USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org

Foro de comunicación libre de toda la comunidad Universitaria de Salamanca. Alumnos, profesores, becarios, investigadores y demás miembros de la Universidad de Salamanca.
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Últimas imágenesÚltimas imágenes  Conectarse  

 

 ¿QUE SOMOS EL PAS EN LA USAL?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Lucy





¿QUE SOMOS EL PAS EN LA USAL? Empty
MensajeTema: ¿QUE SOMOS EL PAS EN LA USAL?   ¿QUE SOMOS EL PAS EN LA USAL? EmptyVie Oct 30, 2015 1:29 am

Hoy quiero haceros participes a todos de una reflexión personal a la que he llegado en estos días, y teniendo en cuenta todo el tiempo que llevo yo escribiendo aquí y vosotros leyendo,  la verdad es que ya os considero mi familia de foreros, por eso allá va mi historia.

Ya he comentado en más de una ocasión, que yo trabajo en un departamento, y para los que no conozcáis cómo es ésto, deciros que un departamento es un organismo vivo muy delicado, en otras palabras que cualquier “tontería” puede hacer estallar la tormenta entre los docentes y montarse un buen follón.

Por eso, cuando uno ya lleva unos años en uno de estos micro-planetas, y empiezas a ver  profesores que te viene a contar sus cosas, unas personales y otras profesionales, te vas dando cuenta que ya te has ganado un hueco en el Departamento.

Y como es lógico cuando te sientes miembro de un todo, comienzas a preocuparte por algo que antes no era relevante: que la paz y el orden se mantenga dentro del departamento. ¡Qué cosa más rara¡, estaréis pensando, pues sí es raro, pero es como yo lo siento.

Por dicho motivo, cuando en estos últimos días mi amigo “Bob-esponja” (Bob esponja es el mote que le puesto al profesor toca güevos que quiere que le haga el art. 83 gratis, básicamente porque es como una esponja todo lo absorbe…) ha movilizado a todo bicho viviente para acojonarme y que ceda, pues la verdad es que mi única preocupación seria ha sido que mi aptitud desequilibrara al departamento.

Soy boba lo sé, me preocupo por lo que no debería, tendría que ser como mi amigo Bob esponja. Éste lo tiene muy claro, consigue un artículo 83 de casi 350.000 dólares de un país centro-americano, no me digáis que os explique cómo lo ha conseguido por qué no lo sé, y después de volver de tierras americanas, me lanza los papeles y me dice “date prisa que he adelantado un montón de pasta, y a mi mujer le ha parecido muy mal¡

Una entrada triunfal no lo negareis, ¡eh¡, a él que le importa que el dinero del art. 83 que en condiciones normales le corresponde al departamento vaya a SU GIR, eso no importa, él considera que cualquier cosa que él adscriba al departamento hace que yo tenga que asumir el trabajo, gratis claro.

De repente mi espejismo de ser un miembro más del Departamento se desvanece, porque para mi amigo Bob esponja soy igual que una mesa, o una silla, él ya ha pagado a la Universidad por mis servicios, y yo solo tengo que darme prisa, para que el dinerito vuelva rápidamente a su bolsillo.

Y aquí acaba mi reflexión por hoy, pero prometo más......

Aquí os pongo el enlace de Bob esponja, por si alguien no sabe quien es

https://www.youtube.com/watch?v=VyAcig6ZJ1E
Volver arriba Ir abajo
splash





¿QUE SOMOS EL PAS EN LA USAL? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUE SOMOS EL PAS EN LA USAL?   ¿QUE SOMOS EL PAS EN LA USAL? EmptyDom Nov 01, 2015 12:31 pm

____________________________________________________________________
Volver arriba Ir abajo
Lucy





¿QUE SOMOS EL PAS EN LA USAL? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUE SOMOS EL PAS EN LA USAL?   ¿QUE SOMOS EL PAS EN LA USAL? EmptyDom Nov 01, 2015 5:24 pm

Splash campeon/a solo veo una raya....¿que me quieres decir?, que el PAS somos tan insignificantes que ni se nos ve.... o que mi amigo Bob esponja tiene encefalograma plano, y por eso actúa así...

¡Jo, que difícil me lo ponéis algunas veces¡
Volver arriba Ir abajo
Barrabás





¿QUE SOMOS EL PAS EN LA USAL? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUE SOMOS EL PAS EN LA USAL?   ¿QUE SOMOS EL PAS EN LA USAL? EmptyMar Nov 03, 2015 2:07 pm

Ah, pero entonces la cosa está clara: un profesor (un tanto tacaño) al que alguien da malos consejos. Un palmero con ganas de figurar y que se viene arriba porque (por fin) parece que alguien le consulta algo. Le sumamos una Universidad adocenada y arcaica (y poco transparente) y ya está la mezcla: cóctel de garrafón.
Si le añadimos unas gotas de Derechos de los Trabajadores y una cucharada de legislación del funcionariado público. Cóctel Molotov.

El resultado? LA UNIVERSIDAD NO QUIERE PAGAR A SUS TRABAJADORES POR EL TRABAJO QUE HACEN. Hala! Luisito: Ahora vas y lo cascas ...


, trincón y trapisondista que no quiere pagar el trabajo que desarrolla el PAS,
Lucy escribió:
Splash campeon/a solo veo una raya....¿que me quieres decir?, que el PAS somos tan insignificantes que ni se nos ve.... o que mi amigo Bob esponja tiene encefalograma plano, y por eso actúa así...

¡Jo, que difícil me lo ponéis algunas veces¡
Volver arriba Ir abajo
Lucy





¿QUE SOMOS EL PAS EN LA USAL? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUE SOMOS EL PAS EN LA USAL?   ¿QUE SOMOS EL PAS EN LA USAL? EmptyMar Nov 03, 2015 2:57 pm

Muy buen mensaje Barrabás, con esta frase has hecho el resumen perfecto: LA UNIVERSIDAD NO QUIERE PAGAR A SUS TRABAJADORES POR EL TRABAJO QUE HACEN, totalmente de acuerdo.

Salvo que seas docentes y te creen 14 plazas de catedráticos, ahí ya no hay problemas de normativa ni de nada, si hay que chantajear al gobierno actual, alias el partido panfilo, se hace, todo con tal de sacar dinero para la saca de uno, el resto que se zurzan.
Volver arriba Ir abajo
MIGUEL_M

MIGUEL_M



¿QUE SOMOS EL PAS EN LA USAL? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUE SOMOS EL PAS EN LA USAL?   ¿QUE SOMOS EL PAS EN LA USAL? EmptyMiér Nov 04, 2015 1:02 am

Es un problema de mentalidad. El pas
Volver arriba Ir abajo
MIGUEL_M

MIGUEL_M



¿QUE SOMOS EL PAS EN LA USAL? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUE SOMOS EL PAS EN LA USAL?   ¿QUE SOMOS EL PAS EN LA USAL? EmptyMiér Nov 04, 2015 1:09 am

El pas (sigo), para un profesor, es un mal necesario, hacemos eso tan engorroso que a ellos les repele; por eso nos toleran, pero si les vamos a costar dinero... por ahí no pasan. Les sale su mentalidad clasista. Cada cual a lo suyo... Qué nos hemos pensado!
Volver arriba Ir abajo
Lucy





¿QUE SOMOS EL PAS EN LA USAL? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUE SOMOS EL PAS EN LA USAL?   ¿QUE SOMOS EL PAS EN LA USAL? EmptyMiér Nov 04, 2015 10:51 am

Miguel veo que tratas con muchos docentes....¿verdad?, y efectivamente estás en lo cierto, el clasicismo dentro de los docentes es muy elevado, lo cual dice muy poco de ellos como personas.

Muchos de ellos viven en una burbuja, han estudiado aquí la gran mayoría, se han colocado en la Usal, y piensan que todo el mundo gira en torno a ellos: la ciudad, los alumnos, el Pas por supuesto, e incluso la misma institución que les ha dado cobijo existe por y para ellos.

El día a día nos demuestra el egocentrismo, y consecuencia del mismo el clasismo imperante entre los docentes, es una realidad triste pero cierta, pero no por eso nos vamos a venir abajo y mucho menos a minusvalorarnos, ¿no te parece?, aquí pá Pichi el PAS.

