USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org

Foro de comunicación libre de toda la comunidad Universitaria de Salamanca. Alumnos, profesores, becarios, investigadores y demás miembros de la Universidad de Salamanca.
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Últimas imágenesÚltimas imágenes  Conectarse  

 

 TERCER EXAMEN DE LAS OPOSICIONES

Ir abajo 
+3
opositor 3300
ranita
Quincy_Jones
7 participantes
AutorMensaje
Lucy





TERCER EXAMEN DE LAS OPOSICIONES Empty
MensajeTema: TERCER EXAMEN DE LAS OPOSICIONES   TERCER EXAMEN DE LAS OPOSICIONES EmptyJue Dic 18, 2014 4:06 pm

Ahí tenéis la fecha del tercer examen:

Concurso-oposición. Escala Auxiliar Administrativa. Promoción interna (2 plazas) y acceso libre (29 plazas).
- Publicación en la web: 18-12-2014. Relación definitiva de aspirantes aprobados en el segundo ejercicio y convocatoria para la realización del tercer ejercicio el viernes 9 de enero de 2015 en el aula 2.4 (segunda planta) del Edificio de Aulas de San Isidro.

Volver arriba Ir abajo
ankshunamun





TERCER EXAMEN DE LAS OPOSICIONES Empty
MensajeTema: Re: TERCER EXAMEN DE LAS OPOSICIONES   TERCER EXAMEN DE LAS OPOSICIONES EmptyJue Dic 18, 2014 6:34 pm

Hola, soy nueva en el foro,
He aprobado el segundo examen y lo he descubierto buscando alguna noticia o información sobre cuantos interinos han aprobado.
Yo no he sido nunca interina y al sacar esta segunda lista hay un aprobado más, así que la plaza ya no está asegurada y me ha entrado un poco el pánico
Volver arriba Ir abajo
Quincy_Jones





TERCER EXAMEN DE LAS OPOSICIONES Empty
MensajeTema: Re: TERCER EXAMEN DE LAS OPOSICIONES   TERCER EXAMEN DE LAS OPOSICIONES EmptyJue Dic 18, 2014 7:21 pm

ankshunamun escribió:
Hola, soy nueva en el foro,
He aprobado el segundo examen y lo he descubierto buscando alguna noticia o información sobre cuantos interinos han aprobado.
Yo no he sido nunca interina y al sacar esta segunda lista hay un aprobado más, así que la plaza ya no está asegurada y me ha entrado un poco el pánico

Estoy igual que tu. Tampoco soy interino y el bajonazo ha sido importante, sobre todo teniendo en cuenta que estoy de los últimos de la lista.
He introducido los nombres de todos los que hemos aprobado este segundo examen en el directorio de la USAL y no aparece ninguna persona que esté actualmente dentro. Pero claro, puede haber gente que actualmente no esté trabajando pero tenga méritos acumulados de etapas anteriores.
¿Alguien sabe, más o menos, cuanta gente con méritos por servicios prestados puede haber entre los aprobados?
Volver arriba Ir abajo
Lucy





TERCER EXAMEN DE LAS OPOSICIONES Empty
MensajeTema: o sea que uno más en la lista...¡toma moreno¡   TERCER EXAMEN DE LAS OPOSICIONES EmptyJue Dic 18, 2014 11:24 pm

Mira que yo estoy por la labor de prestar todo mi interés en este tema de las oposiciones-chanchulleras, pero ese detallazo de que había aprobado otro a mayores se me había pasado, ¡¡que pasadón¡¡, no me extraña que os haya entrado los siete males.

En fin, otro negativo más para el tribunal, han tenido que meter a otro aprobado, que imagino que habrá reclamado debidamente, y para más coña tiene un 7,54, me vais perdonar, porque para vosotros esto muy serio, pero yo me troncho, ¡¡tribunal-chapucero¡¡.

Bueno, como consuelo os diré que, salvo el último que ha entrado que no lo sé, del resto los propios interinos de la casa me habían confirmado que no había pasado ninguno, así que por eso lado tranquilos y suerte en el examen de idioma, que de repente se ha vuelto very, very important.
Volver arriba Ir abajo
ankshunamun





TERCER EXAMEN DE LAS OPOSICIONES Empty
MensajeTema: Re: TERCER EXAMEN DE LAS OPOSICIONES   TERCER EXAMEN DE LAS OPOSICIONES EmptyVie Dic 19, 2014 11:36 pm

Pues muchísimas gracias, por contestar, me dejas bastante más tranquila. Yo tampoco estoy de las primeras pero saber que el resto están más o menos igual que yo me da más opciones, o por lo menos, me consuela.
Muchisimas gracias por la información de verdad.
La verdad es que está siendo un proceso chapucero de principio a fin, tanto para los que han aprobado como para los que no. Está claro que ha tenido que pasar algo raro con el examen de la persona que ha aprobado ahora, que no se lo hayan corregido entero de primeras o algo... la repanocha, vamos!
Incluso aunque finalmente termine el proceso y tengamos plaza, vamos a tener encima la espada de Damocles de la anulación de la oposición y la pérdida de nuestras plazas, y eso que estoy más animada desde que lei el artículo que colgaste sobre la jurisprudencia del supremo y los aprobados de buena fe.
Bueno, pues eso, que muchísimas gracias otra vez
Volver arriba Ir abajo
Hipatia





TERCER EXAMEN DE LAS OPOSICIONES Empty
MensajeTema: Re: TERCER EXAMEN DE LAS OPOSICIONES   TERCER EXAMEN DE LAS OPOSICIONES EmptySáb Dic 20, 2014 12:02 am

Han generado expectativas, y, uno de los de la lista "caerá"; es una faena. Está claro que con esa persona se confundieron, que debió ser un susto cuando vio que no estaba en el listado.

Nos va a tocar sufrir hasta el final, los primeros días estaba contenta; pero ya con el tema del Contencioso y que si antes tienen que hacer un concurso de traslados, da bajona.
Volver arriba Ir abajo
ankshunamun





TERCER EXAMEN DE LAS OPOSICIONES Empty
MensajeTema: Re: TERCER EXAMEN DE LAS OPOSICIONES   TERCER EXAMEN DE LAS OPOSICIONES EmptyLun Dic 29, 2014 8:42 pm

La verdad que cada vez que entro en el foro y veo las nuevas conversaciones, me entra más bajón. Sólo pensar que lo pueden echar todo para atrás después de todo el esfuerzo invertido en esto.... Ya sé que es muy injusto para los que no pasaron el primer examen, pero siendo egoísta, espero de verdad que la sangre no llegue al río y no nos hagan la faena a los que aprobamos.
FELIZ AÑO
Volver arriba Ir abajo
Lucy





TERCER EXAMEN DE LAS OPOSICIONES Empty
MensajeTema: respuesta a ankshunamun   TERCER EXAMEN DE LAS OPOSICIONES EmptyLun Dic 29, 2014 10:26 pm

Empiezo por decir que yo en principio no estoy de parte de nadie en este debate de interinos-opositores, por lo que antes  aclaro varias cosas:

1. El hecho de que los interinos presenten el recurso contencioso es fundamentalmente porque no les queda otro remedio, porque el que se salga de las listas ahora mismo sabe que no vuelve a trabajar más, y el contencioso se presenta como un salvavidas.

2. Yo he preguntado por el departamento a uno de mis profes que está vinculado con el tema de tribunales, y me vino a decir que este contencioso tenía pocas probabilidades de prosperar, claro que pocas no es lo mismo que nulas.

Con esto te quiero decir, que si los interinos descubren otra vía de quedarse sin acudir al contencioso, bien sea chantajeando al gerente con este tema, bien sea utilizando cualquier otra argucia que se les pueda ocurrir, el contencioso se va a desvanecer.

Porque lo que todos tenemos claro es que el contencioso es una lotería, el resultado es totalmente impredecible, y eso los interinos lo saben, igual que saben que la hipotética repetición del primer examen a la gran mayoría de ellos no les supondría gran cosa, porque sus posibilidades de aprobar son muy reducidas, por eso sus intereses están más en cómo se van a elaborar las listas de interinos que en la oposición en sí, (esto suena raro pero es así).

Por otro lado, el juez del contencioso también debe valorar el perjuicio que realiza a los aprobados, y eso puede pesar mucho, sobre todo en este caso, donde las chanchullerías del tribunal son más que nada irregularidades, no creo que lleguen ni siquiera a ilegalidades, por eso ánimo, porque si el juzgado de lo contencioso no admite la suspensión cautelar, os podéis encontrar tomando posesión sin mayores problemas.

Por último, un detallito muy importante, los sindicatos no van a ir al contencioso, que son lo que mantienen abiertos estos procesos durante años, en esta oposición ya han dicho que no van a recurrir, con lo cual os habéis quitado a un enemigo muy fuerte de encima, porque los interinos si reciben una respuesta negativa del juzgado de salamanca, dudo mucho que recurran, ahí se acabó la película.
Volver arriba Ir abajo
ranita





TERCER EXAMEN DE LAS OPOSICIONES Empty
MensajeTema: Re: TERCER EXAMEN DE LAS OPOSICIONES   TERCER EXAMEN DE LAS OPOSICIONES EmptyMar Dic 30, 2014 8:23 pm

Estoy leyendo estos mensajes y la verdad me da mucha pena la inseguridad que se crea a la gente de bien que ha aprobado.
El tribunal es una panda de mediocres, me gustaría que se recurriese para que se les sancionara a los del tribunal y poner justicia, pero la verdad es que sería una mala historia para los aprobados.

Y lo de aprobar ahora a uno mas de la lista me parece ya lo máximo de incompetentes en realizar su trabajo, ahora acojonar al personal.

Suerte y felicidades a los que habéis aprobado dignamente.
Volver arriba Ir abajo
ankshunamun





TERCER EXAMEN DE LAS OPOSICIONES Empty
MensajeTema: Re: TERCER EXAMEN DE LAS OPOSICIONES   TERCER EXAMEN DE LAS OPOSICIONES EmptySáb Ene 03, 2015 12:14 am

Muchas gracias, me animais bastante. ahora con el inglés a saco, a ver si se resuelve todo con bien lo más rápido posible.
Mucho ánimo y mucha suerte a todos
Volver arriba Ir abajo
opositor 3300





TERCER EXAMEN DE LAS OPOSICIONES Empty
MensajeTema: Un poco de jurisprudencia: http://bocyl.jcyl.es/boletines/2015/01/05/pdf/BOCYL-D-05012015-5.pdf   TERCER EXAMEN DE LAS OPOSICIONES EmptyJue Ene 08, 2015 9:11 pm

Lucy escribió:
Empiezo por decir que yo en principio no estoy de parte de nadie en este debate de interinos-opositores, por lo que antes  aclaro varias cosas:

1. El hecho de que los interinos presenten el recurso contencioso es fundamentalmente porque no les queda otro remedio, porque el que se salga de las listas ahora mismo sabe que no vuelve a trabajar más, y el contencioso se presenta como un salvavidas.

2. Yo he preguntado por el departamento a uno de mis profes que está vinculado con el tema de tribunales, y me vino a decir que este contencioso tenía pocas probabilidades de prosperar, claro que pocas no es lo mismo que nulas.

Con esto te quiero decir, que si los interinos descubren otra vía de quedarse sin acudir al contencioso, bien sea chantajeando al gerente con este tema, bien sea utilizando cualquier otra argucia que se les pueda ocurrir, el contencioso se va a desvanecer.

Porque lo que todos tenemos claro es que el contencioso es una lotería, el resultado es totalmente impredecible, y eso los interinos lo saben, igual que saben que la hipotética repetición del primer examen a la gran mayoría de ellos no les supondría gran cosa, porque sus posibilidades de aprobar son muy reducidas, por eso sus intereses están más en cómo se van a elaborar las listas de interinos que en la oposición en sí, (esto suena raro pero es así).

Por otro lado, el juez del contencioso también debe valorar el perjuicio que realiza a los aprobados, y eso puede pesar mucho, sobre todo en este caso, donde las chanchullerías del tribunal son más que nada irregularidades, no creo que lleguen ni siquiera a ilegalidades, por eso ánimo, porque si el juzgado de lo contencioso no admite la suspensión cautelar, os podéis encontrar tomando posesión sin mayores problemas.

Por último, un detallito muy importante, los sindicatos no van a ir al contencioso, que son lo que mantienen abiertos estos procesos durante años, en esta oposición ya han dicho que no van a recurrir, con lo cual os habéis quitado a un enemigo muy fuerte de encima, porque los interinos si reciben una respuesta negativa del juzgado de salamanca, dudo mucho que recurran, ahí se acabó la película.
Volver arriba Ir abajo
Lucy





TERCER EXAMEN DE LAS OPOSICIONES Empty
MensajeTema: RESPUESTA A OPOSITOR 3300   TERCER EXAMEN DE LAS OPOSICIONES EmptyJue Ene 08, 2015 11:39 pm

Muchas gracias por aportar información al foro, sin duda es mucho más enriquecedor ver las dos posibilidades que ofrece la resolución del contencioso, con tu enlace se ratifica lo que ya he dicho, el contencioso es una lotería, nadie sabe lo que puede suceder.

No obstante, aunque no sé si tendrás el dato, me gustaría hacerte dos preguntas:

1. ¿dónde estuvo el problema del segundo examen?, y sobre todo

2. ¿porqué la Universidad de León no recurre?, si no he entendido mal la sentencia es del contencioso de León, lo tuvo que ver muy negro la Universidad para allanarse y no seguir.

O ¿tú que opinas?


Volver arriba Ir abajo
opositor 3300





TERCER EXAMEN DE LAS OPOSICIONES Empty
MensajeTema: Re: TERCER EXAMEN DE LAS OPOSICIONES   TERCER EXAMEN DE LAS OPOSICIONES EmptySáb Ene 10, 2015 7:32 pm

Lucy escribió:
Muchas gracias por aportar información al foro, sin duda es mucho más enriquecedor ver las dos posibilidades que ofrece la resolución del contencioso, con tu enlace se ratifica lo que ya he dicho, el contencioso es una lotería, nadie sabe lo que puede suceder.

No obstante, aunque no sé si tendrás el dato, me gustaría hacerte dos preguntas:

1. ¿dónde estuvo el problema del segundo examen?, y sobre todo

2. ¿porqué la Universidad de León no recurre?, si no he entendido mal la sentencia es del contencioso de León, lo tuvo que ver muy negro la Universidad para allanarse y no seguir.

O ¿tú que opinas?



Lo que se impugna es lo siguiente:
1º No se cumple el principio de publicidad en la apertura de cabeceras del segundo exámen.
2º El tribunal no considera faltas ortográficas los signos de puntuación. ¿Sorry????????
3º El tribunal desconoce los plazos. Puesto que aplaza la realización de idioma.
4º ¿Cuantos exámenes eran? 3? 4?, en la convocatoria pone que 2. Luego en el de méritos no se pueden dar los aprobados a la oposición. Si no serían 3. ¿o no?
5º Ahora mismo, que yo vea en la pág de la USAL hay dos listas definitivas de aprobados. Cual no sirve?
6º Alguien está seguro de las reclam.aciones de Puyuelo se le han corregido a todos??. O es que una pregunta inválida solo se descuenta a quien lo reclama??? Eso es igualdad??? Madre de Dios¡¡¡¡¡

Yo no sé porqué no recurre la Universidad de León, pero la de Burgos tampoco lo hace.
Quizás llega un momento en el que si las cosas están claras es mejor dejar de malgastar el dinero público en juicios absurdos. Y que no se nos olvide, la Universidad de Salamanca, es un organismo Público, con autonomía, pero público.
Volver arriba Ir abajo
don15





TERCER EXAMEN DE LAS OPOSICIONES Empty
MensajeTema: Re: TERCER EXAMEN DE LAS OPOSICIONES   TERCER EXAMEN DE LAS OPOSICIONES EmptySáb Ene 10, 2015 11:17 pm

Sin ánimo de polemizar, pero si de rebatir lo que dices:

1º No se cumple el principio de publicidad en la apertura de cabeceras del segundo exámen.

Sí que se cumple, avisaron telefónicamente a las personas que se presentaron voluntarias para acudir a la apertura de cabeceras. En la mayoría de las oposiciones a las que me he presentado ni siquiera abren las cabeceras con testigos, así que no creo que sea un aspecto en el que quejarse de la USAL. Tampoco veo que importancia puede tener en las notas de la gente que las cabeceras se abran sólo con los testigos (que podía ser cualquiera) o abierto a todo el que quiera ir...

2º El tribunal no considera faltas ortográficas los signos de puntuación. ¿Sorry????????

Igual para todos, lo que querían valorar eran las faltas de ortografía en la escritura de las palabras

3º El tribunal desconoce los plazos. Puesto que aplaza la realización de idioma.

Se equivocan y lo rectifican para no viciar el proceso.

4º ¿Cuantos exámenes eran? 3? 4?, en la convocatoria pone que 2. Luego en el de méritos no se pueden dar los aprobados a la oposición. Si no serían 3. ¿o no?

No entiendo lo que quieres decir en este punto.

5º Ahora mismo, que yo vea en la pág de la USAL hay dos listas definitivas de aprobados. Cual no sirve?

Lista provisional y lista definitiva, lo pone claro "RELACIÓN DEFINITIVA DE ASPIRANTES APROBADOS EN EL SEGUNDO EJERCICIO Y CONVOCATORIA PARA LA REALIZACIÓN DEL TERCER EJERCICIO". Como hubo un cambio tras las reclamaciones sacan una nueva lista, pero para ser transparentes no pueden coger y eliminar la anterior.

6º Alguien está seguro de las reclam.aciones de Puyuelo se le han corregido a todos??. O es que una pregunta inválida solo se descuenta a quien lo reclama??? Eso es igualdad??? Madre de Dios¡¡¡¡¡

No creo que lo de Puyuelo sea un error al corregir una pregunta, imagino que será un error más grave, pero que también han rectificado. Pero igual que reclamo Puyuelo podíamos hacerlo los demás, la cosa es que parece ser que ella tenía razón en lo que reclamaba.
Volver arriba Ir abajo
Hipatia





TERCER EXAMEN DE LAS OPOSICIONES Empty
MensajeTema: Re: TERCER EXAMEN DE LAS OPOSICIONES   TERCER EXAMEN DE LAS OPOSICIONES EmptySáb Ene 10, 2015 11:21 pm

Totalmente de acuerdo con don15.

Imagino que no corrigieron bien su examen o directamente se les pasó, me refiero a la persona que en la primera lista no aparecía en la lista. De hecho, me extrañó que no estuviese en el primer listado.

Volver arriba Ir abajo
opositor 3300





TERCER EXAMEN DE LAS OPOSICIONES Empty
MensajeTema: Re: TERCER EXAMEN DE LAS OPOSICIONES   TERCER EXAMEN DE LAS OPOSICIONES EmptyLun Ene 12, 2015 1:37 pm

don15 escribió:
Sin ánimo de polemizar, pero si de rebatir lo que dices:

1º No se cumple el principio de publicidad en la apertura de cabeceras del segundo exámen.

Sí que se cumple, avisaron telefónicamente a las personas que se presentaron voluntarias para acudir a la apertura de cabeceras. En la mayoría de las oposiciones a las que me he presentado ni siquiera abren las cabeceras con testigos, así que no creo que sea un aspecto en el que quejarse de la USAL. Tampoco veo que importancia puede tener en las notas de la gente que las cabeceras se abran sólo con los testigos (que podía ser cualquiera) o abierto a todo el que quiera ir...

2º El tribunal no considera faltas ortográficas los signos de puntuación. ¿Sorry????????

Igual para todos, lo que querían valorar eran las faltas de ortografía en la escritura de las palabras

3º El tribunal desconoce los plazos. Puesto que aplaza la realización de idioma.

Se equivocan y lo rectifican para no viciar el proceso.

4º ¿Cuantos exámenes eran? 3? 4?, en la convocatoria pone que 2. Luego en el de méritos no se pueden dar los aprobados a la oposición. Si no serían 3. ¿o no?

No entiendo lo que quieres decir en este punto.

5º Ahora mismo, que yo vea en la pág de la USAL hay dos listas definitivas de aprobados. Cual no sirve?

Lista provisional y lista definitiva, lo pone claro "RELACIÓN DEFINITIVA DE ASPIRANTES APROBADOS EN EL SEGUNDO EJERCICIO Y CONVOCATORIA PARA LA REALIZACIÓN DEL TERCER EJERCICIO". Como hubo un cambio tras las reclamaciones sacan una nueva lista, pero para ser transparentes no pueden coger y eliminar la anterior.

6º Alguien está seguro de las reclam.aciones de Puyuelo se le han corregido a todos??. O es que una pregunta inválida solo se descuenta a quien lo reclama??? Eso es igualdad??? Madre de Dios¡¡¡¡¡

No creo que lo de Puyuelo sea un error al corregir una pregunta, imagino que será un error más grave, pero que también han rectificado. Pero igual que reclamo Puyuelo podíamos hacerlo los demás, la cosa es que parece ser que ella tenía razón en lo que reclamaba.

Válgame el SEñor¡¡¡¡¡
Qué entiendes por publicidad? Que te llame el Carrefour a casa para darte las ofertas???
El texto de DEFINITIVO está corregido de antes de ayer........ antes eran dos veces "listado de aprobados".
Una cosa está clara... no paran de equivocarse y corregir... para eso sirven.
Y no es por nada, pero parece que a Puyuelo le habían puesto como faltas varias palabras aprobadas como correctas por la Real Academia de la Lengua. De ahí su paso de suspenso a nota alta.
Volver arriba Ir abajo
Lucy





TERCER EXAMEN DE LAS OPOSICIONES Empty
MensajeTema: EL TRIBUNAL SI O EL TRIBUNAL NO   TERCER EXAMEN DE LAS OPOSICIONES EmptyLun Ene 12, 2015 3:04 pm

Esta muy bien el debate que habéis iniciado respecto al largo listado de errores de este estupendo tribunal que os ha tocado, pero yendo un poco más allá de lo obvio, y sin justificar ninguna de la larga lista de chapucerías que han cometido, la pregunta es porqué hay tantos errores.

No se explica que este tribunal que tiene de secretaria a la super-jefa de pas, que tiene pelado el culo de hacer oposiciones, que tiene de presidente al flamante jefe de secretaria general, que es donde se gestiona toda la normativa universitaria y acuerdos de los órganos de gobierno y que tiene como miembro a una persona de los servicios jurídicos, que debe estar aburrida de ver contenciosos-administrativos de la universidad, cometa errores tan de bulto.

A los miembros del tribunal que os ha tocado ya los hubiera querido yo para mí, por lo menos eso pensaba antes de todo este enorme lío que han generado, y cuando se les nombró me parecieron gente muy válida para hacer frente a unas oposiciones que se preveían terroríficas, por muchos motivos:

1. el elevadísimo número de opositores,
2. el temario tan "preparadito" para los interinos
3. el mucho tiempo que había transcurrido desde las anteriores, esto parece una tontería pero hace que los opositores no sepan con claridad cual es el nivel real de la oposición, y que piensen que va a ser un temario sencillito de auxiliares, cuando la realidad de las oposiciones, no ya en este examen sino en años anteriores y hablo del comienzo de los años 2.000, estas oposiciones tenían la dificultad del cuerpo de administrativos más que del de auxiliares.

Ante este panorama, el tribunal parecía más que correcto, además de que el gerente se había quitado de en medio, lo cual os aseguro que ha sido en beneficio para vosotros, ¡¡no sabéis que correos raritos nos manda¡¡, cuesta un rato entenderlos.

Y sin embargo, todo es un maldito desastre.....pensar porqué.

Volver arriba Ir abajo
don15





TERCER EXAMEN DE LAS OPOSICIONES Empty
MensajeTema: Re: TERCER EXAMEN DE LAS OPOSICIONES   TERCER EXAMEN DE LAS OPOSICIONES EmptyLun Ene 12, 2015 3:44 pm

Válgame el SEñor¡¡¡¡¡
Qué entiendes por publicidad? Que te llame el Carrefour a casa para darte las ofertas???


En ningún sitio pone que tengan que hacer pública la fecha de apertura de cabeceras...ya te digo que bastante es que llevan algún testigo, que en la mayoría de las oposiciones que hice, por no decir TODAS, ni eso...


El texto de DEFINITIVO está corregido de antes de ayer........ antes eran dos veces "listado de aprobados".

Eso no es cierto

Una cosa está clara... no paran de equivocarse y corregir... para eso sirven.

Todo el mundo se equivoca, lo importante es rectificar y arreglar los errores

Y no es por nada, pero parece que a Puyuelo le habían puesto como faltas varias palabras aprobadas como correctas por la Real Academia de la Lengua. De ahí su paso de suspenso a nota alta.

No opinaré sobre este punto porque lo desconozco, pero no me creo para nada eso, más me creo lo que dice Hipatia, para mi que no corrigieron su examen de primeras...o se lo saltaron a la hora de coger las 31 mejores notas...
Volver arriba Ir abajo
ankshunamun





TERCER EXAMEN DE LAS OPOSICIONES Empty
MensajeTema: Re: TERCER EXAMEN DE LAS OPOSICIONES   TERCER EXAMEN DE LAS OPOSICIONES EmptyMar Ene 13, 2015 12:07 am

Para aclarar la pregunta que plantea opositor 3300 en el punto 4 de su comentario y que don15 no entendía, decir que cuando el acceso es por concurso-oposición, como es el caso, las plazas se asignan (o se obtienen) al final de todo el proceso, es decir, que si hay 31 plazas, éstas se asignaran a quienes posean la puntuación más alta una vez superada la fase de oposición y contabilizados todos los méritos aportados en la de concurso. Superar la fase de oposición sólo te da derecho a acceder a la de concurso de méritos, por tanto, puede haber más personas que la superen que plazas a asignar.
Además hay que tener en cuenta que el examen de idioma al ser de mérito, era voluntario, hay gente de hecho que ha aprobado los ejercicios de oposición y que no ha hecho examen de idioma porque no lo solicitó en el momento de presentar la solicitud de admisión al proceso de concurso oposición, y no por eso quedan excluidos de continuar en el proceso, simplemente no optan a obtener esos puntos para la fase de concurso.
Volver arriba Ir abajo
Lucy





TERCER EXAMEN DE LAS OPOSICIONES Empty
MensajeTema: agradecimiento a ankshunamun   TERCER EXAMEN DE LAS OPOSICIONES EmptyMar Ene 13, 2015 1:21 am

Gracias por explicarlo tan bien, creo que ahora habrá quedado claro que el examen de idioma ha pasado a contar de una manera significativa, lo cual no había pasado nunca hasta esta ocasión.

Como bien dices siempre hay opositores que al ser voluntario, y teniendo en cuenta que lo de los idiomas no es el punto fuerte de la mayoría,  opta por no hacerlo.

Pero en esta oposición todo está trastocado, lo único que espero es que al menos este examen esté correcto, ¡¡mira que como haya reclamaciones, va a ser de traca¡¡


Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





TERCER EXAMEN DE LAS OPOSICIONES Empty
MensajeTema: Re: TERCER EXAMEN DE LAS OPOSICIONES   TERCER EXAMEN DE LAS OPOSICIONES Empty

Volver arriba Ir abajo
 
TERCER EXAMEN DE LAS OPOSICIONES
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TERCER Y ÚLTIMO EXAMEN
» Examen de administrativos
» ¿QUÉ PASA CON LAS NOTAS DEL SEGUNDO EXAMEN?
» ¡MILAGRO, OPOSICIONES A LA VISTA¡
» OPOSICIONES A LA VISTA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org :: Comunidad Universitaria -USALU :: Foro general PAS-
Cambiar a: