| USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org Foro de comunicación libre de toda la comunidad Universitaria de Salamanca. Alumnos, profesores, becarios, investigadores y demás miembros de la Universidad de Salamanca. |
|
| ELEGIR DESTINO | |
| | Autor | Mensaje |
---|
don15
| Tema: ELEGIR DESTINO Vie Feb 27, 2015 12:24 pm | |
| Dado que se acerca el momento de elegir destino, y hay que ir teniendo claro que puestos son los que más nos interesan y cuales los que menos, y desde fuera es complicado, me gustaría pedir a la gente que actualmente trabajais como PAS en la USAL:
- primero, compartir un manual de funciones de los 3 tipos de puestos que se ofertan (si es que existe), secretario-administrativo de departamento, puesto base administrativo y puesto base biblioteca, y si no existe contar brevemente las tareas que se realizan genéricamente en cada puesto. Yo he buscado pero no he encontrado nada público. Imagino que todos tenemos una idea de las funciones de cada puesto, pero cuanta más información mejor.
- segundo, que nos contéis un poco los pros y contras de vuestro trabajo (genérico para esos 3 tipos de trabajo, no de cada uno de los servicios o secciones), horarios, funciones, etc...
Muchas gracias de antemano!! | |
| | | Lucy
| Tema: Re: ELEGIR DESTINO Vie Feb 27, 2015 1:58 pm | |
| Eres muy grande Don15, me ha encantado tu petición, pero te advierto que lo del manual de tareas es uno de los imposibles de esta institución, incluso este último gerente en un derroche de imaginación, estuvo preparándolo en diversos grupos de trabajo, pero me temo que como toda la información que obtiene este señor no lo ha hecho público, así que con estos precedentes creo que te harás una idea.
Empiezo: 1. De biblioteca ni idea, no he estado.
2. De auxiliar que no sea de departamento, básicamente estarás a lo que te digan, y no lo digo de broma, un auxiliar nuevo dependiendo del sitio y de su superior inmediato, un jefe de negociado normalmente, asume las tareas que se le impongan sin chistar, (suena a chiste pero no lo es).
3. Administrativo de un departamento: tus tareas son todo lo que te manden, que puede ser: archivar, contabilizar, buscar un hotel, gestionar la programación docente, gestión de tesis doctorales, control y envío de los acuerdos del consejo de departamento, mandar un sobre por mensajería, localizar a un docente de otra universidad para tal o cual cosa, cumplimentar todo tipo de formularios, averiguar toda la información que se te pida (aquí es mejor tener buenos contactos te ahorras mucho tiempo), tramitar séptimas convocatorias o reclamaciones de los alumnos…… y no pongo más que aburro.
Como verás en un departamento haces de todo, la diferencia con el punto dos es que estás solo.
Mi consejo:
1. Si no te gusta complicarte mucho la cabeza, lo ideal es ser auxiliar de cualquier servicio grande, ya habrá alguien que te diga lo que tienes que hacer.
2. Si te gusta estar solo, y eres un poco más arriesgado, te recomiendo un departamento, a sabiendas de que estamos como estamos, no te quiero engañar.
¿No sé si te ha servido?, espero que algún compañero más te conteste, pero vamos tengo serias dudas.
| |
| | | don15
| Tema: Re: ELEGIR DESTINO Vie Feb 27, 2015 5:17 pm | |
| Muchas gracias Lucy, muy buena información para hacernos una idea de lo que será el puesto de trabajo de secretario administrativo de departamento!!! Esperemos que más gente se anime a comentar y así enriqueceremos el tema!! Voy a citar parte de un mensaje antiguo que he encontrado en el foro en el que un forero cuenta un poco lo que hace un puesto base de biblioteca: - elastronautamanco escribió:
... Mira, la nueva Escala Adminsitrativa de Bibliotecas que se va a crear es para cubrir puestos base de Bibliotecas y sabes lo que hace un puesto base en una biblioteca: Abrir y cerrar el edificio, poner y quitar la alarma, cerrar ventanas y encender y apagar las luces. La mayor parte del tiempo prestar y devolver portátiles (pasarlos por el lector-pistola y ya está) Prestar y devolver libros (pasarlos por la pistolita y ya está) Gran parte del tiempo se emplea en mandar callar a los usuarios que dan voces y decirles que no se puede hablar por el movil, comer, dar voces etc. registrar libros en un libro de registro tejuelar (consiste basicamente en pegar una pegatina en un libro y ponerle un trozo de celo encima), En algunas bibliotecas ir con el carretillo a recoger las cajas de libros para llevarlas a la biblioteca Subir los libros con el carro y colocaros en sus estanterias correspondientes y demás funciones de este tipo. ...
En el tema de puesto base de biblioteca tengo una duda, son puestos de trabajo a turnos, con complemento de turnicidad que son casi 160 euros brutos, pero también se trabaja dos sábados al mes?? En todos los puestos base?? Es que eso no lo dice la RPT, o yo no lo he visto. De ser así serían unos 250 euros brutos más, no se si compensa o no, habrá quien crea que sí y quien crea que no...200-220 euros netos a final de mes se notan!! Otra cosilla, el horario es de 9:00 a 15:00 (con sábados de 9:00 a 14:00) y de 15:00 a 22:00?? | |
| | | Hipatia
| Tema: Re: ELEGIR DESTINO Dom Mar 01, 2015 10:00 pm | |
| Las bibliotecas abren a las 8:30,¿no?
Si son unos 200 euros más en neto, no está mal de ser así. Lo que es el trabajo en sí está bien, el problema que le veo es la conciliación si es que se sale a las 22:00 y los sábados. | |
| | | don15
| Tema: Re: ELEGIR DESTINO Lun Mar 02, 2015 1:05 am | |
| Lo cierto es que no tengo ni idea, eran todo especulaciones, a ver si alguien nos resuelve las dudas!!
Igual el horario es de 8:00 a 14:00, y por las tardes de 14:00 a 21:00, o igual ninguna de las opciones que he dicho son correctas... | |
| | | ankshunamun
| Tema: Re: ELEGIR DESTINO Sáb Mar 07, 2015 1:12 am | |
| Yo tengo una duda: Me he puesto a calcular aproximadamente lo que podría cobrar neto, para hacerme una idea del presupuesto con el que puedo contar para el alquiler y esas cosas y me salen unos 1200 € al mes. ¿Lo he calculado bien? | |
| | | don15
| Tema: Re: ELEGIR DESTINO Sáb Mar 07, 2015 2:08 pm | |
| Es correcto, más o menos por ahí se andará...salvo en bibliotecas que tienes casi 160 euros más de turnicidad, y creo (porque nadie me lo ha confirmado ni desmentido) que 45 euros por sábado, con lo que te irías por encima de 1.400 euros. | |
| | | ankshunamun
| Tema: Re: ELEGIR DESTINO Sáb Mar 07, 2015 5:12 pm | |
| muchas gracias, una duda menos que tengo. | |
| | | teo
| Tema: Re: ELEGIR DESTINO Sáb Mar 07, 2015 10:00 pm | |
| Yo elegiría en este orden los destinos:
- No te importa los turnos, pues bibliotecas, se vive por lo general bastante bien. Para conciliar la vida familiar es complicado.
- Prefieres trabajar solo, en muchas ocasiones es lo mejor, organizar tu mismo el trabajo, pues sin duda un departamento. Eso sí, infórmate antes un poco de los departamentos, número de profesores, ambiente entre ellos, si realmente tienen separado bien las funciones de las tareas docentes con la del auxiliar administrativo. Aquí te encuentras de todo, departamentos en que el auxiliar hace de todo, sólo le hace falta ya dar clases, y en otros en que el auxiliar hace exclusivamente su trabajo con total independencia.
- Prefieres trabajar en servicios centrales, pues por lo general es delicado, compañeros que trabajan, otros que son unos trepas y te criticarán tu trabajo. Mi experiencia por los diferentes servicios que he trabajado no ha sido muy positiva, salvo algún servicio, pero suele haber historias entre los compañeros. Te puede servir como referencia las plazas vacantes desiertas en el concurso que se ha resuelto para funcionarios.
Lo mejor, si conoces a alguien dentro de la USAL que te informe, porque la mayoría sabemos los sitios donde hay ciertos problemillas, sino mira directorio de servicios, departamentos, secretarías,...
Suerte con la incorporación y os ha tocado la lotería (en el buen sentido, porque sin duda habéis tenido que estudiar duro y habéis sido recompensados) | |
| | | don15
| Tema: Re: ELEGIR DESTINO Dom Mar 08, 2015 12:07 am | |
| Muchísimas gracias por tu aportación Teo, se agradece y mucho!! Suerte también para ti | |
| | | Hipatia
| Tema: Re: ELEGIR DESTINO Dom Mar 08, 2015 12:33 am | |
| Teo, mucha suerte y gracias.
| |
| | | ankshunamun
| Tema: Re: ELEGIR DESTINO Lun Mar 09, 2015 7:32 pm | |
| Muchisimas gracias por la información, a mi me gusta trabajar con más gente, pero sin saber donde hay buen ambiente, la verdad es que estoy como al principio, super perdida, y se acaba el tiempo, además todavía estoy buscando piso | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: ELEGIR DESTINO | |
| |
| | | | ELEGIR DESTINO | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|