Como ya sabéis, hace ya unos días y motivados por el mosqueo que teníamos con nuestros representantes sindicales, decidimos recoger firmas para poder presentarnos a las elecciones sindicales y representarnos nosotros mismos.
Esto comenzó siendo una aventura de unos pocos pero ha ido creciendo y madurando y actualmente ya es casi una realidad. Falta muy poquito. Nos hemos propuesto como objetivo conseguir al menos 75 firmas para presentar una candidatura con garantías de prosperar. Nos faltan sólo unas poquitas.
El camino hasta aquí no ha sido fácil. Luchar contra el poder sindical establecido no es fácil. Si os dais cuenta en la Universidad hay gente que lleva liberada más de 12 años, (hombre yo entiendo que se puedan liberar 4 años, 8 como mucho, ¡pero 12 años liberaos!, ya no se tienen que acordar ni de cómo se ficha), y a estas alturas tienen que ser difícil dejar la poltrona sindical.
Nosotros tenemos que recoger un número de firmas para poder presentarnos, cosa que los sindicatos no tienen que hacer. A ellos les basta con hacer su lista de candidatos y ya está. Estoy seguro creo que si algún sindicato tuviera que reunir el número de firmas que hemos reunido nosotros, más de uno no lo conseguiría y no se podrían presentar. Por otra parte ellos tienen unas ventajas que nosotros no tenemos como acceso a la lista de correo del PAS, (nosotros hemos tenido que currárnosla a "pedal" etc, etc.)
Varias veces hemos tenido la tentación de abandonar, al fin y al cabo ¿Quién nos manda a nosotros meternos en este jaleo? ¿Qué necesidad tenemos de meternos en este lio? Pero la cosa ya estaba en marcha y cada día nos llegaban nuevas firmas de personas que nos avalaban y esto nos animaba a terminar lo que habíamos empezado.
Una vez que vemos que esto ya es una realidad nos enfrentamos al tema de hacer la lista de 17 personas para concurrir a las elecciones. Como dijimos desde el principio, queremos que todos los que han firmado participen y por eso hemos enviado un correo a todos los firmantes para que nos digan quienes quieren comprometerse a trabajar e ir en la lista y luego se aprobará con el consenso de todos.
Ahora os voy a contar un cotilleo. Uno de los Sindicatos que estaba en la Junta de PAS, (como no se pueden decir nombres, sólo os diré que empieza por U y termina por O), se ha integrado dentro de un Sindicato de Enseñanza que se va a presentar a la Junta de PAS y vino a ofrecernos que fuéramos en la Lista con ellos. ¡Por Dios! Con lo que nosotros le hemos criticado. A lo mejor temen no sacar su silla en la Junta de PAS, cosa muy grave porque no podría seguir liberado.
Bueno, ya os seguiré contando como sigue este proyecto.