USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org

Foro de comunicación libre de toda la comunidad Universitaria de Salamanca. Alumnos, profesores, becarios, investigadores y demás miembros de la Universidad de Salamanca.
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Últimas imágenesÚltimas imágenes  Conectarse  

 

 HUELGA GENERAL 14 N (¿O no tanta huelga general?)

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Comoquiennoquierelacosa





HUELGA GENERAL 14 N (¿O no tanta huelga general?) Empty
MensajeTema: HUELGA GENERAL 14 N (¿O no tanta huelga general?)   HUELGA GENERAL 14 N (¿O no tanta huelga general?) EmptyMar Nov 13, 2012 4:51 pm

A la hora en que escribo esto, la Junta de Personal aún no se ha pronunciado oficialmente sobre si secunda o no la huelga general de mañana, 14 de noviembre, lo que interpreto (no sé si bien) como una clara disensión en su seno. Básicamente, la falla estaría situada entre CIBIA y el resto, aunque entre "el resto", intuyo, hay fuertes discrepancias.

ASÍ NO VAMOS A NINGÚN LADO.

Sí, lo digo gritando, porque clama al cielo que los representantes del PAS funcionario opten por guardar un mutismo descorazonador. ¿Que si yo voy a hacer huelga?: huelga decir que sí; nunca antes hubo tantos motivos para sumarse a ella, aunque parece que hay compañeros que creen que con ellos no va la cosa...

Bien, respetando todas las opciones (no podría ser de otra manera), estoy convencido de que la huelga debería ser masiva en la Universidad, pero me temo que no... Sólo sé que hay algo más claro que el agua clara: si nosotros no defendemos lo nuestro, nadie va a venir a hacerlo por nosotros, no existen píldoras antigobierno que garanticen la inviolavilidad laboral y, poco a poco, veremos cómo aquí no se salva ni dios. Y si no, al tiempo...




Volver arriba Ir abajo
Lucy





HUELGA GENERAL 14 N (¿O no tanta huelga general?) Empty
MensajeTema: yo si he venido a trabajar   HUELGA GENERAL 14 N (¿O no tanta huelga general?) EmptyMiér Nov 14, 2012 4:06 pm

Dicen que en la variedad está el gusto, y eso mismo lo aplico al tema de la huelga.

Personalmente no creo que hoy en dia, siglo XXI las huelgas tengan mucho sentido, el gobierno sabe perfectamente el sentir de sus gobernados y hacer una huelga hoy en dia no implica nada más que oir voces por la calle y petardazos varios.

Yo soy de la opinión que los problemas se solucionan estando al marrón, no por ahí dando voces y más ahora.

Si que es cierto que estamos perdiendo muchas beneficios sociales y laborales no voy a negar lo obvio, pero la pregunta es ¿tiene el gobierno otra opción? y si existe otra opción ¿cuál es?

Ya sabes el dicho "si no eres parte de la solución eres parte del problema".
Volver arriba Ir abajo
Comoquiennoquierelacosa





HUELGA GENERAL 14 N (¿O no tanta huelga general?) Empty
MensajeTema: Lucy, en desacuerdo contigo.   HUELGA GENERAL 14 N (¿O no tanta huelga general?) EmptyJue Nov 22, 2012 2:17 pm

Si el gobierno sabe perfectamente, como dices, el sentir de sus gobernados, no lo demuestra lo más mínimo, y ya desde el núcleo del propio partido político que sustenta a este gabinete ministerial destartalado y burlón, inoperante y transgresor de la Constitución española, a cuya cabeza está un presidente dubitativo y mediocre, desde el propio PP, decía, están argumentando que las cosas no deben ir por ahí.

Utilizas terminología de la derecha ( "...hacer una huelga hoy en dia no implica nada más que oir voces por la calle y petardazos varios. Yo soy de la opinión que los problemas se solucionan estando al marrón, no por ahí dando voces y más ahora..."). Estos argumentos los he oído yo en la COPE, es.radio e Intereconomía, por citar sólo algunos de los medios afines al sector más conservador de nuestro país. Lícito por tu parte, faltaría más, pero impropio de una empleada a quien le van a robar la extraordinaria de Navidad sin comerlo ni beberlo (por poner un solo ejemplo). Se puede deducir de ello que tú estás de acuerdo con el hurto con alevosía y violencia legislativa que vamos a sufrir... Pues muy bien, pero yo no, y como, de momento, la huelga general es un derecho constitucional, yo la hice. ¿De verdad piensas que la solución de este país es trabajar más por menos, estar en casa calladito y apoyar a un gobierno que está haciendo los mayores destrozos sociales desde que se consiguieron?

Naturalmente, Lucy, que hay otra manera de gobernar, de convertir la economía en econoNuestra, deben dejar de agredir a los trabajadores, a los miembros más débiles de la sociedad, a la inmensa mayoría de españoles. VALE YA de j... con la pelota, que no está el horno para bollos. Lo que tú defines como "beneficios sociales y laborales" no son beneficios, sino derechos, derechos que están siendo tumbados a manos llenas, no son cuatro detallitos, no, que el asunto el gravísimo, cuándo os vais a querer enterar de una vez.

Hace poco, contestaba de este modo a una persona que me manda correos poniendo a escurrir a los políticos, protestando por la crisis, etc, etc... : "También exaspera a todos los políticos secundar la huelga general, pero hay que hacerla y no ir a trabajar, porque a lo beneficios nos apuntamos todos, pero a los costes previos que ello supone, no; aprovecharse del sacrificio de los demás tiene dos nombres: insolidaridad y egoísmo, y soy suave utilizando sólo esos sustantivos..." Con esto, espero que deje de mandarme esos mensajes de tiro la piedra y escondo la mano. Y es que no he conocido a nadie que no secundara una huelga (general o no general) que renunciara a las mejoras obtenidas con la generosidad de los huelguistas, tú, que a todos nos descuentan...

Estos son mis principios, Lucy, y no tengo otros, al contrario de lo que dicen que decía Marx (Groucho), le gusten a quien le gusten y le disgusten a quien le disgusten, y he estado en sindicatos y en el Comité de Empresa, y me siento bien porque voy con la cabeza bien alta ante cualquier compañero.

En fin, podría extenderme más, pero prefiero dejarlo aquí...

Termino con otro desacuerdo contigo y con el dicho que citas: "Si no eres parte de la solución eres parte del problema". No me creo que ni tú ni yo no seamos parte de la solución y sí parte del problema, yo no, al menos; tú, no lo sé, tú sabrás. Me parece más inteligente y eficaz lo siguiente:"Si crees que no eres parte de la solución de un problema, empieza a cuestionártelo, porque tendrás dos problemas: el problema en sí y tú misma".

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Lucy





HUELGA GENERAL 14 N (¿O no tanta huelga general?) Empty
MensajeTema: ¡¡caramba vaya perorata¡¡   HUELGA GENERAL 14 N (¿O no tanta huelga general?) EmptyJue Nov 22, 2012 3:15 pm

Vaya memorandum que me has mandado, muchas gracias, me siento "querida" con tantas explicaciones, respetables pero no compartibles, ya sabes la manera "fina" de decir no me importa tu opinión lo más mínimo, ¡¡qué es broma, no te lo tomes a mal que ya te imagino subiendote por las paredes¡¡, (se supone que ahora te tienes que reir, solo un poquito...)

Por empezar por algo, decirte que ni COPE NI COPO mis opiniones son de cosecha propia, te garantizo que no necesito que nadie piense por mí y no soy dada a secundar a nadie, ni en creer en salvadores de la patria de ningún signo, lo que dije lo dije porque lo creo así, cosecha propia y sí estoy convencida de que las huelgas no sirven hoy en día, lo siento.

Tampoco me gusta el "victimismo", eso de que nos quitan derechos o similares como si fuera una tragedia griega yo no lo quiero ver así, mi paga extra la doy por bien sacrificada si se saca algo en claro, ¿entiendes esto?, comprendo que la mia es una forma de pensar peculiar, pero quizás esa sea mi pequeña aportación para que la situación económica mejore, yo confio en que ese dinero va a otro gasto que es más necesario, ¿o eso no lo habias pensado?.

Por supuesto puede que nos engañen, que el actual gobierno dilapide ese dinero y que no se vean resultados, pues si fuera así en las próximas elecciones tomaré otros derroteros, pero mientras tanto sigo pensando lo mismo.

Creo que en la medida que podamos, todos debemos a trabajar por esta Casa, para que vaya mejor y como resultado de eso nosotros también mejoraremos, ¿no te parece que es mejor pensar así?, no entiendo eso de estar en "lucha" contra no se sabe bien qué.

