Como pretendo que no se os quite de la mente lo de las oposiciones que hubo el día 27 de septiembre, aquí os dejo un enlace que aparece en prensa, respecto a una posible manifestación el día 31 de octubre en la Facultad de Ciencias, el artículo es el siguiente:
http://www.tribunasalamanca.com/noticias/los-opositores-indignados-programan-una-concentracion-en-la-universidad-de-salamanca/1413305738
Viendo el tema de la oposición desde dentro, no ya el desbarajuste que ha organizado el tribunal, os quería comentar las dudas que me surgen con estas pruebas.
1. No entiendo, que se saquen plazas de auxiliares, y al mismo tiempo el sr. gerente ande arrastrándose por los pasillos de las facultades, hablando con los directores de departamento, uno por uno, para eliminar las plazas de los 63 administrativos de los departamentos.
2. No entiendo, que estando a punto de cerrar la toma de posesión de 31 nuevos funcionarios nuestro amado gerente, esté planificando unir las secretarías de económicas y de ciencias sociales, para ahorrarse gente,
3. No entiendo que cada vez que se pone un compañero malito, la solución consiste en que el compañero de al lado, por una propinilla, haga el trabajo de los dos en lugar de coger a un interino de la lista.
Como veréis, hay muchas cositas en el día a día de la casa que me hacen incomprensible el porqué de estas oposiciones, por un lado salen, supongo que por presión de los sindicatos, pero por otro la única preocupación del equipo rectoral es reducir al máximo el personal, ¿vosotros lo entendéis?.
Además tenemos otra cuestión, ¿conocéis alguna oposición con tantos errores?, ¿alguna vez la universidad ha cometido tantos desaguisados examinando a los opositores?, en ocasiones creo que todo es un montaje para chafarlas desde dentro, y que más tarde o más temprano, algún opositor encabronado llevará el tema al contencioso con algún argumento lo suficientemente grave como para que el juez decrete la suspensión de la oposición.
Lanzo una predicción que no es tan absurda, si el nivel de enfado que hay en la calle se mantiene: “los opositores que aprueben el segundo examen, a eso de mediados de diciembre como tarde, no llegan a tomar posesión”.