USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org

Foro de comunicación libre de toda la comunidad Universitaria de Salamanca. Alumnos, profesores, becarios, investigadores y demás miembros de la Universidad de Salamanca.
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Últimas imágenesÚltimas imágenes  Conectarse  

 

 COMITÉ DE EXPERTOS, ¡¡QUE MIEDITO ME ENTRA¡¡

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Lucy





COMITÉ DE EXPERTOS, ¡¡QUE MIEDITO ME ENTRA¡¡ Empty
MensajeTema: COMITÉ DE EXPERTOS, ¡¡QUE MIEDITO ME ENTRA¡¡   COMITÉ DE EXPERTOS, ¡¡QUE MIEDITO ME ENTRA¡¡ EmptyMiér Feb 20, 2013 10:16 am

Todavia no lo he podido leer con calma porque es un buen testamento, pero luego cuando tenga un rato intentaré hacer el esfuerzo "sobrehumano" de leerlo y lo que es más gordo de entenderlo: el informe del comité de expertos sobre la reforma de la Universidad.

http://www.mecd.gob.es/dms/mecd/ministerio-mecd/servicios-al-ciudadano/participacion-publica/sistemauniversitario/propuestas-reforma.pdf

Si no teneis ganar de leer tanto aquí teneis la versión reducida de lo mismo

http://www.rtve.es/noticias/20130215/comision-expertos-educacion-recomienda-fijar-numero-minimo-alumnos-para-ofrecer-titulo/608621.shtml

Luego comentamos.
Volver arriba Ir abajo
Lucy





COMITÉ DE EXPERTOS, ¡¡QUE MIEDITO ME ENTRA¡¡ Empty
MensajeTema: PREAMBULO DEL INFORME: PUNTOS BÁSICOS   COMITÉ DE EXPERTOS, ¡¡QUE MIEDITO ME ENTRA¡¡ EmptyJue Feb 21, 2013 1:23 pm

Lo prometido es deuda, comentarios al preámbulo del informe de “expertos”
Copio las frases más significativas del preámbulo.

1.“El sistema universitario español requiere una profunda reforma para cumplir adecuadamente esas dos tareas: la formación de la juventud y la generación de nuevas ideas de conocimiento”, (página 6).

2.“Las reformas que aquí se proponen parten de la base de que el público al que se deben las universidades está constituido en primer lugar por los estudiantes y por el conjunto de la sociedad que las financia”, pagina 8.

3. “Con frecuencia los procesos de decisión están teñidos de corporativismo (al que la proliferación de estudios y centros no es ajena) y, siempre, son demasiado largos, complejos y plagados de burocracia e ineficiencias” (página 12).

4.“Este informe incluirá propuestas para modificar el sistema de gobierno de las universidades respetando la autonomía universitaria” (página 13).

5.“El panorama de la investigación en las universidades españolas es manifiestamente mejorable” (página 14).

De lo que veo hay cosas que me gustan, aunque parezcan obviedades, con el colectivo del PDI me he llevado la sorpresa de que muchas no ven lo que tienen delante de las narices y otras inventan lo que les gustaría fuese y no es.

Comentarios:
1.Bien está que reconozcan que las universidades son para el beneficio de los estudiantes, si un alumno desea hacer el esfuerzo personal y económico de hacer una carrera tiene que ser para algo, y eso algo es trabajar de lo que se ha estudiado, todo lo que no sea eso es un fracaso.

2.Bien que se den cuentan que los órganos de gobierno de las universidades deben cambiar, ya vale del lema de Juan Palomo, “yo me lo guiso yo me lo como” que funciona en las universidades.

3.Bien que se den cuenta que “la investigación”, tema recurrente hasta el aburrimiento en el preámbulo, es mejorable, con lo cual los mismos docentes se tiran esos solos de las orejas.

Relativo al PAS (página 29) ya me salgo del preámbulo ya que ahí no salimos, como siempre brevemente…no creais.

1.”El PAS constituye un sector esencial en el buen funcionamiento de una universidad……Se recomienda mejorar su selección introduciendo criterios de calidad y de rendimiento específico para el PAS”.

2.“Se recomienda mejorar la eficacia de las Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación”.

3.“Evitar la PASisifcación del PDI….está asumiendo cada vez más funciones administrativas que no le son propias”.

Respecto a estos tres puntos, (de verdad que no hay más…eh….) pues lo de siempre tenemos que mejorar, sin cobrar más, sobre todo los chicos de la “Agencia” y eso de que ellos pongan una cosita en la red, o pidan algo usando el ordenador….que no, que no….que se cansan.

Para otro día el tema I, selección de personal, promete estar interesante, no os lo perdáis.
Volver arriba Ir abajo
MIGUEL_M

MIGUEL_M



COMITÉ DE EXPERTOS, ¡¡QUE MIEDITO ME ENTRA¡¡ Empty
MensajeTema: Re: COMITÉ DE EXPERTOS, ¡¡QUE MIEDITO ME ENTRA¡¡   COMITÉ DE EXPERTOS, ¡¡QUE MIEDITO ME ENTRA¡¡ EmptyVie Feb 22, 2013 3:54 pm

QUE LAS UNIVERSIDADES NECESITAN UNA REFORMA, ES EVIDENTE, PERO ME DA MALA ESPINA EL CAMBIO SUSTANCIAL QUE PROPONEN EN EL PRINCIPAL ÓRGANO DE GOBIERNO. CREAR UN MEGAMIX CON GENTE DE DENTRO DE LA UNIVERSIDAD Y CON GENTE QUE DESIGNEN LAS CC.AA. HUELE A POLITIZACIÓN QUE APESTA, Y YA HEMOS VISTO LO QUE HA OCURRIDO CON AQUELLOS ENTES DONDE HAN METIDO LAS NARICES LOS POLÍTICOS: CAJAS DE AHORRO, POR EJEMPLO. LAS UNIVERSIDADES TIENEN QUE SER DIRIGIDAS POR GENTE DE LA UNIVERSIDAD O, CUANDO MENOS, POR PERSONAS QUE ELIJA LA UNIVERSIDAD. HABRÍA QUE EMPEZAR POR ESTABLECER UN SISTEMA DEMOCRÁTICO, EFICAZ Y REPRESENTATIVO, NO LA BASURA QUE HAY AHORA, Y A PARTIR DE AHÍ EMPEZAR A ACABAR CON VICIOS ADQUIRIDOS: ENDOGAMIA, DESPILFARRO, MALA GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE MUCHOS ÓRGANOS...

EN LO QUE AL PAS RESPECTA: CON LA REFORMA QUE PROPONEN, LO VAMOS A LLEVAR CRUDO; NO VAMOS A PINTAR NADA EN LA TOMA DE DECISIONES (MENOS QUE AHORA, QUE YA ES DECIR).


Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





COMITÉ DE EXPERTOS, ¡¡QUE MIEDITO ME ENTRA¡¡ Empty
MensajeTema: Re: COMITÉ DE EXPERTOS, ¡¡QUE MIEDITO ME ENTRA¡¡   COMITÉ DE EXPERTOS, ¡¡QUE MIEDITO ME ENTRA¡¡ Empty

Volver arriba Ir abajo
 
COMITÉ DE EXPERTOS, ¡¡QUE MIEDITO ME ENTRA¡¡
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sobre la basura excretada por el comité de expertos para reformar el sistema universitario
» OS ACORDAIS DE LA COMISIÓN DE EXPERTOS.....
» LOS MILAGROS EXISTEN: EL COMITÉ DE LABORALES APRUEBA PUBLICAR LAS LISTAS DE ESPERA.
» Yo quiero que defiendan mis derechos de funcionario interino el comité de empresa, laborales
» ¿Por qué no hay una asamblea general del Comité de Emprea y Junta de Personal sobre el Calendario Laboral?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org :: Comunidad Universitaria -USALU :: Foro general PAS-
Cambiar a: