A nuestro amigo en común, Luisito el Ocurrencias, le gustan, digo le encantan, le entusiasman, le vuelven loco las comisiones de servicios, hasta tal punto que ha decidido sacar a comisión de servicios una plaza de una funcionaria que se jubila.
Repito que se jubila, que se larga, que se marcha para no volver, no que esté enferma o en excedencía, como en el caso del administrador de geografía, en donde sí corresponde, aquí no toca una comisión de servicios, sencillamente porque la plaza queda libre y sin dueño.
Pero claro si analizas el texto pone:
“La adjudicación se realizará por el Gerente, previo informe del responsable de la unidad de destino y tras valorar la disfunción que pueda producir en su actual puesto de trabajo el funcionario designado”.
Y ahí está el quid del asunto “por el Gerente”, lo que no entiendo es porqué no pone por el dedo de dios, quedaría más claro y generaría menos confusión, el gerente manda y los demás nos callamos, como la Junta de Pas que se ha difuminado en el espacio, y los sindicatos que la constituyen de los cuales no sabemos nada de nada.
Es conocido que es práctica habitual y rastrera, que para negociar en la Mesa de Negociación de universidad-sindicatos, haya que tener guardadas en el bolsillo bazas como ésta de las comisiones de servicios que no corresponden, pero eso no es obstáculo para que los sindicatos protesten, ¿nos vais a mandar algún correo, informando de cómo se van a cubrir las plazas que quedan libre por jubilaciones durante el 2015?, o ¿sólo nos llegan los problemas en el convenio del metal?