¡¡ Atencion... Propuesta Calendario Laboral!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» REUNIÓN CON LOS DE CCOO
» tendremos calendario laboral???
» Calendario laboral. Vacaciones de navidad
» nuevo calendario laboral y visitas del Rector
» CAOS TOTAL DE GESTIÓN EN LA USAL. Sin calendario laboral, sin bases de listas de espera...etc...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org :: Comunidad Universitaria -USALU :: Foro general PAS-
Cambiar a: