USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org

Foro de comunicación libre de toda la comunidad Universitaria de Salamanca. Alumnos, profesores, becarios, investigadores y demás miembros de la Universidad de Salamanca.

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Últimas imágenesÚltimas imágenes  Conectarse  

CCOO ESCRIBE A SUS HIJOS TONTOS:

2 participantes
AutorMensaje
Lucy

CCOO ESCRIBE A SUS HIJOS TONTOS: Empty
MensajeTema: CCOO ESCRIBE A SUS HIJOS TONTOS:   CCOO ESCRIBE A SUS HIJOS TONTOS: EmptyLun Sep 14, 2015 8:48 pm

Empiezo por aclarar que aquí trascribo mi opinión personal, y rogaría que nadie se rasgue las vestiduras, ya que todos somos libres de opinar, aunque no todos se atrevan a hacerlo.

Esta mañana desde CCOO de Universidad nos han mandado un correo haciendo referencia a la última artimaña-argucia del actual gobierno español, aquí lo podéis leer:

http://www.boe.es/boe/dias/2015/09/12/pdfs/BOE-A-2015-9801.pdf

El gobierno dentro de la generosidad que le caracteriza, ha decidido devolvernos los que nos robó, es decir la extra de navidad del 2012, y muy oportunamente lo hace justo unos meses antes de las elecciones generales, ya sabéis los ladrones son gente honrada en el fondo.

Es como creo que coincidiremos la mayoría, una muestra más de que muchos gobernantes piensan que sus ciudadanos son tontos integrales, y que así por las buenas van a ir a con el voto con la papeleta del PP en la boca, alias “Partido Pánfilo”, a las próximas elecciones generales.

A mayores de lo anterior, no tienen ningún escrúpulo en dejar claro que este pago se hace asumiendo un crédito extraordinario, y poniéndonos a las funcionarios ante el resto de ciudadanos españoles literalmente a los pies de los caballos, es fácil imaginarse los comentarios. “estos funcionarios mantas, siempre se salen con la suya”.

Hasta aquí creo que estaremos de acuerdo la mayoría, pero el colmo es cuando CCOO-Universidad decide apropiarse para sí de este Real Decreto, y ponerse  la medalla relatándonos cada una de los puntos, en concreto manifiestan lo siguiente:

“las medidas, relacionadas con el personal docente, y que CCOO llevaba solicitando reiteradamente como una forma de mitigar el grave daño que los recortes han infligido a la enseñanza pública universitaria”.

¿Y qué pensáis cuando leéis esto?, en fin las opciones son muchas, yo pensé: “ bueno van a contratar a los contratados doctores interinos, que andan por aquí dando más pena que otra cosa”, pues resulta que no, todo el problema es que puedan salir plazas de catedráticos.

Pero ¿cómo pueden tener tal desvergonzonería?, lo único que pretenden es subir el sueldo de una manera brutal a un grupo de afortunados ganadores de una plaza de catedrático,  y ¿ésto es lo que CCOO lleva reclamando como agua en el desierto?; que se suba injustificadamente a un colectivo de egocéntricos el sueldo, sin que haya ningún motivo más que el “a mí me da la gana”.

Creo que la conclusión es obvia, podéis afiliaros a CCOO y veréis vuestros objetivos defendidos a capa y espada si sois profesores titulares de universidad, para el resto como indica en las páginas 6 y 9 del real decreto se podrán conseguir unas migajitas, y ojo cuando habla de los moscosos y de los días extras de vacaciones usa la palabra “podrá”.

¡Ay mis infelices funcionarios de PAS¡, ya estabais pensando en cómo gastaros los días extras de vacaciones, pues me vais a perdonar pero las migajitas todavía no han caído de las manos de vuestros señores.

Repetir conmigo: ¡DIOS SALVE A NUESTROS DOCENTES¡ y ¡LARGA VIDA A NUESTROS DOCENTES¡, (lo de larga vida nos interesa, a ver si a base de tiempo conseguimos recuperar lo que ya teníamos, es decir los canosos y los días extras de vacaciones, claro que para eso habrá que bajarse mucho los pantalones delante del sr. gerente, ¡cómo debe estar disfrutando, el jodio¡)
MIGUEL_M

MIGUEL_M

MensajeTema: Re: CCOO ESCRIBE A SUS HIJOS TONTOS:   CCOO ESCRIBE A SUS HIJOS TONTOS: EmptyMar Sep 15, 2015 11:16 am

Sí, la verdad es que tiene gracia ver a los CCuentistas OOficiales congratularse porque salen las plazas de catedráticos, conocido cuerpo de endogámicos sin remedio y que detestan a los sindicatos por sistema. Ya imaginaba yo que todo el deterioro en la enseñanza universitaria era porque a los profes no se les dejaba concursar a catedráticos... Claro, claro... Los pobres se desmotivan.... Pues nada, en la USAL ya pueden empezar a engrasar la endogamy machine.

Vale, los profes, la élite, ya están contentos. ¿Y el PAS? Yo debería estar dando saltos, visto el tono festivo del mail que han mandado los CCuentistas, pero resulta que todo este asunto me asquea. Veamos: el amigo Rajoy, mentiroso compulsivo y un jeta de marca mayor, nos roba la paga extra, nos baja el sueldo, nos quita moscosos y vacaciones, nos mete más horas laborales..., y ahora que llegan las elecciones propone devolvernos algunas migajitas a ver si picamos y le damos las gracias votándole. Aparte de demostrar que es un jeta, Rajoy piensa que somos todos tontos (o que él es muy listo). Además, tampoco es que sea nada definitivo: "Las Administraciones Públicas podrán..." ¡Ah!, resulta que "podrán"; o sea, que ni siquiera está claro que se vayan a implantar las medidas, dependerá de cada taifa, jajajajaja... Muy Rajoyesco esto último: dejar siempre la puerta abierta para dar marcha atrás cuando le salga de las narices.

Pues nada, muchas gracias a Rajoy por premiar nuestros sacrificios, y a CCuentistas OOficiales por sus desvelos y su lucha sin cuartel. cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers
Lucy

MensajeTema: Re: CCOO ESCRIBE A SUS HIJOS TONTOS:   CCOO ESCRIBE A SUS HIJOS TONTOS: EmptyMar Sep 15, 2015 11:54 am

¡Qué razón tienes en todo¡, sobre todo me ha gustado lo de "Cuentistas Oficiales", y no digamos lo de dar "saltos de alegría", ya sabes como somos muy tontitos, los funcionarios Pas digo, pues nos conformamos con cualquier cosita.

Como complemento al tema, me permito remitiros la pagina 7 del programa de ciudadanos respecto a las universidades, por supuesto hay muchas más hojas, pero por ir digiriendo poco a poco el contenido, ahí va la pagina 7, y casualmente también habla de la "endogamy machine" que dice Miguel.

El sistema actual de acreditaciones no presenciales, a las que sigue una selección 100% endogámica por las propias universidades (los candidatos nombran en la práctica su tribunal), han hecho más daño a la universidad que cualquier otra cosa.

https://goo.gl/photos/Qarg2eauCYx316jo6

Lucy

MensajeTema: Re: CCOO ESCRIBE A SUS HIJOS TONTOS:   CCOO ESCRIBE A SUS HIJOS TONTOS: EmptyMiér Sep 16, 2015 8:56 pm

Os incluyo el siguiente artículo del Mundo, donde se explica con mucha claridad todo este proceso de “subida de catedráticos porqué sí”:

http://www.elmundo.es/espana/2015/09/11/55f2db8be2704e82618b457f.html

Destaco el siguiente párrafo:

"Es lo que los sindicatos llevábamos reivindicando desde hace mucho tiempo", aplaude Julio Serrano, secretario de Universidades de la Federación de Enseñanza de CCOO. Serrano, sin embargo, no ve tan clara otra medida dentro del decreto, que permite acceder al proceso de promoción interna a investigadores y científicos "indistintamente de la universidad o centro de investigación donde realicen su actividad"; es decir, trabajadores del CSIC o de otros organismos públicos.

¡Qué curioso¡, el buen señor está encantando con la medida, salvo en el punto anterior, no quiere competencia, y claro yo lo entiendo, si es un regalo tiene que ser completo, mira que si llega alguien mejor preparado y te birla la plaza, y eso no puede ser: ¡todo profesor acreditado para catedrático, debe ser catedrático¡, ¿qué os parece como lema?

Ante esto me pregunto yo: ¿qué pasará con nuestra oferta de empleo pendiente?, sí me refiero a la que el Sr. Gerente ha tenido a bien mandar hace unos días a la Junta de Castilla y León (plazas de promoción interna para gestión y para administrativo), seguro que con esa generosidad flotando en el aire nos las conceden fijo….¿o no?
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: CCOO ESCRIBE A SUS HIJOS TONTOS:   CCOO ESCRIBE A SUS HIJOS TONTOS: Empty

CCOO ESCRIBE A SUS HIJOS TONTOS:
Página 1 de 1.