¿QUIÉN NOS DEFIENDE? ¿QUIÉN NOS REPRESENTA?
En los últimos años en la Universidad de Salamanca están ocurriendo muchas cosas con las que no estamos de acuerdo.
En la Usal se están amortizando plazas, dejando a muchos compañeros con el culo al aire, sin que nadie proteste ante hechos tan graves.
Las vacantes o bajas, sean del tipo que sean no se cubren. No se tiene en cuenta la carga de trabajo que hay en ese Servicio ni la duración de la baja o la vacante. Da igual, ya apechugarán con el trabajo el resto de funcionarios del Servicio. Así tenemos casos de:
- Unidades en las que trabajan 2 personas, una está de baja maternal o liberada sindical y la otra tiene que apechugar con el trabajo de las dos.
- Secretarías en las que trabajan 3 personas y cuando una está de baja por cualquier motivo las otras dos tienen que hacer también su trabajo.
- Servicios con una carga de trabajo grandísima como el de Cursos extraordinarios donde no se cubren las vacantes. etc etc
Recorte de los salarios sin que la Universidad haga nada, dentro de sus posibilidades, para compensarlo como se hace en otras Administraciones.
Con la excusa de la Adaptación al EEES se recortan los meses de horario reducido mientras en otras Administraciones se aumenta.
Se incumplen los compromisos de promoción interna que ya estaban incluso firmados con el anterior Rector, el sr. Battaner, y que preveían la incorporación de todos los funcionarios del grupo C2 al C1 en un plazo de tres años.
Se está hablando de eliminar las listas de interinos y hacer las contrataciones a través de Empresas de Trabajo Temporal (esta es otra de las apuestas de futuro de la Universidad), y así ahorrar dinero ya que los interinos cobran trienios de antigüedad que de esta forma no se pagarían (a los interinos les esperan tiempos difíciles y ya deberían saber que a la Junta de PAS actual le importan más bien poco)
Se producen injusticias de todo tipo:
Por ejemplo, en la nueva RPT recientemente aprobada, se ha producido un aumento del complemento específico de unos poquitos privilegiados (algún jefe de servicio y otros). Estos pocos privilegiados, han visto aumentadas sus retribuciones a pesar del recorte del 5% que todos hemos sufrido. ¿Por qué para estos pocos sí y los demás no? (Que conste que no queremos que se lo quiten a ellos, sino que lo suban para todos)
¿Por qué unos puestos base tienen la jornada de 2 tardes y otros no?
Por qué unos puestos de nivel 20 de bibliotecas tienen la jornada de 2 tardes y otros no?
Muchas de estas medidas se toman con la excusa de la crisis y los recortes presupuestarios, a la vez que:
Se crea una Televisión (que nadie ve) con un gran presupuesto y contratando profesionales de la comunicación que cobran más que la inmensa mayoría de los funcionarios de la Usal.
- Se está preparando un gran presupuesto para la Conmemoración del Octavo Centenario.
- Se gastan ingentes cantidades sin justificar en la Fundación de la Universidad. Además de tener las últimas tecnologías y herramientas de trabajo y medios personales, mientras en otros puestos trabajamos con ordenadores del siglo pasado.
- Por otra parte, si hay dinero para sacar plazas de Catedráticos y profesores titulares de Universidad. (Ojo, no decimos que no sean necesarias, lo que nos parece mal es que los recortes siempre afecten a los mismos)
Mientras todo esto ocurre, ¿Quién nos defiende?, ¿Quién nos representa? Mientras todo esto ocurre la Junta de PAS actual mira para otro lado o acepta con complacencia todas estas propuestas.
Ahora que se acercan las elecciones a la Junta de PAS, deberías plantearte ¿Quién te va a defender los próximos 4 años? ¿Quién te va representar? ¿Quieres que te defiendan y representen los mismos que lo han hecho hasta ahora o quieres un cambio?
Tú decides. Puedes defender tú mismo tus derechos participando en nuestra candidatura independiente o que las cosas sigan como hasta ahora.
QUEDA POCO TIEMPO. PARTICIPA Y DEFIENDE TUS DERECHOS. elcosmonauta@hotmail.es
CIBIA USAL
[b]