Seguimos con el asunto de la prima de jubilación: os pongo el enlace del Consejo de Cuentas de Castilla y León:
http://www.consejodecuentas.es/es/informes/informes/fiscalizacion-universidades-publicas-ejercicio-2012-unive-2
ahí tenéis que descargar el informe, y después iros a las páginas 141 a 144.
Tras los datos, me vais a perdonar, pero empiezo mandando a la mierda a este gerente, el tío ha tenido la desfachatez de decirnos que “según el Consejo de Cuentas y por motivos contables no se puedan pagar las primas por jubilación” y nada más lejos de eso.
El Consejo de Cuentas lo único que le dice a la Universidad es que dote un fondo para poder pagar este compromiso que asume con sus trabajadores, y dice:
“Estos compromisos por pensiones asumidos por la Universidad, pueden ser objeto de cobertura mediante la dotación de fondos internos que supongan el mantenimiento por parte de ésta de la titularidad de los recursos constituidos”.
En otras palabras, que el Consejo de Cuentas, muy previsor, lo único que le dice a la Universidad es que abra una cuenta en un banco e ingrese en la misma, el dinerito que va a ir pagando a sus trabajadores (laborales incluidos), a lo largo de los próximos años.
¡Qué cosa más fácil de solucionar¡, lo único que quizás necesitemos que este gerente inepto y mentiroso se largue de una vez, si de verdad queremos solucionarlo.
¡VÁYASE SR. MEDIERO¡, ¡VÁYASE¡