¡¡A PENSAR EN POSITIVO¡¡ Very Happy





Volver arriba Ir abajo
MIGUEL_M

MIGUEL_M



HUELGA GENERAL 14 N (¿O no tanta huelga general?) Empty
MensajeTema: Para el de "la cosa"   HUELGA GENERAL 14 N (¿O no tanta huelga general?) EmptyJue Nov 22, 2012 3:56 pm

Podrías explicarme, con esa elocuencia tuya, en qué me iba a beneficiar el regalar un día de sueldo a Rajoy, porque eso es lo que habéis hecho los "huelguistas". Rajoy habría estado encantado de que en la Administración se secundara la huelga al 100%. Menudo ahorro, sí señor.

Por mi parte, me niego a hacer el caldo gordo a unos sindicatos que han sido cómplices de la situación actual y que ahora quieren lavar su imagen a costa de los paletos que todavía creen en la huelga general como método revolucionario. El sistema funcionaba en el 1931-36, pero ahora ya no cuela. ¿Qué seguimiento tuvo la huelga? Escasa; y habría sido todavía más fracasada si no hubiesen actuado los camorristas a sueldo. La huelga es un derecho, sí, y el ir a trabajar sin que te apaleen, también. Con el descontento general que hay, a lo sindicatos les tendría que haber resultado facilísimo canalizarlo, pero no fue así porque la gente sabe que son más falsos que un duro de madera y están hasta el gorro de estos mangutas.

Por cierto, muchos de esos huelguistas con los que ibas de la mano el jueves pasado están encantados cada vez que a los funcionarios se nos recorta (sueldo, pagas, vacaciones, moscosos...). Medidas que Rajoy sabe que no sirven para nada, pero también sabe que meterse con los funcionarios queda bien. ¿Y con esos voy a ir a la calle a pegar voces a costa de un día de mi sueldo? Gracias, pero no. Ya tomaré medidas en las urnas, que es donde hay que tomarlas.


Volver arriba Ir abajo
Comoquiennoquierelacosa





HUELGA GENERAL 14 N (¿O no tanta huelga general?) Empty
MensajeTema: Re: HUELGA GENERAL 14 N (¿O no tanta huelga general?)   HUELGA GENERAL 14 N (¿O no tanta huelga general?) EmptyDom Nov 25, 2012 9:51 pm

MIGUEL_M escribió:
Podrías explicarme, con esa elocuencia tuya, en qué me iba a beneficiar el regalar un día de sueldo a Rajoy, porque eso es lo que habéis hecho los "huelguistas". Rajoy habría estado encantado de que en la Administración se secundara la huelga al 100%. Menudo ahorro, sí señor.

Por mi parte, me niego a hacer el caldo gordo a unos sindicatos que han sido cómplices de la situación actual y que ahora quieren lavar su imagen a costa de los paletos que todavía creen en la huelga general como método revolucionario. El sistema funcionaba en el 1931-36, pero ahora ya no cuela. ¿Qué seguimiento tuvo la huelga? Escasa; y habría sido todavía más fracasada si no hubiesen actuado los camorristas a sueldo. La huelga es un derecho, sí, y el ir a trabajar sin que te apaleen, también. Con el descontento general que hay, a lo sindicatos les tendría que haber resultado facilísimo canalizarlo, pero no fue así porque la gente sabe que son más falsos que un duro de madera y están hasta el gorro de estos mangutas.

Por cierto, muchos de esos huelguistas con los que ibas de la mano el jueves pasado están encantados cada vez que a los funcionarios se nos recorta (sueldo, pagas, vacaciones, moscosos...). Medidas que Rajoy sabe que no sirven para nada, pero también sabe que meterse con los funcionarios queda bien. ¿Y con esos voy a ir a la calle a pegar voces a costa de un día de mi sueldo? Gracias, pero no. Ya tomaré medidas en las urnas, que es donde hay que tomarlas.




La elocuencia (o no elocuencia) la elijo yo cuando me da la gana, Miguel, no cuando tú me lo digas. Si la huelga se hubiera seguido en la administración y en el resto de sectores al 100 %, Rajoy ya no sería presidente. Sigo diciendo lo mismo: vosotros no os mováis, que ya nos moverán a todos, ya..

Comparto parte de tu discurso sobre los sindicatos, pero es un insulto eso de que "...a costa de los paletos que todavía creen en la huelga general...". Yo seguí la huelga general. Como todos los que seguimos la huelga general, según tú, somos unos paletos, yo también lo soy. Pues no, mira por dónde, no te confundas. A mí no se me ocurre llamar "paletos" a los que no fueron a la huelga y lo considero un insulto, y no te lo consiento. Respeta y te respetaré. Si no me respetas, yo tampoco te respetaré a ti. Si me insultas, te insultaré o no entraré al trapo, no te contestaré (depende de cómo tenga la elocuencia ese día).

Tú mismo, Miguel, tú mismo... Yo pienso que tu voto, el de aquél, el de éste, el del otro, el mío (si voto), el de todos, se lo pasan por el arco del triunfo. Mira lo que dicen antes de las elecciones y lo que hacen después. Patraña tras patraña. A ver: quiénes son más creíbles, ¿los políticos o los sindicatos?. Iguales. Han denigrado la democracia hasta límites insospechados... Pero ya digo, Miguel, ya digo: tú mismo.

Volver arriba Ir abajo
Comoquiennoquierelacosa





HUELGA GENERAL 14 N (¿O no tanta huelga general?) Empty
MensajeTema: Respuesta.   HUELGA GENERAL 14 N (¿O no tanta huelga general?) EmptyDom Nov 25, 2012 10:50 pm

Lucy escribió:
Vaya memorandum que me has mandado, muchas gracias, me siento "querida" con tantas explicaciones, respetables pero no compartibles, ya sabes la manera "fina" de decir no me importa tu opinión lo más mínimo, ¡¡qué es broma, no te lo tomes a mal que ya te imagino subiendote por las paredes¡¡, (se supone que ahora te tienes que reir, solo un poquito...)

Por empezar por algo, decirte que ni COPE NI COPO mis opiniones son de cosecha propia, te garantizo que no necesito que nadie piense por mí y no soy dada a secundar a nadie, ni en creer en salvadores de la patria de ningún signo, lo que dije lo dije porque lo creo así, cosecha propia y sí estoy convencida de que las huelgas no sirven hoy en día, lo siento.

Tampoco me gusta el "victimismo", eso de que nos quitan derechos o similares como si fuera una tragedia griega yo no lo quiero ver así, mi paga extra la doy por bien sacrificada si se saca algo en claro, ¿entiendes esto?, comprendo que la mia es una forma de pensar peculiar, pero quizás esa sea mi pequeña aportación para que la situación económica mejore, yo confio en que ese dinero va a otro gasto que es más necesario, ¿o eso no lo habias pensado?.

Por supuesto puede que nos engañen, que el actual gobierno dilapide ese dinero y que no se vean resultados, pues si fuera así en las próximas elecciones tomaré otros derroteros, pero mientras tanto sigo pensando lo mismo.

Creo que en la medida que podamos, todos debemos a trabajar por esta Casa, para que vaya mejor y como resultado de eso nosotros también mejoraremos, ¿no te parece que es mejor pensar así?, no entiendo eso de estar en "lucha" contra no se sabe bien qué.

¡¡A PENSAR EN POSITIVO¡¡ Very Happy






Hola, Lucy:

Dices: "Caramba vaya perorata". El diccionario de la RAE define "perorata" como "Oración o razonamiento molesto o inoportuno" ¿De verdad crees que mis comentarios han sido molestos o inoportunos?.

Lucy, la no colocación de comas por tu parte dificulta mi correcta comprensión de lo por ti expresado (no, no creo que por esto Miguel tenga motivos para tildarme de "paleto"). Si no oyes la COPE y similares, ellos sí te escuchan a ti, pues te han sisado argumentos. Yo tampoco secundo a nadie que no me dé razones para hacerlo, pero, fundamentalmente, me guío por mi conciencia y por mi coherencia; por todo ello, seguí la huelga general. Las huelgas generales no sirven hoy en día, dices. Está de acuerdo contigo Esperanza Aguirre, que borraría este derecho constitucional de un plumazo... Por algo es, obvio.

Lucy, el hecho de que no percibamos la paga extraordinaria de Navidad no va a ayudar en nada al país, que no, que lo único que hace es cabrear al personal, denigrarlo y disponer de más millones de euros para dispendio de todos los que han gestionado/gestionan (con una caradura impresionante) las arcas públicas. Y tu subconsciente te ha traicionado ("..nos quitan derechos o similares como si fuera una tragedia griega yo no lo quiero ver así.": negación de la realidad y certeza por tu parte (sí, los griegos están viviendo una auténtica tragedia).

Lucy, no te quepa la menor duda de que el actual gobierno va a seguir haciendo las cosas tan mal como hasta ahora... ¿Pero de verdad tú no has visto las trayectorias que han seguido los ministros de Rajoy y él mismo hasta hoy?. Cuando los asuntos no tocan sus intereses particulares, están perdidos, no saben trabajar para el bien común.

Lucy, no estoy luchando contra ningún ente maligno de los infiernos; lucho, simple, llanamente, por la dignidad personal y profesional de cada uno de mis compañeros de universidad. Y no, la realidad y el futuro (sobre todo éste) no dan signos de datos positivos. Es como si le dijeras al que tiene hambre que sea positivo. Probablemente, te conteste que con el estómago lleno se sonríe mejor. Yo no pido demasiado, no te pienses: consideración y no chufla, reconocimiento al que se lo merece y no inmerecido castigo, justicia y humanidad. Me parece que es lo mínimo... Pues eso.

Lucy, saludos.
Volver arriba Ir abajo
MIGUEL_M

MIGUEL_M



HUELGA GENERAL 14 N (¿O no tanta huelga general?) Empty
MensajeTema: Re: HUELGA GENERAL 14 N (¿O no tanta huelga general?)   HUELGA GENERAL 14 N (¿O no tanta huelga general?) EmptyLun Dic 03, 2012 11:23 am

jo***, macho, a ver si te aclaras... Dices que no crees en los sindicatos, que son corresponsables de la situación actual, y patatín y patatán..., pero luego les sigues el juego y marchas dichoso a una huelga general que sólo sirve de cohartada a los sindicatos. ¿Eso cómo se come? Si no es ofensa, claro.
Volver arriba Ir abajo
Lucy





HUELGA GENERAL 14 N (¿O no tanta huelga general?) Empty
MensajeTema: El comentario es para comoquienoquierelacosa, los demás seguir trabajando.   HUELGA GENERAL 14 N (¿O no tanta huelga general?) EmptyLun Dic 03, 2012 12:05 pm

En primer lugar, siento que tus problemas de comprensión lectora lleguen a tal punto que tengas que poner una coma detrás de cada palabra, (coma) pero como comprenderás no es problema mio. (punto)

Salvando la guasa de primera hora de la mañana, lo único que te puedo decir es que no creo que la finalidad de este foro sea que yo te tenga que convencer a ti de nada y mucho menos al revés.

Ya somos todos muy mayorcitos, para tener que creer en ....espera que estoy pensando en la palabra...perorata no que no te gusta, memorandum ya lo use.....ya sé tomatazo (entendido como asunto aburrido) que me quieras soltar por via internet. Sleep

Lo que tu opines no me interesa, ya te lo digo así de claro, siento que la lucha de clases no se lleve, que las huelgas no hagan saltan gobiernos, que la clase proletaria ya no se sepa donde está, pero y a mi qué.

Buscate otra filosofia de vida, si quieres ayudar a la gente que tiene el estómago vacio, que por desgracia hay mucha haz algo, apuntante a una O.N.G pero deja ya la lucha sindical, colega que aburres a las ovejas.

Y tema zanjado, te animo para que tu próxima participación en el foro sea "constructiva", espera mejor te lo explico más claramente....que digas algo interesante.

El foro permite obtener información rápida y clara sobre los temas que a todos nos interesan y que antes solo tenian los amigos de los sindicatos, así que para molestar te vas a otro lado, y se acabó.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





HUELGA GENERAL 14 N (¿O no tanta huelga general?) Empty
MensajeTema: Re: HUELGA GENERAL 14 N (¿O no tanta huelga general?)   HUELGA GENERAL 14 N (¿O no tanta huelga general?) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
HUELGA GENERAL 14 N (¿O no tanta huelga general?)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» HUELGA SI, HUELGA NO
» Parecemos Masocas. Aborregamiento General del PAS en la USAL
» ¿Por qué no hay una asamblea general del Comité de Emprea y Junta de Personal sobre el Calendario Laboral?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org :: Comunidad Universitaria -USALU :: Foro general PAS-
Cambiar a: