Hola, vamos a seguir contando la actualidad de esta Candidatura Independiente.
En los últimos días me he leído todos los programas electorales que amablemente nos envían los sindicatos.
Son todos alucinantes. Me encantan. De verdad que me gustan todos muchísimo. Todos recogen grandísimas mejoras para los trabajadores. Son todos tan buenos que no se a cual de ellos votar. Bueno lo que está claro es que son estupendos. Yo al leerlos he pensado ¡leches! (el foro no permite tacos), con estos programas y estos representantes es imposible que nos vaya mal. Vamos a conseguir una de mejoras alucinantes;
- trabajar 32 horas,
- subidas espectaculares de las retribuciones,
- se van a cubrir todas las vacantes,
- aumento de los meses de jornada reducida,
- unos planes de formación que para sí quisieran los de la NASA,
- vamos a tener unas condciones de salud laboral excelentes
- Nos vamos a jubilar mas jóvenes y cobrando unas primas como las de los laborales.
Después de este subidón de adrenalina y optimismo me dio por pensar (ya sabéis, este vicio tan malo, que trae tantas complicaciones) y me dio por mirar hacia estos cuatro años pasados en los que estos señores que han elaborado tan estupendos programas nos han representado en la Junta de PAS. Y entonces ya me dí de bruces con la cruda realidad. Y en este proceso me surgieron algunas preguntas:
¿Por qué todos prometen ahora aumentar los meses de jornada reducida, cuando ellos mismos hace unos meses aceptaron la pérdida de tres semanas a cambio de 2 días mas de vacaciones en horario reducido? Por cierto estos 2 dias los perdimos en la negociación posterior del calendario laboral.
¿por qué todos hablan de grandes subidas de retribuciones y en estos cuatro años pasados, la única subida que yo recuerdo fue la del Complemento específico del puesto de Gerente (que afectó al anterior, y se mantiene con el actual) con el informe positivo de nuestros representantes en la Junta de PAS?
¿por qué no se han acordado en estos 4 años pasados de equiparar las primas de jubilación del PAS funcionario con las del PAS laboral hasta que los de CIBIA-USAL no lo dijimos?
A pesar de todas estas dudas, como soy una persona optimista, me dije, venga hombre no seas malpensado, que seguro que estos tÍos cumplen. Que estos programas tan bonitos no pueden ser sólo para conseguir tu voto ahora que hay elecciones y luego olvidarse de ti hasta las próximas. Entonces me puse a buscar un programa que me gustara un poco más para votarles a ellos. LLegué a la conclusión de que el que más me gusta es el de STECyL. Es muy bonito, muy logrado y recoge lo que todos los trabajadores queremos.
Cuando ya casi estaba decidio a votar a STECyL me di cuenta de que las personas que van en sus listas son los mismos que formaban el sindicato USO. El antiguo USO ahora es STECyL.
¡Por Dios! ¿Como voy a votar a los de USO aunque ahora se llamen STECyL? Entonces recordé lo que era USO y lo que había hecho en los últimos tiempos, y pensé; "no puedo contribuir con mi voto a que estos Señores sigan representando tan mal como hasta ahora a sus propios compañeros."
Total, que al final el pesimismo se impuso. Decidí que a todos estos ya los conocía y no podía darles mi apoyo para que siguieran haciendo lo mismo que han hecho hasta ahora.
Bueno, como ya sabréis, yo soy de CIBIA-USAL.