Vamos a explicar bien nuestra intención con la creación de esta Candidatura.
El objetivo de esta candidatura es unir al PAS Funcionario de la USAL en una Candidatura independiente que se pueda presentar a las elecciones sindicales y, como consecuencia, estar representados fielmente dentro de la Junta de PAS, es decir, poder tomar las decisiones por mayoría y consenso, estar informados puntualmente de todo lo que nos afecte, evitar la pérdida de derechos… En definitiva, hacer el trabajo que deberían hacer los sindicatos que actualmente componen la Junta de PAS y que todos criticamos. Con este objetivo se conseguiría cambiar la dinámica actual en la Junta de PAS, que entren aires nuevos, nuevas personas con ganas de luchar de verdad para defender los derechos de los funcionarios de la USAL. No nos gusta la complacencia que muestra la Junta de PAS actual con los recortes de derechos y con las injusticias que se vienen realizando en los últimos años.
Cuando decimos todo el PAS Funcionario de la USAL, queremos decir TODOS, ya sean de Administración o de Bibliotecas, fijos o Interinos, jefes o puestos base (de ahí las siglas de CIBIA). Porque todo trabajador de la USAL tiene derecho a ser representado y, por tanto, defendido, por sus representantes en la Junta de PAS. Y la obligación de todo representante de personal es defender a todos sus representados, no sus propios intereses. Por eso nos vemos en la necesidad de crear esta Candidatura.
Sindicatos y Gerencia se aprovechan de esta división del PAS, ya sea malgastando fuerzas en la lucha entre sindicatos o a la hora de tomar decisiones. Y es que parece que una mejora o una defensa de una propuesta a un colectivo “fastidia” al resto, cuando la mejora de unos tiene que ser buena para que todos consigamos mejorar.
En el anterior post hemos puesto las propuestas que afectan y preocupan con carácter general a cada colectivo. Pero tenemos que decir que cada colectivo o todos juntos debemos decidir lo que se quiere defender o mejorar para luego defenderlo ante la Gerencia. Por ello, os animamos e invitamos a TODOS a que nos mandéis vuestras propuestas, todo aquello que os preocupa en vuestro puesto de trabajo (puestos base, jefes, bibliotecas, centros, departamentos, servicios…), y luego nos ayudéis en la Asamblea a confeccionar la lista que se va a presentar para representarnos en la Junta de PAS con el consenso de todos los que habéis apoyado esta candidatura.
Para terminar, nosotros sólo somos los que hemos tenido la idea, pero CIBIA la forman todos los que están de acuerdo con la candidatura y le han dado su firma, y representa a TODOS los funcionarios de la USAL.
Enviad vuestras propuestas y todo lo que os preocupa a elcosmonauta@hotmail.es, o a cualquiera de los e-mails de la Universidad que os ha llegado a muchos con la firma adjunta y la presentación de CIBIA.
Un saludo.