Aquí te dejo a Lina Morgan

https://www.youtube.com/watch?v=SqMix5gJtjU




Volver arriba Ir abajo
Barrabás





¿QUE SOMOS EL PAS EN LA USAL? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUE SOMOS EL PAS EN LA USAL?   ¿QUE SOMOS EL PAS EN LA USAL? EmptyMiér Nov 04, 2015 1:50 pm

¿Pero estos mendrugos no se dan cuenta de que sin el PAS no se mueve ni una hoja en la USAL? Sin saber quien es el profesor del "famosísimo art. 83" apostaría a que su trayectoria en la Universidad se debe más a méritos de "trepismo" que otra cosa. Casi, casi, podría decir quien es. Y contar .... ufffff, lo que se podría contar de él (y su entorno académico y no académico).
El asunto es que hay compañeros que le bailan el agua al PDI, se arrastran, se humillan y le ríen las gracias; palmeros que se piensan que dejarse invitar por los profesores a comilonas financiadas con art. 83 es "el no va más" y cuando están con ellos ponen de vagos para arriba al resto de PAS (como tu amigo "el palmero"); imagino que es porque también está por enchufe en lugar de presentarse y aprobar una oposición como los demás.
Pues eso: lameculos vocacionales que degradan la profesionalidad del PAS.

Lucy escribió:
Miguel veo que tratas con muchos docentes....¿verdad?, y efectivamente estás en lo cierto, el clasicismo dentro de los docentes es muy elevado, lo cual dice muy poco de ellos como personas.

Muchos de ellos viven en una burbuja, han estudiado aquí la gran mayoría, se han colocado en la Usal, y piensan que todo el mundo gira en torno a ellos: la ciudad, los alumnos, el Pas por supuesto, e incluso la misma institución que les ha dado cobijo existe por y para ellos.

El día a día nos demuestra el egocentrismo, y consecuencia del mismo el clasismo imperante entre los docentes, es una realidad triste pero cierta, pero no por eso nos vamos a venir abajo y mucho menos a minusvalorarnos, ¿no te parece?, aquí pá Pichi el PAS.

Aquí te dejo a Lina Morgan

https://www.youtube.com/watch?v=SqMix5gJtjU




Volver arriba Ir abajo
Lucy





¿QUE SOMOS EL PAS EN LA USAL? Empty
MensajeTema: GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS   ¿QUE SOMOS EL PAS EN LA USAL? EmptyMiér Nov 04, 2015 3:25 pm

Empiezo por dar las gracias a los que me habéis contestado, y también a los que leéis aunque no escribáis, como os dije al principio ya somos una familia de foreros, y como en toda buena familia que se precie hay que apoyarse entre sí, y aunque pueda haber alguna divergencia, que siempre habrá, los problemas se hablan y se solucionan.

Y ese es el punto clave: la solución, las quejas y lamentaciones sirven para desahogarse, como yo hago muchas veces aquí, pero ya no es suficiente, debemos pasar a la segunda fase que es rechazo a lo establecido, para llegar si todo va como debe a la tercera fase que es la solución.

Puede que penséis que no es viable, pero a nuestro nivel todos hacemos algo para oponernos: unos escribimos aquí, otros hacen llegar su voz a los órganos de gobierno, y otros leen, pero a todos nos guía el mismo hilo conductor, acabar con lo hecho hasta ahora y empezar una USAL nueva.

Y ejemplos de cambio tenemos: ¿o acaso os imaginabais hace unos años ir al Procurador del Común?, o ¿presentar no sé cuántos contenciosos?, o ¿abrir una página en Facebook para la Asociación de Oposiciones Limpias?, o incluso este foro…... El tiempo del silencio se acabó, la acción ha comenzado, y al final nos saldremos con la nuestra, tiempo al tiempo.

Por cierto, mi amigo Bob esponja me ha vuelto a llamar esta mañana por teléfono, en persona no se atreve el jodío, y cuando le he dicho que tiene que pagar a alguien del PAS, me ha respondió que él ya ha pagado lo suficiente a la USAL.

Creo que me he confundido de mote le tendría que haber puesto “EL SUPERTACAÑON”, en alusión a las tacañonas que salían en el un, dos, tres, ya sabéis esas que decían: “campana y se acabó”. https://www.youtube.com/watch?v=irDJpCzeFpg

Estoy pensando que si os gusta lo ponemos como lema de nuestra revolución forera: “CAMPANA Y SE ACABÓ”, je, je, je
Volver arriba Ir abajo
Barrabás





¿QUE SOMOS EL PAS EN LA USAL? Empty
MensajeTema: Me troncho   ¿QUE SOMOS EL PAS EN LA USAL? EmptyMiér Nov 04, 2015 4:10 pm

Es que la USAL se lleva un buen porcentaje de eso (por eso consiente determinadas tropelías). Pero aquí o "nos calentamos todos o le damos una patada al brasero". La normativa y los formularios contemplan que hay que pagar al PAS; pues coño, se paga y en paz!!! que hay profesores del departamento que van a embolsarse un buen dinero haciendo bastante menos que el PAS.
Panda de ladrones, que sois una panda de ladrones ...


Lucy escribió:
Empiezo por dar las gracias a los que me habéis contestado, y también a los que leéis aunque no escribáis, como os dije al principio ya somos una familia de foreros, y como en toda buena familia que se precie hay que apoyarse entre sí, y aunque pueda haber alguna divergencia, que siempre habrá, los problemas se hablan y se solucionan.

Y ese es el punto clave: la solución, las quejas y lamentaciones sirven para desahogarse, como yo hago muchas veces aquí, pero ya no es suficiente, debemos pasar a la segunda fase que es rechazo a lo establecido, para llegar si todo va como debe a la tercera fase que es la solución.

Puede que penséis que no es viable, pero a nuestro nivel todos hacemos algo para oponernos: unos escribimos aquí, otros hacen llegar su voz a los órganos de gobierno, y otros leen, pero a todos nos guía el mismo hilo conductor, acabar con lo hecho hasta ahora y empezar una USAL nueva.

Y ejemplos de cambio tenemos: ¿o acaso os imaginabais hace unos años ir al Procurador del Común?, o ¿presentar no sé cuántos contenciosos?, o ¿abrir una página en Facebook para la Asociación de Oposiciones Limpias?, o incluso este foro…... El tiempo del silencio se acabó, la acción ha comenzado, y al final nos saldremos con la nuestra, tiempo al tiempo.

Por cierto, mi amigo Bob esponja me ha vuelto a llamar esta mañana por teléfono, en persona no se atreve el jodío, y cuando le he dicho que tiene que pagar a alguien del PAS, me ha respondió que él ya ha pagado lo suficiente a la USAL.

Creo que me he confundido de mote le tendría que haber puesto “EL SUPERTACAÑON”, en alusión a las tacañonas que salían en el un, dos, tres, ya sabéis esas que decían: “campana y se acabó”. https://www.youtube.com/watch?v=irDJpCzeFpg

Estoy pensando que si os gusta lo ponemos como lema de nuestra revolución forera: “CAMPANA Y SE ACABÓ”, je, je, je
Volver arriba Ir abajo
Lucy





¿QUE SOMOS EL PAS EN LA USAL? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUE SOMOS EL PAS EN LA USAL?   ¿QUE SOMOS EL PAS EN LA USAL? EmptyMiér Nov 04, 2015 4:43 pm

No te enfades Barrabás, que El supertacañón tiene suficiente penitencia con haber anticipado ya unos catorce mil euros, lo que son gastos suplidos ya sabéis, y no tener claro para cuando los va a recuperar.

Y el asunto no es únicamente que la documentación no esté tramitada, sino la parte presupuestaria, está por ver que desde contabilidad le incluyan en este ejercicio los importes que él ya se ha gastado, y no digamos lo que piensa gastarse en cuanto pueda, que este viaja más que Willy Fog

Otro mote, es que no se acaban…. https://www.youtube.com/watch?v=NKtX8G6D-S8

Yo desde luego sabiendo que las personas que están en contabilidad/presupuestos son muy juiciosas, no tengo claro que hayan asentado asi por las buenas en la contabilidad de la Usal, los casi trescientos cincuentas mil dólares de este artículo 83, yo tendría mis dudas de sí se van a cobrar, que el Atlántico es muy grande.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿QUE SOMOS EL PAS EN LA USAL? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUE SOMOS EL PAS EN LA USAL?   ¿QUE SOMOS EL PAS EN LA USAL? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿QUE SOMOS EL PAS EN LA USAL?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» OSCURANTISMO EN LA USAL CON LOS OPOSITORES
» SITUACIÓN INSOSTENIBLE EN LA USAL.
» PLAN ESTRATEGICO DE LA USAL
» CAPÍTULO IV FINANCIACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES
» LOTERÍA NAVIDAD USAL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org :: Comunidad Universitaria -USALU :: Foro general PAS-
Cambiar a: