De los 15 millones de superávit, que con tanto bombo anunciaron los gerifaltes de la USAL, casi la mitad (7 kilos) se los han regalado por la patilla a ese invento ruinoso que es Parque Científico (PC) para que pueda seguir pagando su elefantiásica deuda.
PC, aunque se esconde tras el disfraz de ente público, funciona como una empresa privada a todos los efectos: tiene su propio NIF y facturación propia, y él único objetivo que tiene, como cualquier empresa, es el máximo beneficio. ¿La prueba evidente? PC factura a la USAL (con su IVA y todo) por cualquier servicio que preste, como haría cualquier empresa que contratemos.
¿A quién beneficia este invento de PC? A las empresas, la mayoría de chicha y nabo, que se instalan a menor coste en los laboratorios que les alquila PC y usan la marca USAL para lo que les convenga. ¿La USAL recibe algo a cambio? Sí, las deudas. El rector habla de "transferencia de conocimiento, cultura científica, divulgación de la investigación...", todo memeces.
¿Por qué coño un ente público como es la USAL financia a un ente privado como PC para que siga especulando en beneficio propio? Y no son cuatro perras: 7 millones de euros, nada más y nada menos. Eso sin contar con todo lo que ya le ha dado antes por el morro (patrimonio que antes era de la USAL y que dejó de serlo de la noche a la mañana).
En resumen: resulta que, según las últimas ideícas del gerente, los departamentos no son rentables, el PAS no es rentable, pero regalamos millones a PC para que siga vendiendo la moto.
Lo que me voy a reír cuando pete.