USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org

Foro de comunicación libre de toda la comunidad Universitaria de Salamanca. Alumnos, profesores, becarios, investigadores y demás miembros de la Universidad de Salamanca.
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Últimas imágenesÚltimas imágenes  Conectarse  

 

 CIBIA-MENTIRAS, VERDADES, DATOS Y LA ANTERIOR JUNTA DE PAS

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
USAL-o





CIBIA-MENTIRAS, VERDADES, DATOS Y LA ANTERIOR JUNTA DE PAS Empty
MensajeTema: CIBIA-MENTIRAS, VERDADES, DATOS Y LA ANTERIOR JUNTA DE PAS   CIBIA-MENTIRAS, VERDADES, DATOS Y LA ANTERIOR JUNTA DE PAS EmptyMiér Jun 15, 2011 8:06 pm

Me gustaría hacer una reflexión acerca de la actuación de la última Junta de PAS, ahora que vemos que desde CIBIA se hace un balance tan negativo. Yo no creo que las cosas se hayan hecho tan mal; de hecho, hay aspectos muy positivos:

- Se acabó con el lamentable espectáculo de correos que iban y venían de nuestros representantes poniéndose a caer de un burro unos a otros; han sabido dirimir sus diferencias y llegar a acuerdos, defendiéndoles con voz única ante la Gerencia
- Por primera y hasta ahora única vez en la historia de nuestra casa se obligó a un Gerente a contestar a un correo de la Junta de PAS (recuerdo que ponían a escurrir la actuación del Rector Alonso, diciendo verdades como puños) pocas veces me he visto tan representado como leyendo aquel correo. Si alguien lo guarda por ahí, que lo rescate. Merece la pena.
- Se movilizó al personal de modo inequívoco en defensa de los intereses del colectivo con las concentraciones en el patio de escuelas

Sobre el balance y nuestras condiciones, me gustaría compartir esta reflexión:

La última Junta de PAS ha sido criticada por la reducción del horario de verano. Veamos. Antes de la anterior Junta contábamos con 3 meses de horario a 5,30 (5,42 quien tenía productividad). Redondeando eso suponía que entre el 15 de junio y el 15 de septiembre trabajábamos (a razón de 4 semanas por mes): 4 semanas x 3 meses x 5,30 horas/día x 5 días/semana: un total de 330 horas. Actualmente contamos con 2 meses y medio de jornada de verano (julio, agosto y dos primeras semanas de septiembre), a razón de 5 horas diarias. Simplificando también a 4 semanas por mes, nos quedarían: 4 semanas x 2,5 meses x 5 horas x 5 días /semana: 250 horas. A esto hay que restar los dos días adicionales que se consiguieron por la jornada reducida de junio, que si lo disfrutamos en horario reducido (que no es imperioso) suponen 10 horas menos de trabajo.

Total: los tres meses de verano (de 15 de junio a 15 de septiembre) suponían 330 horas de trabajo y ahora suponen 240. No sé dónde está la tan traída y llevada pérdida de derechos adquiridos que tanto expone CIBIA. Y eso sin tener en cuenta las horas que hacían los de las tardes, que en ese caso han salido ganando muchísimo más (a costa de tener que hacer las tardes el resto del año cuando los puestos base ya no tienen que hacerlas afortunadamente porque se les incluyó su importe en el CE)

Otros datos: durante este período se consiguió una convocatoria de promoción interna (poca cosa, aquí habría que haber conseguido más), un acuerdo de retribuciones complementarias del PAS funcionario que nos ha supuesto actualizaciones salariales incluso este año, con congelación salarial de por medio (ver la última modificación de la RPT). Se subió el CE de los puestos base (gracias a la sentencia judicial famosa, no es un logro de la Junta de PAS en sí…) y se plantó MUCHA CARA al Gerente Carrillo Franco, al que me consta que la Junta de PAS desesperó hasta la saciedad.

En definitiva. Yo no veo tan negativo el balance de la anterior Junta, pero sí veo un punto de inflexión. La primera mitad del período de 4 años fue diferente; no sé si porque se enfrentaban a Alonso (quizá tengan más amigos en el presente equipo de gobierno, no losé) o por qué, pero recuerdo que se enviaban muchos correos de la Junta, se informaba con detalle de las negociaciones y se “daba caña” a Gerencia (no pudieron hacer lo que querían, por más que se empeñe en decir lo contrario quien sea). La segunda mitad ha sido mucho más laxa. Seguramente Mediero Oslé sepa llevar mejor “el ascua a su sardina”, no sé que es lo que cambió pero veo un punto de inflexión clarísimo.

Pero no creo que lo hiciesen tan rematadamente mal. Y no creo que se hayan perdido tantos derechos adquiridos como se comenta. Más aún teniendo en cuenta que ahora se ven las cosas desde otra perespectiva desde la bajada de sueldos y que se junta en el balance las churras con las merinas, pero cuando se negoció lo del horario de verano no se podía ni imaginar que fuese a ocurrir algo así. Ahora tenemos nuevos argumentos en esa bajada de sueldo para pedir que amplien el horario reducido. Antes no había argumentos.

Y respecto a la famosa asamblea cuyo parecer no acató la Junta de PAS, hay que darse cuenta del grave error que supone el argumento. Los sindicatos deciden sus posturas en secciones sindicales, no en asambleas. Y a las secciones sindicales acceden los afiliados.

Tomad nota, CIBIA, ahora que tenéis cierto peso en la Junta de PAS. ¿sois un movimiento asambleario? ¿cómo vais a decidir qué priorizar? ¿quién manda en CIBIA?

Me dais un poco de miedo, la verdad; mezclado con esperanza.

Suerte.

La vais a necesitar.
Volver arriba Ir abajo
sar





CIBIA-MENTIRAS, VERDADES, DATOS Y LA ANTERIOR JUNTA DE PAS Empty
MensajeTema: Re: CIBIA-MENTIRAS, VERDADES, DATOS Y LA ANTERIOR JUNTA DE PAS   CIBIA-MENTIRAS, VERDADES, DATOS Y LA ANTERIOR JUNTA DE PAS EmptyJue Jun 16, 2011 1:54 pm

Que la última RPT nos ha subido las retribuciones??? Si estamos un montón de funcionarios que nos han puesto un complemento transitorio para compensar la bajada de retribuciones provocada por esa RPT . Ah por cierto, este complemento transitorio se retira en cuanto tengamos una mejora retributiva (por ejemplo un trienio). Asi estamos, con una junta que aprueba una RPT con bajadas de sueldo encubiertas.
Es verdad que las decisiones se toman en la Junta y en las secciones sindicales, pero si convocas una Asamblea y el personal te dice que no quiere lo que propones, por lo menos se debería repensar esa decisión. Y si la vas a aprobar no convoques al personal para cabrearlo aún más. A los sindicatos no solo les votan sus afiliados, les votamos todos los trabajadores.
Yo soy avalista de CIBIA y me informan y convocan para tomar sus decisiones. De todas formas si quieres saber quien manda, en principio y hasta que se diga lo contrario mandamos al menos los 70 avalistas de la agrupación. Y si quieres algo más específico supongo y digo supongo que manda el primero de la lista que para eso ha dado la cara y se ha esforzado para que esta agrupación salga para adelante.

En cuanto a la pérdida de derechos las cuentas de las horas te cuadran muy bien. A pesar de todo yo no cambio horario reducido en junio por trabajar 5 h. en vez de 5,30 h. Con el anterior calendario hoy 16 de junio por la tarde ya estariamos con nuestros hijos en la piscina.
Volver arriba Ir abajo
USAL-o





CIBIA-MENTIRAS, VERDADES, DATOS Y LA ANTERIOR JUNTA DE PAS Empty
MensajeTema: Re: CIBIA-MENTIRAS, VERDADES, DATOS Y LA ANTERIOR JUNTA DE PAS   CIBIA-MENTIRAS, VERDADES, DATOS Y LA ANTERIOR JUNTA DE PAS EmptyJue Jun 16, 2011 2:05 pm

sar escribió:
Que la última RPT nos ha subido las retribuciones??? Si estamos un montón de funcionarios que nos han puesto un complemento transitorio para compensar la bajada de retribuciones provocada por esa RPT . Ah por cierto, este complemento transitorio se retira en cuanto tengamos una mejora retributiva (por ejemplo un trienio). Asi estamos, con una junta que aprueba una RPT con bajadas de sueldo encubiertas.
Es verdad que las decisiones se toman en la Junta y en las secciones sindicales, pero si convocas una Asamblea y el personal te dice que no quiere lo que propones, por lo menos se debería repensar esa decisión. Y si la vas a aprobar no convoques al personal para cabrearlo aún más. A los sindicatos no solo les votan sus afiliados, les votamos todos los trabajadores.
Yo soy avalista de CIBIA y me informan y convocan para tomar sus decisiones. De todas formas si quieres saber quien manda, en principio y hasta que se diga lo contrario mandamos al menos los 70 avalistas de la agrupación. Y si quieres algo más específico supongo y digo supongo que manda el primero de la lista que para eso ha dado la cara y se ha esforzado para que esta agrupación salga para adelante.

En cuanto a la pérdida de derechos las cuentas de las horas te cuadran muy bien. A pesar de todo yo no cambio horario reducido en junio por trabajar 5 h. en vez de 5,30 h. Con el anterior calendario hoy 16 de junio por la tarde ya estariamos con nuestros hijos en la piscina.

Yo no digo que todo se haya hecho bien, ni mucho menos. La última RPT ha supuesto subidas de retribuciones. No conozco tu caso concreto, pero si eso es así (que no lo dudo, pueso que lo dices será verdad) pues muy mal hecho, pero en otros puestos sí que ha supuesto subidas. Lo que yo argumento es que las cosas no se han hecho tan remtadamente mal como se dice, vamos, creo yo. Ni todos los catalanes son tacaños ni todos los políticos son ladrones ni todos los sinidicalistas unos jetas. Ahora, que entiendo que puedas no estar de acuerdo conmigo y lo respeto.

Sobre quién manda en CIBIA, pues ahí teneis la respuesta. Me parece fantástico que manden sus 70 avalistas, es lógico. Pero tened en cuenta que si los avalistas dicen que CIBIA va a defender la postura A en un determinado asunto y la Junta convoca una asamblea INFORMATIVA CIBIA no va a pasar a defender la postura B por mucho que lo diga la asamblea si sus avalistas siguen diciendo que A... osea, igualico que CCOO, UGT, etc.

Espero que CIBIA lo sepa hacer mucho mejor que los sindicatos a los que ha criticado en su campaña (está en su derecho de hacerlo) porque a lo mejor cae en sus mismos errores. Es sólo una apreciación, sin ningún ánimo de ofensa ni de nada más que sana polémica entre compañer@s.

Volver arriba Ir abajo
elastronautamanco





CIBIA-MENTIRAS, VERDADES, DATOS Y LA ANTERIOR JUNTA DE PAS Empty
MensajeTema: CIBIA- verdades, mentiras y preguntas   CIBIA-MENTIRAS, VERDADES, DATOS Y LA ANTERIOR JUNTA DE PAS EmptyJue Jun 16, 2011 3:59 pm

Hola, cada uno tiene su opinión y es muy respetable, pero quería hacer alguna puntualización sobre lo que dice USAL-o.

Sobre las pérdidas de derechos.

1. Mira, yo lo veo desde este punto de vista. Antes tenía 12 semanas (3 meses) de horario reducido, del 15 de junio al 15 de septiembre. Dentro de este período todos disfrutamos las vacaciones, asi que si le quitas las 5 semanas aprox. de vacaciones, yo antes disfrutaba de 7 semanas de trabajo con horario reducido.

Ahora tenemos 9 semanas de horario reducido, Julio, Agosto y la primera sema
na de septiembre (la segunda de septiembre se quitó y si la disfrutamos es por las fiestas de la ciudad), bien, si le restamos las 5 que todos estamos de vacaciones, yo ahora disfruto de 4 semanas de trabajo con horario reducido, o sea he perdido 3 semanas de horario reducido. Tenia jornada reducida en Junio y ya no la tengo. Puede ser que trabajemos alguna hora menos, pero ese no es el problema, yo creo que la mayoría preferimos tener el mes de junio de horario reducido aunque hicieramos 5 horas y media. Este mes de junio es muy complicado porque los niños salen antes de los colegios y se crean muchos problemas.

2. Lo de la formación es un cachondeo. Ahora tengo que volver a solicitar un curso que ya me había tocado en el sorteo del 2010. Se iba a realizar a principios de 2011 y ahora es posible que en el 2012.
Resumiendo, yo antes hacía 3 cursos de formación cada 2 años y siempre los que pedía. Ahora llevo 2 años que no hago ninguno. Creo que he perdido algo de derechos en cuanto a formación. por cierto ¿Quien hace estos acuerdos de formación?

3. En cuanto a promoción interna, teníamos firmado un compromiso de pasar todos los puestos de aux. administrativo a admistrativo en 3 años. No se ha cumplido ni de lejos. Creo que hemos perdido algún derecho en este sentido.

4. Cuando no se cubren vacantes, se sobrecarga de trabajo algunos servicios, cuando se amortizan plazas y luego se contrata otra persona para esa plaza etc...también se pierden derechos

Podría enumerar muchos mas ... pero no quiero extenderme, cada uno que piense lo que quiera.

Lo que me parece gravísimo es lo que dices de las Asambleas. Hombre si los sindicatos con representación en la Junta de PAS, sólo representan a sus afiliados, ¿Quién representa a los trabajadores que no estan afiliados?. ¿Quieres decir que sólo nos van a representar si nos afiliamos y pagamos la cuota?. De verdad que me dejas de piedra. Todos los trabajadores, aunque no esten afiliados a un sindicato tienen que estar representados en la Junta de PAS. Tienen derecho a que se les represente, y se defiendan sus derechos aunque no esten afiliados.

En cuanto a tus preguntas finales que tanto te preocupan sobre quién manda en CIBIA, y como se toman las decisiones en CIBIA. tu nunca te has preguntado ¿Quién manda en CCOO, en UGT, en CSIF, ....etc? ¿con que dinero se financian estas grandes multinacionales del sindicalismo? ¿como van a luchar contra el poder que le da las subvenciones para defender a los trabajadores?

Esto si que me da miedo y ninguna esperanza y no los pobres de CIBIA



Volver arriba Ir abajo
USAL-o





CIBIA-MENTIRAS, VERDADES, DATOS Y LA ANTERIOR JUNTA DE PAS Empty
MensajeTema: Re: CIBIA-MENTIRAS, VERDADES, DATOS Y LA ANTERIOR JUNTA DE PAS   CIBIA-MENTIRAS, VERDADES, DATOS Y LA ANTERIOR JUNTA DE PAS EmptyJue Jun 16, 2011 5:36 pm

elastronautamanco escribió:
Hola, cada uno tiene su opinión y es muy respetable, pero quería hacer alguna puntualización sobre lo que dice USAL-o.

Sobre las pérdidas de derechos.

1. Mira, yo lo veo desde este punto de vista. Antes tenía 12 semanas (3 meses) de horario reducido, del 15 de junio al 15 de septiembre. Dentro de este período todos disfrutamos las vacaciones, asi que si le quitas las 5 semanas aprox. de vacaciones, yo antes disfrutaba de 7 semanas de trabajo con horario reducido.

Ahora tenemos 9 semanas de horario reducido, Julio, Agosto y la primera sema
na de septiembre (la segunda de septiembre se quitó y si la disfrutamos es por las fiestas de la ciudad), bien, si le restamos las 5 que todos estamos de vacaciones, yo ahora disfruto de 4 semanas de trabajo con horario reducido, o sea he perdido 3 semanas de horario reducido. Tenia jornada reducida en Junio y ya no la tengo. Puede ser que trabajemos alguna hora menos, pero ese no es el problema, yo creo que la mayoría preferimos tener el mes de junio de horario reducido aunque hicieramos 5 horas y media. Este mes de junio es muy complicado porque los niños salen antes de los colegios y se crean muchos problemas.

2. Lo de la formación es un cachondeo. Ahora tengo que volver a solicitar un curso que ya me había tocado en el sorteo del 2010. Se iba a realizar a principios de 2011 y ahora es posible que en el 2012.
Resumiendo, yo antes hacía 3 cursos de formación cada 2 años y siempre los que pedía. Ahora llevo 2 años que no hago ninguno. Creo que he perdido algo de derechos en cuanto a formación. por cierto ¿Quien hace estos acuerdos de formación?

3. En cuanto a promoción interna, teníamos firmado un compromiso de pasar todos los puestos de aux. administrativo a admistrativo en 3 años. No se ha cumplido ni de lejos. Creo que hemos perdido algún derecho en este sentido.

4. Cuando no se cubren vacantes, se sobrecarga de trabajo algunos servicios, cuando se amortizan plazas y luego se contrata otra persona para esa plaza etc...también se pierden derechos

Podría enumerar muchos mas ... pero no quiero extenderme, cada uno que piense lo que quiera.

Lo que me parece gravísimo es lo que dices de las Asambleas. Hombre si los sindicatos con representación en la Junta de PAS, sólo representan a sus afiliados, ¿Quién representa a los trabajadores que no estan afiliados?. ¿Quieres decir que sólo nos van a representar si nos afiliamos y pagamos la cuota?. De verdad que me dejas de piedra. Todos los trabajadores, aunque no esten afiliados a un sindicato tienen que estar representados en la Junta de PAS. Tienen derecho a que se les represente, y se defiendan sus derechos aunque no esten afiliados.

En cuanto a tus preguntas finales que tanto te preocupan sobre quién manda en CIBIA, y como se toman las decisiones en CIBIA. tu nunca te has preguntado ¿Quién manda en CCOO, en UGT, en CSIF, ....etc? ¿con que dinero se financian estas grandes multinacionales del sindicalismo? ¿como van a luchar contra el poder que le da las subvenciones para defender a los trabajadores?

Esto si que me da miedo y ninguna esperanza y no los pobres de CIBIA




Lo del horario reducido: bueno, son formas de verlo. Tú me contestas aportando tus preferencias. Yo te he aportado números. Se puede decir que preferías lo de antes, pero no que estemos peor. Y no me hagas trampas, hombre... la segunda semana de septiembre será por las fiestas o será por lo que sea, pero es de horario reducido ¿no? cuéntala, hombre, cuéntala... y verás que lo que se perdieron son 2 semanas ¿no? no tres...

Tenemos los dos turnos de navidad, el turno de semana santa, 25 días de vacaciones, 8 moscosos, Santo Tomás, dos meses y medio de horario reducido, el día de centro... hombre; tan caótica no es la situación ¿no? yo, sinceramente, creo que no se han perdido derechos en estos últimos 4 años más allá del 5%. Sencillamente, han cambiado cosas; pero creo con que de modo bastante equilibrado. Ahora, cada cual que lo vea como quiera. Yo lo veo así y te aporto datos y números. No trabajamos NI UN SÓLO DÍA MÁS. Es más. TRABAJAMOS MENOS. ¿Que los niños tienen horario reducido en junio? pues claro, pero si en junio la Universidad tiene más actividades que antes fruto del plan Bolonia, pues tendremos que estar... yo no lo veo tan horrible. Y en el cambio perdimos horario reducido y ganamos en horas trabajadas. Eso es así.


Lo de la formación: perdona, pero eso no es materia de la junta de PAS, sino de la comisión de formación. Y la Junta de PAS lo denunció en el correro al que hacía referencia en mi primer mensaje. ¿Deberías saber quién hace los acuerdos de formación?

Lo de la promoción interna: totalmente de acuerdo. Ahí les metieron un gol por toda la escuadra. Fue una de las enormes putadas que Carrillo Franco hizo al PAS en esta casa en su breve estancia.

Lo de las asambleas, no me he explicado bien. No quiero decir que me parezca bien ni mal. Quiero decir que es así, y punto. No lo valoro, lo expreso e intento ponerlo en la balanza con la forma de proceder que vaya a tener CIBIA... ¿Las asamableas de la Junta de PAS deben ser decisorias, no consultivas o informativas? seguramente; PERO NO LO SON.. (disculpa las mayúsculas, no pretendo gritar, sino enfatizar). Y si CIBIA va a seguir las directrices de "sus 70" entonces estará haciendo e-x-a-c-t-a-m-e-n-t-e LO MISMO ¿me explico ahora? sin que esté bien ni mal ni en un caso ni en el otro (habría que analizar los casos). Te repito el caso de mi post anterior. Si CIBIA y "sus 70" deciden decir A ... ¿los 5 representantes de CIBIA van a decir B porque una asamblea lo diga si "sus 70" siguen diciendo que A? porque entonces "sus 70" se van a sentir engañados, porque avalaron la candidatura y ahora sus representantes hacen lo contrario de lo que sus avalistas dicen... ¿me expreso con claridad? lo que quiero decir es QUE NO ES FÁCIL, que hay que estar en cada momento y cada lugar viendo cómo se toman las decisiones. Te traslado, astronautamanco, una pregunta directa. En el caso hipotético que te planteo, CIBIA ¿hará caso a "sus 70" o a la asamblea de desconocidos? reconoce, al menos, que NO ES FÁCIL. Es mucho más fácil criticar lo que hacen otros que tener empatía, entrar en su pellejo y darse cuenta de cómo son las cosas en la realidad. Explícame que haréis en ese caso, porque a todo el mundo NO vais a poder contentar.

Conclusión: CIBIA debe aprender de los errores ajenos y demostrarnos que es un "movimiento" con la madurez necesaria para dar cal y arena. Para defender a todos. Para representar a todos. Para oir opiniones y recibir aportaciones... entonces conseguirá ser algo distinto a los demás. Si no es así, será un loby sindical como todos en el que unos cuantos (léase avalistas, léase afiliados) deciden por todos. Y eso es precisamente lo que animó a CIBIA a existir, si no nos han informado mal.

¿Quién financia a los sindicatos? ¿quién manda en ellos? evidente. Yo siempre he defendido que los presupuestos generales del estado NO DEBERÍAN APORTAR UN SÓLO EURO a los sindicatos. La sindicación debería ser obligatoria (como es obligatorio pagar la Seguridad Social) una tasa míima; 2-3 euros por trabajador al mes harían una cantidad enorme... pero que cada uno decidiese a quién dárselo y los sindicatos SÓLO se financiasen con eso. Ya verías como defendían nuestros intereses...

ahora, eso es casi filosofía. Hay que bajar al terreno de la realidad. A UGT-CCOO-USO-CSIF en la Universidad no les financia nadie más que LA UNIVERSIDAD, que pone el papel los bolis, los locales, los sellos y las fotocopias. No sigamos teorías conspiratorias. Aquí no tenemos grandes multinacionales del sindicalismo. Esas están en la Mesa de la Función Pública. Aquí tenemos gente más o menos apoltronada, más o menos involucrada... y muchos (estoy seguro que la mayoría) absolutamente dignos, honrados y que lo único que persiguen es defender los intereses del colectivo por encima de los suyos propios. Y que se dejan horas, disgustos y se llevan a casa preocupaciones. Tenlo por seguro. Sé de lo que hablo. No maltrates a todo el que esté en un sindicato, porque te equivocarás. No metas en el mismo saco a todos los que estén en las Juntas de PAS, porque te equivocarás.

yo he llegado a alucinar cuando en un POST se llegó a pedir disculpas al Sr. Mulas porque él sí que era el "representante bueno"... impresionante. Los clichés, los estereotipos, las generalizaciones... son malas, amigo; muy malas.

¿Será que soy un iluso que cree en el género humano? tampoco es que crea que los sindicalistas sean seres de luz, entiéndeme... pero el demonio con cuernos y rabo tampoco. Y que conste: NO ME PARECE EN ABSOLUTO CORRECTO QUE ALGUIEN ESTÉ LIBERADO DURANTE AÑOS. Que no viene al caso pero lo quiero decir, ala.

Un saludo.

Volver arriba Ir abajo
lotero





CIBIA-MENTIRAS, VERDADES, DATOS Y LA ANTERIOR JUNTA DE PAS Empty
MensajeTema: Re: CIBIA-MENTIRAS, VERDADES, DATOS Y LA ANTERIOR JUNTA DE PAS   CIBIA-MENTIRAS, VERDADES, DATOS Y LA ANTERIOR JUNTA DE PAS EmptyVie Jun 17, 2011 5:57 pm

USAL-o escribió:
Tomad nota, CIBIA, ahora que tenéis cierto peso en la Junta de PAS. ¿sois un movimiento asambleario? ¿cómo vais a decidir qué priorizar? ¿quién manda en CIBIA?

Me dais un poco de miedo, la verdad; mezclado con esperanza.

Suerte.

La vais a necesitar.[/i][/justify][/size][/color][/font]

Me parece increíble el acoso y derribo al que se está sometiendo a CIBIA, incluso antes de empezar. ¿Tienen miedo de que cuenten lo que se hace en la Junta de PAS?


USAL-o escribió:
Por primera y hasta ahora única vez en la historia de nuestra casa se obligó a un Gerente a contestar a un correo de la Junta de PAS (recuerdo que ponían a escurrir la actuación del Rector Alonso, diciendo verdades como puños) pocas veces me he visto tan representado como leyendo aquel correo. Si alguien lo guarda por ahí, que lo rescate. Merece la pena.

En cuanto a lo de Carrillo Franco, lo de que le sacaron de quicio, ¿estás de broma, no? No ha habido Gerente que más haya hecho lo que quiso en esta Universidad. Los únicos desesperados éramos los trabajadores que veíamos como toreaba a nuestros representantes todo lo que quería, para tenerlo desquiciado mucho daño hizo. En cuanto al correo electrónico ese que dices, con el que te sientes tan bien representado, no será uno que decía que el Carrillo Franco no los recibía, no les hacía caso y cosas por el estilo y terminaba diciendo que a pesar de todo ello “iban a seguir como hasta ahora”. Con ese e-mail, mi compañero y yo nos estuvimos riendo todo el día. No creo que desquiciara mucho al Gerente.

USAL-o escribió:
La última Junta de PAS ha sido criticada por la reducción del horario de verano. Veamos. Antes de la anterior Junta contábamos con 3 meses de horario a 5,30 (5,42 quien tenía productividad). Redondeando eso suponía que entre el 15 de junio y el 15 de septiembre trabajábamos (a razón de 4 semanas por mes): 4 semanas x 3 meses x 5,30 horas/día x 5 días/semana: un total de 330 horas. Actualmente contamos con 2 meses y medio de jornada de verano (julio, agosto y dos primeras semanas de septiembre), a razón de 5 horas diarias. Simplificando también a 4 semanas por mes, nos quedarían: 4 semanas x 2,5 meses x 5 horas x 5 días /semana: 250 horas. A esto hay que restar los dos días adicionales que se consiguieron por la jornada reducida de junio, que si lo disfrutamos en horario reducido (que no es imperioso) suponen 10 horas menos de trabajo.

Total: los tres meses de verano (de 15 de junio a 15 de septiembre) suponían 330 horas de trabajo y ahora suponen 240. No sé dónde está la tan traída y llevada pérdida de derechos adquiridos que tanto expone CIBIA. Y eso sin tener en cuenta las horas que hacían los de las tardes, que en ese caso han salido ganando muchísimo más (a costa de tener que hacer las tardes el resto del año cuando los puestos base ya no tienen que hacerlas afortunadamente porque se les incluyó su importe en el CE)

Todos tus cálculos no me valen para nada. La Junta de PAS consiguió (y aquí va mi reconocimiento y mi aplauso) que la jornada reducida pasara de 5h 30’ a simplemente 5h. Muy bien, consiguió mejorar un derecho adquirido. Teníamos el mismo período de jornada reducido (15 de junio a 15 de septiembre) trabajando menos horas. Esto ya no se debería tocar para peor.

Lamentablemente, poco después nos recortaron ese período de jornada reducida, con lo cual perdimos junio como jornada reducida y sobre septiembre ahora te respondo.

USAL-o escribió:
Lo del horario reducido: bueno, son formas de verlo. Tú me contestas aportando tus preferencias. Yo te he aportado números. Se puede decir que preferías lo de antes, pero no que estemos peor. Y no me hagas trampas, hombre... la segunda semana de septiembre será por las fiestas o será por lo que sea, pero es de horario reducido ¿no? cuéntala, hombre, cuéntala... y verás que lo que se perdieron son 2 semanas ¿no? no tres....

Sabías que la Universidad de Salamanca comprende también los campus de Béjar, Zamora y Ávila? Mira lo que pone en el calendario laboral:

“En 2011 habrá jornada reducida en los siguientes períodos:
- Los meses de julio y agosto y del 1 al 7 de septiembre.
- Del 15 al 24 de abril, ambos inclusive
- Del 23 de diciembre al 6 de enero de 2012, ambos inclusive.
- Los días laborables de ferias y fiestas locales que establezca cada corporación local.”

La jornada reducida en septiembre sólo es hasta el día 7. En Salamanca disfrutamos de unos días más porque son las ferias y fiestas de la ciudad, pero en el resto de campus fuera de Salamanca tienen que trabajar a jornada completa a partir del 8 de septiembre. Qué pasa, qué ellos no importan?

Por tanto, no, no hay que contarla.


USAL-o escribió:
Lo de las asambleas, no me he explicado bien. No quiero decir que me parezca bien ni mal. Quiero decir que es así, y punto. No lo valoro, lo expreso e intento ponerlo en la balanza con la forma de proceder que vaya a tener CIBIA... ¿Las asamableas de la Junta de PAS deben ser decisorias, no consultivas o informativas? seguramente; PERO NO LO SON.. (disculpa las mayúsculas, no pretendo gritar, sino enfatizar). Y si CIBIA va a seguir las directrices de "sus 70" entonces estará haciendo e-x-a-c-t-a-m-e-n-t-e LO MISMO ¿me explico ahora? sin que esté bien ni mal ni en un caso ni en el otro (habría que analizar los casos). Te repito el caso de mi post anterior. Si CIBIA y "sus 70" deciden decir A ... ¿los 5 representantes de CIBIA van a decir B porque una asamblea lo diga si "sus 70" siguen diciendo que A? porque entonces "sus 70" se van a sentir engañados, porque avalaron la candidatura y ahora sus representantes hacen lo contrario de lo que sus avalistas dicen... ¿me expreso con claridad? lo que quiero decir es QUE NO ES FÁCIL, que hay que estar en cada momento y cada lugar viendo cómo se toman las decisiones. Te traslado, astronautamanco, una pregunta directa. En el caso hipotético que te planteo, CIBIA ¿hará caso a "sus 70" o a la asamblea de desconocidos? reconoce, al menos, que NO ES FÁCIL. Es mucho más fácil criticar lo que hacen otros que tener empatía, entrar en su pellejo y darse cuenta de cómo son las cosas en la realidad. Explícame que haréis en ese caso, porque a todo el mundo NO vais a poder contentar.

En cuanto a tu pregunta, tengo que decirte que yo soy avalista y votante de CIBIA. Estuve en la última reunión y en la Asamblea famosa de la Junta de PAS y:
1. Dos “pesos pesados” de la lista de CIBIA estaban en contra de lo que se aprobó en la última reunión de CIBIA, pero se aceptó y acató lo que se votó.
2. En la famosa Asamblea de la Junta de PAS que desencadenó la creación de esta Candidatura Independiente, varios compañeros, yo entre ellos, éramos afiliados a CC.OO y estábamos en contra de todo lo que nos decían los 3 miembros de CC.OO. y el número 1 de USO, ahora en STECyL (que no hacían más que defender la postura de Gerencia), así que no me vale que me digas que representan a sus afiliados porque yo era uno de ellos y no me estaban representado. Además también vi como el Sr. Mulas era el único representante de la Junta de PAS que defendió a las trabajadores y pos eso entiendo el mensaje de rectificación.
3. Cuando lo que se trata en una Asamblea sólo afecta a un colectivo deben ser ellos los que decidan, o por lo menos contar con ellos, y allí estábamos para decir lo que queríamos y no se nos hizo caso, porque la mayoría del colectivo estaba en contra.

CIBIA tiene avalistas de todos los colectivos, y es una representación a pequeña escala de la USAL. No todos opinamos lo mismo, pero se acepta lo que dice la mayoría, y en una Asamblea pues pasaría lo mismo.


Un saludo.


Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CIBIA-MENTIRAS, VERDADES, DATOS Y LA ANTERIOR JUNTA DE PAS Empty
MensajeTema: Re: CIBIA-MENTIRAS, VERDADES, DATOS Y LA ANTERIOR JUNTA DE PAS   CIBIA-MENTIRAS, VERDADES, DATOS Y LA ANTERIOR JUNTA DE PAS Empty

Volver arriba Ir abajo
 
CIBIA-MENTIRAS, VERDADES, DATOS Y LA ANTERIOR JUNTA DE PAS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ARTÍCULOS 83: VERDADES Y MENTIRAS
» Desigualdades en las primas de jubilación de funcionarios-laborales
» ACUSACIONES TORTICERAS. Mentiras y Falacias
» EL GERENTE Y SUS MENTIRAS: PRIMAS DE JUBILACION
» DIARIUM DE CIBIA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org :: Comunidad Universitaria -USALU :: Foro general PAS-
Cambiar a: