Es cierto que estos años de atrás, ha sido práctica habitual que se redujeran plazas como requisito previo para que otros subieran de nivel, pero vamos no solo en laborales, en funcionarios también se ha producido. Pregunta en contabilidad cuantas plazas bases se quitaron para crear cuatro plazas de nivel 22....pero bueno eso es agua pasada, me temo que el tema que ahora nos preocupa, no tiene nada que ver con lo que en su momento pasó.
Yo solo insistiría en un par de cosas que nos hace perder fuerza a la hora de reivindicar cualquier tema:
1. las restricciones presupuestarias van a ir en aumento, tanto por la bajada de grados de cuatro a tres años que va a suponer recibir menos dinero de la Junta, como por la enorme deuda que tiene la Universidad con el parque científico, ambas cosas suponen un severo lastre.
2. La escasa importancia que el PDI nos concede al PAS, somos perfectamente sustituibles, y bajo su dinámica debemos ser baratos, sino nos "eliminarán".
Sabiendo esto, hay que usar muy, pero que muy bien todas las bazas que podamos tener en nuestras manos para evitar que el varapalo llegue más lejos, espero confundirme, pero sospecho que lo de perder plazas puede ser lo menos malo que nos espera.
Yo puestos a pedir, que será que no, si este gerente fuera un auténtico gestor a estas alturas ya tendría preparado un plan económico a cinco años vista, pero claro ¿sabrá lo que es eso?, o mejor ¿nos comunicará a nosotros, pobres PAS, sus previsiones?