USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org

Foro de comunicación libre de toda la comunidad Universitaria de Salamanca. Alumnos, profesores, becarios, investigadores y demás miembros de la Universidad de Salamanca.
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Últimas imágenesÚltimas imágenes  Conectarse  

 

 ¡¡SEGUIMOS CON EL ASUNTO DE LAS REESTRUCTURACIÓN DE CENTROS-DEPARTAMENTO¡¡

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Lucy





¡¡SEGUIMOS CON EL ASUNTO DE LAS REESTRUCTURACIÓN DE CENTROS-DEPARTAMENTO¡¡ Empty
MensajeTema: ¡¡SEGUIMOS CON EL ASUNTO DE LAS REESTRUCTURACIÓN DE CENTROS-DEPARTAMENTO¡¡   ¡¡SEGUIMOS CON EL ASUNTO DE LAS REESTRUCTURACIÓN DE CENTROS-DEPARTAMENTO¡¡ EmptyJue Oct 11, 2012 12:06 pm

Hoy cambio de tema, ayer recibimos desde el Vicerrectorado de Politica Académica el último documento relativo a la reestructuración de Centros y Departamentos, es un testamento larguísimo que no puedo meter aquí y en la última hoja hay un cuadrito con el "posible" ahorro de toda esta reestructuración.

Ésto que os cuento sería a eso de las trece horas, y ¡ale hop¡ ya está publicado aquí lo teneis.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Universidad se ahorrará dos millones con el recorte de centros y departamentos

Las actuales facultades se unirán en estructuras mayores para que sean más ágiles en su funcionamiento


R.D.L. Pasar de una organización universitaria formada por 22 facultades y escuelas y 63 departamentos a un modelo de Universidad con 8 grandes centros y 30 departamentos puede suponer un ahorro de 1.834.968,74 euros, según el cálculo que recoge la propuesta de ordenación que el Vicerrectorado de Política Académica ha enviado a los decanos y directores para su debate en el próximo Consejo de Docencia.

Esta reducción del número de estructuras no supone la desaparición de titulaciones, sino la unión de las actuales facultades para crear centros más grandes a nivel de gestión con cuatro objetivos: reforzar los estudios y sedes de la Universidad de Salamanca ante el nuevo mapa de titulaciones; mejorar la distribución de los recursos, tanto a nivel de profesorado como de personal de administración y servicios; lograr centros y departamentos más funcionales y liberar recursos económicos para destinarlos a investigación, docencia o empleabilidad.

El planteamiento es que la agrupación de los centros y su denominación se basa en las ramas del conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas, Artes y Humanidades, Ciencias de la Salud, Ciencias e Ingeniería y Arquitectura.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El ponerlo aquí no tiene otro motivo que veáis lo bien que fluye la información Universidad-Pueblo de Salamanca, cosa que no ocurre con los propios trabajadores de la Casa, porque estoy segurísima de que hay muchos que ahora mismo se están enterando.

El asunto es muy GORDO, porque nos va a mover a muchos, yo la primera que estoy en un Departamento, y claro surge la duda ¿qué a dicho el Gerente, nuestro amado Luisito?, pues NÁ DE NÁ.....no importa tratar al PAS como una silla, la movemos como piezas del ajedrez, ¿ o no es así?, la Junta de PAs no sabe nada de este asunto y en la reuniones del actual Vicerrector de Política Académica en los Centros, el mismo decía que de este asunto del PAS no podía opinar, porque no sabía nada de nada......¡¡FANTÁSTICO¡¡

No digo más porque creo que el asunto se comenta solo
Volver arriba Ir abajo
Comoquiennoquierelacosa





¡¡SEGUIMOS CON EL ASUNTO DE LAS REESTRUCTURACIÓN DE CENTROS-DEPARTAMENTO¡¡ Empty
MensajeTema: Un [b]enorme disparate.[/b]   ¡¡SEGUIMOS CON EL ASUNTO DE LAS REESTRUCTURACIÓN DE CENTROS-DEPARTAMENTO¡¡ EmptyVie Oct 12, 2012 4:00 pm

Éste es un país donde las sandeces siempre encuentran cobijo. No sé por qué, pero es así: nuevos salvapatrias gobiernan el país, la Comunidad y la universidad, y los sindicatos se callan... También la mayoría de los trabajadores permanece sumida, al parecer, en una atmósfera opiácea, como si no fuera con ellos la cosa.

Ante propuestas de tamaño disparate como es el caso de la reestructuración, las reacciones sindicales deberían ser contundentes, manifestando claramente que ASÍ NO SE HACEN LAS COSAS. Me temo que, una vez más, nuestros "representantes" demostrarán que no están unidos ni ante los derechos vitales (los más básicos, los que no se tocan) de los trabajadores. Desesperante. ¿Y qué procedería hacer?: pues primero decir NO; segundo, decir NO; tercero, decir NO... Y si esa negativa no es oída, protestar todos DENTRO del rectorado (ojo, no fuera), DENTRO, que es el ombligo de nuestra empresa, los sindicatos a la cabeza: ¡despertad, coño, que parece mentira!.




(((Y sobre el horario, pues SALAMANCA 24 HORAS, a estas horas (12-10-2012, 14:43 h.), publica la noticia de que ya hay acuerdo respecto al horario de los co... Tiene ídem que nos enteremos por la prensa digital. ¿A lo peor es una filtración equivocada? ¿Y esta universidad es excelente?: qué vergüenza...)))
Volver arriba Ir abajo
Lucy





¡¡SEGUIMOS CON EL ASUNTO DE LAS REESTRUCTURACIÓN DE CENTROS-DEPARTAMENTO¡¡ Empty
MensajeTema: Sigo con el asunto de la reestructuración   ¡¡SEGUIMOS CON EL ASUNTO DE LAS REESTRUCTURACIÓN DE CENTROS-DEPARTAMENTO¡¡ EmptyLun Oct 15, 2012 3:58 pm

Ahora mismo lunes 15 de octubre a las 14:45 horas, yo esperaba que en las Secretarias se hubiera montado la "marimorena" sin embargo a no ser que el rumor no haya subido a mi despacho, yo no he oido nada, ¿qué tal por vuestro lado?.

Ahora creo que toca hacer una auto-crítica del PAS, y sobre todo de los administradores de centro, y me explico: tengo claro que los principales perjudicados con la reestructuración de secretarias son los administradores, hacer cuentas antes había 22 centros con 22 administradores y ahora 8 centros, ¿cuantos sobran.....? .

La sumisión que tenemos en el PAS llega a ser bochornosa, nos callamos con todo, y ahora no hablo de revueltas ni de manifestaciones, hablo de tocar las puertas de quien se debe tocar. Si hay algún administrador leyendo ésto, que imagino que sí, la pregunta es clara ¿has ido a reclamar dónde debes?.

Cuando se cobra un 24 de nivel el puesto exige entre otras cosas saber protestar, con estilo y elegancia por supuesto, pero sin asumir todo lo que nos quieran tirar encima.

Confio en que el rumor se vuelva más fuerte mañana.
Volver arriba Ir abajo
Lucy





¡¡SEGUIMOS CON EL ASUNTO DE LAS REESTRUCTURACIÓN DE CENTROS-DEPARTAMENTO¡¡ Empty
MensajeTema: últimas noticias   ¡¡SEGUIMOS CON EL ASUNTO DE LAS REESTRUCTURACIÓN DE CENTROS-DEPARTAMENTO¡¡ EmptyMar Oct 16, 2012 12:23 pm

Aquí copio las últimas noticias que salen en La Gaceta de la reesctructuración de centros:
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
UNIVERSIDAD
Los decanos rechazan de manera unánime la propuesta de remodelación de centros
Los responsables de las facultades y escuelas decidieron votar en contra del documento del Rectorado y acordaron comenzar a trabajar para elaborar un planteamiento alternativo
R.D.L. Los decanos y directores de las facultades y escuelas de la Universidad de Salamanca manifestaron este lunes su rechazo a la propuesta de remodelación de centros planteada por el equipo rectoral. Tras cuatro horas de reunión en el Consejo de Docencia convocado para debatir el documento de ordenación de centros elaborado por el equipo rectoral, los representantes de los centros decidieron votar para dejar clara su oposición unánime al planteamiento del equipo rectoral, que suponía la reducción de 22 a 8 centros y de 63 a 30 departamentos mediante la unión de las estructuras académicas y de gestión lo que supondría, según los cálculos del Vicerrectorado de Política Académica, la liberación de en torno a 1,8 millones de euros.

Esa cifra es uno de los motivos por el que los decanos y los directores rechazaron el documento. Según los mandatarios de los centros, el ahorro económico que se plantea es irreal porque lo que se establece es que recibirá lo mismo un centro con 500 alumnos que uno con 3.000 que sea resultado de la unión de varias facultades.

Además, en su exposición ante el vicerrector de Política Académica, José Ángel Domínguez, y la vicerrectora de Docencia, Mª Luisa Martín Calvo, los representantes de las facultades insistieron en que la propuesta del Rectorado no explicaba qué ventajas tenía la fusión de centros, aunque con diferentes argumentos en función de la mayor o menor representación del centro en el organigrama diseñado por el Rectorado.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿qué os parece?, ahora negativa total desde los centros, normal claro, aunque no tengo claro si servirá para algo tanta negativa. Lo mejor es eso de que empezarán a trabajar en un nuevo modelo....pá troncharse estos siempre empiezan todo, pero no acaban nada.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¡¡SEGUIMOS CON EL ASUNTO DE LAS REESTRUCTURACIÓN DE CENTROS-DEPARTAMENTO¡¡ Empty
MensajeTema: Re: ¡¡SEGUIMOS CON EL ASUNTO DE LAS REESTRUCTURACIÓN DE CENTROS-DEPARTAMENTO¡¡   ¡¡SEGUIMOS CON EL ASUNTO DE LAS REESTRUCTURACIÓN DE CENTROS-DEPARTAMENTO¡¡ Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¡¡SEGUIMOS CON EL ASUNTO DE LAS REESTRUCTURACIÓN DE CENTROS-DEPARTAMENTO¡¡
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SEGUIMOS CON EL ASUNTO DE LAS OPOSICIONES DE AUXILIARES ADMINISTRATIVOS
» Otra de PAS laboral
» Cierre De Centros A Las 21.00?
» Reestructuración de Centros y Departamentos
» SEGUIMOS CON LA HISTORIA DE LOS MADEROS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org :: Comunidad Universitaria -USALU :: Foro general PAS-
Cambiar a: